Solución para el Error 9 de la serie 500 de Roomba

Si de repente tu Roomba te comunica que está sufriendo un Error 9 lo que te quiere decir, en la gran mayoría de los casos, es que algo no va bien con los sensores de presión del parachoques: es probable que haya entrado suciedad entre los sensores y el parachoques o bien que alguna partícula haga que la pieza se haya quedado enganchada. Esto hace que Roomba no navegue bien, parezca desorientada y deje de limpiar.

En este vídeo los chicos del Servicio Técnico de iRobot nos explican qué es lo que debemos hacer en este caso, como está en inglés, os hacemos un resumen:

Hay que dar unos golpecitos con la mano por todo el parachoque. Deben ser golpes suaves y secos. Esto hará que, en caso de haber partículas de suciedad atascadas, caigan. También sirve para comprobar que, después de presionado, el parachoques vuelve a su posición original. En caso de que no lo hiciera, no cabría duda nos indicaría que algo está obstruyendo los muelles del parachoques.

A veces, con esto es suficiente. Sin embargo, si el error persiste se recomienda limpiar los sensores con aire comprimido. Este es el mapa de localización de los sensores:

Si, una vez limpios el error persiste, iRobot sugiere levantar la tapa superior del Robot, con mucho cuidado (la tapa está asegurada en varias partes) para comprobar las solapas no interfieren en el parachoques.

En caso de que siga dando error y antes de desmontar ninguna otra pieza, lo mejor es ponerse en contacto con el Servicio Técnico.

  • Laura

    Yo tengo uno mejor.
    Tengo un perro Golden Retriever, y ponía la Roomba cada día.
    Llevo sin poder usar mi Roomba un mes y medio, el problema es que aunque limpaba la cubeta, el filtro y los cepillos concienzudamente cada vez que la Roomba terminaba, la suciedad y los pelos se metían por las rendijas que hay donde se ponen los cepillos que comunican directamente con el motor, haciendo un ruido fortísimo y dando error de que limpiara los cepillos.
    Tras varias veces de limpiar el interior del motor, buscar la grasa por medio país, (la cual no estamos 100% seguros de que sea la adecuada puesto que oficialmente no hablais del mantenimiento, que necesita la Pet Series, por consiguiente tampoco del tipo de grasa que se debe administrar al engranaje) y tras un año, abriendo el cajetín del motor casi cada mes y medio para limpiarlo, la última vez que la limpiamos, en el intervalo de … 5-7 días, el interior donde se encuentra el engranaje ha sufrido una deformación brutal, con la aparición de un agujero incluso…
    Ahora nos encontramos en la tesitura de que nuestra Roomba acaba de cumplir un año, la hemos abierto el cajetín unas 6-8 veces para limpiarlo, el servicio técnico oficial ni se hace cargo, ni la garantía cubre este tipo de problemas, ajenos a la limpieza, que como digo ha sido impecable durante todo el año..
    Mi pregunta es: ¿Realmente la ROOMBA 564 sirve para tenerla en un piso con un perro tipo Golden Retriever con dos capas de pelo, uno largo y el otro fino y abundante?
    Me autorespondería después de la experiencia nefasta que he tenido, pero espero que vosotros, que sois los entendidos contesteis con algún truco o recomendación.
    Yo por mi parte, no recomendaría la Roomba a alguien que posea un perro como el mío, ya que yo he tenido muchisima mala suerte, o realmente esta Roomba no esta preparada para un perro con las caracteristicas del mío, por mucho que en el anuncio aparezca.

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Laura!

    Lamentamos los problemas con tu Roomba, en teoría nada debería pasarle siguiendo los pasos de mantenimiento y limpieza diarios. El hecho de que abrieras la Roomba cuando iRobot desaconseja encarecidamente* que se haga no ayuda mucho, ¿contactaste con el servicio técnico en cuanto empezó el error?

    Los modelos Roomba Pet Series han sido probados con pelos de animales de todo tipo y modificados en función de los resultados, de ahí el depósito con sistema AEROBIN VAC y los filtros especiales, pensados para pelos de mascotas.

    * “El interior no hay ninguna pieza que pueda reparar el usuario. No intente reparar el dispositivo Roomba. Deje todas las tareas de mantenimiento y reparación no rutinarias en manos del personal del servicio técnico cualificado”.

    • Gelocho

      Buenos dias, aunque este post es ya muy antiguo me gustaria dejar un comentario, tengo una roomba modelo Pet, efectivamente como se comenta es el supuestamente estudiado para las mascotas, entiendo que si han sido probados con todo tipo de pelos, pero me da que las pruebas no son suficientes, con Aerobac y sin el (de echo el Aerobac yo lo tuve que comprar a parte porque venia con un deposito de maxima capacidad sin aspirado teoricamente especial para mascotas), el echo es que los pelos se enrollan en los cepillos, en los laterales, anterior y posterior a las piezas amarillas, se cuelan en las cajas de engranajes y por todos los lados, yo sinceramente desmonto la caja de engranajes, tiene ya 4 años y siempre siempre siempre que la he desmontado me he encontrado tanto pelo que los engranajes ya ni engranaban, lo del servicio tecnico esta bien, pero algo que parece tan elemental como sellar esa parte o poner engranajes de otro tipo para que no sea tan ruidosa se ha escapado, desconozco si la nueva caja evita este problema, pero deberia de ser una zona mas accesible para su limpieza, ya que si entran pelos, y muchos. Quien quiera fotos de esta situacion estoy dispuesto a enviarselas, asi que yo sinceramente aconsejo desmontar la caja de engranajes y limpiarla, eso si, nada de grasas, ni vaselinas ni lubricantes, solo desmontar, limpiar y montar

      Por el resto todo hacia el aparato son alabanzas, su facilidad de limpieza, la cantidad de repuestos y facilidad para ponerlos, la limpieza que realiza, lo unico en contra es que el sistema de rodillos levanta demasiado polvo

      Un saludo

      • Me Gusta la Roomba

        Hola Gelocho, efectivamente como comentas las primeras series de Roomba tenían esta particularidad que pedía un mayor mantenimiento y unas limpiezas más frecuentes. Los siguientes modelos de serie 600 y 700 han incluido esta mejora, de tal manera que no se cuele la suciedad en otros compartimentos que puedan dificultar el funcionamiento.
        Desde aquí te agradecemos la crítica, dado que es la única manera que tenemos de mejorar, escuchar la experiencia de los Roomberos. Una vez más, gracias.

        • Gelocho

          Gracias a vosotros por mantener esta web y el trabajo que nos ahorrais.

          Una pregunta, he leido bastantes discrepancias, mi duda es acerca de la caja de cepillos, despues del ultimo arreglo aun cuento con que dure un poco mas pero los engranajes ya tienen holgura en su eje central y han llegado a quemar incluso parte del plastico verde, osea que tocara cambiarla.

