Solución de problemas más frecuentes de Roomba

Si oyes a tu Roomba decir “uh-oh” es que algo no va bien. Puede ser que los cepillos se hayan atascado, la recarga no se haya completado, los sensores estén sucios…

¡Que no cunda el pánico! Roomba te dirá que hay un problema y esta tabla te ayudará a solucionarlo:

Roomba dice Causa probable Qué hacer
Retire y limpie la rueda delantera de Roomba Roomba está atascado o hay algo enroscado en la rueda delantera Retire y limpie los pelos y los restos de la rueda delantera de Roomba
Inspeccione y limpie los
sensores de desnivel
Los sensores de
desnivel de Roomba están sucios
Limpie los sensores de desnivel de Roomba con un paño seco
Inspeccione y limpie
la/s rueda/s de tracción de Roomba
Roomba está atascado o hay algo enroscado en la rueda de tracción Limpie las ruedas de Roomba, presiónelas hacia dentro y hacia afuera y confirme que giran sin problemas
Por favor retire y limpie los
cepillos de Roomba
Los cepillos
principales no pueden girar
Déle la vuelta Roomba. Retire y limpie los cepillos
Por favor limpie el cepillo
lateral de Roomba
El cepillo lateral no
puede girar
Déle la vuelta a Roomba y limpie el cepillo lateral.
Retire el cepillo lateral con un destornillador y límpielo en profundidad
Errores de recarga 1-10 Roomba tiene un
error de recarga
Contacte con la Atención al Cliente de iRobot
Error 1-10 Roomba tiene un
error desconocido
Contacte con la Atención al Cliente de iRobot

Estos son los problemas más comunes que puede tener una Roomba. La mayoría de ellos se pueden prevenir o solucionar limpiando el robot aspirador con frecuencia y haciendo un correcto mantenimiento de la Roomba.

En caso de que tu error no se encuentre en esta lista, no dudes en ponerte en contacto con el Servicio Técnico de Roomba.

Solicita Asistencia Técnica

  • Pingback: Solución del Error 9 de la serie de 500 de Roomba | Me gusta la roomba()

    • gemma

      mi roomba tambien hacia el clac, cada dos por tres. lo limpie todo, y lo que no pone en los papeles del aparato, es que, donde estan colocados los cepillos, es decir, a ver si me hago entender. sacas el deposito, abres el compartimiento donde se encuentran los rodillos, estos los limpias bien sacando los coginetes y aquellas cosas amarillas de los laterales. entonces, donde tu entras el rodillo de puas, No el que es de goma, sino el otro, que es mas gordo, tiene un cuadradito donde tu entras ese rodillo. pues ese cuadradito, se llena de “basura” para decirlo fino. yo tengo la roomba para animales, y se llena de pelo que da gusto. Y tienes que coger algo fino y dar la vuelta una y otra vez hasta que veas que queda limpio. yo lo hice con una aguja de coser, pero cuidado porque se rompe con facilidad, y luego la vuelves a montar. Ya veras que no te hace ruido ni nada.

      Espero haberte ayudado. Yo tarde un buen rato en ver que venia de ahi el ruido. Ahora tengo otro problema, perdí la ruedecilla de delante, la pequeñita. Se rompio, y la perdí. A ver si encuentro de recambio pues sin ella, si que no funciona. En fin, saludos.

  • lluís

    Mi irobot 555 hace un ruido al funcionar que proviene del cajetin donde están los cepillos, es como si se atascara, forzara y suena clac! cada 2-3 segundos, al ratillo se para y se ilumina la luz roja de avería.
    He mirado mi libro de instrucciones y he hecho todo lo que dice: limpiar y relimpiar los cepillos, las piezas amarillas, cambiar y el filtro…incluso he desmontado hasta el segundo nivel para limpiar la suciedad, y nada.

    • francisco

      aunque algo tarde yo tuve el mismo problema hoy, mirando el comentario de gemma fui mas aya y el verdaredo problema esta dentro de la caja donde van las ruedas que hace mover los cepillos este es el verdadero problema si teneis animales en casa como yo.

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola Lluís!

    Te recomiendo que realices la consulta directamente al servicio técnico, ¡Esperamos que el error tenga una explicación (y solución) sencilla!

    ¡Un saludo!

  • lluís

    ya tengo la solución! Quita las dos piezas amarillas de los extremos del rodillo y se acabó el problema.
    Esta solución proviene del servicio oficial Roomba en La Coruña y fué enviada en un escrito a un servivio técnico autorizado. Naturalmente en La Coruña no me informaron directamente…
    Los nuevos modelos ya se fabrican sin esas dos piezas.

    Lluís

    • miguel

      gracias luis, ya no sabia que hacer para evitar que el robot bloquease los cepillos.

