Roomba 780, características y novedades

Una vez analizado al detalle el robot aspirador Roomba 770, le toca el turno a la Roomba 780. Veamos sus características, funcionalidades y en qué se parece y, lo más importante: qué es lo que la diferencia de todos los modelos de Roomba anteriores.

Robot aspirador Roomba 780

 

1) Tecnología de respuesta de limpieza iAdapt:

Cabezal de limpieza autoajustable avanzado según los cambios de superficie. Apto para recoger suciedad, pelo polvo de alfombras, suelos de madera, azulejos y linóleo.

– Acceso a áreas de dificil acceso (debajo de muebles, camas, sofás…).

– Aspira cada sección de la habitación varias veces.

– Selecciona entre docenas de patrones de comportamiento evaluando la situación más de 60 veces por segundo y actuando en consecuencia para optimizar al máximo la limpieza. Añade un patrón movimiento reiterado (Persistent Pass) en las zonas de más suciedad.

– Tecnología de seguimiento de paredes.

Parachoques con tecnología Soft Touch con sistema de detección de obstáculos capaz de distinguir entre obstáculos ligeros y sólidos para pasar entre cortinas, edredones, colchas y no arañar ni golpear los muebles.

2) Tecnología Dirt Detect 2:

– Incorpora sensores ópticos y acústicos para localizar la suciedad y detectar el tamaño de las partículas a recoger.

Depósito Aerovac Bin 2 con doble filtro HEPA de Roomba

3) Depósito Aerovac Bin 2:

– Es capaz de aspirar, retener y acumular más suciedad que ninguna serie anterior de Roomba gracias a su potente motor de aspiración y el diseño de su depósito.

4) Filtros Aerovac Dual:

– Capaces de reducir eficazmente la recirculación del polvo en casa.

5) Características avanzadas:

– Batería con un 50% más de vida útil
– Interfaz con pantalla táctil: Desaparecen por completo todos los botones.
– Indicador de depósito lleno.
– Programador de limpieza: hasta 7 ciclos de limpieza a la semana.
– Asa de transporte
– 2 paredes virtuales Virtual Lighthouse: la tecnología más avanzada en paredes virtuales que permite optimizar la limpieza y reducir el tiempo de la misma.

Accesorios de la Roomba 780

6) Accesorios incluidos:

La gran diferencia de este modelo respecto a la Roomba 770 está en los accesorios incluido porque como habréis comprobado, las características del robot son prácticamente las mismas en ambos modelos. A continuación, resaltaremos en negrita, los accesorios que diferencian ambos modelos:

– 1 dispositivo Roomba® 780 de iRobot
– 1 depósito AeroVac™ de la serie 2
– 1 base de carga automática compacta Home Base™
– 1 control remoto por infrarrojos
2 Paredes virtuales Virtual Lighthouse®
– 1 fuente de alimentación
– 1 Batería recargable
– 2 Filtros Aerovac Dual
– 1 cepillo lateral extra
– 1 juego de cepillos centrales extra
– 1 Herramienta de limpieza

– Instrucciones en DVD

 

Información en Robópolis, importador exsclusivo de Irobot en España.

  • Eva

    ¿Merce la pena el modelo 780 con respecto al 770 por los accesorios adicionales?
    ¿Son útiles los cepillos y herramientas de limpieza que traen? ¿Cómo de caros saldrían?
    Es que veo bastante diferencia de precio entre 770 y 780, no sé si la segunda merece la pena esta diferencia.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Eva! Aquí puedes hacerte una idea de qué precios tienen los accesorios de Roomba. Además, ten en cuenta que la 780 viene con 2 paredes virtual lighthouse para optimizar la limpieza.

  • Manuel

    Acabo de adquiri una Roomba 780 y de momento esta cargando para su uso…pero tego una duda ¿cuando el deposito esta lleno si no estoy en casa Roomba se para o sigue funcionando?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Manuel! Sigue funcionando. Ten en cuenta que desde que avisa de que está lleno hasta que se acaba de llenar hay un margen. De todas maneras, una vez lleno el depósito, seguiría limpiando pero no acumularía la suciedad.