          Mi duda es si la caja de la 700 es compatible, he visto por ahi que si, luego hay una caja que llaman black, que entiendo no es la oficial porque lleva unos rodamientos, que tambien entiendo al final se atascaran por el polvo, que caja aconsejais colocarle en caso de cambiarla, aunque prometo aguantarla hasta que no pueda mas 🙂

          Una vez mas gracias por vuestro trabajo

          Un saludo

          • Me Gusta la Roomba

            Hola Gelocho, siempre recomendamos adquirir recambios oficiales, no solo porque son los únicos que garantizan un resultado bueno sino porque el uso de cualquier elemento accesorio no oficial puede anular la garantía en caso de fallo o rotura de la máquina.

  • Laura

    Pues aquí hay un problema, porque si recomendais no abrir el interior de la Roomba y RedCoon te manda un manual de limpieza donde te sugiere que la abras y llegues hasta el mismo motor (bueno, casi, estos lo llaman caja de engranajes, pero el motor está ahi al lado!), pero no por eso se ha producido el gran deterioro de la misma.
    Os ‘adjunto’ el email que me mandaron para que les ‘enseñeis’ a ellos la forma de no ‘estropear’ la Roomba o me aconsejeis, si debo ahora poner una reclamación por infringir algún tipo de garantía que pudiera tener con el servicio técnico oficial. Si quereis os paso el PDF con fotos de como se supone que hay que ‘limpiar’ el aparato.

    Estimado cliente,

    En respuesta a su correo, le informamos que la garantía de los productos Roomba es gestionada por Redcoon, por tal motivo hacemos hincapié en el mantenimiento del producto porque el 99% de los problemas son provocados por la suciedad, le adjuntamos el manual de limpieza que debe seguir.
    Si el problema persiste no dude en informarnos.

    Gracias por contactar con nosotros.

    Atentamente,
    Cristina Sanz Rodrigo (ES-CC)

    Y sí, contacté con el Servicio técnico en Mayo pasado, hablé con una señora de La Coruña, muy amable, pero debido a que cuando nosotros la compramos aún no haciais las campañas de publicidad la compramos a través de Redcoon y como no sabiamos que las vendiais y ni siquiera sabiamos que vosotros no gestionabais la garantía, pues nosotros seguimos el ‘manual’ que nos mandaron. En fín, no sé que hacer, ahí la tengo en la estación de carga puesta, durante más de dos meses porque no puedo ponerla en marcha.
    Estoy triste, necesito a mi ‘chacha’

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Laura!

    Pues sí, la verdad que nos gustaría ver ese manual de limpieza. Pásanos, por favor, el PDF a esta dirección: contacto@megustalaroomba.com

    ¡Un saludo!

  • Laura

    Hecho!

    😉

    • juan

      Hola Laura, tengo mas o menos el mismo problema, gracias a ti acabo de encontrar la esperanza de resolverlo el error, me gustaría ver ese manual de limpieza y pásanos si lo consigo solucionarlo, por favor en formato PDF. Si me responde la averia te cuento paso a paso, ok.
      Sin mas un saludo, mil gracias.

  • Laura

    No entiendo Juan, mi error es que ya no se puede arreglar, se ha estropeado tanto el cajetín que la Roomba nada más ponerla en funcionamiento hace un ruido monstruoso.
    Ahora estoy a la espera de que me contesten algo los de ‘Me gusta la Roomba’ más que nada para que otros no caigan en el error que cometí yo.. que aún no se cual es por cierto.

    • juan

      Hola Laura, la garantia es un tipo como decirte, articulo imaginario, siempre como sea tiene trucos para lo que sea y cualquier producto, no admite o por lo que sea, asi estamos sumergido de una sociedad de engaños.
      Si hace ruido el cajetin, pues a mi tambien paso una vez, y que los engranajes estaban llenos de pelos errollados, causa, de esforzar la romba, los engranajes degastaron pronto, consecuencia, ya no encajaban de una otras y por tanto hace mucho ruido y no limpia.
      Sé que no tiene solución, porque ya tiene tanto holgura que ni los engranajes van de si, por tanto tuve que comprar otro cajetin, menos mal que no tanto, pero si estoy mas atento y amenudo de limpieza, ya que el principal enemigo de romba son los pelos sobre todo. Lo siento que me temo que tendras que replazar po una nueva caja, no lo vas ha dejar de usar y olvidarla?, o no?, a cambio creo que facilita mucho nuestras vidas a cambio de un pequenito ploblemas que merece la pena.
      Laura dale otra oportunidad a tu “chacha” que por unos durillos te facilita la vida cotidiana, eso si limpiar los engranajes al menos cada 3 o 4 meses (segun el uso semanal, yo uso 3 a 4 veces por semana).
      Yo ya he intentado limpiarlo varias veces, se que es un lio, por eso te pedia información de limpieza para facilitarme las tareas o otros pasos.

      Laura dale otro oportunidad de vivir tu chacha, eso si limpiar a mas menudo,y asi te aseguro que no volvera ocurrir a largo plaza de funcionamiento

      Mi romba, lleva mas de año medio, sabes el tiempo que he ahorrado de cojer la escoba y aspirador por cuatro durillo? merece la pena, anda.

      un saludo

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola!

    Laura, no nos hemos olvidado de ti, los chicos de Gesolutions están mirando tu caso, en cuanto tenga noticias, te cuento. Juan, nosotros ofrecemos 2 años de garantía en nuestros productos, no como artículo imaginario, si no con total seguridad y confianza para los propietarios de Roomba 🙂

    ¡Gracias por vuestros comentarios! ¡Estamos en contacto!

  • Laura

    Hola Juan.
    Yo ponia la roomba cada dia, y la limpiaba cada día. Esta claro que no la voy a dejar ahi aparcada en la estación de carga, lo más seguro es que compremos el cajetín, porque no voy a dejar perder casi 500 euros… pero mucho me temo que no podré poner la roomba tanto como antes, o deberé pasar una mopa antes si no quiero que se me estropee otra vez 🙁
    Por cierto, no quiero ser indiscreta, pero … me recuerdas a mi intentando escribir en inglés.. xD
    He tenido que leer tu comentario dos veces para entenderlo jajajaa

    Y os espero (Gesolutions), a ver que podemos hacer para no volver a perder dinerillo.. que no está la cosa para derrochar! 😛

  • Laura

    AY! Que menudo error (claro, si es que no me entero.. como todos los numeritos son casi iguales…!)
    Mi roomba es una 563!! no sé en que estaría yo pensando para ponerle un número más.. y me pensaba que solo había una de animales y ayer surfeando por la web, me doy cuenta que es diferente O_O
    Ya decía yo que a mi me sonaba a chino eso de aerovac/aerobin, yo tengo la de alta capacidad y vacuum bin

  • Mark

    Tengo un Roomba 534 Elite Pet, y según terminé de cargarlo y lo puse la primera se puso a dar vueltas y dió error 9. Después le dí unos golpecitos en el parachoques y parecía que funcionaba bien, hasta que volvió a dar error 9. Aparentemente no hay nada que ostruya el paragolpes y evidentemente sucio no esta porque no ha aspirado nada… Alguna idea de como solucionarlo??