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Pues muchas gracias por compartirlo, Lluis! no teníamos ni idea… y sí, sí que ha resultado una solución rápida y sencilla 😀

    Tomamos nota para poder aconsejar roomberos con el mismo problema!

    ¡Un abrazo!

  • Jorge

    Tengo problemas con el cepillo lateral . Que ha dejado de funcionar . Lo he quitado , limpiado varias veces y no he conseguido que funcione . Por favor echarme un cable . Gracias .

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Jorge! Si lo has limpiado en profundidad y sigue dando problema (si ha dejado de girar) te recomendamos que contactes directamente con el Servicio Técnico de Roomba y les expongas la situación.

    ¡Un saludo!

  • tor

    No hay que quitar las piezas amarillas, es simplemente una cuestión de limpieza.Sólo hay que quitar la pieza amarilla pequeña del lateral, quitando los tornills pequeños, y limpiar los pelos y suciedad que se acumulan dentro. Esta suciedad es la que provoca que el rodillo no encaje bien y se desajuste provocando el fallo.Desde que lo he limpiado funciona perfectamente.

  • sus

    cuando hace un rato que funciona la luz verde se vuelve mas amarilla y al cabo de un rato se pone la luz roja y luego se para definitivamente.¿Que puede ser? ya que no me dura tanto tiempo.Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Sus! ¿Desde cuándo tienes la Roomba? ¿Qué tiempo tiene tu batería?

  • angelo

    Error 5 de mi Roomba: la tengo desde hace unos tres meses y va de maravilla PERO ya me ha pasado varias veces, me dice que la rueda lateral hay que limpiarla y por eso no gira. Así que sigo las instrucciones, muevo la rueda repetidas veces, incluso la aspiro, reseteo mi Rumba y al ponerla en marcha…se pone a dar vueltas en círculos, se detiene e insiste en Error 5. Así llevo una semana. La verdad es que la limpio mucho, la cepillo y casi la mimo, pues da gusto verla zumbar por la casa dejándolo todo brillante. ¡¡S.O.S.!!

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Angelo!

      Pues es curioso lo que cuentas, ¿has probado a contactar con el servicio técnico? Probablemente estemos pasando algún pequeño detalle por alto y es por eso que te aparece el Error 5. Puedes contactar con el servicio técnico en soporte@gesolutions.net o en este teléfono: 902 140 323. El horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00.

      ¡Que se solucione pronto!

  • Alexander

    Buenas,

    Tengo una roomba 560 desde hace uno seis meses, el asunto es que de repente ha empezado a fallar de la siguiente forma: pega unos estricones o traqueteos al de una media hora, he limpiado a fondo (desmontando hasta los engranajes) y no hay hilos, pelos o restos de suciedad, tambien he revisado las ruedas…. tras pararla cuando ha empezado el traqueteo e intentan iniciarla arranca pero el sonido de inicio es lento (parece un disco de 45rpm puesto a 33 rpms). y empieza a aspirar pero no avanza, se queda inmovil.

    Reset realizado en varias ocasiones y quitado la bateria inclusive, pulsando el boton de clean durante unos segundos, vuelta a poner la bateria y nada….

    Alguno os suena este error?, no hay aviso sonoro o led indicativo, solo que empieza a andar a saltos y tras parar y arrancar no se mueve!.

    Espero comentarios, por favor!.

    Pd. Enhorabuena por la Web.

  • vince

    error uno me sale el bip bip error 1 traslade roomba a nueva habitacion y pulse clean y de ahi no sale y la roomba esta nueva a penas la he usado y la he limpiado por todo cepillos y sensores, he hecho lo de las ruedas y giran bien, el suelo de mi casa es oscuro pero la he probado en el pasillo que es claro y tampoco va …
    a alguna solucion please…

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Vince!

    Para el error 1, iRobot recomienda:

    1) Revisa las ruedas laterales para comprobar si existen obstrucciones.

    2) Empuja las ruedas hacia arriba y abajo varias veces, y agítalas para desprender los desechos que pudieran estar atrapados en la cavidad de la rueda.

    3) Gira enérgicamente las dos ruedas con la mano y asegúrate de que giren sin problemas y presenten la misma resistencia. Si una rueda no puede girarse a mano, coloca el Roomba sobre el piso y empuja manualmente el Roomba un pie hacia atrás y un pie hacia adelante.

    4) Si tienes aire comprimido, úsalo abundantemente para limpiar la cavidad de la rueda.

    5) Si el error persiste sobre superficies planas cuando no hay obstáculos, contacta con el servicio técnico.

    Estos son los datos del Soporte de iRobot en España:

    Horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Teléfono: 902 140 323. Email soporte: soporte@gesolutions.net

    ¡Esperamos que se te solucione pronto el problema!

    • vince

      hecho todo esto paso por paso y nada sigue igual vreo que solo me queda llamar al serv tecn
      pero le ha asado a alguien mas este problema???

