Serie 700 de Roomba: manual del usuario en castellano

enlaza a la serie 800
Aquí os dejamos el enlace al Manual de usuario de la serie 700 de Roomba, en castellano, válido tanto para propietarios de una Roomba 770 y Roomba 780.

Manual Roomba 700 en castellano

Descargar Manual de Usuario iRobot Roomba serie 700 castellano

Puedes conseguir aquí el Manual del usuario de la serie 500 de Roomba en castellano.

Puedes conseguir aquí el Manual de usuario de la Serie 600 de Roomba en Castellano

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

150 comments

  1. MYRIAM dice:

    Buenos días,

    Tengo intención de comprar una Roomba y estoy en duda entre los modelos 581 y 770. Estoy viendo que una de las diferencias es que la 581 trae ceoillos de recambio y la 770 no. ¿Es importante tener recambios? La diferencia de precio que he encontrado es mínima, por lo que ése no sería el problema. ¿Qué modelo me recomendáis?.
    Gracias por adelantado.

  2. Duna dice:

    Hola!! Estoy estrenando mi 770, y he descubierto un error bastante gordo en la traducción del Manual en castellano, y ahora lo está pagando la pobre rombita.
    Acabo de ver que ese mismo error también aparece en el manual que ponéis para descargar, que es el mismo, claro.
    Se trata de que en donde pone las instrucciones para CAMBIAR EL IDIOMA, dice:
    - Encienda a Roomba pulsando el botón CLEAN.
    - Mantenga pulsado el botón CLEAN hasta que Roomba emita un pitido y pronuncie el idioma seleccionado actualmente, etc …

    Pues NO!! Si mantienes pulsado el botón CLEAN, lo que hace el Roomba es resetearse totalmente, y no cambiar el idioma … La siguiente indicación no tiene ningún sentido porque te dice “Suelte el botón DOCK” … y ¿qué botón DOCK vas a soltar si no te había dicho nadie que lo pulses?? Pues ése es el error gordo, porque lo que hay que mantener pulsado es el botón DOCK hasta que pronuncie tu idioma, y no el botón CLEAN. Me he leído las instrucciones en inglés porque no me cuadraba nada y veía que la pobre se había reiniciado. Y efectivamente, en inglés te dice que mantengas pulsado el botón DOCK y no el CLEAN.

    Y por resetearla te menciona que puede tener dificultades en encontrar su base de carga durante los ciclos siguientes … Lo he probado y efectivamente, la pobre rombita se volvía loca teniendo su base al lado y con la orden de volver a ella … se daba la vuelta, se alejaba varios metros y luego volvía despacito girándose para todos los lados, le ha costado mucho entrar. Y la he sacado a pasear otra vez, e igual la pobre. Con lo bien que lo había hecho cuando la probé por primera vez, y ahora la tengo toda trastornada por haberla reseteado.

    Así que a los que compréis nuevas las roombas 700, si queréis evitarle un reseteo innecesario al pobre cacharrillo, no os liéis con la errata del manual para cambiarle el idioma. Por eso quería compartirlo con vosotros.

    Un saludo y gracias!

  3. enrique dice:

    He limpiado a medias un salón de 35m2 aproximadamente y a los 50 minutos, se ha parado, ¿es normal?, tenía entendido que la bateria duraba 120 min. no se que hacer, he llamado al servicio de atencion al cliente y me dicen que es normal, me podeis contestar. gracias

    • robotroomba dice:

      Hola!
      ¿La Roomba se ha parado o ha vuelto a la base de carga como si el trabajo hubiera finalizado? Si se ha parado en seco¿daba algún error o pitaba?¿qué programación tenía puesta?
      Vamos a ver si encontramos un porqué.
      Un saludo

  4. Juan Pedro dice:

    Hola, he comprado una alfombra roja que tiene unas franjas negras y resulta que la Roomba no cruza esas franjas negras y al final termina atrapada en la alfombra entre las franjas negras. Esto es un fallo muy gordo pues que debo hacer ahora? Tirar la alfombra y comprar otra que le guste más al robot? Me pueden dar alguna otra solución a este problema? Gracias!

    • robotroomba dice:

      Hola Juan Pedro,esto es debido a los sensores antícaida de tu Roomba pues actúan con infrarrojos y en determinadas superficies oscuras la luz no rebota y tu Roomba detecta que no hay superficie y por eso no avanza, para no caer. Lamentamos decirte que la solución más eficaz es retirar la alfombra para favorecer el paso de tu Roomba. Un saludo

  5. Alvaro dice:

    Vorrei sapere dove se trova dock? Grazie

  6. Amparo dice:

    Hola y gracias de antemano.

    Compré hace unos días el Romba 775 y funcionaba perfectamente, pero, ayer le cambié el idioma según las instrucciones, y esta mañana no ha vuelto a la base tras finalizar la limpieza. Se ha parado en seco. Supongo que le quedaba poca batería, pues, había pasado por toda la casa.

    Después de vaciar el depósito he intentado que fuera solo a recargarse pulsando “DOCKI” y no ha podido acoplarse, aunque “el pobre” lo intentaba. ¿Qué puedo hacer?
    Ojalá hubiera leído esta página antes de cambiar nada.

    Gracias. Un saludo

  7. Sonia dice:

    He comprado el roomba 775. El botón DOCK se me activa aproximadamente a la hora de estar en marcha sin haber hecho todo el recorrido. Si está la base de recarga próxima se va hacia esta, pero sino, sigue haciendo la limpieza con normalidad por el resto de las habitaciones.¿esto es normal?

    gracias. Un saludo.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Sonia, si no ha hecho todo el recorrido no debería hacer eso ¿Es posible que haya algo que interfiera en el recorrido? ¿Están colocadas las paredes virtuales?

  8. Sonia dice:

    No las hemos colocado las paredes virtuales. Ahora mismo lo tengo en marcha y a la hora y poco se ha encendido el botón DOCK y aún le falta una habitación pero aún no se ha ido a la base. Ahora mismo ha estado mucho rato en el comedor y aún sigue aunque esté encendida la luz. Es mucha casualidad que siempre se encienda aproximadamente al mismo tiempo siempre ¿no? ¿podría ser que estuviera programado así?

    gracias.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Sonia, es muy posible que ese sea su ciclo normal ¿Cuántos metros mide tu casa?Su ciclo de limpieza suele ser de aproximadamente 90minutos, pero si tu casa es muy grande o con muchos obstáculos, por eso puede que no la haga entera, quizá sea necesario dividir la limpieza.

      • Sonia dice:

        podría ser, tiene unos 110 m cuadr. y se ha dejado de hacer una habitación. Pero, ¿no debería estar funcionando hasta que se acabe la batería?

        muchas gracias.

        • Me Gusta la Roomba dice:

          Hola Sonia, prueba lo siguiente: pon tu Roomba como siempre pero retírale la base de carga, para que limpie hasta quedarse sin batería, así sabremos cuanto dura realmente el ciclo de tu batería y podremos contrastar con el tiempo que tarda en volver cuando tiene base de carga. Si el tiempo es similar, significará que tu Roomba no alcanza a limpiar toda tu casa,por lo que deberás dividir las zonas de limpieza. SI por el contrario la batería dura mucho más haciendo esta prueba significará que tu Roomba vuelve a la base de carga antes de tiempo, si es este el caso, lo mejor es que contactes con los técnicos en nuestro foro:https://robopolis.zendesk.com/home o directamente en el servicio técnico: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
          Esperamos haberte ayudado.