    • Javi

      Tengo el mismo problema que Mark, ayer lo compré, hoy lo he encendido y tras moverse medio metro se vuelve loco, gira sobre sí mismo y comunica el famoso error 9. Voy a intentar devolverlo a la tienda, espero no tener que recurrir el servicio técnico.

      Si alguien tuvo el problema, por favor, que nos ayude.

  • pepe

    tambien tengo la 534 y me pasa lo mismo.La compre de ofertoon y no se que hacer,si llamar al servicio tecnico o sera un defecto de la maquina

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Pepe!

      Es raro eso que os está sucediendo. Os acosenjamos que antes que nada contactéis con el servicio técnico de Roomba y le plantéeis vuestro caso.

      El horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Teléfono: 902 140 323 / Email soporte: soporte@gesolutions.net

      ¡Esperamos que se solucione pronto! ¡Un saludo!

  • bruna

    Madre con lo mayor que soy yo para esto de los foros etc., el caso es que hoy no me despego del pc porque ayer me compre un Roomba 531 creo que es el mas sencillo, como he escrito por otro lado o por otra página estoy muy contenta, yo creo que esta mañana se ha portado bien, pero ahora leyendoos ¡¡¡pues que me da miedo me salga ese error 9.
    Yo tambien tengo 2 perros de pelo corto eso si, de verdad que estoy pelin agobiada porque mi marido ya me esta diciendo aquello de :otro trasto mas.
    ¡que Don Limpio me ampare!

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Jajaja! Ánimo, Bruna, el Error 9 no es tan común en una Roomba, la mayoría de las veces tiene fácil solución y si no aquí estamos nosotros para echarte una mano! 😉

  • bruna

    2º dia de trabajo para mi Roomba y todo perfecto, tengo el presentimiento que va a ser un gran electrodomestico, ya le he puesto en español y nos entendemos muy bien, el me limpia los suelos y yo le aseo y le hablo, le digo “¡pero otra vez ahi!, va por libre y enserio que reconocco que soy una maniatica de la limpieza y esta mañana me he puesto las gafas del numero 2 (de esas de lupa que venden los chinos) ¡¡¡¡y el suelo estaba como una patena!!!!.
    Mis perros no lo pierden de vista yo creo que los cae mal, desconfian y recogen sus juguetes, se los llevan a sus colchonetas.
    Ojala no me confunda y sea un buen electrodomestico.

  • David

    Estimados amigos, yo tengo una roomba 560 desde hace mas de un año y me ha ido fenomenal con ella. sin embargo un familiar adquirio una nueva hace poco y al ir a arrancarla por primera vez da error 9, simplemente gira en circulos sobre si misma hasta que da el error. entiendo que es posible que tenga problemas con los sensores de golpes. He limpiado sin tener suerte. que me podeis recomendar?

    Saludos y gracias de antemano!

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, David!

      Es muy raro una Roomba nueva arranque con el Error 9. Os recomendamos que antes que nada contactéis con el servicio técnico de Roomba y le plantéeis vuestro caso.

      El horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Teléfono: 902 140 323 / Email soporte: soporte@gesolutions.net

      ¡Esperamos que se solucione pronto! ¡Un saludo!

  • eva

    Hola! Es la primera vez que participo en un foro. Me he animado porque después de leeros, quiero comentar que ayer compré la Roomba 531 en Mediamark y segúnm la he puesto a limpiar hoy, me ha empezado a dar error 9 y tras dar golpecitos en el parachoques y limpiarla por debajo ha seguido igual. Al final, he tenido que sacar mi antiguo aspirador y limpiar toda la casa. No tengo animales y el suelo es de tarima flotante (fácil!). Voy a cambiarla hoy a la tienda y como me salga igual, creo que cambiaré de marca. Qué pena! Con la de tiempo que llevo detrás de ella y la ilusión que me hacía!!!. El tema es… Es tan buena como dicen o es un engaño más???

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Eva! Pues no, la verdad es que no es ningún engaño si no uno de los mejores robots aspiradores del mercado pero puede que tu Roomba tenga alguna pieza desplazada por alguna razón. El error 9 no debería aparecer en una Roomba nueva.

      Lamentamos que tu primera experiencia haya sido así pero nosotros desde aquí te pedimos que le des otra oportunidad a Roomba y verás como cambias de opinión.

      ¡Un saludo!

  • eva

    Hola!
    Después de la mala experiencia con la 1ª Roomba, fui al comercio y tras probarla me la cambiaron sin ningún problema ya que ellos mismos vieron el problema que tenía.
    Tengo que decir que la nueva, va perfectamente. Estoy encantada con ella. A día de hoy (llevo usándola 4 días) puedo decir que es una maravilla y se la recomiendo a todo el mundo. Espero que siga así!.
    Sólo tengo una pregunta: Cuando ha terminado de limpiar y no la voy a usar en un día o dos, qué es mejor para la durabilidad de la batería, dejarla enchufada en la base cargando o apagarla y quitarla de la base hasta que la vuelva a usar??? Muchas gracias y un saludo!!!

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Eva!

      ¡Nos alegra oir eso! 😀

      Te cuento: para un mantenimiento óptimo de la batería de Roomba, iRobot recomienda dejar siempre la Roomba cargando con la base enchufada (salvo que vayas a estar meses sin usarla, que entonces lo mejor es que extraigas la batería y la guardes en un lugar fresco y seco). Así alargarás las vida de tu batería y no te preocupes por el gasto eléctrico porque una vez cargada, éste es mínimo.

      Te dejo de todas maneras un par de posts donde hablamos de ello:

      8 consejos para alargar la vida de tu batería Roomba

      Alarga la vida de tu batería Roomba

      ¡Un abrazo!

  • maria jose come

    Tengo dos roomba, una gris mas clara de unos 5 años modelo 300 y algo, que el filtro sale entero y tiene un problema, se lia a pegar saltos y se para, le he limpiado los sensores, le he pegado soplazos con aire comprimido, incluso un técnico electrónico la limpió tras desmontarla y nada. Desesperada compré otra.
    Segundo fiasco, mi roomba modelo 550 es mi mejor amiga pero de un tiempo a esta parte la tengo que cargar tres veces minimo para un sólo uso. La primera vez anda 40 cm. y se pone roja, ala a cargar de nuevo, a los 15 m o 20 otra vez verde anda un metro y se para, ala a cargar por segunda vez. La tercera vez y si los santos me acompañan se pone verde y funciona media hora cuando antes lo hacía hora y cuarto, incluso a veces a ponerla a andar esa tercera vez el botón central se pone rojo y funciona igual. ¿que hago?, arreglar dos máquinas es carísimo para mi ahora mismo mi economía anda fastidiada. Mandarla a Coruña es un pico y arreglarla una pala, ¿que puedo hacer???.
    Espero vuestra respuesta, a veces ni con tres cargas llega, también intenté ponerla a hablar en castellano pero esta no sabe idiomas creo.

