¿Cómo se limpia una Roomba? Vídeo explicativo

Banner Actualizado

 

En el vídeo oficial de iRobot están reunidos todos los consejos de limpieza y mantenimiento que debes seguir para que tu Roomba de la Serie 500, la Serie 600, la Serie 700 y la Serie 800 esté impecable y funcionen siempre al 100%.

 

Para ver el video de la limpieza de la Serie 500 y 600 pinchad en la imagen siguiente.

2014-09-09_15-09-49

En él explican cómo desmontar cada módulo Roomba: ruedecilla centra, cepillo lateral, cepillos centrales… y cómo limpiarlo en cada caso. Para ello necesitarás un destornillador y la herramienta de limpieza Roomba.

 

Para ver el video explicativo de la limpieza de la Serie 700 pinchad en la imagen siguiente.

Limpiar Serie 700

 

Para ver el video explicativo de la limpieza de la Roomba de la Serie 800 pinchad en la siguiente imagen.
Limpiar Roomba Serie 800

Sigue las instrucciones de limpieza para alargar la vida de tu Roomba y recuerda que a pesar de que hay muchos consejos de limpieza, iRobot solo autoriza estos, cualquier otro procedimiento puede dañar a la máquina.

Fuente>iRobot

  • Este es mi método para limpiar el motor de las escobillas:
    http://www.youtube.com/watch?v=MmzaMegeb9o
    Lo molón de mi método es que es muy barato. Solamente hace falta comprar un poco de agua destilada para meter dentro el motor en funcionamiento.
    El Contact Cleaner vale 10 euros. El agua destilada 75 céntimos. Y la limpieza con ese método, el de agua destilada, da mejor resultado, por lo menos en mi caso. La limpieza usando contact cleaner me duró dos días, luego el robot volvió a ir mal, las escobillas no rulaban. Pero luego de la limpieza metiendo el robot en agua destilada me funciona como el primer día. La limpieza con agua destilada la hice una semana antes de subir el video a Youtube, con lo que ya van 17 días de utilización del Roomba y va perfectamente.
    La verdad es que estos robotitos son la repera, permiten que uno aprenda y se distraiga.

  • La parte blanca de ruedecilla central se va poniendo negra. Yo utilizo un trocito de lija muy fina para retirar la capa de suciedad… No estaría de más añadirlo al video, en el que se limpia una rueda que ya está limpia! 😉

  • Pingback: ¿Cómo se limpia la rueda delantera de Roomba? | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Portugal-España en la Euroomba | Me gusta la roomba()

  • brenda

    Hola acabo de comprar el roomba 520 me.gustaría saber si con ustedes puedo comprar los filtros, de que forma se venden cuántos vienen y el costo gracias por su información

  • jose

    Hola, yo queria saber si es necesario apagarla para hacerle el mantenimiento. Es decir, yo ahora mismo la tengo en la base de carga despues de haber estado “trabajando”, que pasos he de seguir? Con quitarla de la base y extraer deposito y cepillos es suficiente?

    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Jose según la extraigas de la base de carga puedes empezar la limpieza.