De lo que será capaz Scooba 230

Aunque todavía no se conozca una fecha oficial de lanzamiento del nuevo Scooba 230 en nuestro país, queremos ir abriendo boca con las nuevas características del robot fregasuelos de iRobot que revolucionará el mercado de los robots inteligentes de limpieza. ¿Que por qué? Bueno, aquí hay unas cuantas buenas razones:

1. No tendrás que aprender a utilizarlo: poner en marcha a Scooba 230 es tan sencillo como apretar un botón. De hecho viene con dos: el de on/off y el botón Clean. Basta apretar este último para que el robot se ponga a fregar.

2. Limpiará exactamente donde tú quieras: sólo tendrás que indicárselo con la Pared Virtual y el robot sabrá qué es lo que tiene que limpiar. Además se comunicará contigo mediante un código de luces y sonidos para que sepas cuándo ha acabado de limpiar o si necesita alguna ayuda de tu parte.

3. Podrás ajustar el ciclo de limpieza: dependiendo de la habitación y de la suciedad del suelo podrás elegir dos ciclos de limpieza diferente: de 45 minutos de duración (para grandes superficies) o de 20 minutos (para habitaciones pequeñas).

4. Jamás mezcla el agua limpia con la sucia: Scooba 230 ejerce una gestión inteligente del agua en dos compartimentos separados, una para el agua limpia y otro para la sucia que va recogiendo. A medida que va limpiando, disminuye el hueco reservado para el agua limpia y libera espacio para acumular el agua sucia.

5. Se adapta a cualquier superficie: especialemente a la de los baños. Su diseño, su tamaño y sus sensores hacen que llegue a cualquier rincón, limpie alrededor de los módulos del baño (inodoro, lavabo…) evite escalones y empuje obstáculos ligeros (cortinas de baño…)

6. Perfecto para espacios reducidos: Scooba 230 tiene un diámetro de 6,5 centímetros, lo que le convierte en el robot de limpieza más pequeño de iRobot, capaz de limpiar los espacios más complicados y reducidos de baños y cocinas.

7. 3 fases de limpieza: primero lava, después friega y por último aspira, consiguiendo neutralizar el 97% de las bacterias comunes que se encuentran en el suelo de nuestros hogares. Frota con los cepillos y recoge con las escobillas de goma, asegurando además de desinfección una completa limpieza.

8. Extremadamente fácil de limpiar: la base del robot se abre sin necesidad de herramientas de ningún tipo para limpiar cepillos, escurridor y escobillas. El llenado y vaciado de agua se realiza a través de un tapón.

Más info en la página oficial de Scooba 230. ¡En cuanto sepamos la fecha oficial de lanzamiento en España os lo haremos saber!

  • sayuri

    hola, estoy deseando que salga, gracias por los detalles; me gustaria comprarla, mi casa tiene habitaciones muy grandes y no quisiera equivocarme, puedes darme tu opinion para estas habitaciones, ¿por favor?:
    dormitorio1: 23 (metros cuadrados aprox)
    dormitorio2: 12
    salon: 34
    lavadero:7
    cocina:23
    baño:9
    biblioteca:25
    pasillo:11
    porche cubierto:19
    porche sin cubrir: 16 + 16 en dos zonas
    Tampoco sé si me convendría adquirir también una de las ROOMBAS nuevas que van a salir, la serie 7xx. ¿puedes darme tu opinión al respecto?
    Gracias.

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Sayuri!

    Seguro que no te equivocas, el nuevo Scooba está pensado para cubrir grandes y pequeñas superficies de todo tipo de suelo. Para casas de gran tamaño te recomiendo que uses las paredes virtuales y vayas limpiando por zonas (o habitaciones, en caso de que sean muy grandes). Ten en cuenta también que dependiendo del material del suelo, deberás establecer frecuencias de fregado (la madera, por ejemplo, no conviene ser fregada todos los días, zonas como el baño o la cocina, sí).

    La nueva serie de Roomba, o incluso la serie 500, también es muy recomendable: si combinas ambos robots podrás olvidarte para siempre de la limpieza de tus suelos. Puedes programar la Roomba para que barra y aspire y después utilizar Scooba para dejar el suelo limpio y desinfectado.

    Lo que no te puedo confirmar todavía es la fecha de lanzamiento de ambos robots, calculo que saldrán al mercado español a finales de año.

  • sayuri

    gracias por tu respuesta, me aclaras algunas dudas al respecto; no sé si podré esperar hasta finales de año!!!!
    con respecto a la k me recomiendas de la serie 5xx ¿alguna en especial? en casa somos dos adultos, no niños ni mascotas pero yo es como si lo fuera!!! se me cae mucho el pelo y mi duda surje en el sentido de si una Roomba normal seria capaz de recogerlo o deberia comprar una especial para mascotas. con respecto al suelo, sin problemas es de ceramica italiana con llagas, no hay madera. me dejas tranquila con el tema de las habitaciones que aunque sean tan grandes podrá con ella.
    alguna recomendacion para comprarla cuando salga en la web? vosotros vendeis o sois solo servicio tecnico, no lo tengo claro???
    saludos
    ana

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola otra vez, Sayuri!

