Cómo restablecer el software de una Roomba (serie 500)

¿Para qué sirve restablecer el software?

– Para borrar la programación: si quieres eliminar todas las horas de limpieza programada, este el modo más rápido y sencillo.
– Para poner a cero el reloj.
– Para resolver algunas cuestiones de software: en caso de que notes algún comportamiento extraño en tu Roomba no asociado a factores externos o por ejemplo para solucionar algunos errores de carga.

Si tienes cualquier modelo de la serie 500 de Roomba y necesitas reiniciar el software, esto es lo que debes hacer:

Mantén pulsados a la vez los dos botones del software situados encima y debajo de CLEAN durante 20 segundos.

  • Jorge Martinez

    Hola. Tengo el siguiente problema y quisiera saber si me pueden ayudar. La roomba es modelo 527 (serie 500 segun el manual). Tiene la luz roja parpadeando continuamente y no se apaga. La reseteé y también le saqué la batería pero sigue igual. Cuando le presioné los botones para resetearla, después de unos segundos se apaga la luz roja pero en cuanto los suelto se vuelve a encender de nuevo. Después le saqué la batería, esperé un rato y en cuanto se la volví a colocar se encendió de nuevo. Siempre igual, parpadeando continuamente. Desde ya les agradezco.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Jorge, es posible que tu batería esté dañada. ¿Ha estado mucho tiempo sin usarse? o por el contrario ¿Tiene mucho tiempo de uso? Te recomendamos que hables con nuestros compañeros del servicio técnico quienes te asesorarán en profundidad sobre cómo proceder con tu Roomba. Un saludo

  • javier

    hola. Recientemente he tenido que cambiar la rueda izq de mi roomba. Ahora el funcionamiento es incorrecto, cuando la cambias de sitio da error y pide reiniciar presionando clean, pero no consigo nada. Sólo funciona saliendo desde la base, y sólo si la luz de la bateria está verde.

  • amaia

    buenas tengo una roomba 581 y1. la he desconectado por dos meses acabo de enchufarla ¿ tengo q hscer algo mad para q funcione?2. el mando a distanCia o programador lo he tenido guardado durante dos años sin pilas. Ahora le doy a ” clock” y ” day, hour, minute” empiezqn a encendrse consecuente y rapidamente ( en plan el coche fsntadtico;) ) ¿q hago?

    • megustalaroomba

      Buenos días Amaia:
      Lo primero de todo es comprobar el estado de la batería. Espero que hayas guardado la Roomba con la batería quitada, sino igual tienes problemas con ella.
      Debes hacer una carga de 16 horas antes de nada.
      Después de la carga de renovación ponla a funcionar sin la base de carga conectada y sin las paredes virtuales y comprueba cuanto tiempo es capaz de trabajar. Si está una hora, todo va bien. Si está menos tiempo debes sospechar que la batería no anda bien y tarde o temprano te tocará cambiarla.

      Respecto al mando a distancia supongo que tendrás el redondo. Debes sincronizar el mando con el robot. Para ello te paso el enlace al manual de usuario donde te explica como sincronizar:http://megustalaroomba.com/wp-content/uploads/roomba-500-series_ES.pdf

      No olvides que debes tener la Roomba siempre cargando en la base de carga y quitar la batería para periodos largos de inactividad (más de 15 dias).

      Un saludo roombera.