Todo sobre las Virtual Wall de Roomba

Banner Actualizado

 

Sin duda, uno de los accesorios más importantes de Roomba son las paredes virtuales: Virtual Walls. Incluidas en los modelos de Roomba 630, 631, 632, 650, 651, 660, 661,772, 776, 870 y 871 tienen como misión optimizar el ciclo de limpieza de nuestra Roomba y delimitar las zonas donde queremos que limpie y donde, por el contrario, no queremos que pase.

Roomba 500 virtual wallUna Virtual Wall crea una barrera invisible que la Roomba no cruzará, delimitando una habitación o área de limpieza e indicando a la Roomba por las zonas donde no queremos que limpie (zonas de cables, muebles frágiles, etc).

La barrera tiene una extensión máxima de 2 metros de longitud y se va ensanchando a medida que se hace más larga, creando un área cónica invisible como si de una puerta se tratara,

Las paredes virtuales Virtual Wall tienen dos funciones: manual y automática, para que podamos elegir cuándo encenderlas o mantenerlas siempre encendidas (duración de las baterías de la pared: 6 meses).

En este vídeo están explicadas a la perfección todas sus características:

No hay que confundirlas con las paredes virtuales Virtual Wall Lighthouse TM, especiales para modelos de Roomba como la 782, 786, 880 y 886, que además de hacer como paredes y puertas, guían al robot por la casa, indicándole el camino de vuelta a la base y optimizando al máximo cada carga de batería y ciclo de limpieza y de las que próximamente os hablaremos aquí, en Me Gusta la Roomba.

Otras paredes virtuales son las Virtual Wall Dual, que aúnan las funciones de un Virtual Wall y de un Virtual Halo, presentes en la Roomba 876 y la Roomba 980.

Más información y puntos de venta en la web de Robópolis, importador exclusivo de iRobot en España.