    ¡Nosotros también estamos impacientes! De la serie 500 te recomendaría cualquiera: la máquina es la misma en todos los modelos y, no teniendo mascota, la verdad es que no te hace falta el modelo Pet (sus cepillos y su depósito están diseñados para los pelos de gatos y perros: finos, cortos y en grandes cantidades que se acumulan en los rincones formando bolas). Todas las Roomba recogen pelos, pelusas y suciedad en todas sus formas y tamaños (puedes ver cómo lo hace en nuestros vídeos de Roomba Labs)

    Los demás modelos se diferencian en los accesorios: la Roomba 531 es el modelo básico, la 555 es el intermedio, con más accesorios y la Roomba 581 es la más completa de toda la serie (la gama alta, digamos). Fíjate si la quieres programable (puedes configurar el horario de limpieza diario), si necesitas Paredes Virtuales (en tu caso y con una superficie tan amplia de limpieza yo te recomendaría su uso para cubrir toda la superficie, trabajar por zonas y ayudar a la Roomba a guiarse entre habitaciones), si la quieres con mando a distancia… en caso afirmativo, yo te recomendaría sin duda la 581, la más completa y con todas las funciones.

    Quizá te ayude también para ayudarte a decidir nuestro post de la Comparativa de modelos Roomba de la serie 500.

    Nosotros somos distribuidores oficiales y el servicio técnico oficial de Roomba en España pero actualmente no tenemos servicio de venta. Lo que sí te recomendamos es que compres en un sitio de confianza (independientemente de que sea online o tienda física) y que te asegures de que la garantía es española ya que, si la compras en tiendas que traen las máquinas de otros países (Estados Unidos, Alemania…), la garantía también será de allí, de tal manera que si tuvieras un problema tendrías que reclamarles a ellos directamente.

    ¡Un saludo!

  • sayuri

    gracias de nuevo, y ya no os molesto más
    me han servido mucho vuestros consejos!!
    sois un encanto!!!
    sayuri

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Gracias a ti!

    Aquí nos tienes para cualquier cosa, duda, pregunta… ¡lo que sea! 😀

    ¡Un saludo!

  • Mayte

    Hola a todos!!

    Tengo el roomba 564 pet desde hace una semana, por ahora estoy muy contenta!! Si todo sigue así, seguro que me decido a comprar el scooba…. mi problema es que tengo suelos de parquet (madera de roble) en toda la casa (menos cocina y baños). ¿Podré usar el scooba? ¿se usa algún tipo de jabón o solo agua?

    Gracias!!

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Mayte!

    Scooba limpia y seca cualquier tipo de suelo que admita agua. Se le puede añadir agua o jabón, de hecho iRobot recomienda usar su detergente concentrado especial para suelos.

    ¡Gracias a ti! ¡Un saludo!

  • Muy curiosa, muy creativa deseo felicitarlos y siguán publicando

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Pues muchas gracias! 😀

  • toni

    Sigue sin saberse la fecha de lanzamiento en españa?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Todavía no tenemos fecha confirmada para la Scooba pero ya no puede tardar mucho en llegar!

  • toni

    La verdad es que no parece que i-robot tenga muchas intenciones de poner a la venta este producto en España a corto plazo! toda una pena!

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Toni! ¡Verás como está en las tiendas antes de lo que te esperas! Estamos convencidos de que su llegada a España será inmintente!

  • toni

    Hola, ojala sea así , pero yo he mandado un par de correos a i-robot preguntando por el lanzamiento en España y dicen no saber nada de nada, puede ser que no quieran anticipar la información, pero a mi me dio la impresión de que real mete no sabían nada del tema.
    Un saludo.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Toni!

      Nosotros también estamos detrás de alguna confirmación. Los rumores apuntan que llegará a principios de año. 🙂

  • toni

    Ultima respuesta de i-ronot a la pregunta sonre el lanzamiento.

    Respuesta Por correo electrónico (Stilian Sekulov) 12/13/2011 08:49 AM
    Estimado Sr. Martinez:

    Gracias por contactar con nosotros.

    Por ahora no esta previsto que el robot Scooba 230 salga en el mercado europeo incluido el mercado espanol.

    Hasta finales de este ano no va a salir.

    En todo caso en nuestra pagina oficial saldra informacion sobre la salida de este robot.

    Si tiene mas preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros!

    Atentamente:
    S.Sekulov-iRobot Corporation

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Pues gracias, Toni, por compartir la respuesta con nosotros!