  9. REGERON dice:

    HOLA, ACABO DE COMPRAR LA ROOMBA 760, NO ENTENDIA MUCHO DE ESTOS APARATOS ASI QUE ME DEJE ACONSEJAR EN EL ESTABLECIMIENTO.
    HE INTENTADO OBTENER INFORMACION A TRAVES DE LOS FOROS, Y QUE YO SEPA NADIE OPINA NADA DE ESTE MODELO Y SI DE LOS SIGUIENTES 770 Y 780.
    NO SE SI HE HECHO BUENA COMPRA, ESTOY A TIEMPO (15 DIAS) DE DEVOLVERLA Y CAMBIARLA POR OTRA.
    DE TODAS FORMAS LA HE PROBADO HOY Y AUNQUE MI PISO ES DE 70M NO HA CONSEGUIDO FINALIZAR LA LIMPIEZA, TENIA ENTENDIDO QUE VOLVIA A LA BASE Y TRAS CARGARSE LA BATERIA CONTINUARIA CON LA LIMPIEZA, COSA QUE NO HA EHCO YA QUE SE HA QUEDADO EN LA BASE CARGANDO Y NO HA SEGUIDO LIMPIANDO.
    TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO SE PUEDO CAMBIAR EL IDIOMA Y QUE LAS INSTRUCCIONES SEAN EN ESPAÑOL, ESE DATO NO APARECE EN EL CD DE INSTRUCCIONES.

    UN SALUDO.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Regeron, te debieron informar mal, pues tu Roomba una vez se va a la base de carga no vuelve a salir a limpiar, a no ser que esté programada. Por otra parte, tu Roomba debe ser perfectamente capaz de terminar tu casa en un solo ciclo de limpieza. Comprueba que no se queda atascada en ningún sitio o prueba a poner la base de carga en otro punto de la casa.
      Por último aquí te pasamos un link donde se explica cómo poner tu roomba sere 700 en otro idioma. Esperamos haberte sido de ayuda.
      http://megustalaroomba.com/2011/11/14/como-configurar-el-idioma-en-la-serie-700-de-roomba/

      • REGERON dice:

        LO DEL IDIOMA SOLUCIONADO, MUCHAS GRACIAS.

        – PERO A LAS OTRAS PREGUNTAS NO TENGO RESPUESTA, Y DE VERDAD QUE DONDE LA COMPRE ME HAN DICHO QUE SI NO ESTOY CONTENTO ME LA CAMBIAN POR OTRA, NO SE SI EL MODELO 760 ES EL MAS FUNCIONAL YA QUE NADIE EN LOS FOROS TIENE ESE MODELO, NI HABLAN DE EL Y SÍ DE LOS SUPERIORES 770 Y780.

        – HOY POR LA MAÑANA HA ESTADO ASPIRANDO, E IGUAL QUE EL PRIMER DIA UNA HORA Y A CARGAR, SON 70M DISTRIBUIDOS EN SALON BAÑO,RECIBIDOR, HABITACION Y COCINA (A ESTA L E CERRE LA PUERTA), HA DADO VUELTAS POR EL RESTO DE ESTANCIAS PERO ME PARECE QUE EN UNA HORA NO LE HA DADO TIEMPO A RECOGER TODA LA SUCIEDAD (HE VISTO BROZAS EN ALGUN QUE OTRO SITIO), ES NORMAL LO DE 1 HORA???, REGRESÓ A LA BASE Y EN 45 MIN APROX. YA ESTABA DE NUEVO CARGADA. TENGO CONOCIDOS QUE ME DICEN QUE A ELLOS LE TARDA MAS TIEMPO TRABAJANDO, PERO NO SE SI ME DICEN LA VERDAD. TENGO LA SENSACION AHORA QUE LA HE PROBADO Y QUE SE DE LO QUE VA, QUE LOS LIGHTHOUSE SON MUY UTILES EN PISOS COMO EL MIO CON VARIAS ESTANCIAS EN POCOS METROS Y QUE AYUDE A FINALIZAR LAS HABITACIONES Y NO ENTRAR Y SALIR MULTITUD DE VECES DE CADA UNA Y QUE NO QUEDEN BIEN LIMPIAS.

        – AH! OTRA COSA, EN MI CAJA DE COMPRA SOLAMENTE VENIA UN CD CON EXPLICACIONES PARA TODOS LOS MODELOS 700, CON EL QUE NO ME ACLARA MUCHO, SEGUN HE LEIDO A OTAS PERSONAS CREO QUE TAMBIEN VIENE UN “MANUAL DE USUARIO” EN PAPEL CON MAS INSTRUCCIONES, SI ES ASI HAY ALGUN LINK EN EL QUE LE PUEDA ECHAR UN VISTAZO?

  10. Sus dice:

    Buenas tardes!
    Ayer (03/02/2013), detectamos en 2 ciclos diferentes una disfunción durante la limpieza de la roomba 770. Comentaré primero lo que observamos en el ciclo de la tarde y despúes el de la mañana.

    -2º ciclo (por la tarde): A los 5 min de ponerla en marcha manualmente, se le encendió el indicador de “dock” estando en la misma habitación donde tiene la base (donde siempre ha estado y ha detectado nada más entrar en dicha habitación). Pues en esta ocasión, también la detectó pero salió de la habitación en varias ocasiones (sin alejarse demasiado) y tardó varios minutos en encontrarla y acoplarse a ella.

    Por otro lado, desde el inicio del ciclo, su movimiento de limpieza fue muy diferente al habitual, sin llegar a los límites de las paredes o muebles (en los que normalmente topa para cambiar su sentido de limpieza). Pues sin llegar a “topar”, giraba y giraba, sin ningún sentido, realizando recorridos cortos y en linea recta. Sabemos que su modo de limpieza es aleatorio/arbitrario pero nunca la habíamos visto trabajar así.

    Precísamente por la tarde tarde (una vez que indicaba que la bateria ya estaba llena) la quisimos volver a poner en marcha por la disfunción de funcionamiento observamos en el ciclo de la mañana (aunque por la tarde fue mucho peor). El ciclo de la tarde duró unos 15 min. en total.

    -1º ciclo (esta mañana): En el ciclo de por la mañana (de unos 60min. en total), en los últimos 20 min., ya limpiaba de esta manera (girando muy seguido y realizando recorridos cortos), contínuamente, sin llegar a paredes/mobiliario. Una vez detectada la base, seguía realizando esos giros tan insuales e incluso hasta colocarse en sentido contrario a ésta y alejándose, pero esta vez, sin salir de la habitación (como haría después, en el ciclo de la tarde). También le costó llegar a ella. Pero como decía antes, estos comportamientos fueron más exagerados en el ciclo de la tarde.

    Comentar que esta mañana, antes de utilizarla, la hemos limpiado (cepillos, depósito, filtros y sensores). También comentar que realizamos el mantenimiento que recomienda Roomba.

    Esperamos sus indicaciones.

    Gracias.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Sus, este movimiento que nos comentas se parece mucho al modo Spot…¿Es posible que se activase ese modo en algún momento? No obstante te recomendamos que hables con el servicio técnico, quienes le podrán dar un asesoramiento mucho más profesional. Puedes dirigirte a ellos en los datos que encontrarás en este link: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  11. Elena dice:

    Hola. Escribo desesperada porque con lo contenta que estaba estoy comenzando a agobiarme un poco. Hace un mes compre un romba 775, estoy enamoradica de el pero , hace unos días dejo de funcionar una rueda, llame al servicio tecnico y muy amables me dijeron que la rueda habria salid defectuosa y que en 48 horas me mandaban otra. En efecto en apenas un día había recibido la rueda. El montaje como me dijeron ha sido muy sencillo, pero cual es mi sorpresa que al ir a probarlo me sale el dibujo de que esta atascado y al momento me dice que tiene error 02. He limpiado los cepillos a fondo e incluso el ventilador del deposito y sigue sin funcionar. QUE HAGO? VA A SEGUIR DANDOME PROBLEMAS?

