¿Cómo se limpia la rueda delantera de Roomba?

Seguimos con nuestros consejos de mantenimiento para que vuestro robot aspirador Roomba estén siempre impecables. Recordad que hay que limpiarlas con frecuencia y evitar que la suciedad se vaya acumulando en cepillos, huecos y sensores.

Hemos decidido desmontar una Roomba y contaros, parte por parte, cómo limpiarla. Empezamos con la rueda frontal, encargada de los giros y la dirección del robot aspirador.

Rueda frontal del robot aspirador RoombaPara limpiarla solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1) Tira con fuerza de la rueda para extraerla del robot aspirador. Ojo, con fuerza pero con cuidado.

2) Retira la suciedad y limpia la cavidad de la rueda.

3) Limpia la rueda. Para retirar el eje, empuja y limpia también el orificio.

4) Vuelve a colocar el eje en la rueda y la rueda en su cavidad, apretando.

Si quieres saber más sobre limpieza y mantenimiento de Roomba, echa un ojo a nuestro vídeo de ¿Cómo se limpia una Roomba?

  • Pablo

    ¿Algún consejo para limpiar el polvo y suciedad de la rueda que se va acumulando en la zona de rodadura contra el suelo? Gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Pablo! ¿Te refieres a la marca de suciedad que puede aparecer en mitad de la rueda frontal?

      • Pablo

        Si, a eso mismo, al surco de suciedad que se forma

        • busbao

          hola me gustaria saber la respuesta porque me pasa lo mismo, se puede lavar?

          • megustalaroomba

            Buenos días, busbao:
            Al fin y al cabo es una pieza de plástico. La puedes lavar pero quítale el eje.
            Un saludo.

          • Alberto V

            pero por lo que he visto sin lavarla con agua (actualmente solo le paso un paño), veo que parece que se va comiendo el plastico poco a poco , no sera peor mojarla? No quiero que se acabe deformando. Gracias

          • megustalaroomba

            Buenos días, Alberto:
            La rueda delantera no se desgasta porque se moje. Se desgasta de la erosión que se produce al contacto con el suelo. Pero para limpiarla, mejor con un paño. Si está un poco humedecido, no pasa nada, siempre y cuando no sea con un producto abrasivo, claro está.
            Un saludo.

          • Alberto V

            ok, muchas gracias

          • megustalaroomba

            Un saludo, Alberto.

    • Almu

      Yo/quisiera/saber/como/lavarla/la/rueda/con/paño/sigue/la/suciedad/y/con/agua/también/no/logro/dejarla/limpia.

      • megustalaroomba

        Buenos días, Almu:
        El problema de la rueda delantera es que al ser de plástico se araña y por más que la limpies, los arañazos no desaparecen. Se puede mejorar un poco rascando la rueda con un cuchillo (con suavidad, claro) y pulverizando con un poco de spray antigrasa pero nunca va a quedar lisa sin nada de mugre pues queda incrustada en los arañazos y no sale ni a la de tres. En caso de que esté muy deteriorada puedes adquirir una nueva en la tienda online de Robopolis: http://shop.robopolis.com/es/castor-wheel-assembly-roomba-500-600-700-800.html
        Un saludo.

  • Pingback: ¿Cómo se limpian los cepillos centrales de Roomba? | Me gusta la roomba()

  • maria

    Buenos dias
    Tengo un roomba 780,tengo la casa grande,que tengo que hacer si la dejo en marcha,no termna de limpiar pues se termana la bateria¿ que tengo que hacer para que cuando termine de cargarse continue limpiando?claro cuando estoy yo y termina de cargar la pongo en marcha,pero si no estoy es el problema,tambien se me queda enganchada con la rueda delantera en el peldaño.
    Muchas gracias
    Maria

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, María! ¿Has probado a utilizar los virtual lighthouse para ayudar a Roomba a moverse por la casa? Roomba no tiene función Full&Go (es decir, una vez que regresa a cargarse a la base, se queda en la base). Si se te queda enganchada en el mismo sitio, quizá deberías probar también a delimitar la zona del peldaño con una pared virtual para que no tropiece. Otra pregunta a ver si podemos echarte una mano desde aquí, ¿cuántos metros cuadrados tiene tu casa?

  • Eva sg

    He sacado la rueda delantera para limpiarla (tirando de ella con fuerza pero con cuidado) pero al volver a meterla no encaja, se queda suelta.
    Me he fijado en la imagen que hay en esta misma página y he visto que la forma del soporte sigue siento la misma (tenía duda de si se habría cascado algo, pero aparentemente los surcos de la pieza de alojamiento de la rueda siguen iguales. ¿cuál ha podido ser el problema? creo que esa rueda solo la habré sacado 3 o 4 veces de su sitio, no debería estar tan dado de sí como para que ahora no encaje, no?

    Un saludo y gracias de antemano por vuestra respuesta,

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Eva, con tan pocos usos es raro que se te haya roto de sacarla. ¿Has comprobado que no haya nada obstruyendo la rueda o los ejes? No obstante creemos que lo mejor será que te pongas en contacto con nuestros compañeros de servicio técnico aquí: http://www.soporteirobot.com/contacto

  • megustalaroomba

    Hola Chelo:
    si ya has comprobado los cepillos centrales, comprueba que no haya incrustadas piedrecitas, arena de gatos o o cristalitos en la rueda delantera, las ruedas motrices o en los cepillos laterales.
    Un saludo.