      Está claro que ya no saldrá en lo queda de año pero confíamos que en el 2012 aterrice finalmente en España. Nosotros también estaremos muy pendientes del lanzamiento!

  • Pingback: Fecha de lanzamiento del nuevo Scooba 230 | Me gusta la roomba()

  • sayuri

    Hola, soy sayuri. Ya se va acercando la fecha! Me comentaron en unos grandes almacenes por todos conocidos que para primavera se pondria a la venta en españa y al parecer llevaban razón. Pienso comprarla, si es tan buena como su hermana la roomba, me quitará un monton de trabajo. Al final me compré la 781 en noviembre y me he pasado todo el invierno usándola; estoy muy contenta con ella: es el primer invierno que no veo “volar” las pelusas que se acumulan de un dia para otro bajo la cama, los muebles, sofás… por la ropa de invierno(mantas, batas, jerseys…) Es increible pero cierto!!! Le estoy dando una batalla!!! que ya no sé vivir sin ella, hasta le hablo como esperando que me conteste!!! y algo curioso que leí en un foro, también he notado que los muebles me cogen mucho menos polvo que antes. A quien no la tenga, que no lo dude, a por ella!! (y no trabajo para roomba ni llevo comisión, aunque tal y como están las cosas no viene mal alguna ofertilla de trabajo, ja ja ja (es broma!!)

  • PenelopeGlamour

    Hace meses que le doy vueltas a que modelo de Roomba comprar, o mejor aun que me regalen. Voy buscando información, opiniones y aun así no me decido. Tampoco he visto ninguna en acción…
    Agradecería vuestro asesoramiento:
    Mi casa tiene dos plantas, en total unos 120 m2. Vivimos 2 adultos + dos niñas.
    Planta Baja: cocina, coladuría, aseo y un salón-comedor, pasillo recibidor.
    Planta Alta: 3 dormitorios, dos baños + zona pasillo.
    Por descontado que hay una escalera, con una barandilla de 2 metros por la que se puede precipitar. En el exterior hay un jardín con mucha tierra que mis hijas se encargan de entrar diligentemente..
    En fin, sigo con mis dudas…

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Buenas! Si estás buscando una Roomba nosotros te recomendamos cualquiera de las dos de la nueva serie 700: la Roomba 770 o la Roomba 780 (con más accesorios) ¿Los motivos? que además de todo lo que te puede ofrecer cualquier modelo de la serie 500 incorpora mejoras como la tecnología de respuesta iAdapt que se ajusta a cada tipo de suelo y suciedad, sus sensores ópticos y acústicos para detectar la suciedad, y los filtros HEPA (ideal para alérgicos al polvo y niños).

      Como tu casa tiene dos plantas tendrás que cambiar de planta manualmente a la Roomba pero no te preocupes por las escaleras, una Roomba jamás se caerá por las escaleras gracias a sus sensores anticaídas.

      A la hora de escoger el modelo que se adapta más a ti considera aspectos como si quieres un robot programable, si vas a necesitar paredes virtuales o faros (si cada planta mide menos de 80 metros probablemente no te hagan falta) y qué accesorios quieres que incluyan. De toda maneras, te recomendamos que eches un vistazo a la tabla comparativa de todos los modelos de Roomba y, si te siguen quedando dudas, ¡aquí estamos!

  • Edu

    Magnifica noticia lo del lanzamiento para mayo. Escribí a irobot de USA y no me supieron contestar. Me re dirigieron de un departamento a otro cual pelota de Ping pong. Estoy deseando comprarla y olvidarme de la escoba y el mocho de la fregona.

  • ana

    Me interesa saber si es capaz de fregar suelos rústicos. Muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ana, por suelos rústicos entendemos ¿De madera?¿De piedra? En principio Scooba está indicada para todo tipo de suelos linóleos, azulejos y en general suelos sellados y poco porosos. Si se trata de suelos muy abruptos es posible que no pueda desplazarse con comodidad debido a los baches.

  • Rosa

    Hola: Tengo desde hace 3 años y pico una roomba pet series con la qeu estoy encantada. En agosto, en una oferta de letsbonus, me compre una scooba 230, de la que ya no digo lo mismo. Tengo tres baños que limpia “razonablemente bien”, con excepcion de que se queda atascado a veces en el bote sifónico, pero en la cocina es un fracaso, la pongo todos los dias, con y sin liquido limpiador, y queda el suelo lleno de huellas. Agradeceria algún consejo para solucionarlo. Gracias anticipadas. Un saludo. Rosa

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Rosa ¿Cómo es el suelo de tu cocina?

      • Rosa

        El suelo de mi cocina es de gres, antideslizante, de color gris. En uno de los baños es muy parecido y no ocurre el mismo problema. Y no es porque el suelo de la cocina esté sucio o engrasado, ya que he probado a poner la scooba despues de haberlo fregado a mano y el resultado es exactamente el mismo. Un saludo.