Roomba 770: primeras imágenes

Ahora sí que sí: llegó la hora de ir conociéndo a los nuevos modelos de la serie 700 de Roomba. Empezamos presentándoos a la Roomba 770.

Este es aspecto de la nueva Roomba 770. Como podéis apreciar en las imágenes, iRobot no sólo ha cambiado la Roomba por fuera si no que ha incorporado mejoras y nuevas características. Como muestra, un botón: el nuevo depósito Aerovac Series 2 Bin, con doble filtro HEPA incorporado de serie.

Roomba 770 de la nueva serie 700 de Roomba

Nuevo mando a distancia de la Roomba 770

Aerovac 2 Bin con doble filtro HEPA de la Roomba 770

El nuevo Roomba 770 vuelve a su base de carga

Nueva Roomba 770 con tecnología iAdapt

Más info en iRobot.com

*Actualización de última hora: finalmente, el modelo Roomba 760 no saldrá en Europa. Es por ello que hemos preferido presentaros el Roomba 770.

  • Nicolas

    Se ve muy bien, llevamos un tiempo indecisos y ahora que por fin tomamos la decisión de comprar una Roomba, vemos que viene un nuevo modelo. ¿Se puede comprar directamente en la web de iRobot? ¿Es recomendable comprarlo allí o mejor esperar a que llegue a España?

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola!

    Dado que cambiarán bastantes cosas en los modelos europeos con respecto a los norteamericanos, te recomendamos que esperes a que salgan en España. De cualquier manera, la página de iRobot.com sólo vende y distribuye a Estados Unidos y Canadá.

    Cuenta además con el tema de la garantía y el servicio técnico, que sólo te lo podrá ofrecer un distribuidor oficial de nuestro país. Seguramente habrá tiendas online que traigan los nuevos modelos Roomba de otros países, antes de comprar, te aconsejamos que te informes bien de dónde procede y a quién reclarmar en caso de que tuvieras algún problema.

    Por lo demás, confiamos que anuncien pronto la fecha de lanzamiento. ¡la nueva serie 700 de Roomba está al caer! 😀

    ¡Un saludo!

  • Nicolás

    ¡Gracias! Pues me esperaré a que salga en España, la suciedad tendrá que esperar.

  • sayuri

    no veo el momento de que salga en españa. ¿sabéis por qué no saldrá en españa la 760? ¿qué diferencias hay entre la 770 y la 780? merece la pena la 780?
    tengo muchas dudas pero espero resolverlas antes de que salgan, ¿para cuándo aprox?
    ufff ya paro de acribilaros!!!
    gracias

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Jajaja! ¡Hola, sayuri! No, todavía no tenemos datos confirmados, estamos esperando que iRobot nos confirme todo, nos cuente qué va a pasar con su nueva serie en España y nos dé todos los detalles!

    En cuanto los sepamos: ¡os lo contamos con pelos y señales!

    ¡Un saludo!

  • A mi tambien

    Hola, se sabe ya cuando salen ya en España los nuevos modelos de Roomba?
    Cuando salgan estos espoible que bajen algo la 581??
    En que mejoran estos nuevos modelos?

    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola!

      ¡La nueva serie 700 de Roomba ya está aquí!

    • A mi tambien

      Hola, en la pagina de irobot no sale nada de la serie 700 y en las tiendas tampoco la he visto.

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola!

    Qué raro…, a nosotros sí que nos aparece, echa un vistazo:

    En la web del distribuidor oficial de iRobot España.

    En la web de iRobot.es.

    En las tiendas estará disponible después del verano.

    ¡Un saludo!

  • Pilar

    Buenas, llevo mas de seis meses esperando a que salgan los nuevos de la roomba, y ahora que han salido tengo un lio tremendo de donde comprarlo. Yo tenía reservado el 780 en la página de http://www.laroomba.com, y me costaba 569 € y cual es mi sorpresa que leyendo en foros que no es muy recomendable comprar en esta página por el tema de la garantía, pero yo entiendo que si pone en su página web que es distribuidor oficial, no tendría que haber ningún problema con la garantía. Por favor cuénteme algo acerca de este página o de si es mejor que lo compre aunque me salga algo mas caro en gesolutions.net.