    Saludos y espero con la ansiedad de una novia novata.

    Maria josé

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, María José!

      ¿Cuánto tiempo tiene tu Roomba? ¿Has probado a resetear la batería?

      De todas maneras te recomendamos que contactes con el servicio técnico oficial y les comentes tu problema, ellos te asesorarán (puede que lo único que necesites sea un cambio de batería).

      ¡Esperamos que se solucione pronto! ¡Saludos!

      • maria jose come

        hola, la mas vieja tendrá unos cinco años y la 550 tres años, ahora mismo la tengo funcionando tras cargarla 4 veces, y se puso a funcionar y en ese momento el piloto se puso rojo y ahi andara media hora, si esta muy pero muy pallá, tendré que llamar al servicio técnico porque mandarla…. no puedo.

        gracias

  • Rosa

    Hola. El pasado jueves me regalaron una iRobot Roomba, modelo 564 Pet. Un regalazo, la verdad. El viernes la puse a cargar y, una vez cargada, la puse en marcha y cual fue mi sorpresa que se puso a dar vueltas sin parar y al momento sale un mensaje parlante diciendo “Error numero 9. De unos golpecitos al paragolpes para limpiar”. Me he llevado una gran decepción y la persona que me lo ha regalado, también. ¿Que puedo hacer? Lo he limpiado estrictamente como dice el manual de instrucciones. Gracias de antemano por vuestra atención.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Rosa!

      Es muy extraño que una Roomba nueva de ningún tipo de Error. Por favor, contacta con el servicio de atención al cliente. Su horario es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Teléfono: 902 140 323 / Email soporte: soporte@gesolutions.net

      ¡Esperamos que se solucione pronto! ¡Un saludo!

  • Rosa

    Hola.Me regalaron una iRobot Roomba, modelo 564 Pet ahora da vueltas sin parar y al momento sale un mensaje parlante diciendo “Error numero 9. De unos golpecitos al paragolpes para limpiar”. Me he llevado una gran decepción y la persona que me lo ha regalado, también. ¿Que puedo hacer? Lo he limpiado estrictamente como dice el manual de instrucciones,pero mi pregunta ahora es cuando termina de limpiar hace algun sonido,cuanto dura la limpieza de una habitacion?Gracias de antemano por vuestra atención.

    • Me Gusta la Roomba

      A tu segunda pregunta, sí, cuando termina de limpiar una Roomba emite un sonido peculiar (parecido al de cuando empieza pero no igual).

      ¿Cuánto dura la limpieza de una habitación? Bueno, depende del tamaño y de la distribución de la misma. Ten en cuenta que cuando acabe de limpiar, si no puede acceder a la base de carga (imagina que la dejas encerrada en una habitación para que la limpie completamente), la Roomba emitirá los pitidos y se detendrá.

      ¿Se te ha solucionado ya el tema del error 9? ¡Espero que la respuesta sea afirmativa!

      • Rosa

        Pues la respuesta se decanta al NO, porque me parece o es mi sensación, que es una maquina muy delicada. La tengo que limpiar muy a conciencia, pese a que ha recogido poca suciedad y cuando menos me lo espero: “ERROR 9”. Prácticamente no pudo dejarla sola. No se si hará el trabajo o cuando llego a casa esta con el error de marras. Es una incertidumbre. Gracias por vuestra atencion, pero si la maquina continua asi, no tendré mas remedio que ir a la tienda donde se la vendieron a la persona que me la regalo.

  • maria

    Hola el otro dia me compre la roomba 531, la verda es que de momento (la he puesto 3 veces )no va mal pero su forma de limpiar me desconcierta un poco , mis preguntas son,
    ¿cuando para de limpiar, cuando ya no detecta suciedad o ncuando se le acaba la bateria? , ¿si la paret virtual esta antes de la base de carga pasa a cargar o por el contrario se para?, ¿cuando se le acaba la bateria a medio limpiar y se carga sigue limpiando ella sola o la tienes que poner de nuevo en marcha ?laverdad va se habitacion en habitacion y no se si nunca si ha terminado de limpiar una en concreto o no, creo que tender que observarla mas.

  • Diana

    Hola, he comprato una pet 564 hace 20 dias y estoy muy conenta. Pero hay dos cosilla que quría comentaros a ver si me podéi ayudar. El primer dia intenté cambiar el idioma y no pude. O sea seguí las instrucciones a conciencia varias veces y continua hablando solo inglés, No le dí importancia. Sé mas o menos algo de inglés y hasta ahora solo la he oído decir el mismo numero. El otro probleme que tiene es que se para a veces y no se entiende el motivo. Se para y se apaga. Yo la vuelvo a enecender y ella continúa a trabajar. Así que lo de programarla no es posible. Estos dos defectos no son un gran problema para mi ya que trabajo en casa. Pero me preocupan pensando que es un aparato delicado y a lo mejor algo tocado.
    Muchas gracias por contestar.

    • Me Gusta la Roomba

      En principio deberías poder cambiarle el idioma sin problema, ¿la has comprado en España o viene del extranjero?

      La Roomba se para cuando acaba de limpiar y no es capaz de acceder a la base (si la dejas encerrada en una habitación, por ejemplo, o está limpiando en modo Spot. O si no detecta la base porque no esté enchufada). En principio no tiene nada de raro que se apague cuando acabe de limpiar pero comprueba que tenga el camino despejado a la base de carga, porque lo normal es que vuelva a recargarse automáticamente una vez que acabe.

  • lola

    yo me compre el roomba 531 ayer mismo, lo he dejado está mañana nsolito en la parte de arriba de mi casa y parece que todo bien cuando he vuelto de trabajar estaba parado arriba en las escaleras, lo he bajado al piso de abajo y ha estado limpiando la cocina y el salon enel cual tengo una alfombra grande y que estaba muy sucia.me ha limpiado bastante bien pero al final requeria volver a la base pues se encedia repetidamente DUCK, al principio no sabia lo que al encenderse Duck era que precisaba ir a su base, el internet me lo ha aclarado.un saludo

    • Me Gusta la Roomba

      Efectivamente, Lola, cuando parpadea Dock (base de carga) es que la Roomba necesita ir a recargarse antes de seguir limpiando. Esperamos que disfrutes mucho de tu Roomba y, si tienes cualquier duda: ¡aquí estamos!

  • cabony

    Hola a todos, tengo dos rommbas, una 611 profesional, que de momento ningun problema, y otra 560 unos 4 años que tengo en el taller por el problema del error 9, ya le he cambiado los snsores y continua igual, la he limpiado a conciencia y ya no se que hacerle, pega vueltas y se para. ¿ alguien me puede dar una solucion?. Gracias de antemano

  • Hola,me acaban de regalar una roomba 531 y hace un rato me daba el famoso error 9,pero creo que se ha solucionado.
    Cuando se encendio el mensaje dock me dijo que necesitaba ser cargada,pero yo entiendo que el robot deberia ir solo a su carga y no tener que cargarlo yo en la base.
    Alguien me puede explicar por que pasa eso.
    Un saludo

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Jose!