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Elena, en temas tan específicos lo mejor es que hables con nuestros profesionales del servicio técnico. Es muy probable que la rueda no esté bien montada o falte una pequeña distancia para encajarse y por eso te de ese error. En absoluto debe seguir dándote problemas, estamos seguros de que es circunstancial, no obstante estás en garantía, si tuvieras la mala suerte de haber adquirido una roomba defectuosa, pronto sería cambiada por una en perfecto estado.

  12. Anna dice:

    Buenas Noches;
    Soy nueva en esto de la roomba. tenemos el model 775. La roomba cada dia nos deja habitaciones por limpiar. El piso tiene unos 90m2. Que tengo que hacer??
    Los botones dock y spot para que sirven???
    Como puedo escoger el programa de limpieza???
    Muchas gracias por todo.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Anna ¿Has probado a cambiar la base de carga de ubicación? El botón Dock sirve para mandarlo a la base de carga y el Spot para limpiar una zona en concreto con manchas (cuando se nos cae algo, por ejemplo) Toda esta información, junto con los programas de limpieza los puedes consultar en el manual de instrucciones, te adjuntamos el enlace para que te lo puedas descargar: http://foro.soporteirobot.com/entries/23022588-Manuales-de-iRobot-Roomba-Serie-500-600-y-700

      • Anna dice:

        Buenas tardes; he leido las instrucciones que adjuntas pero en ningun lugar pone como seleccionar el programa de limpieza deseado.
        Gracias por todo

        • Me Gusta la Roomba dice:

          Hola Anna puedes encontrar los tipos de programa en la página 3 del manual: modo de limpieza, modo concentrado y modo de limpieza programada. Esperamos haberte ayudado.

  13. Antonio dice:

    Tengo el roomba 780 desde hace unos días y he observado que la bateria dura más de 2 horas por lo general, mi pregunta es por qué motivo pasa por delante de una habitación y no entra para efectuar la limpieza de la misma, sigue por el resto del piso, 90 mtros., y si que va pasando por el resto de las habitaciones, repitiendo en algunas de ellas entrando y saliendo por determinados espacios del piso. Pero lo que no entiendo es por qué se deja alguna habitación de limpiar. Pongo el Virtual Wall Ligthouse en el marco de la habitación donde está la base, si tengo otro ligthouse ¿ donde lo puedo poner?. gracias

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Antonio, si no entra en la habitación es probablemente porque el Virtual wall no está en modo lighthouses, sino virtual wall y esto hace de barrera a la entrada de la habitación. Asegúrate de ponerlo en modo lighthouses.
      En cuanto a la colocación de las lighthouses has de pensar en subdivisiones de tu casa para que tu Roomba las vaya limpiando por zonas. Por ejemplo, quizá te interese que primero limpie la cocina para después ir fregando, pues la ubicas en la puerta de la cocina, en cualquier zona que te interese es buena.

  14. Nacho dice:

    Hola a todos.

    Tengo el Roomba desde hace un mes y hoy ha salido el triangulito rojo pero no indicaba ningun error. Le he dado a Clean de nuevo y ha empezado continuado el ciclo de limpieza.
    Ya es la segunda “cosa rara” que hace, otro dia tras vaciarle el deposito y limpiarle los filtros al ponerla a limpiar salto el icono de deposito lleno.

    Esto es normal?!

    Gracias a todos.

  15. javi dice:

    Hace un mes que tengo mi roombs 785 y hoy me ha salido una luz triangular roja y se ha parado en la salita. Que significa esa luz?

  16. javi dice:

    No me da ningun codigo que to haya visto. Aparece en alguna pantalla o lo dice con la voz? La vi parada en el salon y cuando le di al boton clean no se movia y aparecia el triangulo. Por cierto sabes si sacaran algun accesorio mopa para mi “wally”(mi roomba). Por que tengo tarima y seria una pasada que pasara la mopa como hacen otras.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Javi ¿Has comprobado que no haya nada obstruyéndola? Respecto a la mopa, no nos consta que esté en camino ningún accesorio para mopa.

  17. Mac dice:

    Buenas hoy tratando de configura el idioma de la roomba 770, en vez de presionar dock, tuve presionado spot y me aparecio en la matalla ArC o PEr. Me podeis indicar q es esa configuración?? No la encuentro por ningún lado.
    Un saludo

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Mac, es probable que se deba a que era una acción desconocida para tu Roomba, por eso te da mensajes initeligibles. ¿Su comportamiento ahora es normal?

      • Mac dice:

        Si el comportamiento es normal, lo que me extraña es q pareciera como una config, que eran como opciones vamos. Supongo q lie un poco a la roombera :)

  18. Matthew dice:

    Muy buenas. Tenemos el 780 y en general nos encanta. Sin embargo. mi pregunta es, ¿realmente vuelve a la base para recargar y luego una vez cargado sale otra vez a limpiar lo que queda? Me parece que no. le hemos dejado programado esta mañana, empezando con la cocina y es obvio que no ha limpiado la cocina pero otras estancias sí. un saludo

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Matthew, esa función que nos cuentas no es propia de una Roomba, Roomba vuelve a la base de carga para cargar y se queda allí, es por eso que son tan recomendables las paredes virtuales lightouses que tiene tu modelo, puedes utilizarlas dividiendo la casa en zonas. Tu roomba limpiará ordenadamente las zonas hasta llegar a la base de carga, así te podrás cerciorar de que limpia toda la casa . ¿Cuánto mide tu casa?

    • Matthew dice:

      Gracias por responder Fermín, pues la casa tiene unos 120m2. lo de volver a salir nos dijeron en el Corte Inglés. lo de los faros tampoco tengo muy claro. las paredes virtuales si porque si no pongo uno se mete debajo del sofá y queda allí atascado.

  19. Fermín dice:

    Buenas noches! hemos estrenado nuestra roomba760 y al minuto se para y nos da error número 9, “el parachoques”. Según el manual tenemos que limpiar el sensor o desbloquear el parachoques. El parachoques parece estar libre y los sensores los hemos limpiado, no sabemos que hacer ¿alguna sugerencia? Gracias.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Fermín, cerciórate de que no hay nada que obstruya o empuje el parachoque o las ruedas. ¿Habéis seguido las indicaciones para la primera carga?

  20. Iontxu dice:

    Buenos días:

    Hace aproximadamente un mes que compré el modelo Roomba 775. Mi casa tendrá unos 75 metros cuadrados. Casi desde el principio se enciende el botón dock aproximadamente a la hora, y se vuelve a la base. He probado a quitar la pared virtual, he reseteado el robot, he desenchufado la base y tarda unas tres horas en acabarse la batería. Aun hay más, estaba programado y ha tardado 15 minutos en volver a la base. Lo he puesto de nuevo, y el botón dock se ha encendido de nuevo sobre los 15 minutos. ¿Alguna solución?. Demasiados problemas para un aspirador que cuesta un pastón …

    Un saludo.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Iontxu ¿Has probado a cambiar la base de carga de sitio? Obviamente no se trata de un problema de batería y si tu casa no está muy sucia una hora es una medida normal para una casa de 75m2, suponemos que nos comentas esto porque no pasa por todas las estancias, bien, prueba a cambiar la base de sitio a uno de los extremos de la casa y nos cuentas qué tal funciona.

