Todo sobre las Virtual Wall de Roomba

Banner Actualizado

 

Sin duda, uno de los accesorios más importantes de Roomba son las paredes virtuales: Virtual Walls. Incluidas en los modelos de Roomba 630, 631, 632, 650, 651, 660, 661,772, 776, 870 y 871 tienen como misión optimizar el ciclo de limpieza de nuestra Roomba y delimitar las zonas donde queremos que limpie y donde, por el contrario, no queremos que pase.

Roomba 500 virtual wallUna Virtual Wall crea una barrera invisible que la Roomba no cruzará, delimitando una habitación o área de limpieza e indicando a la Roomba por las zonas donde no queremos que limpie (zonas de cables, muebles frágiles, etc).

La barrera tiene una extensión máxima de 2 metros de longitud y se va ensanchando a medida que se hace más larga, creando un área cónica invisible como si de una puerta se tratara,

Las paredes virtuales Virtual Wall tienen dos funciones: manual y automática, para que podamos elegir cuándo encenderlas o mantenerlas siempre encendidas (duración de las baterías de la pared: 6 meses).

En este vídeo están explicadas a la perfección todas sus características:

No hay que confundirlas con las paredes virtuales Virtual Wall Lighthouse TM, especiales para modelos de Roomba como la 782, 786, 880 y 886, que además de hacer como paredes y puertas, guían al robot por la casa, indicándole el camino de vuelta a la base y optimizando al máximo cada carga de batería y ciclo de limpieza y de las que próximamente os hablaremos aquí, en Me Gusta la Roomba.

Otras paredes virtuales son las Virtual Wall Dual, que aúnan las funciones de un Virtual Wall y de un Virtual Halo, presentes en la Roomba 876 y la Roomba 980.

Más información y puntos de venta en la web de Robópolis, importador exclusivo de iRobot en España.

  • Pingback: Comparativa Roomba: modelos serie 500 y 700 | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Pon una Roomba en tu lista de bodas | Me gusta la roomba()

  • Luna

    Estoy indecisa entre la 581 y la 770. He visto que la 770 no lleva la virtual wall lighthause, sin embargo, la 581 que es anterior si. No tienen mucha diferencia de precio, así que pensaba comprar la 770 que se supone que esta mejorada no? pero me pregunto si puedo comprar la lighthause aparte, es compatible con el 770 o solo con el 780?
    En el caso de tener que poner la que lleva en la caja, la virtual wall auto, me limpiaria 3 o 4 habitaciones a la vez, unos 80m verdad? esque me parece muy caotico que entre y salga de las habitaciones una y otra vez y se queden todas limpias….
    Muchas gracias

    • robotroomba

      Hola Luna, efectivamente la 581 y la 780 llevan Virtual Lighthouse a diferencia de la 770, que no lleva ni es compatible con ella.
      Puedes dividir las habitaciones con el Virtual Wall que encontrarás en los 3 modelos, que delimita las zonas de limpieza, pero que a diferencia de la Lighthouse no guía a la Roomba, simplemente crea una barrera para delimitar espacios.
      El hecho de que haga una limpieza satisfactoria no dependerá del número de habitaciones, sino del tamaño de éstas, si bien es cierto podrías ir dividiendo la limpieza por ciclos (por ejemplo 2 habitaciones de 40m2 por ciclo)separando la casa con la pared virtual normal y evitando que entre y salga en distintas áreas.

      La elección entre ambas es bastante parecida,a diferencia, como tú misma dices de la Virtual Lighthouse y del depósito Aerovac, te recomendamos que eches un vistazo a la web de irobot, donde puedes ver detallados todos los modelos y diferencias. Pero si tu prioridad es la separación de áreas, te recomendamos el 581 por este mismo motivo.

      http://irobot.gesolutions.net/serie-roomba-700

      Te enlazamos también con la tienda, para que veas los modelos con los que es compatible el Virtual Lighthouse, su precio y prestaciones, para que compruebes por ti misma si aprovecharías esas funciones.
      http://tienda.soporteirobot.com/virtual-wallr-lighthouse-color-negro.html

      Esperamos haberte sido de ayuda y aquí nos tienes para cualquier duda.

