Seguimiento de paredes de Roomba

iAdapt de Roomba sigue paredesEl seguimiento de paredes es uno de los 40 comportamientos o patrones de limpieza que puede realizar una Roomba en cualquier momento de su ciclo de limpieza (no hay que olvidar que la tecnología iAdapt permite a Roomba ajustar sus comportamientos en función del entorno más de 60 veces por segundo).

Roomba emite un rayo infrarrojo y a continuación calcula el ángulo de reflexión del mismo para conocer la distancia que le separa de paredes y objetos de tal manera que el robot aspirador Roomba puede ir ajustando su dirección hasta quedar alineado con las paredes. Al mismo tiempo, el cepillo lateral se encarga de lanzar hacia afuera la suciedad de los rincones, incluyéndola en su recorrido de limpieza para ser recogida posteriormente.

En este vídeo podemos ver cómo funciona dicha tecnología: a la izquierda nos encontramos con una Roomba que ha sido desprogramada, a la derecha, una Roomba 581 completamente normal. La diferencia, como se puede comprobar, es abismal.

La tecnología iAdapt es uno de los muchos factores que hacen tan especial a Roomba. Descúbrelos todos en la página del distribuidor oficial de Roomba en España.