      • Iontxu dice:

        Hola buenos días:

        También he cambiado la base de sitio, prácticamente está escondida en una esquina de la casa.
        El problema fue ayer, que a los 15 minutos se encendia el dock (un par de veces). Al final, he sacado la batería y se la he vuelto a poner. En estos momentos, lleva 50 minutos funcionando y parece todo correcto, pero no me fío. Hay días que funciona bien y otros hace cosas un poco extrañas. Lo seguiré observando y os comento.

        Un saludo y gracias por la respuesta tan rápida.

  21. Bea dice:

    Buenos días

    Cada cuanto se deben cambiar los filtros? no lo indica en el libro de instrucciones.

    Muchas gracias.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Bea, no se indica porque es algomuy subjetivo, depende del estado en el que se encuentren, también debes saber que pueden lavarse para conseguir que te duren más. Comprueba el color y que su desgaste es notable para cambiarlo por otro.

  22. Iontxu dice:

    Hola otra vez:

    Vuelta a las andadas, hoy otra vez se ha ido a la base a los 15 minutos. La batería está bien (es nuevo), he cambiado tres veces la base de sitio, unos días se enciende el dock a los 50 min – 1 hora y otros a los 15 minutos. ¿Qué puedo hacer?.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Iontxu, en ese caso creemos que lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico, ellos te orientarán para descubrir qué está pasando con tu Roomba. Puedes contactar con ellos aquí.
      Te agradeceremos que nos cuentes cómo se desenlaza todo y lamentamos que no esté funcionando como se espera de ella. Un saludo.

  23. JAVIER dice:

    Saludos a todos. Me he comprado una 775 y me pasa lo que a muchos. Me deja espacios sin hacer en mi planta de abajo que tiene unos 70m2, con 2 baños, cocina, salón y habitación. Ya probé a ponerla en un extremo del pasillo (está el baño), y en el otro extremo (está el salón). La batería he comprobado que dura más de dos horas, por que hoy la he pasado con la base desconectada. Como dijo alguna persona a los 60 se le enciende la luz DOCK. No pongo los virtual walls y le he despejado el suelo totalmente. No hay alfombras ni sillas. Aún tengo la opción de devolverla. ¿Que puedo hacer? Saludos.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Javier, si nada de esto te ha funcionado, te recomendamos que te pongas en contacto con los compañeros del servicio técnico.

  24. Lucy dice:

    Buenos días,

    Me compré una Roomba 780 el sábado, cuando llegué a casa y la abrí… las bolsas parecían que estaban abiertas. Creo que la máquina no está usada porque tenía aún las lenguetas, pero tiene como una bolsa que sobresale de pintura y un pequeño toque en el interior de los aros plateados. Esto puede ser un defecto de fábrica no?, no será que se le habrá caido a la venderora o fue devuelta… Aún no la he probado, porque la he dejado toda la noche cargando… espero que haya sido una buena inversión, aunque tengo que reconocer que estoy un poco asustada. Por cierto no tenía instrucciones en papel, solo un CD. Ya me he descargado el archivo de esta página, Muchas Gracias… una página formidable.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Lucy, es posible que fuera abierta en la tienda, pero normalmente tu Roomba debería venir perfectamente precintada. Obviamente si lleva las lengüetas no habrá sido usada, pero asegúrate de que su ciclo es normal (nosotros te podemos aconsejar) y en caso contrario habla con la tienda.
      Estamos seguros de que no será nada. Un saludo.

  25. ksanya dice:

    Hola, muy buenas!!! A ver si me pueden echar una mano… ¿que direfencias hay entre la Roomba 770 y 775? ¿Vale la pena pagar 50 euros más por la 775?
    Muchas gracias!!

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Ksanya, la 775 es un modelo ligeramente superior a la 770, pues dispone de virtual HALO, que se trata de unas paredes virtuales especiales para crear una zona delimitada por la que no pase Roomba, alrededor suyo. La 770 tiene paredes virtuales normales, es decir crea “barreras” en forma de línea recta, no abarca un perímetro alrededor, solo traza líneas que delimitan.
      Puedes conocer todos los datos sobre la virtual HALO aquí.

      • ksanya dice:

        Muchas gracias por contestar!! Había oído que tenían alguna diferencia más como que la 775 tiene más potencia de aspiración o una mayor autonomía de la batería… ¿Es cierto? Lo digo porque si básicamente la gran diferencia radica en que la 775 la pared virtual es HALO, no me convence pagar 50 euros de diferencia por ello… De nuevo gracias!!

  26. Pilar dice:

    Hola, acabo de recibir mi Roomba 780 y después de un buen rato intentando cambiar el idioma, veo que no se ilumina el pulsador DOCK!!! No solo no se ilumina sino que si lo mantengo pulsado no pasa nada. O es que en el 780 no se ilumina? Sabe alguien algo al respecto? Debo devolver el aparato?

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Pilar ¿Has seguido todos los pasos de iniciación con la Roomba? Si la carga es correcta el botón dock debería iluminarse.

  27. Jesus dice:

    Hola, tengo la 775 y mi pregunta es: el lighthouse sirve para mi modelo? me gustaría partir la casa en dos para ver si entra bien en todas las habitaciones.
    Gracias!

    • Me Gusta la Roomba dice:

      ¡Hola, Jesús! Solo los modelos 780 y 790 son compatibles con las Virtual Lighthouses, aquí te dejamos el cuadro comparativo de la serie 700 de Roomba.
      Un truco muy sencillo para comprobar si la Roomba entra en todas las habitaciones y que nos habéis contado vosotros mismos es de los papelitos (dejar papelitos por toda la casa y ver si la Roomba los aspira). ¡Esperamos haberte servido de ayuda!

  28. Ana dice:

    Buenos días,

    Nos hemos comprado la Roomba 775 hace un mes aprox., y la verdad es que estamos muy contentos con ella, pero tenemos una duda, cuando está en la base de carga tiene todas las luces encendidas (CLEAN, DOCHK, etc.), ¿es normal o tienen que estar apagadas?
    Muchas gracias y un saludo
    Ana

  29. Ana dice:

    Buenos días,

    Nos hemos comprado la roomba 775 hace un mes aprox. y tenemos una duda, cuando esta en la base cargando están todas las luces encendidas, (Schedule, dock, clean, etc.), ¿esto es normal o tendrían que estar apagadas?
    Muchas gracias

  30. julia dice:

    Buenas, hace unos meses que tengo roomba 760 y me va muy bien. Aunque ahora tenemos un problema, no vuelve a la base, ni responde al mando a distancia, ni a la pared virtual. He hecho un reset por si acaso pero sigue sin funcionar. Me podríais echar una mano. Muchas gracias.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Julia, cuando fallan todos los dispositivos puede ser porque algo esté interfiriendo ¿Hay algún dispositivo nuevo en casa? ¿Es posible que lago haga interferencias? Si no es así, lo mejor es que contactes con los compañeros del servicio técnico para que te orienten: http://www.soporteirobot.com/contacto

  31. Carol dice:

    Hola, estoy estrenando un roomba 770, y … excelente!!!. Sin embargo, tengo duda de haber hecho un reset del mismo, porque solamente en su primer recorrido realizo el apartamento completo. De ahí en adelante normalmente deja sin recorrer una de las tres habitaciones, y se regresa al dock. He intentado repetir el ciclo luego de que finaliza la carga, y ha operado igual. Es posible que si puse la pared virtual en una de las habitaciones, esta habitación sea excluida en forma automática en un siguiente recorrido a pesar de no tener ya colocada la pared virtual? Agradezco sus consejos. Igual por limpieza y mantenimiento todo esta OK.
    Gracias.