  • Amaia

    No adivino como poner los lighthouse de la 581. Cuando los pongo en los marcos de las puertas, la roomba no pasa a esas habitaciones, parece q en vez lighthouse hace de Wall, y es q estan en modo lighthouse.Si pongo un lighhouse mirando a la base y otro mirando al primer lighthouse tampoco funciona. ¿como lo haceis?
    En mi piso el salon esta en la mitad. Desde el salon se entra a: habitacion numero 1, habitacion numero 2 baño, cocina.
    Espero q me ayudeis.

    • robotroomba

      Hola Amaia, en principio los lighthouses no tienen más complicación para usarse y por lo que nos cuentas, lo estás haciendo perfectamente. Lo que puede suceder es que tengas interferencias de algún tipo en tu casa o en la zona concreta de la base de carga. Prueba a localizarlo todo en otra parte de la casa a ver si así conseguimos que funcione.

  • Amaia

    Gracias. Podriais decirme de cual de estas formas tengo q ponerlos?
    1. En los marcos de las puertas.Es decir, cada uno pegado a un marco de puerta y apuntando al otro extremo del marco.
    2. En los marcos de las puertas. Pero, el primer lighthouse mirando a la base, el segundo lighthouse mirando al primer LH, el tercer LH mirando el segundo LH.
    3. ¿?

    Por otro lado, seria posible comprar la tapa de un lighthouse?? ¿resulta q en la mudanza, le quite las pilas a los LH y se me ha perdido una (la tapa de la caja de las pilas) Gracias.
    ps. Me encanta la Roomba. Encuentr polvo y pelos de todas todas!!!! Menudo invento!!!

    • robotroomba

      Hola Amaia, lo primero de todo debes de tener en cuenta que los virtual wall y lighthouses tienen dos funciones distintas y tienes que estar muy segura de para qué las quieres usar. Si quieres usar el virtual wall para que no entre en un cuarto,debes ponerlo en el quicio de la puerta, solo uno por puerta y en el modo virtual wall.
      Si lo que quieres es un lightouse,es decir, un faro que guíe a la roomba por tu casa, tienes que ponerlo en el quicio de la misma forma y tu Roomba no saldrá de la habitación hasta que la haya limpiado, que será cuando pase a la siguiente. No es necesario que una apunte a la otra, al contrario,eso puede confundir a tu Roomba. Te facilitamos un vídeo para ver cómo se deben usar. http://www.irobot.com/Roomba700/en/ES#instructional-videos
      Mira en ACCESORIOS–>VIRTUAL WALL TM/LIGHTHOUSES

  • Pingback: Todo sobre la unidad Virtual Wall Lighthouse | Me gusta la roomba()

  • bea

    No consigo que me funcionen las Virtual Wall Lighthouse en mi Roomba 780. Pongo en marcha la Roomba, se supone que se tienen que encender automaticamente y alguna vez se encienden pero la mayoria de las veces no se activan. He puesto pilas nuevas y he probado en varios sitios de la casa por si hay interferencias, pero nada, ya no sé qué hacer.

  • Pingback: Virtual Halo TM | Me gusta la roomba()

  • Pingback: ¿Qué hace ideal para mascotas a una Roomba? | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Comparativa Roomba: modelos Serie 600 | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Cuida tu Roomba en vacaciones | Me gusta la roomba()

  • Paqui

    Buenas tardes. Estaba pensando en comprar la Roomba 780 pero tengo una duda. Yo tengo parquet y me gustaria saber si con el tiempo no queda rallado de las pasadas de la Roomba. Todo lo que encuentro mencionan que se puede utilizar para cualquier suelo pero me gustaria que me especificasen algo mas sobre el parquet.