      ¿La dejaste cargando todo el tiempo estimado de carga inicial antes de usarla?

  • daniel

    Hola, somos nuevos en roomba, hemos comprado la 531 y va bien en toda la casa, menos en el salon y la entrada, donde tenemos 2 alfombras (que no son demasiado altas, y son como de hilos…) donde la roomba se queda como bloqueada. Quiere decir que no nos vale o que hacemos algo mal? Cuando dejamos el roomba en la alfombra nos dice que cambiemos de superficie.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Daniel!

      ¿De qué color son tus alfombras?

  • Hola a todos.

    Mi caso es muy parecido a los anteriores. Roomba 531 nueva, la cargo con sus 16 horas de rigor y al ponerla a trabajar aparece el temido “error 9”. Tras dar los golpecitos la vuelvo a arrancar y “funciona”, aunque prácticamente no se mueve del sitio, únicamente gira entorno a 1 metro cuadrado. He hablado con el servicio técnico y con la página web que me lo ha vendido y me van a enviar otra máquina nueva, esperemos que esta vez funcione correctamente…. Mi pregunta es la siguiente: la vuelta a la base de carga debería hacerla siempre que tenga poca batería o le pulse el botón de “dock” (y evidentemente no haya nada que se lo impida) no? es que en mi caso, ésto tampoco lo hace, por lo que quiero pensar es un defecto asociado al “error 9” no?

    Lo dicho, un saludo y muchas gracias.

    FELIZ AÑO A TOD@S!!

  • Tengo un problema mi rumba 531 d

    sale fallo n9 dice algo del paragolpes de q es devido.en las instruciones hay
    Sale el fallo pone q hay q darles unos golpecitos en elparagolpes para q caiga el polvo
    bueno al final e llamado y manrecomemdado hacerle un reset.funcionara yo le echo un reset y tengo q esperar q se cargue la bateria aver si hay suerte hay alguns solucion si no funciona

  • Jose

    He comprado un roomba 531, lo puse a cargar las 16hrs que dice el manual después le configuré el idioma correspondiente y lo puse a limpiar. Mi sorpresa fué que no limpió ni un metro cuadrado cuando se paró y dió error 9. Hice lo que indica el manual y limpié con un secador también la zona de los sensores y para golpes (golpecitos),( no creo que estuvieran sucios ya que no había aspirado nada, pero bueno, por si acaso) viendo que seguí dando el mismo error reiteradas veces. Lo llevé a la tienda donde lo compré el vendedor se puso en contacto con el servicio técnico de roomba le hicieron hacer lo mismo que le hice yo y resetearon la máquina. Me dice que me lo lleve y lo cargue 16hrs. Bien después de hacer toda la carga lo vuelvo a poner en marcha dando el mismo error 9 reiteradas ocasiones, lo volví a llevar y me lo han cambiado por otro de nuevo. Espero que este funcione lo tengo cargando. Ya os informaré pero como me de error de fabricación o control de calidad??

  • emiliano

    Estoy muy desilusionado con la ROMBA 531 es la segunda que me cambian por el dichoso problema de error 9 , llamo al servicio atencion y me dan como respuesta que mire de cambiarla por otra y si puede ser que sea una gama más alta, yo creo que deberian llevar un control de calidad y funcionamiento mejor ó simplemente que dejen de fabrircarla si ya es algo habitual en la mayoria de este modelo, de todas maneras para el servicio de atencion al cliente no me parece una respuesta a mi problema en concreto comprese otra de más alta gama.

    Me siento engañado y por supuesto no la recomendare a nadie

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Emiliano! ¿Te refieres al servicio técnico oficial?

  • Raül

    Hola a todos!

    Jose, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Nosotros tenemos la Roomba Pet 560, la cargamos 16 horas, la pusimos a funcionar y no duró ni 5 minutos aspirando, salia el famoso error 9, dimos golpecitos, soplamos con aire comprimido, reseteamos, y nada, volvía a salir el dichoso error 9. La llevamos a la tienda, nos la cambiaron al momento, volvimos para casa, la dejamos cargando 16 horas más, la pusimos a funcionar y… sorpresa, otra vez igual. Estamos un poco entre desesperados y mosqueados, a ver como lo podemos solucionar….

  • Ana Saburido

    Buenas a todos,

    Un poco más de lo mismo, acabamos de comprar la Roomba 531, la hemos cargado más de 16 horas y al enchufarla no para de dar el error 9. Limpia unos segundos y da error nueve. Le damos unos golpecitos como dice en las instrucciones y sigue funcionando otros segundos hasta dar de nuevo el error 9. Esto nos ha pasado como unas 20 veces y hemos desistido. He leído que hay gente que la resetea, lo hacemos y probamos?

  • Jose ami tb me paso eso y la devolbi me dieron otra y perfecto funciona es una maravilla

  • Jose

    Hola! Después de devolver la segunda ROOMBA 531 a la tienda informandoles que el error 9 se repetía en la segunda máquina, se la quedaron para comprobarlo en la tienda donde la adquirí. Hoy he ido para saber, y me han dicho que le han informado desde su distribuidor que la partida que tiene él, todos los aparatos tienen la misma avería con lo que se lo retiran, y se presentará un técnico de ROOMBA para verificar si el error 9 de este modelo es por tema de software de la máquina o bien del diseño de ubicación de los sensores (se han encontrado con mas de una máquina del modelo 531 con el mismo fallo persistente error 9 ).
    A sin que chic@s, de momento me quedo sin máquina, y no se si me quedaré con el modelo 531 o me cogeré uno superior. La semana próxima no les llegará una nueva partida. Ya os informaré!

    SALUDOS

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Jose!

      ¡Vamos a estar muy atentos a esta historia, a ver en qué acaba y a qué se debe!

  • Marta

    Llevo un menos de una semana dos roomba 531 y como a todos error 9 solo al iniciar el ciclo de limpieza. El jueves decidí dejarla en la tienda la reseteaban y la dejaron cargando sus 16 horas y siendo la segunda que devolvía, pusieron una tercera nueva a cargar. Y la sorpresa de hoy es… Tampoco funciona da error 9 también. El dueño de la tienda nos ha explicado que le han devuelto muchas mas. Van a retirar la partida de 200 roomba en la tienda donde lo he comprado y en otra 400 roomba!!!!!!! Mi pregunta es. Como pasan el control de calidad del producto acabado los señores fabricantes de irobot?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Marta!

      Estamos investigando dicha partida.

