Todo sobre el mando a distancia de Roomba

Banner Actualizado

En el especial de hoy trataremos de solucionar las dudas más frecuentes en torno al mando a distancia de Roomba. Empezaremos distinguiendo entre: centro de control inalámbrico y control remoto, es decir, entre estos dos dispositivos:

roomba mando distancia

El Centro de Control Inalámbrico es un accesorio opcional para los modelos 570 y superiores que viene incluido con la Roomba 581 y permite controlar todas las funciones del robot aspirador: activar o desactivarlo, programar un ciclo de limpieza y guiarlo y moverlo por la casa.

Roomba centro contro inalambrico

Estas son las instrucciones para sincronizar el centro de control inalámbrico de Roomba:

1) Asegúrate de que la batería de tu Roomba está completamente cargada.

2) Retira la Roomba de la base de carga (o desenchúfala de la red en caso de que la tengas cargando directamente con el cable).

3) Instala 3 pilas AA en el centro de comandos siguiendo el esquema de posición de las pilas manteniendo al mismo tiempo el botón izquierdo del mando presionado.

4) Sigue pulsando el botón izquierdo del mando hasta que se iluminen los días de la semana en una secuencia de derecha a izquierda (de sábado a domingo).

5) Coloca el centro de comandos sobre la Roomba mientras mantienes pulsado los botones de DAY y MINUTE a la vez durante 2 segundos. Las luces del centro de comandos se iluminarán para indicar que la sincronización ha terminado. La Roomba emitirá una señal sonora de 2 tonos.

Nota: una vez que el centro de comandos esté encendido, sus luces se iluminarán en una secuencia de izquierda a derecha hasta que detecte y conecte con la Roomba.

Por su parte, el Control Remoto de Roomba es el mando a distancia compatible con la Serie500, Serie 600, Serie 700 y Serie 800; se trata de un accesorio opcional. Sirve para encender y apagar la Roomba y controlarla y dirigirla por la casa.

Roomba control remoto

Se recomienda que haya una línea de visión directa entre el mando a distancia y la Roomba y que al utilizarlo se apunte directamente a la Roomba. El mando funciona a través de rayos infrarrojos, como las paredes virtuales y las virtual lighthouse por lo que es posible que si se utilizan todos en la misma área, la Roomba detecte todas las señales a la vez y no funcione.

Si queréis ver la comparativa de todos los mandos a distancia de Roomba pinchad aquí.