    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Paqui, el parquet es un suelo perfectamente válido para el uso de una Roomba. Los casos de rayado se pueden dar por accidente, si por ejemplo tu Roomba atrapase un cristal en sus ruedas, cosa bastante improbable. Pero con un uso normal de Roomba el suelo no tiene porqué sufrir daños.

  • Beatriz

    Hola, en cuanto a las virtual lighroom, si lo que quiero es que mi roomba no salga de una habitación hasta q la termine y luego pase a otra y haga lo mismo,en fin q limpie una habitación tras otra en vez de ir de un lado a otro de la casa, podría ser posible utilizando estas barreras?

    • Me Gusta la Roomba

      Efectivamente, sería posible gracias a las virtual wall lighthouses, que no debes confundir con las virtual wall sencillas, éstas últimas solo sirven para hacer de barrera, nunca se abren.

  • Pingback: Comparativa Roombas no programables | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Roomba 770 vs. Roomba 775 | Me gusta la roomba()

  • belen

    donde van las pilas en la pared virtual?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Belén, las pilas de la virtual wall se instalan en la parte de abajo, con darle la vuelta descubrirás donde.

  • Pingback: ¿Qué Roomba regalo por Navidad? | Me gusta la roomba()

  • megustalaroomba

    Hola Julián, en principio cualquiera de las 3 opciones es buena, pero por desgracia hay que comprobarlo en el terreno, por mucho que veamos el plano, no sabemos la dificultad de cada habitación, ni el nivel de suciedad en ellas. Lo mejor es que vayas probando hasta dar con la fórmula acertada.

  • megustalaroomba

    Hola Eva, a veces cuesta un poco. La pila se pone por la parte de abajo, bien girando la rueda bien apretando por los lados. Depende del modelo de virtual wall que tengas.

  • Pingback: Cambiar las pilas a las paredes virtuales | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Asegúrate de que tu Roomba 800 está cargando |()

  • Eva

    Hola buenas esque tengo un poco de lio con lo de las paredes virtuales, os comento me acabo de comprar el roomba 620 y no se esactamente lo que es lo que puedo comprar las virtual wall manuales o podria comprar tambien para este modelo de irobot el virtual lighthouse, esqye de leer tantos foros ya llevo un lio de lo que es compatible y lo que no tambien pone que hay un mando a distancia que no se si se puede comprar aparte y sirve para todos los modelos Por favor ayudadme y indicarme que puedo o no comprar de pared virtual para este modelo de roomba que me estoy volviendo loca muchas gracias

    • megustalaroomba

      Hola Eva:
      La Roomba 620 admite Virtual Wall. Pero no admite Virtual Lighthouses. Respecto al mando a distancia este robot admite el control remoto IR (el que funciona por infrarrojos) pero no admite el wireless comand center (el que funciona por radiofrecuencia).
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buebas tardes Asra:
    No son compatibles con la Roomba 775.
    Saludos roomberos.

  • David

    Hola:
    Me acabo de comprar el 775 y tengo una duda con las paredes, que diferencia hay entre pared virtual automática y pared virtual halo? Ya que una viene con una funda de silicona pero son iguales. Un sLudo

    • megustalaroomba

      Hola David:
      La diferencia es la funda de goma. Un Virtual Halo es una Virtual Wall con una funda de goma. ¿Qué hace la funda de goma? Anula el haz lineal de infrarrojos que emite la Virtual Wall dejando sólo que emita el haz circular.
      Te paso un enlace al post del Virtual Halo:http://megustalaroomba.com/2013/01/21/virtual-halo-tm/
      Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Buenos días Fidel:
    Las Roombas 870 y 880 no son compatibles con los Virtual Wall Lighthouses.
    Un saludo, roombero.

    • Fidel

      Seguro que la 880 tampico? Según las especificaciones lleva 2…

      • megustalaroomba

        Buenos días Fidel:
        Discúlpame por el error. Quise referirme a la 871 y puse 880.
        En efecto la 880 si lleva 2 Virtual Wall Lighthouses. Pero las Roombas 870 y 871 no llevan Lighthouses.
        Un saludo.