    Muchas gracias

  • chus

    Hola¡¡¡ me gustaría compartir mi experiencia, acabo de comprar la roomba 770 en el corte inglés, (a plazos), cuesta 579 euros. Me ha encantado¡¡¡¡¡ la he cogido porque tengo un perro muy grande q

  • LEIRE

    Hola Chus:

    Estaba pensando en comprar la roomba 770 y mi duda es si cuando la roomba esta funcionando se queda sin bateria, vuelve a su base para cargarse y despues sigue limpiando donde se habia quedado. Es que he visto que la samsung lo hace y me parece importante.
    Gracias

  • Monika

    Hola

    Alguien me puede decir que modelo es mas recomendable si se tiene perro?? La 564Pet o la 770??

    Un saludo!

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Monika! Ambos modelos son altamente recomendables. Si preguntaras cuál de la serie 500, sin duda el 564 Pet pero entre éste y la nueva serie 700 de Roomba, ambos son de lo más recomendables, eso sí, las mejoras que incorpora la Roomba 770 (doble filtro HEPA, Aerovac Bin 2, Dirt Detect 2) la convierten sin duda en la mejor y más completa opción.

  • jesus

    Alguien me puede decir como funciona el mando a distancia??? Le doy a los botones, se me enciende la luz verde del mando, pero mi roomba no hace nada. Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Jesús! En teoría, la Roomba tarda como unos 2 o 3 segundos en sincronizarse con el mando a distancia. De todas maneras, vamos a preparar ahora mismo un post con las instrucciones para sincronizar manualmente ambos aparatos.

  • maria jose

    quiero saber si las palabras que salen iluminadas en el roomba 770, DOCK, CLOCK, SPORT son los metodos de limpieza y a cuales corresponden gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Este es el significado de esos botones de Roomba:

      – DOCK: regresar a la base de carga
      – CLOCK: reloj. Para poner en hora a la Roomba.
      – SPOT: modo de limpieza intenso y rápido para un área concreto también conocido como Modo Manchas. La Roomba limpiará en una espiral de aproximadamente 1 metro sobre la zona donde esté y volverá al punto inicial.

  • quisiera saber si cuando pongo a limpiar la roomba en modo spot cuando termina se para o continua en el modo clean, la mia se para.

    Tambien si el modo spot se tiene que activar solo cuando detecta sucidad o le tengo que dar yo a spot,en mi caso no se activa solo, le tengo que dar yo.He visto en algún video que lo hace solo, en concreto el modelo pet.

    Se me olvidaba algo importante, la mia es la 770.
    Gracias anticipadas.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola! En el modo Spot la Roomba limpiará en espiral la zona seleccionada y después se parará. El modo spot debes seleccionarlo manualmente, otra cosa es que cuando la Roomba 770 se encuentra una zona especialmente sucia activa, automáticamente su patrón de limpieza persistente.

  • Tambien quisiera que me explicarais que diferencia tiene en la batería la seríe 700 con la 500, ya que desde irobot afirman que tiene un 50% más de vida utily sin embargo aparentemente es la misma batería.

    Incluso mirando los recambios las de la seríe 500 y 700 son las mismas.
    ¿De que manera se le proporciona ese 50% más de vida util?

    • Me Gusta la Roomba

      En realidad el cambio no está en la batería sino en su sistema de energía mejorado: la nueva serie 700 de Roomba emplea un nuevo y mejorado software de rendimiento y energía que le permite alcanzar hasta un 50% más de vida útil que las anteriores versiones de Roomba, garantizando cientos de ciclos de carga bajo un uso apropiado.

