Alarga la vida de tu batería Roomba

enlaza a la serie 800

 

Hoy os traemos unos consejos para cuidar y alargar la vida de la batería de vuestra Roomba. La mayoría aparecen en el manual pero nunca está de más recordarlos, ¡se trata del corazón de Roomba!
Todas las Roombas de la Serie 500, Serie 600 y Serie 700 se alimentan de una batería recargable llamada APS.

Batería del Scooba 450

 

Las Roombas de la Serie 800 llevan una batería recargable Xlife.

alarga la vida de la bateria Xlife

Para prolongar la vida de la batería, iRobot recomienda almacenar siempre la Roomba conectada a la red eléctrica, es decir; dejarla o bien cargando en la base o dejarla enchufada a través del cable a la red una vez en sus periodos de inactividad.

En el caso de que Roomba vaya a estar inactiva durante un prolongado periodo de tiempo (nos vayamos de vacaciones, queramos tenerla guardada, etcétera.) se recomienda cargar la batería completamente y a continuación extraerla del robot y guardarla en un lugar fresco y seco).

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la Carga de Renovación de 16 horas: si es la primera vez que cargas tu Roomba o lleva tiempo sin ser cargada, Roomba automáticamente inicia un ciclo de carga especial de 16 horas. Esta carga extendida renueva la batería y alarga su vida.

La luz del botón Clean nos indica el estado de la batería de Roomba. Siempre que se esté cargando la luz será verde y parpadeará. Estos son todos los estados de la batería.

Ten en cuenta que si la batería está caliente, Roomba esperará hasta que se enfríe para comenzar el ciclo de recarga.

Hace tiempo os contamos también cómo resetear la batería y siempre podéis encontrar más información y baterías de repuesto en la web de Robópolis

  • Pingback: Aumentar la duración y resetear la batería de tu Roomba()

  • Mª Gracia Plana Montañá

    Yo he seguido todas las recomendaciones de utilización de las baterias y tan solo me ha durardo 15 meses. Considero que esto es un robo… ya que si cada año tienes que comprar la bateira en la tienda, són 150€ que has de pagar. Yo estoy muycontenta con la roomba, peo me siento estafada. He hecho la reclamación a mi tienda Milar de Olot y sino seguidament lo haré en la oficina del coonsumidor. Considero que los dos años mínimos de garantía se han de respectar.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Mª Gracia!

      Como todos los consumibles, las baterías tienen una duración determinada que, en cualquier caso se estima entre los 2 y 3 años de duración en la serie 500 de Roomba siguiendo las recomendaciones de mantenimiento y con un uso razonable. En iRobot están trabajando en ello y de hecho, las baterías de la nueva serie 700 tienen una mayor vida útil. De todas maneras, a la hora de cambiar la batería, te recomendamos que eches un ojo a nuestro servicio de mantenimiento premium de Roomba.

      ¡Un saludo!

  • Ma Gracia, ya puedes ir a consumo y al tribunal superior, la Roomba tiene 2 años de garantia pero la bateria 6 meses. Técnicamente te has estafado tu misma, ellos no

  • Pingback: Cómo cuidar la batería de una Roomba serie 700 | Me gusta la roomba()

  • Juan

    Como se fuerza el ciclo de carga de 16 horas en una Roomba 770?

    Gracias!

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola Juan! En principio basta con dejar unos días la batería completamente descargada para que se active la carga especial de 16 horas.

  • Pingback: Carga de renovación | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Dudas sobre la nueva batería de mi Roomba | Me gusta la roomba()

  • Pingback: Alarga la vida de tu batería Roomba: Nuevos Trucos | Me gusta la roomba()

  • Despuès 6 meses de cuidados y leales servicios a Bruselas, àaquì en Torrevieja, mi Roomba 770 ahora fluctùa diciendome de recargarlo. Amistoso, lo pongo en carga y se recarga 24 horas.Despuès me dice .Error numero 5 ,de limpiar las ruedas. Delicadamente, lo acaricio con inyecciones de aire comprimido que mi compresor a 4 kg de presión me envia.
    Caprichoso, el Roomba repite para mí que las ruedas están sucias. Bueno, puedo aumentar la presiónchita provocando un flujo de aire a través de todos los orificios hasta que pueda respirar sin polvo. ¿Qué dijo? Entonces espero una sonrisa de agradecimiento, pero me dijo por tres días, por favor cargue Roomba. Cómo recargo , ello repite de recargarlo.Si era una niña yo le mostraré mis límites por una semana pero empezó a irritarme: Aún por un poco jo lo tiro por la ventana. Sì, con delicadeza, pero desde el décimo piso.

    • Me Gusta la Roomba

      Buenos días Mario, es probable que algo esté colapsando una de las ruedas, te recomendamos que te pongas en manos de nuestros compañeros del servicio técnico. Ellos te guiarán para que lo soluciones cuanto antes. Puedes contactar con ellos aquí: http://www.soporteirobot.com/garantia

  • Pingback: ¿Cuándo sustituir los recambios de Roomba? | Me gusta la roomba()

  • sandra

    Tan sólo he utilizado en 3 ocasiones el roomba 630 y me ha rayado el parquet. MUY MAL, NO SE LO RECOMENDARÉ A NADIE CON ÉSTE TIPO DE SUELO! AHORA LO VENDO!

  • megustalaroomba

    Hola Fuensanta:
    La Roomba debe estar siempre cargando en la base cuando no está trabajando. Lo que afecta negativamente a la batería es no hacer eso. Por el gasto de energía no te preocupes, es un gasto residual como el standby de la tele.
    Si desenchufas la base de carga, la Roomba no sabrá encontrarla y no podrá ir a cargar la batería.
    Aunque parezca una tontería, porque estoy seguro de que ya lo habrás hecho, échale un ojo al manual de usuario. Y si tienes más dudas, aquí estamos.
    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días Edith:
    Prueba a hacer un reset. Mantén pulsados a la vez los dos botones situados encima y debajo del botón CLEAN durante 20
    segundos. ten en cuienta que borrarás todas las horas de limpieza programadas y pondrás a cero el
    reloj .
    Si ves que no se soluciona con un reset, es que la batería está afectada y necesitarías una nueva. Verás que la batería que hay ahora es la Xlife, de color azul. Es totalmente compatible con todos los modelos de Roomba y te ofrece el doble de ciclos de limpieza.
    Un saludo, roombera.

    • Edith Esquivel

      ¡Muchas gracias! Funcionó perfecto…

      • megustalaroomba

        Buenas tardes, Edith:
        encantados de haberte ayudado.
        Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Diana:
    el funcionamiento de las baterías APS (amarillas) y Xlife(azules) a pleno rendimiento de la batería puede llegar a 1 hora. Lo normal es entre 45 minutos y 1 hora.
    Un saludo.

  • Miquel

    Buenos dias.
    Tengo una 650 y al ser nueva la he enchufado toda la noche. Pero por pa mañana me daba error 7. A que es debido? M va a ocurir siempre?

    • megustalaroomba

      Buenos días Miquel:
      El error 7 de carga indica que la batería no se enfría. Deja que tu Roomba se enfríe durante al menos una hora e intente cargarlo
      de nuevo. Si te vuelve a ocurrir puede que la batería esté mal. llama al Servicio técnico pues la batería está en garantía y que te la cambien si la batería sigue en garantía.. Recuerda que la batería tiene 6 meses de garantía.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Verocr1:
    El tiempo corto son periodos inferiores a 15 días. Los períodos largos son de más de 15 días.
    Un saludo.