Alarga la vida de tu batería Roomba

enlaza a la serie 800

 

Hoy os traemos unos consejos para cuidar y alargar la vida de la batería de vuestra Roomba. La mayoría aparecen en el manual pero nunca está de más recordarlos, ¡se trata del corazón de Roomba!
Todas las Roombas de la Serie 500, Serie 600 y Serie 700 se alimentan de una batería recargable llamada APS.

Batería del Scooba 450

 

Las Roombas de la Serie 800 llevan una batería recargable Xlife.

alarga la vida de la bateria Xlife

Para prolongar la vida de la batería, iRobot recomienda almacenar siempre la Roomba conectada a la red eléctrica, es decir; dejarla o bien cargando en la base o dejarla enchufada a través del cable a la red una vez en sus periodos de inactividad.

En el caso de que Roomba vaya a estar inactiva durante un prolongado periodo de tiempo (nos vayamos de vacaciones, queramos tenerla guardada, etcétera.) se recomienda cargar la batería completamente y a continuación extraerla del robot y guardarla en un lugar fresco y seco).

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la Carga de Renovación de 16 horas: si es la primera vez que cargas tu Roomba o lleva tiempo sin ser cargada, Roomba automáticamente inicia un ciclo de carga especial de 16 horas. Esta carga extendida renueva la batería y alarga su vida.

La luz del botón Clean nos indica el estado de la batería de Roomba. Siempre que se esté cargando la luz será verde y parpadeará. Estos son todos los estados de la batería.

Ten en cuenta que si la batería está caliente, Roomba esperará hasta que se enfríe para comenzar el ciclo de recarga.

Hace tiempo os contamos también cómo resetear la batería y siempre podéis encontrar más información y baterías de repuesto en la web de Robópolis