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Carol, este comportamiento puede deberse a dos cosas: una casa muy grande, en cuyo caso la idea que propones de separar una zona con el virtual wall es buena. O puede deberse a una mala ubicación de la base de carga, para comprobar si es esto último haz la siguiente prueba: enciende tu Roomba y déjala limpiar sin base de carga, hasta que agote toda la batería. Comprueba que sin base de carga recorre toda la casa sin problemas, si es así es porque estaba mal ubicada y hacía que volviera antes a ella. Debes ubicarla en un extremo de la casa para hacer que la recorra sin ser perezosa y volverse antes.
      Prueba esto que te decimos y cuéntanos.
      Un saludo Roombera.

  32. espe dice:

    Hola, hace un mes compre una roomba 780 pero como a muchos otros no me hace la limpieza de toda la vivienda. Mi casa mide unos 90m. Como se ha recomendado he quitado la base y las paredes, una la tengo en modo Virtual wall y la otra modo lighthouses. He puesto a funcionar la roomba y al cabo de 40 m. sin haber pasado por todas las habitaciones ha dado por finalizada la limpieza, la he vuelto a encender y al cabo de otros 45 minutos se ha vuelto a parar, pero aun tenía batería y la he vuelto a poner con la intención de agotarla. Como se deduce de este comportamiento el problema parece NO ser la batería, ya que hasta que se ha agotado ha durado unas 3 horas, por lo que mi pregunta es porque teniendo batería se para sin haber acabado la limpieza de todas las habitaciones. Gracias

    • Me Gusta la Roomba dice:

      Hola Espe, esto sucede por el lugar en el que colocas la base de carga, procura ponerla en una esquina de la casa y comenzar la limpieza en la otra, además puedes poner el virtual wall lighthouses en medio de ambas. De tal manera que tu Roomba limpiará primero la mitad más alejada de la base de carga y una vez terminada esa zona, atravesará la virtual wall y pasará a limpiar la otra mitad por completo, para acabar yendo a la base de carga.
      Esto sucede normalmente en las primeras limpiezas fruto de una mala colocación de la base o de una casa con demasiados obstáculos a priori.

      • espe dice:

        Gracias. Esta mañana he puesto en todas las habitaciones arroz, la he encontrado en su base pero solo ha pasado por dos, en la sala no ha recogido casi nada y por las otras dos no ha pasado. He cambiado la base y he puesto en la mitad del pasillo una virtual en modo wall lighthouses y en la mitad de la cocina otra virtual en modo Virtual Wall, he colocado la roomba en el otro extremo para empezar a limpiar. El resultado ha sido que ha limpiado la primera parte, ha entrado en la cocina y ha sobrepasado el Virtual Wall, después ha seguido limpiando pero no ha pasado al otro lado del Wall Lightouses y se ha parado en la primera mitad limpia sin volver a su base y sin limpiar la segunda parte. Además tengo una duda con las instrucciones que me dieron. Como programo la Roomba sale ella sola desde su base por lo que empieza a limpiar por esa parte no por el otro extremo de la casa como me pedís en vuestro comentario..

        • Me Gusta la Roomba dice:

          Hola Espe, si el virtual wall es atravesado es porque está en modo lighthouses y lo mismo sucede en el otro caso, por eso no atravesó la barrera ni limpió las otras dos habitaciones. Asegúrate de que estén bien colocadas. Lo puedes usar igualmente cuando se programe, solo que limpiará primero la primera zona y después la más alejada, pero asegúrate de que están bien puestas las lighthouses y sobre todo de que nada interfiere en su frecuencia.

          • espe dice:

            Hola, sigo con los mismos problemas, piso 90 metros, como se me dijo he cambiado la base a un extremo de la casa pero muy accesible al resto de las estancias, ya que es un pasillo de unos 6 metros y a los laterales están las habitaciones. Tengo la sensación que los primeros días funcionaba mejor, entraba en todas las habitaciones pero ahora no.
            En la última prueba no he puesto Wall Lightouses por ver si hacía toda la casa, duración de la sesión de limpieza 1 hora pero en una habitación ha estado dando vueltas constantemente, haciendo la misma rutina y pasando por los mismos sitios. Cuando salía entraba en alguna otra habitación pero sin hacer limpieza de todo el espacio saliendo rápidamente e incluso en alguna no ha entrado. No es problema de batería porque aunque ha ido a la base sigue teniendo batería. Ya no se que hacer. Un saludo

          • Me Gusta la Roomba dice:

            Hola Espe, si no usas los virtual wall lighthouses, es normal este recorrido que nos comentas. Lo que no es normal es que se vaya a la base de carga sin limpiar toda la estancia, independientemente de las veces que haya entrado en otras. Te proponemos que contactes con el servicio técnico por si tu Roomba pudiera estar defectuosa, serán nuestros compañeros los que te orienten sobre como proceder.
            Lamentamos que no estés teniendo una buena experiencia con tu Roomba y esperamos que pronto nos puedas contar que funciona perfectamente.
            Puedes contactar con el servicio técnico aquí: http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/

          • espe dice:

            Como me recomendaste contacte con el Servicio Técnico y al día siguiente ya me la recogieron, estoy a la espera de que me den una respuesta, espero no tener ningún problema, ya que lo que tengo muy claro es que el aparato no está bien. Ya contaré como va. Un saludo

          • megustalaroomba dice:

            Hola de nuevo espe, estamos seguros de que te darán una solución. Mantennos informados de cómo evoluciona.

  33. Carmen dice:

    Hola, hace menos de un mes que compre la roomba780 y después de un par de ciclos empezó a ir a la base a la hora, dejando zonas sin limpiar y sin pasar a la otra parte del lighthouse. Me han dicho en el servicio técnico que es normal y que al ser un piso grande no le da tiempo a pasar a la segunda parte. Por tanto, aunque he comprado este modelo porque dura más la batería no me sirve porque el ciclo de limpieza es el mismo, 60-90 minutos a pesar de que la batería le dura más de dos horas. Como puedo conseguir que este más tiempo limpiando? Si todos los días le doy a clean y desenchufo la base puedo dañar la batería? Gracias

    • megustalaroomba dice:

      Hola Carmen, efectivamente si todos los días agotas la batería puedes dañarlo, pero estamos seguros de que ayudandonos de los virtual wall lighthouses que vienen incorporados en ese modelo, podremos conseguir una limpieza satisfactoria. Cuéntanos cómo es tu casa y cuanto mide y pensaremos en la distribución adecuada.

    • megustalaroomba dice:

      Hemos leído en otro comentario que tu casa tiene 110m2. Bien, probemos a dividir la casa en 3 zonas ayudada de las virtual wall lighthouses. Asegúrate de que están puestas en modo lighthouses y no virtual wall y así las podrá atravesar.
      Pon tu Roomba y su base de carga en un extremo de la casa, llévala hasta la otra punta de la casa y actívala.
      Si todo está correcto, tu Roomba limpiará primero ese tercio de casa y hasta que no lo termine, no pasará al siguiente y posteriormente al último.
      Prueba esto que te comentamos y dinos si te funciona.

      • Carmen dice:

        Hola, he probado a dividir el piso en tres zonas, con la roomba en un extremo y la base en el otro y ha funcionado!!. Ha estado media hora en cada una de las dos primeras zonas y en la última, la de la base, ha estado hora y media, así que objetivo conseguido. Ha estado más de dos horas funcionando y ha pasado por todas las habitaciones. Estoy muy contenta y agradecida por vuestros consejos. Gracias

        • megustalaroomba dice:

          Genial! No sabes cuanto nos alegramos de haber dado con la mejor forma de que tu Roomba haga bien su trabajo.
          Muchas gracias a ti por tu confianza!

