iGizmo enfrenta a Roomba contra Navibot, comparativa en vídeo

En el número de este mes, iGizmo, la prestigiosa revista británica de tecnología y gadgets, compara en un reportaje una Roomba 555 con el robot aspirador Samsung Navibot.

El reportaje, impecable en cuanto a presentación (la revista es online e interactiva, con un diseño espectacular y de hecho os recomendamos que le echéis un vistazo completo porque merece la pena perderse en sus hojas y hacer clic en todo lo clicable) incluye un vídeo en el que ambos son robots son sometidos a una prueba de limpieza estilo de nuestro Roomba Labs: en un cajetín cuadrado tapizado con alfombra esparcen suciedad (tierra y pedazos de galleta) y activan a los dos robots aspiradores.

El objetivo, como ellos mismos nos cuentas, es comparar el sistema y la eficacia de limpieza de cada uno, la velocidad con la que limpian y el sistema de navegación, la manera de organizarse la limpieza.

La prueba es dura: la tierra negra sobre la alfombra no es tarea fácil para ninguno de los dos robots, no obstante hay un claro vencedor para ambos presentadores: Roomba. Además de ser más veloz en sus movimientos de limpieza, es notablemente más eficaz; sólo hay que ver el aspecto de una y otro alfombra.

iGizmo, Issue 54 09/03/11, páginas 22 – 24