  • J.Prieto

    Por favor me podiais explicar el funcionamiento de Virtual Lighthouse

  • Que considerais vosotros un uso apropiado?

    Yo lo uso tres veces por semana ,tengo alfombras y le facilito la tarea,es decir ; subo las sillas a la mesa,retiro algunas cosas como revisteros etc.

    Otra cosa que queria saber,¿porqué a estas nuevas seríes se les ha limitado el ciclo de limpieza a 60-70 minutos? Es decir, pasado este tiempo encienden el dock para volver a la base,aunque si yo considero que no ha terminado de limpiar cierro la puerta en donde tengo colocada la base y cuando termina la abro para que vuelva.Haciendo esto le alargo más ese tiempo porque batería tiene de sobra para otro ciclo más.¿Esto no será ningún perjuicio para la roomba o su batería a la larga?

  • Agradeceria una respuesta,se me está haciendo un poco largo desde el dia 8.

    Muchas gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Pilar! Una vez cargado, el consumo de una Roomba en la base de carga es mínimo: aproximadamente consume en torno a los 33 w cargando y en torno a los 3 w una vez cargada.

      Estas son las recomendaciones de iRobot para alargar la vida útil de la batería de una Roomba y obtener el máximo rendimiento de limpieza:

      • Mantenga el dispositivo Roomba siempre conectado mientras no esté en uso.
      • Recargue el dispositivo Roomba siempre que pueda. Si espera varios días para recargar el dispositivo Roomba, la batería podría sufrir daños.
      • Para almacenar el dispositivo Roomba, desconéctelo de la toma de corriente, retire la batería y guárdelo en un lugar fresco y seco.
      • Las baterías azules o negras se deben almacenar después del uso del dispositivo Roomba.
      • Las baterías amarillas se deben almacenar después de haberlas cargado completamente.

      Ten en cuenta que si dejas la Roomba sin cargar durante un tiempo prolongado, al volver a cargarla se iniciará automáticamente un ciclo especial de carga exhaustiva de 16 horas que renovará la batería.

  • Muchas gracias por contestarme,pero tamien quisiera una respuesta para la segunda cuestión.

    Porqué motivo se les ha limitado el tiempo de limpieza a 60-70 minutos que es cuando encienden el dock,si tienen batería para mucho más tiempo?

    Gracias anticipadas.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Pilar! Desconocemos esa cuestión pero vamos a tratar de averiguar algo al respecto. Imaginamos que tiene que ver con la optimización de los ciclos de carga. ¡Si descubrimos algo más, os lo contamos!

  • Ah! se me olvidaba,tambien me gustaría saber si es conveniente agotar la batería cada mes y medio o dos como recomiendan en algunos foros para alargar su vida util ya que mi roomba ya va ha hacer dos meses y quisiera saber si lo devo de hacer o no.

    Vosotros que me aconsejais?

    • Me Gusta la Roomba

      En este tipo de aparatos nunca viene mal gastar la batería del todo de vez en cuando. Claro que iRobot no dice nada al respecto en sus manuales, solo hace referencia a que la carga de 16 horas también le viene bien a la Roomba, muy de vez en cuando, eso sí. Nosotros te recomendamos que pruebes a agotar a tu Roomba (escondiendo la base de carga) para que compruebes cuánto dura realmente su batería y de paso, para que recargues completamente su batería pero, como no hay indicaciones al respecto, no parece que sea necesario hacer esto con frecuencia.

  • hnr

    Hola, tengo una duda acabo de comprarme la 770 y no tengo claro si la puedo mandar yo que regrese a la base o tengo que esperar a que necesite batería o termine.
    Gracias

    • robotroomba

      Tu Roomba regresa sola a la base de carga cuando se termina la limpieza o cuando se termina la batería, si bien es cierto, puedes delimitar una zona de limpieza, para que cuando la termine tu Roomba regrese a la base de carga cuando tú quieras. Esperamos haberte sido de ayuda.