          • Carmen dice:

            Hola amigos, deciros que después de varios días he comprobado que la roomba limpia durante 25-30 minutos cada zona y después se va a su base, no dura 2 horas como el primer día. Por favor, ¿me podéis confirmar que es correcto y no es mi roomba la que está mal?¿Debería estar una hora en cada zona?. En mi caso se queda zonas sin limpiar. Si desconecto la base y doy al botón Dock sí agota la batería. Otro problema que veo es que uno de los faros continua parpadeando cuando la roomba se va a la base de carga ¿es normal?. Gracias

          • megustalaroomba dice:

            Hola Carmen, Roomba no está siempre las 2h, eltiempo de trabajo va en función del espacio y de la cantidad de suciedad.
            En tu caso está bastante claro que el problema es la ubicación de la base de carga. Digamos que le pilla “de paso” y vuelve antes de tiempo sin limpiarlo todo. Prueba a poner la base de carga en una punta de la casa y procurar que tu Roomba empiece en la otra (Llévala manualmente)
            Respceto a la virtual wall ¿Es lighthouses? ¿Está en modo automático o lo enciendes y lo apagas manualmente?

  34. megustalaroomba dice:

    Esperamos que todo se solucione pronto y que puedas disfrutar de suelos limpios como te mereces.

  35. megustalaroomba dice:

    Hola Carmen, el pitido puede estar indicándonos un problema de carga.
    La última prueba que haremos será dejar a la Roomba limpiar toda la casa sin base de carga, hasta que agote la batería. Cunado hagas esto, si la Roomba no ha conseguido limpiar toda la casa te recomendamos que contactes con nuestros compañeros del servicio técnico, pues debe tratarse de un defecto en la carga.
    Si no lo hace, te recomendamos que uses solo el lighthouses que se enciende y dividas la casa en dos mitades, a ver si así funciona.

  36. megustalaroomba dice:

    Hola María, os recomendamos que sigáis al dedillo las instrucciones de uso de Roomba, para no dañar la batería.
    Tu Roomba debe tener siempre la base de carga enchufada como referente de su recorrido y de la limpieza. Tu Roomba se para cuando considera que el espacio a limpiar ha concluido, por ejemplo, cuando la dejas encerrada en una habitación.
    Te recomendamos que pongas a funcionar tu Roomba tal y como indica el fabricante y compruebes que entra en todas las estancias y lo hace en un tiempo normal. Al ser la primera limpieza y quitarle la base es normal que no reaccione bien.
    Si vuelves a notar problemas relaccionados con un buen uso de tu Roomba, ponte en contacto con el servicio técnico, para recibir una ayuda más profesional.

  37. megustalaroomba dice:

    Hola Olga, entendemos que has comprobado que estén en la posición correcta, por lo que te aconsejamos que consultes con el servicio técnico de Robópolis qué ha podido ser el causante de este error. Puedes contactar con ellos aquí:http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/

  38. megustalaroomba dice:

    Carmen, todo parece indicar que tu Roomba necesita supervisión profesional. Creemos que lo mejor es que contactes con nuestros compañeros del servicio técnico. Puedes hacerlo aquí: http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/
    No olvides contarnos cómo se soluciona!

  39. Irene Palencia Gallego dice:

    Buenos días. Tengo roomba 770 desde hace una semana. El primer uso le di a clean desde la base de carga, que esta n el salón, cuando la batería aparecía verde. Cerré la puerta a las habitaciones y limpio el salon, yendo a la media hora a la base, pero no fue a la entrada ni a la cocina. Durante la semana he probado diferentes opciones:
    .Abrir puerta habitaciones (la primera vez limpio perfecto las habitaciones, pero al volver al salón se fue a la base de nuevo sin ir a la entrada y cocina). En otras ocasiones ni siquiera entra a las habitaciones aunque la puerta este abierta.
    .dirigir con mando distancia a entrada y cocina (hace limpieza muy rápida y vuelve a la base). 15 min.
    .como he leído en otros post, lleve a roomba a mano al otro extremo de la casa ( una habitacio) y le di a clean. El resultado fue que limpio mal la habitación, entro en otra y la limpio, salto baño y tercera habitación, llego al salón y se fue a la base. 15 min como mucho. Y la batería parpadea de nuevo en ambar como si le faltara carga.

    En todas las ocasiones la batería estaba cargada (supuestamente).
    He probado a resetearlo y nada.
    La casa tiene 80 metros. He probado a hacerlo por partes y nada.
    Los suelos son claros, no hay demasiados obstáculos….
    La sensación es que cada vez lo hace peor… Y cuesta una pasta…
    ¿que solución me dais? Gracias

    • megustalaroomba dice:

      Hola Irene, lo que nos comentas no es muy común ¿Has probado a cambiar la base de carga de sitio? ¿Está siempre tu Roomba conectada correctamente a la base de carga? ¿Has probado a ponerla sin base, hasta que agote la batería?

  40. megustalaroomba dice:

    Hola Andreas, no nos dices cuánto mide cada planta, pero todo apunta a que la casa es demasiado grande para el ciclo de limpieza que le otorgas.
    Tu Roomba se para cuando considera que la zona está limpia y no localiza la base de carga, precisamente para no trabajar inecesariamente.
    La idea es que si quieres que te haga toda la planta, debes dividirla en zonas e ir haciendo que pase de una zona a otra.
    Agotar la batería sistemáticamente no es recomendable dado que acabarías dañándola. La batería debe limpiar unos 90m2 aproximadamente en 1h -1h 40min. Si en tu caso el piso y el tiempo son inferiores se debe a una mala ubicación de la base de carga. Procura poner la base en un extremo de la casa y comienza la limpieza en otra.

  41. megustalaroomba dice:

    Pruebalo y si limpia todas las estancias al menos sabremos que no es un problema de batería. Calcula cuanto tiempo está limpiando sin base de carga.
    Verás como pronto encontramos la solución!

  42. megustalaroomba dice:

    Hola Alba, las alfombras de pelo largo o de más de 2cm de grosor no son aptas para su uso con Roomba.
    Este es un dato importante a tener en cuenta a la hora de comprarla que no nos cansamos de preguntar.

  43. megustalaroomba dice:

    Hola Lau, ese comportamiento no es normal en una casa de 90m, puede deberse a una concentración de suciedad que le haya impedido terminar la casa.
    La otra opción es la ubicación de carga, puede que esté muy “a mano” y el robot se haya tentado a volver antes de tiempo.
    Te recomendamos cambiar la base de carga de sitio y hacer una primera limpieza intensiva, encerrándola habitación por habitación.
    Tras esta primera limpieza, deja la base de carga en uno de los extremos de la casa y pon la Roomba de manera normal, a ver si consigue terminarla.

  44. Emilio dice:

    Hola mi roomba hace unas kosas muy rara no pasa por el salón y por una de las habitaciones de kedar en 5 m 20″ pasando es normal eso , o tengo que hacer algo donde es preferible poner el kargador??

    • megustalaroomba dice:

      Hola Emilio ¿Que modelo tienes? ¿Cuánto mide tu casa? ¿Cuantos años la tienes? ¿Mantienes correctamente la Roomba en la base de carga?

  45. megustalaroomba dice:

    ¿Has seguido correctamente las instrucciones de mantenimiento de la batería? ¿Está siempre conectada a la base? Si no es así, la batería ha podido dañarse. Si no es así te recomendamos que hables con el servicio técnico, ellos te orientarán personalmente del correcto uso de tu Roomba.

  46. megustalaroomba dice:

    Hola Vicente te hará la casa perfectamente y la ubicación de la base de carga la tendrás que ver en la práctica. La 780 está orientada a casas de más de 110-120m2.