  • Gemma

    Hola, me acaban de regalar la Rb 531, tengo dudas de si lo hago bien..la pongo cuando me voy de casa y yo esperaba que aspirara toooda la casa, salón 2 aseos, cocina y 3 habitaciones, la verdad es que no lo hace todo se queda siempre algo por hacer como 2 estancias..hay veces que me la encuentro tirada por ahí ó en la base cargándose, él tema es que tengo entendido que ella solita vá a la estación de carga y si no ha terminado el trabajo vuelve a salir cuando esta con la pila recargada, eso es cierto?
    Que consejos me dais para sacarla el máximo rendimiento sin atorarla..Dividirla la casa en dos para que cada día haga una parte..Le pongo alguna pared virtual ( que por más que lo leo no entiendo la finalidad), tampoco encuentro la autonomía de la batería ni los metros aproximados que puede limpiar..
    En fín un montón de preguntas..A ver si podéis ayudarme.
    Gracias

    ¡ Por cierto me encanta!! La he puesto hasta un nombre ” Eva ” como la robot de la peli de Wall-ee.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Gemma!

      Para facilitarle el trabajo a Eva sí, te recomendamos que dividas la casa en secciones ¿cuántos metros cuadrados tiene? Roomba vuelve a cargarse automáticamente a la base de carga pero no, no continua la limpieza por donde la dejó. Es capaz de limpiar unos 90-100 metros cuadrados y un ciclo largo de limpieza dura unos 75 minutos. Eso sí, depende también de la distribución de tu casa. Las paredes virtuales delimitan la zona de limpieza; es muy útil por ejemplo si no quieres que pase a una zona donde tengas algo muy delicado, o cables, o acabes de fregar el suelo. Otra cosa que puedes hacer es cerrar alguna puerta o limpiar primero una habitación grande (el salón, por ejemplo) y dejarlo cerrado para que limpie después toda la casa. Ten en cuenta que si no puede acceder a la base o no la encuentra, cuando acabe la limpieza se detendrá con un pitido.

      Esperamos haberte podido ayudar un poco a despejar dudas. Para cualquier cosa, ¡aquí nos tienes! 🙂

  • Ana Bonacho

    Hoy he estrenado un Roomba 531 adquirido en Andorra Free Market , que decepcion, a los 10 minutos de funcionamiento me sale el error 9, consulto el manual, doy los golpecitos de rigor, se pone otra vez en funcionamiento y a los pocos minutos los mismo, se queda primero dando vueltas en un sitio y despues el dichoso error 9.
    Al consultar en internet me he encontrado con vuestra página y me he dado cuenta que este error se esta repitiendo en muchos casos.
    El Lunes 16 ,me pondré en contacto con AFM para que me cambien el producto.
    Ya os contaré como me ha ido.

    • Ana Saburido

      Buenas, yo tb compré la Roomba 531 en Andorra Free Market y acabo de devolver la segunda Rommba por el dichoso error 9. Pido la tercera o que me devuelvan el dinero? Por favor, necesito una respuesta del servicio técnico, porque estoy cansada de probar, devolver, probar devolver!!! Saludos.

      • Me Gusta la Roomba

        ¡Hola, Ana! Puedes contactar directamente con el servicio técnico del distribuidor autorizado en el 902 140 323 o via email a soporte@gesolutions.net. Ellos te asesorarán. Habría que determinar la procedencia de dicha partida de Roomba.

        • Ana Saburido

          Os he escrito y os he dado los dos serial numbers, estoy a la espera de vuestra respuesta. Pero vamos, por la cantidad de gente que tiene el mismo problema, parece que es un problema de producción, no?

          • Ana Saburido

            Estoy alucinando con la mala atención que estoy recibiendo en el servicio técnico (soporte@gesolutions.net.), les comento mi situación, pedimos dos Roombas 531 y las dos con el error 9. Les comento además que en este foro hay más gente con el mismo problema y su respuesta es “no es una serie que este mal, cámbiela de nuevo o directamente cambie el modelo”. Es alucinante!! Que no está mal cuando le pasa a mucha gente? Que la cambie de nuevo, por tercera vez, se refiere y sin ninguna garantía? Que cambie el modelo? Como si hablásemos de chupa chups y el cambio significase 15 céntimos!!

            Estoy muy descontenta con el trato recibido y pienso poner una reclamación! Saludos a todos y espero que el resto tenga más suerte que yo.

        • Ana Saburido

          Estoy a la espera de publicación de un comentario que hice hace dos días? Entiendo que no les gustase, porque les pone en evidencia, pero no es más que la verdad. Van a darme una respuesta formal o simplemente se van a dedicar a publicar los comentarios que interesen?

          • Me Gusta la Roomba

            ¡Hola, Ana! Nuestros comentarios no tienen publicación instantánea, es por eso que pueden sufrir alguna demora. Como habrás visto si sigues nuestro blog, no tenemos ningún problema en publicar ninguno de vuestros comentarios (siempre y cuando no sean ofensivos, irrelevantes, spam, etc.), ¡Estamos aquí para ayudaros!

            Estamos investigando el error 9, parece que hay una partida que viene con dicho error y estamos esperando confirmación. En Gesolutions recomiendan contactar directamente con el servicio técnico, explicar la situación y pedir un cambio de máquina. En realidad, no es la serie que esté mal, es solo una partida de dicha serie. No deberías tener problema para cambiarlas por máquinas en perfecto estado y la garantía sigue siendo la misma: 2 años con todas las ventajas del distribuidor autorizado de Roomba.

  • Karina

    El sábado estrenaba la Roomba 531, y me sucedió lo mismo que a la gran mayoría…el famoso error 9 a sólo 5 minutos de utilizar el robot. Llamé al servicio técnico y me han indicado lo de los golpecitos, luego me dicen que presione el paragolpes contra la pared. Y por último que le dé con aire comprimido a los sensores !!! Claro que no llegué a probar lo dle aire, ya que el aspirador apenas se utilizó!
    Ahora llamé a REDCON que es donde compré el producto. Veremos si me devulven el dinero y si no hay ningún tipo de gastos. Para por lo menos, no recomendar la Roomba 531, pero si la tienda Redcoon. Ya les contaré!

  • Jaime

    Buah! Yo tb la he comprado en ANDORRAFREEMARKET, y justo hoy que he llegado ilusionado a probarla, zas… error 9! Los que la habéis comprado allí, os habeis puesto en contacto con la tienda, o directamente con el servicio técnico!?

    Esperemos solucionarlo pronto!

  • Ana Bonacho

    AndorraFreeMarket recogió con rapidez mi Roomba 531 defectuoso y me han dicho que el error se esta repitiendo, con lo cual, no han querido enviarme uno nuevo y me han devuelto el dinero, Creo voy a probar con otro modelo de Roomba, posiblemente el 555.

  • Mauro

    El martes nos llegó el Roomba 531 y lo mismo que estais explicando, error 9. Pero si lo acababamos de encender!! Lo habíamos comprado en Pixmania y nos devuelven el dinero. Ahora no sabemos que hacer porque si es una partida fallada nos puede volver a pasar. Creo que esperaremos un poco para hacer un nuevo pedido.