      • hnr

        Lo que pasa que entendía que la podía mandar yo cuando quiera sin esperar que terminase, pero por mas que lo intento no regresa a la base y continua limpiando.
        Poco a poco ya me estoy haciendo a ella y solo puedo decir que estoy encantada, desde luego no me imaginaba que me resultase tan bien la experiencia de tener una Roomba.
        Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • hnr

    Alguien me puede decir que piezas puedo meter en agua, entiendo que lo que es el robot no pero de las piezas que se limpian sueltas, puedo meter en agua??
    Gracias

    • robotroomba

      Hola, Irobot recomienda mantener alejado del agua tu Roomba y la mayor parte de sus piezas. Un fallo en tu Roomba por contacto con el agua podría anular la garantía, por lo que pese a que los cepillos laterales podrían limpiarse con agua (secándose perfectamente) Te recomendamos todo el cuidado del mundo para evitar que tu roomba entre en contacto con cualquier líquido.

  • hnr

    Gracias, lo tendré en cuenta y no lo acercare al agua.

  • SANDRA

    Hola, me gustaría saber cuál es la diferencia en el Roomba 770 entre el modo de limpieza Clean y el Dock.

    Gracias, un saludo

    • robotroomba

      Hola Sandra, el botón Dock sirve para que tu Roomba vuelva a la base, no programa ningún modo de limpieza.
      La limpieza se maneja desde los comandos CLEAN y SPOT, te adjuntamos este post en el que se explican los distintos modos de limpieza de tu roomba y cómo activarlos.
      Esperamos serte de ayuda.

  • Hola a todos.
    Mi experiencia con la roomba 780 es la siguientes despues de probarlar unas 4 veces.
    En mi piso de 90 metros, desarrollados en 3 habitaciones, un aseo en una habitación, un baño, salon-comedor, cocina, pasillo y recibidor. Resulta que usando los lighthouse y poniendo la base en una habitación en el punto central de la casa y distribuyendo los lighthouse proporcionales a los metros, puedo decir que el robot pasa practicamente por todas las estancias, dando varias batidas por la misma zona y recojiendo gran cantidad de suciedad.
    La única pega es que le cuesta demasiado volver a la base. Lo desarrollo. Cuando ya ha limpiado las tres estancias virtuales de la casas (utilizando los lighthouse), la roomba se pone en modo “dock”, lo que quiere decir que da por concluso su trabajo y vuelve a la base. Y resulta que la roomba se encuentra en una estancia y para volver a la base le impide el lighthouse pasar la línea para entrar en la estancia en la cual se encuentra la base, se tira una media hora sin poder pasar y regresar a la base, quedando dos veces de cuatro sin poder regresar a la base.
    Yo pensaba que los lighthouse hacen de guía y resulta mas facil regresar la roomba a su base, pero no entiendo el que la roomba esté en modo dock y el lighthouse no lo deje rebasar, mas teniendo en cuenta que para volver a la base debe rebasar ese lighthouse.
    Eso es todo, va estupendo exceptuando esta incidencia que espero se solucione con el uso.
    Me gustaria me dijeseis si esta incidencia es anómala o no??
    Gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola, Berni. En teoría una pared virtual lighthouse no debería impedir la vuelta de la Roomba a la base de carga pues, como bien dices, su función es guiar a la Roomba tanto a la ida como a la vuelta. Parece, como dices, que está causando interferencias. ¿Solo hay una que le ponga problemas o le pasa con todas? ¿En esas 2 veces que no ha vuelto a la base, se para ella sola o se para porque se queda sin batería?

  • Hola!
    Acabo de adquirir un roomba 770 y empiezo con problemas.
    En cuestion el robot esquiva la alfombra del salon y si lo colocas para que inicie su tarea desde el centro de una alfombra, un mensaje de voz del equipo me indica que lo traslade a otra zona y que reinicie.
    Tiene alguien idea de lo que puede estar pasando.

    Gracias!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Jose Luis ¿Tu alfombra es oscura o de pelo largo?