      • Kolapso

        Hola Vince, te contesto porque me ha pasado lo mismo que a ti y lo he conseguido solucionar, de hecho encontré esta página buscando solución al mismo problema.

        A la conclusión que he llegado es que pasa porque se llena de suciedad por dentro, he probado lo que pone el manual y nada, lo que recomendais por aqui arriba y nada, al final lo que he hecho ha sido coger el destornillador, trapos humedos, paciencia y ponerme a desmontar.

        Primero la tapa inferior, la saco y polvo y suciedad por un tubo, a limpiar, antes claro esta cualquier rodamiento de los cepillo y la rueda delantera, limpio bien tambien los sensores metiendo el trapo dobladito ente el “parachoques” y el sensor para que esa parte me quede tambien limpia, limpio todo lo que queda alrededor de las ruedas y los motores que las accionan, vamos suciedad que encuentro alla que me la cargo, para los sitios de dificil acceso un palillito para sacar la suciedad que pudiera pillar.

        Lo que tambien he hecho es desencajar un poquillo y con mucho cuidado la bandeja verde donde van los cepillos, no la he quitado porque a ella van unos cables y un motor conectados, solo la he desencajado un poco de los enganches laterales, con muuuucho cuidado que no se rompan, y he sacado toda la porqueria que habia debajo de esa bandeja (un barbaridad de ella que habia ahí).

        Tras esa limpieza a fondo lo he montado todo de nuevo, he cruzado los dedos, y oye, como el primer día que se ha puesto a funcionar.

        Un saludo y espero que valga para algo

  • Jorge

    He limpiado el motor eléctrico de mi Roomba siguiendo este video:
    http://youtu.be/ewcy1lQIsyk

    Y me ha funcionado.
    Lo comparto con vosotros.

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Jorge!

    Lo único que os podemos decir: cuidado con los trucos caseros de limpieza de Roomba. Citamos textualmente del manual de usuario:

    “No intente reparar el dispositivo Roomba. Deje todas las tareas de mantenimiento y reparación no rutinarias en manos del personal del servicio técnico cualificado”.

    El hecho de abrir la Roomba afecta directamente a la garantía.

    ¡Un saludo!

  • carlos

    buenas,pues os digo,tengo una roomba 555 desde ayer, (nos la regalo mi suegra jejeje) y la verdad estoy alucinando con este aparatito,eso de que vaya solo por ahi y te quedes embobado mirandolo como camina y se choca 😉 pero bien yo tengo un par de dudas.

    1,al ser la primera vez que esta en casa es facil que se de golpes por todos los lados? memoriza la casa? ira a todas las habitaciones? ya que hoy ha hecho su primera faena y se dejo una habitacion.

    2,la base de carga donde la debo poner?a la vista? en una habitacion escondida? la tengo en una habitacion (la del medio del pasillo) pero es un poco torpe hasta que la encuentra,aunque la deje en el comedor y aprete dock.a que se debe? que solucion hay para que no sea tan torpe y la encuentre antes? me preocupa que se quede tirada en otro lado por no encontrarla.o al final memoriza?
    bueno ya os he soltado un rollaco jejeje espero que me podais ayudar.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Carlos!

      ¡Si es que a veces las suegras tienen grandes ideas! 🙂 A ver, veamos esas dudas:

      1. Las primeras vez es normal que se choque con todo porque está inspeccionando el terreno pero sí, debería entrar en todas las habitaciones. ¿Cuántos metros cuadrados tiene tu casa?

      2. La base de carga tiene que estar en un sitio despejado y libre de obstáculos, da igual en qué habitación esté, si no lo ve muy claro puede tarde más en encontrarla pero, tranquilo: no se quedará perdida por la casa, una Roomba siempre vuelve a su base.

      • carlos

        hola otra vez,si las suegras aveces tienen grandes ideas, (pero solo aveces jejejeje) pues mi casa tiene 82mts y le tuve q guiar a la ultima habitacion porque no entraba,entonces memoriza toda la casa? entonces aunque tenga la base en una habitacion no pas nada no? ella al fnal acabara ahi? para mañana esta programada otra limpieza,vere que pasa

    • belen

      hola yo compre una roomba 555 y tampoco me llega ala base? al final que hiciste? ahora te llega,la mia tiene 3 dias y solo me aspira una hora

      • robotroomba

        Hola Belén ¿Realizaste la carga inicial de tu Roomba?¿Has seguido todos los pasos que indica el manual de instrucciones para instalar la base de carga? Es posible que si no has seguido estos pasos tu Roomba no responda como debiera. Te recomendamos que leas este post en el que te orientamos sobre las posibles causas y qué debes hacer. Un saludo

  • Paula

    Buenas te comento el problema que tengo con mi Roomba 531.A la hora de ponerla a recargar la luz se vuelve roja y me dice …error de carga 1 y parpadea la luz roja del dibujo yo de la izqda.
    Si me pudieseis orientar estaría muy agradecida.gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Paula!