  • Jose

    Hola a to@s!! Así ha acabado mi historia después de cambiar tres máquinas del modelo 531. Después de prueba que te prueba, le han informado al gerente de la tienda donde compre el roomba que se trata de un error de fabricación no saben exactamente si de sensores o bien del software de la misma, le han retirado toda la partida que le sirvieron y no sabe cuando le servirán el mismo modelo. Error por parte de la marca? creo que debería de haber un control de calidad mas exhausto.
    Finalmente he decido que por la diferencia y evitarme más males de cabeza con este modelo, me cogí el modelo superior 555 siendo la única diferencia que es programable.
    Lástima de esta imagen que me han echo dar de falta de control de calidad e información. Os puedo decir que la nueva adquisición el mod 555 me funciona muy bien, la verdad que te quita trabajo diario de encima, lo enciendes en las estancias que quieras que limpie y ale!!. A todos los roomber@s un saludo!!!

    • Ana Saburido

      Andorra Free Market funciona genial… pero claro, yo ya he descambiado dos 531 y me han devuelto el dinero porque no se fían de que me vuelva a pasar lo mismo con la siguiente!! Entiendo que haya una partida que esté mal, pero qué hacemos ahora los que no nos queremos gastar más dinero en una 555? Dónde podemos comprarla? Que garantía tenemos de que venga bien? Si les decimos los número de serie nos pueden dar alguna pista?

      Sigo queriendo comprar una 531 y no se dónde hacerlo!!

  • annita

    He recibí ayer la 531 comprada en redcoon y sorpresa a los 2 minutos error 9.
    Pero es que nadie controla que funcionen antes de enviarlas.
    Pedimos 2 , la mia y la de mi hermana que funciona perfectamente, xo no sube a la alfombra negra.
    A quien reclamo, al servicio técnico o ala tienda?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Annita! Te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico del distribuidor autorizado en el 902 140 323 o via email a soporte@gesolutions.net.

      • Ana Saburido

        Si no queréis llevaros una desilusión tras otra, no compres la roomba 531, al menos en estos momentos!! Es todo lo que puedo decir de mi experiencia y la de otros en muchos foros!!

  • Rosa Gálvez

    Mi hijo nos regaló por Reyes un Roomba 531, y después de seguir las instrucciones al pie de la letra nos quedamos chafadísimos, sobretodo nuestro hijo, cuando al probarlo empezó a dar el error nº 9 y no conseguimos que funcionará más de cinco minutos seguidos. Pasamos el día 7 de enero volcviéndonos locos por el dicho error error 9, siguiendo todos los consejos de limpieza de sensores, golpecitos etc… Convencidos de que no funcionaba correctamente lo devolvimos a la tienda pero, como no había leido todos los comentarios de este foro y nuestro hijo estaba ilusionado con que disfrutaramos de su regalo, nos tajeron otro aparato de su tienda de Madrid ya que aquí en Zaragoza lo tenían agotado. Con el nuevo aparato en casa vuelta a comenzar, y aunque no fue como con el primero, volvió a dar el error nº 9. Quisimos probarlo más a fondo y estar encima por ver si haciamos algo mal, imposible cada 15 minutos ( a veces aguanta algo más) da el error 9, además no entra a todas las habitaciones volviendo a la base sin haber acabado de limpiar, otras veces teniendo aun v¡bateria se para en medio de una habitación dando el trabajo por acabado …. ¡UN DESASTRE! Ahora al leer en este foro veo que no es problema nuestro y como han pasado los 15 días no creo que en la tienda nos devuelvan el dinero. Además me da pena devolverlo por la ilusión de nuestro hijo y gastar más en un modelo superior me parece una faena. ¿Qué podemos hacer? ¿Hay forma de asegurarse de que otro aparato no nos dará problemas?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Rosa! Si vuestra Roomba nueva da error 9, probablemente se haya visto afectada por el error. Los distribuidores están localizando la partida y retirándola de la venta. Ponte en contacto con el servicio técnico oficial en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net.

  • Otro error 9

    Buenas noches

    Aunque veo que hace tiempo desde el último comentario, escribo para comentar que sufro el famoso error 9 tal y como describís en una Roomba 555 recién comprada, en el Robot Aspirador. He contactado con el mail que indicáis, miedo me da con que me van a salir…

    Muchas gracias

  • VICENTE

    Estimado/a:
    Hace una semana compramos la pet 564 , ha funcionado como unas 5 veces y nos hemos llevado la sorpresa que no reconoce las escaleras y nos indica un error 6 , por lo que la planta de arriba no la termina en cuanto se queda parada al encontrar las escalera, ese es un fallo, el segundo nos sorprendio hace dos dias, la dejamos limpiando mientras saliamos de compra y a la vuelta nos la encontramos parada en medio del salon, no volvio a su base, es mas hubo que ponerla dos veces puesto que estando la cocina y el salon justo al lado solo limpio la cocina(la primera vez) y no paso por el salon, no teniamos ninguno obstaculo ni los virtual wall, solo tiene una semana y media es normal estos fallos?

    • robotroomba

      Hola Vicente, pues normalmente el error 6 indica que deben de estar sucios los sensores de desnivel ¿Has llevado a cabo la limpieza recomendada de tu Roomba?
      Te recomendamos que los limpies con un paño seco y posteriormente traslades a tu Roomba a una nueva ubicación y vuelvas a pulsar CLEAN. Esperamos que esto sea suficiente para que vuelva a la normalidad, si no es así te recomendamos que contactes con el servicio técnico para que te asesoren su horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Teléfono: 902 140 323. Email soporte: soporte@gesolutions.net

      ¡Esperamos que pronto se solucione!

  • Rosa

    HOLA!
    BUENAS TARDES, QUERIA CONSULTARLE, TENGO LA ROOMBA 564 PET, DESDE HACE APROXIMADAMENTE 7 MESES. Y AYER, ME DIJO VARIAS VECES. ERROR 1 DERECHA.
    LA LIMPIE, MAS AFONDO, ESA PARTE DERECHA, Y FUNCIONO.
    Y ESTA MAÑANA, ME HA PASADO LO MISMO.
    LA HE VUELTO A LIMPIAR, OTRA VEZ TODA Y LA PARTE DERECHA ,MAS AL FONDO. Y
    POR AHORA VA.
    PERO QUISIERA SABER, QUE ES LO QUE OCURRE, PARA ESTAR OBSERVANDO?
    GRACIAS.

    • robotroomba

      Hola Rosa ¿Es posible que la rueda derecha se encuentre desnivelada o tenga una obstrucción de suciedad?Comprueba que no haya ningún pelo largo enredado en el eje de la rueda o cualquier cúmulo de suciedad que pueda evitar el correcto funcionamiento.
      Un saludo.