      • Manuel

        Vaya, si lo llenó, dos veces he tenido que vaciarlo. Eso su me ha dejado la cocina y tendedero sin hacer en total son 3 habitaciones 2 baños, el salón y la cocina/tendedero unos 98 m2 en total pero a la hora y media de funcionar con la batería en verde aun, encendió el dock y pa su casina y de ahí no ha vuelto a salir.

        • Me Gusta la Roomba

          ¿Has probado a utilizar las virtual lighthouse para guiar a la Roomba por tu casa?

          • Manuel

            Si agora mismo lo estoy haciendo lleva una hora dando vueltas en el salon ya ha entrado como 5 veces y le falta la cocina y un baño , y alos 40 minutos ya ha encendido el Dock pero al llegar al primer lighhouse no la deja volver para casita y bateria tiene de sobra aun…a ver si al final lo hace todo sino…

  • Manuel

    Puede ser que no haya emparejado los Light House que leí por algun lado que habia que hacerlo…¿es necesario? ¿Como se hace?

    • Me Gusta la Roomba

      En teoría no es necesario hacer nada para que empiecen a funcionar. Si la light house no deja que vuelva a la base es probable que la tengas en modo virtual wall, no como lighthouse (faro). En teoría, deberías dividir la casa en dos mitades de limpieza y marcarlas con los faros para que reparta el tiempo de limpieza entre ambas áreas, la situación de las mismas depende de la distribución de tu casa.

      Te recomiendo también que, si se salta alguna habitación, pruebes a cambiar la localización de la base de carga.

  • STAR

    hola . estoy pensando en comprarme una roomba ( 770 o 780) dudo entre las dos. pero he leido con con los suelos nefros tienen problemas. El mio es negro como el tizon con vetas blancas y me da miedo compramerla para que luego no funcione bien. Me podeis decir si esta informacion es cierta? Gracias

    • robotroomba

      Hola STAR, Roomba utiliza sensores infrarrojos en su reverso, para detectar desniveles o escaleras. Un suelo completamente oscuro puede absorber parte de la luz impidiendo que el infrarrojo sea devuelto completamente, esto puede hacer que el aspirador se mueva más lento en determinados puntos. Si bien es cierto y por la experiencia de los roomberos no pasa con todos los suelos oscuros. Te recomendamos que lo adquieras en un centro con garantía de devolución y pruebes si es tu caso (al tener las vetas blancas puede que no se ralentice) Y sobre todo que nos cuentes si en tu caso también sucede.

      • STAR

        muchas gracias por tu respuesta. en cuanto la tenga e mi poder os lo comentare

  • iwak

    Buenas, me acabo de comprar la 780 y el mando no se ilumina, le puse pilas nuevas y ni se enciende, también se agotó la batería y no fue a su base,me gustaría que alguien me dijera porque. Muchas gracias.

  • ignasi

    he adquirido un roomba 780 pero hace mucho ruido la pregunta es si es silencioso o es normal que haga ruido

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ignasi, un poco de ruido es normal en tu Roomba, otra cosa es que haga un ruido característico, como un “clac, clac” o algo parecido. En ese caso tu Roomba podría estar avisándote de un problema.

