iRobot: los orígenes

Inauguramos nuestra sección más histórica con el firme propósito de contaros todo sobre los creadores de Roomba, cómo comenzó su historia y qué es lo que hizo posible que un equipo dispuesto a desarrollar tecnología para explorar el espacio exterior acabara diseñando el primer robot aspirador del mundo.

Tenemos que remontarnos al año 1990. 3 miembros del Instituto de Tecnología de Massachusetts: Rod Brooks, Colin Angle y Helen Greiner, descubrieron que tenían algo en común: su pasión por los robots. Es por ello que fundaron IS Robotics. Su misión inicial estaba exclusivamente dirigida al diseño de robots para la exploración del espacio.

Rod Brooks, Colin Angle y Helen Greiner

Trabajamos con la NASA y con otras organizaciones con el fin de desarrollar un robot para la exploración lunar, que se probó con éxito y que ofrecía grandes expectativas. Pronto estuvo claro que los robots de IS Robotics mostrarían a la siguiente generación de niños que todo era posible.

Al plan de negocio original se le sumaron contratos gubernamentales e industriales. En ese momento cambiaron el enfoque hacia un trabajo más innovador, práctico y estimulante con la intención de marcar una diferencia real en la vida de la gente y empezaron a crecer como empresa. En el año 2000 sus proyectos ya habían llamado la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. La fusión con la empresa de robótica Real Word Interface acabó de consolidarles. Cambiaron el nombre:

iRobot acababa de nacer.