  • sofia

    hola, ayer llegó mi Roomba 531 y la puse a cargar dispuesta a esperar a las 16 horas, todo correcto, parpadeando la tecla Clean en amarillo pero al cabo de unas 2 horas pasó a color verde fijo, por lo que entiendo que estaba cargado. Aún así la he dejado en la base toda la noche.
    Esta mañana pulsé la tecla Clean y ha comenzado a limpiar pero a la hora más o menos ha empezado a parpadear la tecla Dock y de momento sigue limpiando sin regresar a la base.
    Por qué hizo la 1ª carga tan corta? pudo afectar que mi hija pequeña la pusiera en marcha aunque en seguida la volviéramos a poner en su base??
    Cómo se soluciona para que la batería tenga su uso correcto?
    gracias

    • robotroomba

      Hola Sofía, no tiene porqué ser nada importante, no obstante te recomendamos que te comuniques con nuestros compañeros del servicio técnico para que te guíen en los pasos a seguir. http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Amelia

    Hola,
    El año pasado me compré un iRoomba serie 500, pues bien este verano cuando volví de vacaciones limpié rodillos, escobilla, cajetin, etc, y al situarla en la base para que se cargara, no responde, o sea que como no se carga no puedo aspirar. ¿A alguien le ha ocurrido este problema y lo ha podido solucionar? si es asi ¿me podeis ayudar?
    graicas

    • robotroomba

      Hola Amelia ¿Cómo guardaste tu Roomba antes de las vacaciones?¿Retiraste la batería y la guardaste en un lugar seco?

      • Amelia

        No, porque aunque no estaba en casa la tenia programada para que aspirara dos veces por semana.

  • Javier

    Hola a todos, estoy esperando a mi Roomba 555, en unos días estará en casa para facilitarme la limpieza, tengo un perro en mi casa y mi pregunta es si he elegido un modelo poco apropiado al tener una mascota y si es posible que tenga problemas por ello

    • robotroomba

      Hola Javier, el hecho de que existan otros aspiradores específicos para mascotas no implica que la 555 no lo sea. La principal diferencia con la serie Pet y con la serie 700, que sí que son “específicas” para mascotas. Es el depósito Aerovac y Aerovac 2 respectivamente. Mayor espacio para albergar cantidades de suciedad más grandes como las que pueden producir el pelo de tus mascotas y filtros Aerovac para retener partículas pequeñas como ácaros. Sin embargo el depósito de tu 555, es estandard ¿Es esto un problema? No exactamente, pues si compruebas que el depósito de tu aspirador se te queda pequeño, siempre puedes adquirir uno Aerovac en la tienda on line de iRobot.
      Esperamos haberte ayudado.

  • Ana

    Hola, mi nombre es Ana. Acabo de comprar la recién estrenada Roomba 775 y tengo varias dudas. No consigo cambiarle el idioma, xq si mantengo pulsado el botón de “clean” con la Roomba apagada no hace nada y después de un minuto o incluso dos sin oír el pitido suelto y me sale sRE y se desprograma, con el problema q se descuadra de horario y se pone a barrer a las 6 de la mnn, x ejemplo.
    El otro problema es q la dejo en un cuarto con las puertas abiertas xa q cuando termine salga hacia otro y no sale de allí y al poco de estar dando vueltas por ese cuarto se enciende la palabra Dock q x los comentarios que ponéis es q quiere ir a cargar, xo no lo entiendo, xq ha estado cargando toda la noche y la primera carga estuvo toda la noche y toda una mñn.
    Gracias de antemano
    Saludos

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ana, lo primero de todo indicarte el modo en que se cambia el idioma a la serie 700, que es distinto a otros modelos: http://megustalaroomba.com/2011/11/14/como-configurar-el-idioma-en-la-serie-700-de-roomba/
      En segundo lugar preguntarte si tienes activada la pared virtual que impida que tu Roomba salga de la habitación. Si no es nada de esto te recomendamos que hables con nuestros compañeros del servicio técnico.

    • Carmen

      tienes que cargar y cuando te salga el idioma mover en clean hasta que te diga español y ya está

  • Vanesa

    Hola. Acabo de comprar mi Roomba y ya en el primer uso me marca “error 9”. Puede ser que sin haberla usado nunca me marque ese error?
    Gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola, puede ser que haya algún elemento bloqueando el parachoques o alguna de las ruedas ¿Lo has comprobado?

  • Juan Carlos

    Hola, a mi como a muchos de vosotros me pasa lo mismo Roomba gira sobre si mismo pero no marca el error 9, lo he podido solucionar reseteando el aparato.
    Os explico como: -Resetear Serie 500 y Serie 600:desenchufamos de la carga eléctrica y pulsamos el boton “Clean” hasta que la Roomba esté apagada.Despúes pulsamos los botones “Dock” y “Spot” simultáneamente durante 15 segundos, y despúes soltamos botones. Oiremos brevemente unas notas musicales. Pues ahora ponemos a cargar la roomba durante 16 horas seguidas, preferiblemente desde el cargador.

    Espero os sirva, a mi me ha funcionado.

    • Me Gusta la Roomba

      Muchas gracias Juan Carlos, eres de mucha ayuda.

  • nuria

    Ayer se paro mi roomba 531, no hace nada, ni se enciende siquiera. Pienso que es la placa base. Cuanto cuesta el recambio?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Nuria, lo mejor es que hable socn nuestros compañeros del servicio técnico, ellos te orientarán sobre lo que sucede y las posibles soluciones: http://www.soporteirobot.com/garantia

  • Carmen

    hola, me acabo de comprar un roomba 775 y el primer dia muy bien, pero ahora no deja la casa como el primer día, quiero decir los primeros 3 dias, estaba limpiando como 3 horas imedia aproximadamente, y me dejo la casa como los chorros del oro, ahora que la tengo programada para una hora determinada, cuando llego a casa encuentro lugares por lo que no paso, y visto que no pasaba por esos lugares, lo puse a andar de nuevo y está como mucho media hora, se pone a dar vueltas en un lugar determinado, da una pasada rapida por las habitaciones y rapidamente vuelve a la base, me gustaria saber que es lo que hago mal o por que la maquina hace eso, que es lo que falla?, tengo el roomba hace una semana aproximadamente.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Carmen ¿Tienes tu Roomba conectada a la base de carga continuamente? ¿Cómo de grande es tu casa? Cuando la activaste y duró media hora y daba vueltas¿Es posible que la activases en el modo spot?
      3h y media es mucho tiempo de funcionamiento para una Roomba, salvo si tu casa es muy grande o la base de carga estaba desconectada. Confírmanos por favor estos datos.

  • Patricia

    Hola , tengo dos años usando el Roomba 555 y ha ido de maravilla,
    pero ya tengo cinco dias, que lo pongo a cargar 24 horas,
    luego pretendo usarlo, pero solo lo enciendo y me dice que lo tengo que poner a cargar, pueden ayudarme?

  • megustalaroomba

    Hola José Luis:
    Prueba a desprogramar la Roomba. Si no sabes, te dejo un enlace al post que habla sobre ello:http://megustalaroomba.com/2014/08/14/que-hace-ideal-para-mascotas-a-una-roomba-800/
    Una vez desprogramada, prueba a ver si una vez cargada vuelve a hacer lo mismo.
    Si es así, contacta con el Servicio Técnico.
    Si no lo hace, vuelve a programarla de nuevo.
    Un saludo, roombero.