  • migue

    Hola….. estoy practicamente estrenando mi roomba 780. Funciona bien pero me traen loco los faros lighthouse. Pongo uno en la puerta del salon. Limpia este y cuando termina sale hacia la habitación de la izquierda, baño de frente, pero hacia la derecha que es pasillo ni se acerca. Da la impresión (de echo creo que es así) que el faro bloquea el paso. ¿¿no debería bloquear solamente apuntando al frente??? esto lo hace porque hasta que no termina el salón no sale. Pero parece como si bloqueara también hacia la derecha, como én ángulo de 90º vamos!!! . Le pasa esto a alguien?? no consigo que siga por la casa hasta el segundo lighthouse. Por cierto que cuando se enciende roomba, se enciende los pilotitos verdes de los dos faros, o sea que parece que sí los detecta……

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, migue! Es probable que algo esté haciendo interferencia con los faros lighthouse (si están en modo lighthouse no deberían bloquear los movimientos de la Roomba) aunque el límite de bloqueo no es exacto, también es probable que la Roomba entienda que tiene que limpiar primero toda la zona izquierda antes de pasar a la siguiente. ¿Has probado a adelantar (o atrasar) la posición del faro?

      • migue

        Estoy cruzando correos con soporte de irobot. Por cierto que están siendo muy atentos. Lo último que me comentaron es lo mismo que dices…que pudieran interferir un faro en otro por proximidad. Esto lo acabo de descartar pues he puesto la máquina a funcionar en el mismo “circuito” pero con un solo faro. Bloqueando fisicamente el resto de la casa. y sígue negandose a pasar hacia el pasillo a la altura del faro. Este hace de lighthouse de frente, en la puerta del salon, cuando termina esta estancia lo cruza y continúa por las otras dos. Una de frente y otra a la izquierda. Va de una a otra sin problema pero debería también ir hacia la derecha (pasillo a resto de la casa) pero para ello tiene que pasar a la altura del faro lateralmente y no lo hace. cuando le coincide llegar ahí se para gira lo intenta varias veces pero no pasa. Esto se explica perfectamente con un dibujo por eso estoy en contacto con la gente de soporte a la que le estoy mandando la situación graficamente….. a ver que sacamos en limpio. Nunca mejor dicho al tratarse de un aspirador…..

        • Me Gusta la Roomba

          ¡Hola de nuevo, Migue! 🙂 Pues a ver qué te dicen en Soporte y si entre todos encontramos la respuesta… ¡Mantennos informados!

  • Lara

    Hola, han detectado alergia a los acaros a mi hijo y quisiera saber si ¿Este robot aspira colchones? Saludos y muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Lara, puedes poner a tu Roomba en el colchón, pero date cuenta que para que se limpie perfectamente el colchón necesitarás un sistema batiente, es decir que golpee el colchón con vibraciones para favorecer que los ácaros se desprendan de las fibras del mismo y así poder aspirarlo.
      Creemos que para que la limpieza del colchón sea más a fondo deberías contar con ese sistema de bateo.
      No obstante, la serie 700 de Roomba posee filtros HEPA, que eliminan los ácaros y demás partículas microscópicas, dejándote un ambiente limpio perfecto para tu hijo. Puedes usarla también para limpiar el colchón, pero como te decimos hay métodos más potentes.

  • Pingback: Roomberos con enchufe, no os quedéis Unplugged | Me gusta la roomba()

  • megustalaroomba

    Hola Irene, no hay fallo. Lo único es que por algún motivo la virtual wall lighthouses está actuando como virtual wall normal. Prueba a dividir la casa con una sola pared (por si acaso interfieren entre ellas o con la base de carga) y prueba también a ponerla una vez la roomba se vaya al lado más alejado de la base de carga. Si aún asi siguen fallando puede que la pared que no hace de lighthouses esté defectuosa y para ello lo mejor será dirigirte anuestros compañeros del servicio técnico.

  • Pingback: Papa Creator: padres y Roombas para todos | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Ganadores del Papa Creator | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Mejora tu suerte con el Roombáculo | Me gusta la roomba()

  • megustalaroomba

    Hola Miguel:
    La Roomba 780 sólo te habla cuando hay determinados problemas. Si no habla y hace bien su trabajo, todo va bien.
    Si tu Roomba se ha parado y no ha ido a la base de carga, puede ser que no la haya detectado o se haya atascado con algo.
    Comprueba que no haya atascos y limpia bien los sensores.
    Un saludo.