  47. ESPE dice:

    Hola hace un tiempo ya escribí porque tenía problemas con mi Roomba 780 comprada en Agosto, la envíe a Servicio Técnico y tras unos 15 días y sin ningún tipo de comunicación, me la devolvieron igual, como a la mayoría de las personas que escriben en este foro no me limpiaba y sigue sin hacerlo toda la casa (90 m2) entra en la habitaciones que quiere y cuando quiere, por escrito la solución que me dio el Servicio Técnico, fue que cambiara la base al pasillo cuando ya les había explicado que había hecho pruebas en todos los espacios de la casa. Me quedé con el aparato y no la volví a llevar al Servicio Técnico porque me dio la sensación de que no van a solucionar nada. Ahora tengo otro problema, la tengo programada y en cuanto sale de la base ya aparece el display de Dock parpadeando con lo cual en cuanto sale vuelve a la base. ¿Cuál puede ser la solución? Gracias

    • megustalaroomba dice:

      Hola Espe, si te la devolvieron igual es porque no había ningún problema en la máquina sino en la distribución de la base de carga y de las virtual wall lighthouses.
      Debes dividir el espacio a limpiar en zonas para favorecer que pase por todas ellas y no vuelva a la base de carga antes de tiempo.
      Lo que nos cuentas de la luz de Dock parece fruto de un mal uso de la batería.¿Mantienes tu Roomba conectada en la base de carga? ¿Sigues los consejos del fabricante? Si la respuesta a todo es si, todavía tienes vigente la garantía de la batería(6 meses),por lo que podrás solicitar que te la cambien.

      • ESPE dice:

        Comentar que ya he probado a cambiar la base en todos los espacios de la vivienda incluido el pasillo y sigue sin limpiar todo y ya no pongo las Virtual porque no hacía caso a la única que tenía puesta. En cuanto a lo de la batería decir que mantengo la roomba conectada a la base según la instrucciones, la base esta conectada a la electricidad continuamente según el manual y según vosotros puede ser problema de la batería, comentar que no es problema de que esté agotándose la batería ya que cuando desconecto la base el aparato da vueltas hasta que se agota y su duración es larga. Sin tener conocimientos de electrónica la impresión que tengo es que la placa electrónica no esta bien, es decir el aparato está defectuoso, voy a volver a llamar al servicio técnico, como tengo mis dudas sobre él, quisiera saber si es posible contactar como he visto en algún foro directamente con la empresa en EEUU. Un saludo

        • megustalaroomba dice:

          Hola Espe, si la pone sin base está claro que no es cuestión de batería. Nos preocupa eso que dices de que no haga caso a la pared virtual y podría ser un problema interno como bien apuntas.
          Por otra parte decirte que el servicio técnico de Robópolis se encarga de las reparaciones a nivel internacional en esta dirección: http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/

          • JuanMi dice:

            Hola, yo tambien tenia ese problema y al final la solucion es que cuando hace eso es quitarle la bateria, dejarlo un rato para que se descargen todos los condensadores y volver a ponersela (yo lo dejo 8 / 10 horas) y luego vuelve a funcionar perfectamente.
            Tambien lo lleve al servicio tecnico y me dijeron lo mismo que el post anterior, pero haciendo esto, solo me da ese fallo, 2 / 3 veces al año como mucho (lo tengo desde hace 3 años) y lo reinicio (quito la bateria ) cada 6 meses para hacerle la limpieza a fondo y ya no me pasa.

  48. megustalaroomba dice:

    Hola Gema, en principio los virtual wall están pensados para casas de más de 120m2 (independientemente de los muebles) si bien es cierto resultan necesarios en casas como la tuya si cuentas con muchos obstáculos y bastante suciedad dispersa.
    Lo de los 25m no es correcto, una Roomba limpia en la zona delimitada hasta que la considera limpia. Es decir hasta que hace otra pasada sin encontrar suciedad, en ese momento cruza la lighthouses y va al siguiente espacio. Es el mismo sistema que usa para cuando se queda encerrada en una habitación y para cuando la considera limpia.
    Por otra parte no conocemos tu casa y no sabemos cómo se comportará la 770 en ella, pero si no pudiera cubrir todo el espacio por la dificultad de tu casa, deberías probar distintas ubicaciones de la base de carga o cerrar una habitación.

  49. megustalaroomba dice:

    Hola Espe, mantennos informados de lo que te dicen nuestros compañeros del servicio técnico.

  50. Jose Vte. dice:

    Soy Jose, acaba de comprar el modelo 775, funciona muy bien, pero hace un poco lo que quiere. Mi casa tiene 80m2, la hemos probado en modo programado y hace normalmente una limpieza de 50 minutos sin entrar en alguna habitación. Le hemos cambiado la base de sitio, como comentais por aquí y hasta hoy la limpieza era perfecta, entraba en todas las habitaciones y dura casi 2 horas. Pero hoy cuando ha salido ha estado solo 50 minutos y no ha entrado en 2 habitaciones, por que?
    Además suele encender la luz de dock cuando lleva 45 minutos, aunque sigue limpiando, es normal que se encienda la luz dock siempre cuando limpia?
    La base tiene que estar siempre encendida?
    Espero vuestra respuesta, gracias.
    Un saludo

    • megustalaroomba dice:

      Hola Jose, es normal que se encienda en 45 minutos,porque suele ser el tiempo medio que necesitaría en recorrer una casa media con una suciedad normal. En tu caso lo que sucede es que si a los 45minutos detecta la base se vuelve antes de tiempo sin pasar a la habitación que le queda, por eso aconsejamos que cuando se cambie de sitio la base se ponga en un extremo de la casa o lugar poco accesible. La otra opción es que tu casa tenga obstáculos demasiado complejos o una cantidad de suciedad grande y por eso la trayectoria no cunde lo que debiera, en ese caso te recomendamos aislar una habitación para limpiarla por separado y poner la Roomba para el resto de la casa.

  51. megustalaroomba dice:

    Hola Nacho, por lo que nos dices entendemos que no te comunica ningún mensaje salvo esos tres pitidos. Te recomendamos que pruebes a resetear la batería por si se tratase de un Error 3 de carga. Aquí puedes aprender a hacerlo: http://megustalaroomba.com/2010/09/16/como-conseguir-mas-duracion-de-la-bateria-de-nuestra-roomba/

  52. megustalaroomba dice:

    Hola Juan, lo de desenchufar la base no lo puedes hacer sistemáticamente pues puedes dañar la batería, solo lo recomendamos para comprobar que no es un problema de batería, como es tu caso. El único problema es la ubicación de la base de carga, simplemente hay que probar hasta encontrar la ubicación que mejor funcione. Respecto a lo de dejar la Roomba sin supervisión los primeros usos es muy peligroso, dado que puede haber obstáculos o peligros en los que no hayas caído y debes supervisar los primeros usos siempre.

    • Juan dice:

      Efectivamente, mi objetivo al desenchufar la base era por un lado comprobar la batería y por otro poder observar el comportamiento de la máquina más tiempo.

      Los primeros usos fueron con nosotros mirando, y efectivamente encontramos 2 o 3 sitios donde se tendía a atascar que solucionamos.

      Respecto a la ubicación de la base, no acabo de ver la relación con el hecho de que se encienda el indicador dock. Hoy, sin ir más lejos, se encendió exactamente a los 14 minutos de haber empezado y lo hizo en un sitio donde no tenía visión directa de la base. Daría igual dónde estuviese ésta situada, se hubiese encendido lo mismo. Es cierto que dependiendo de donde esté, podría haber tardado más en encontrarla, pero también podría haber tardado me

      Además hoy bloqueé la entrada al salón con un virtual wall por si la forma de la habitación, por algún motivo, confunde a la roomba, y el resultado fue el mismo si no peor.