  • eduard

    Buenas, tengo la roomba 780 y las pilas de una de las paredes virtuales me han durado apenas tres meses, tratandose de unas pilas de calidad y de gran capacidad,¿ es normal que en este tiempo se agoten las dos pilas de una pared virtual?

    Como dato me fije que cuando la roomba no estaba limpiando ( incluso sin haberla usado en dias) esta pared en concreto se encendia la luz verde muy intermitente, sin darle mayor importancia, hasta que descubri que se habia agotado la bateria, esto es normal? Gracias!

    • megustalaroomba

      Hola Eduard:
      Si el Virtual Wall lo tienes puesto siempre en Auto va a gastar más pila. Lo que puedes hacer es cuando la Roomba vaya a empezar a trabajar pones el Virtual Wall en Auto y cuando no esté trabajando la pones en Off.
      Un saludo, roombero.

  • Loles

    Tengo la roomba 775 y hoy he probado el Virtual Wall. Pensaba que se pararía cuando hubiera terminado y volvería a la base, pero no acaba nunca. ¿cómo sabemos cuándo ha terminado de limpiar?
    Loles

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Loles:
      Si tienes la Roomba encerrada en una habitación sin base de carga, cuando termina de limpiar se para. Si dentro está la base de carga, cuando termina de limpiar vuelve a la base.
      Si está por la casa, cuando detecta que tiene la batería baja, vuelve a la base de carga (no es una vuelta inmediata, se va acercando a la base pero mientras, sigue limpiando).
      Un saludo.

  • Jordi

    Hola, me podríais decir algún modelo que sea compatible con el roomba 620? Por ejemplo, la pared virtual 88701 lo es? Es muy difícil encontrar que paredes virtuales son compatibles con cada roomba. Aveces dice que es compatibles con series 500 y 600 pero no especifica y por ejemplo no lo es para el roomba 620.
    Muchas gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Jordi:
      Las paredes virtuales 88701 a las que te refieres, que son las auto Virtual Wall son compatibles con la Roomba 620.
      Un saludo.

  • CLEMEN

    HOLA BUENOS DIAS TENGO UNA ROOMBA 600 Y QUISIERA SABER DONDE PUEDO ADQUIRIR LA PARED VIRTUAL Y ADEMAS ME PUEDE INFORMAR DEL KIT DE REPUESTO
    MUCHAS GRACIAS!!!!

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ewok:
    Sin problemas. Lo admite. Lo que no puede usar son los Lighthouses.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Aránzazu:
    Los Virtual Wall no son necesarios para escaleras pues todas las Roombas llevan sensores de desnivel precisamente para evitar que se caigan por escaleras o huecos.
    Los Virtual Wall se pueden comprar aparte, si tu modelo no lo trae de serie o necesitas alguno más. Pero debes tener claro que hay modelos que no son compatibles con LIghthouses. Las Roombas que llevan o admiten Lighthouses son la 782, 785, 786, 880 y 886, ya que funcionan por radiofrecuencia. el resto de modelos (funcionan por infrarrojos) no admite Lighthouses pero si admite Virtual Wall o Virtual Wall Dual.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Eduardo:
    Si es posible, pero asegúrate de que no se solapan unos Lighthouses con otros ni con la base de carga. Más o menos para que te hagas una idea, 1 Lighthouse para cada 30-40 m2 aprox.
    Un saludo.

  • Noelia

    Hola, tengo una duda, ¿dónde puedo comprar una virtual wall normal como esta para el modelo 866?
    Gracias

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Fred30:
    El lighthouse no es compatible con tu modelo de Roomba, pues funciona por radiofrecuencia y tu Roomba funciona por infrarrojos. No funcionará ni como lighthouse ni como virtual wall.
    Un saludo.