Bailando con Roomba

Kinect hace bailar a la RoombaInvestigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara (NAIST) en Japón, cansados de tanta seriedad académica, se han embarcado en un proyecto un tanto más ameno sin descuidar por ello su labor de investigación científica. El objetivo: hacer bailar a una Roomba.

Para ello han utilizado Kinect y grandes dosis de ingenio. El resultado, como se puede apreciar en este vídeo, es que han transformado un robot aspirador en una fantástica paraja de baile capaz de seguir tus pasos y, como una experta bailarina, dejarse guiar por la pista de baile, acompasándose a tus movimientos.

En palabras de sus inventores “Queríamos proponer un nuevo sistema de limpieza más entretenido, que el usuario controle los movimientos de la Roomba a través de un baile, una rumba, por ejemplo. Los movimiento del usuario son capturados por Kinect de Microsoft y analizados por OpenNI. La posición y los movimientos de la Roomba se miden con un ARToolkit“.

Después de medias vueltas, pasos de vals y algún amago de baile, basta con saludarla para que se vuelva a la base de carga. Qué, ¿alguien se reserva el próximo baile?

Fuente: KinectHacks