      • megustalaroomba dice:

        Hola Juan la luz de Dock se puede encender pronto, pero a los 14 minutos es demasiado pronto, por lo que quizá se esté debiendo a un problema del sistema de navegación, que no detecta todo el espacio a limpiar. Te recomendamos que lo comentes con nuestros compañeros del servicio técnico, por si hay algún detalle que estemos pasando por alto.

  53. megustalaroomba dice:

    Hola Fran, el problema está en la zona y el modo donde tienes puesta la base de carga. Debes probar distintas ubicaciones de la misma, pues donde está no permite a la Roomba reconocer todo el espacio. Prueba apartando a un extremo la base de carga.
    Cuando la ubiques ponla en una zona estable y si es necesario sujétala con cinta de doble cara por debajo y mantén siempre limpios los sensores frontales, que podría ser el motivo de que embista la base.

  54. megustalaroomba dice:

    ¿Qué Roomba tienes Mercedes?

  55. megustalaroomba dice:

    Hola Lola, mientras está correctamente situada en la base no hay problema en las luces que encienda.
    Si te enciende la de carga de batería no hay problema, otra circunstancia sería que te encendiera la de batería baja, pues no estaría haciendo el contacto correctamente con la base de carga.

  56. […] continuación busca la tabla resolución de problemas que encontrarás en el manual de usuario de la serie 700 y en nuestro post de Errores de Roomba. En ella están especificados los errores más frecuentes de […]

  57. […] Manual de usuario Serie 700 Este post del Manual de usuario Serie 700 es sencilo y directo. Enlace al manual en castellano de la Serie 700 de Roomba.Fácil […]

  58. megustalaroomba dice:

    Hola Carmen:
    la Roomba si se atasca, se para. Pero si tiene opción de movimiento no se para. Si tiene un pequeño espacio para girar lo hará aunque no pueda salir de debajo del sillón.
    Si sólo te pasa con ese sillón lo único que se me ocurre es que lo quites antes de poner la Roomba a trabajar cuando te vayas o impedirle el acceso a la habitación donde esté ese sillón con el Virtual Wall, y luego supervisar tú la limpieza de esa estancia cuando llegues a casa y estar pendiente de que no se atasque en ese sillón.
    Un saludo.

  59. megustalaroomba dice:

    Buenos días Laura.
    Prueba esto: mantén pulsado el botón CLEAN hasta que se apague y vuelve a enceder la Roomba.
    Un saludo.

  60. albert dice:

    Hola, yo tengo un roomba 775 y siempre tiene encedidas las luces azules del clock el schedule y spot, es normal?

  61. Darios Ang dice:

    Hola, acabo de adquirir una roomba 780. he leido que tiene 3 modos de limpieza.
    -El programado esta claro lo dejo en la base programi dia y hora y sale a limpiar de la base.
    pero el concentrado para que es, para llevarme el aspirador en la mano a un sitio en concreto y ponerlo a funcionar? y que boton doy?
    Y el modo limpieza, desde donde empiezo? desde la base o desde cualquier sitio que lo deje. Y si lo dejo en un sitio el vuelve a la base solo? y como sabe donde esta si lo he movido por el aire hasta ese sitio?

    Gracias

    • megustalaroomba dice:

      Hola Darios:
      el modo concentrado o SPot sirve para limpiar zonas donde hay más concentración de suciedad. Te llevas la Roomba ese sitio donde esté la mancha o la suciedad y pulsas el botón Spot. Cuando termine de limpiar se parará, no irá a la base. La tienes que llevar tú.
      El modo limpieza: puede empezar a limpiar saliendo desde la base o tú llevarla donde desees y que empiece a limpiar donde la dejes. En ambos casos volverá a la base de carga. Sabe dónde está porque la base de carga emite señal IR que la Roomba detecta y así sabe donde ha de volver.
      Saludos roomberos.

  62. truble27 dice:

    hola, tengo un roomba 760 y aunque en principio funciona, es decir, sale de la base y recorre la casa, he notado desde haces dos dias que no aspira, la he limpiado, pwero al pasar por la casa no se llena el deposito y las migas siguen ahi

  63. megustalaroomba dice:

    Hola Daryl. Prueba a encender tu Roomba sin cepillos a ver si te sigue dando ese mensaje. Si no lo hace comprueba los bornes de los cepillos, pues hay algo que le impide girar.
    Si continúa el mensaje de enredo sin cepillos, ponte en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico.

  64. megustalaroomba dice:

    Buenos días Ben:
    La Roomba ha de estar siempre en la base cargando a menos que esté limpiando. La base de carga siempre ha de estar enchufada a la red.
    Un saludo.

  65. megustalaroomba dice:

    Buenos días Venancio:
    La base hay que fijarla al suelo con cinta de doble cara por ejemplo. Y apoyarla contra una pared. Comprueba que no haya alguna pieza suelta o algún objeto enganchado en los cepillos que pueda hacer que arrastre la base.
    Un saludo.

  66. Marta dice:

    Buenas! Me compre el Roomba 760 hace 2 semanas. Y lleva un par de dias haciendo algo raro. Cuando lleva 1 cuarto de hora limpiando se enciende la luz de dock. pero la bateria está verde, y no ha limpiado toda la casa… ademas hoy he notado que iba un poco mas lento de lo normal y que el cepillo no giraba. Estaba quieto. ¿le pasa algo? o es normal que a veces falle?
    Muchas gracias de antemano!

    • megustalaroomba dice:

      Buenas tardes Marta:
      El que se enciendan las luces es normal cuando hay un normal funcionamiento. Si va más lenta de lo normal puede deberse a que hay atasco en las ruedas y si los cepillos no giran es por atasco en los cepillos y esto hace que la Roomba tenga que hacer sobreesfuerzos y esto sí afecta a la batería. Comprueba que no haya nada atascado (algún objeto, excreso de pelo… )
      Un saludo.

  67. Vanoe dice:

    Hola hace tres meses que tengo el roomba 770 y justo al salir de su base se enciende el botón Dock da unas vueltas apenas 5 minutos y vuelve a su base. A qué puede deberse este comportamiento?

    • megustalaroomba dice:

      Buenos días Vanoe:
      Puede ser que tengas mal ubicada la base de carga o que la batería no esté bien. Prueba lo siguiente: quita la base de carga y pon a funcionar la Roomba. Si está bastante tiempo trabajando, es que tenías mal ubicada la base de carga. Si dura poco es cosa de la batería que no está bien y debes adquirir otra nueva.
      Un saludo.

  68. megustalaroomba dice:

    Hola Vanoe:
    A veces la vida de la batería se ve reducida por no haber hecho la carga inicial de 16 horas, por no usar la Roomba con frecuencia, hacer demasiados reseteos.
    Pero no adelantemos acontecimientos. Prueba primero lo de ponerla a funcioanr sin la base de carga y a ver que pasa.
    Un saludo.

  69. silan dice:

    Hola roomber@s. Tengo un 770 desde hoy y mi duda es si la base ha de estar siempre en el mismo sitio. Tengo una casa de dos pisos…

    • megustalaroomba dice:

      Hola Silan:
      Puedes usar la base en los dos pisos pero en cada piso ha de estar siempre en el mismo sitio. Ejemplo: si en el piso de abajo pones la base de carga en la habitación X, ponla siempre allí. Si en el piso de arriba la pones en la habitación Z ponla siempre allí.
      Saludos roomberos.

  70. Mariaje dice:

    Hola me acaban de regalar la roomba 765 y no consigo ponerle el idioma en castellano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>