      El error de carga 1 avisa de que la batería no está conectada. ¿Es nueva tu Rooomba o ha sufrido algún golpe duro últimamente?

  • ramon armengol

    tengo un irobot 580. laluz de descarga esta verde en completa, pero cuando la enciendo,
    al cabo de unos segundos se pone la luz roja y deja de funcionar,
    agrareceria me indiquen que hacer, la aspiradora ya esta fuera de garantia.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Ramón!

      A primera vista parece que hay algún error de carga en tu Roomba ¿No te aparece ningún mensaje? ¿Parpadea la luz roja?

  • eduard

    buenas tardes:

    tengo el modelo 560 y desde hace varios dias me da error 9 de sensores sucios después de quedarse parada y solo retroceder.
    he desmontado y limpiado pero sigue con el mismo error.Alguien puede darme alguna solución.gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¿Has seguido las instrucciones en vídeo que os mostramos en el post Solución del Error 9 de Roomba?

      Si es así y el error persiste, te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico para que ellos te puedan asesorar: El horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Teléfono: 902 140 323 / Email soporte: soporte@gesolutions.net

  • Ulises

    Acabo de comprar una 531.. bien, buen invento… Pero eso de los flecos no lo veo claro, es cierto que no los “absorbe”, pero si se han enredado en la rueda, y ahora no puedo desatascarlo.. He cortado el fleco, pero creo que parte de el se ha quedado dentro enroscado en el eje de la rueda, no da errores, pero imagino que será mejor quitarlo…. es la segunda vuelta que da por la casa, también es mala suerte. ¿Hay algún modo de desmontar la rueda para sacarlo?

    Otra cosa, en ninguna de las dos vueltas que ha dado por la casa, ha vuelto a su base de carga.. mi casa tiene 120 metros, ¿es por eso? Tengo que acotar la zona de trabajo para que vuelva? Cuando la veo en rojo, la dejo cerca del pasillo para que vuelva, pero ni por esas, al final, se queda sin batería por cualquier lado sin llegar a la base…

    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Efectivamente, es mejor asegurarse de que nada obstruye las ruedas de Roomba. Busca las piezas verdes y amarillas: esas son las que se pueden retirar y limpiar. Y sí, es probable que dada la superficie de tu casa, la Roomba considere que no ha acabado de limpiar, por eso no vuelve a la base de carga. Si la mueves, para acercarla, es probable que quede algo desorientada. Acuérdate también que la base de carga tiene que estar en una zona despejada y mantenerse enchufada para que Roomba pueda detectarla.

      Te dejamos aquí las instrucciones para extraer el módulo de la rueda de una Roomba.

      ¡Saludos!

  • MJ

    Hola, acabo de comprar una 531 y parece que no funciona como debe. Al ponerlo en marcha se queda en el sitio, se mueve unos centímetros hacia atrás y da vueltas sobre si mismo. Después de un minuto o dos se para y da el “error 9”.
    He probado a limpiarlo y darle unos golpes en el parachoques según indica el manual pero sigue igual. El parachoques no está atascado y los sensores no parecen sucios.
    Esto sucede desde la primera vez que lo he usado.
    ¿Alguna idea?
    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, MJ!

      No es normal que une Roomba nueva dé el error 9 a no ser que haya habido algún problema en el transporte de la máquina, por eso te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico para que ellos te puedan asesorar: El horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Teléfono: 902 140 323 / Email soporte: soporte@gesolutions.net

      ¡Un saludo!

    • Paula

      De Erro 2 , limpié los cepillo desarmando los tornillo, pasé luego al error 9 (sensor del bumper) lo busque mucho en los foros. finalmente hice unas pruebas que aparecen apretar clean+dock, y spot 6 veces… luego vi que el sensor izquierdo no daba señal,
      pues saque los tornillo de abajo del bumper (se soltó) y luego puse aire comprimido y limpié los led con un cotton, luego la armé y no arrojó mas el error 9 hasta el momento.

      saludos

  • Oscar

    Hola y feliz año nuevo!

    Pues tengo una roomba 563 pet series, y desde hace unos dias el 90 % de las veces no vuelve a la base de carga y me la encuentro en medio del piso sin bateria. A parte de eso no limpia todo lo que limpiaba antes. Hoy me he decidido a hacerle una limpieza a fondo y con un pincelito y un aspirador de mano la he limpiado toda por dentro. Cuando he vuelto a montarla la he puesto en marcha, y poco despues de empezar a subido a una alfombra y automaticamente me ha dicho: please charge roomba(antes la alfombra la dejaba impoluta). La he vuelto a cargar completamente he quitado la alfombra y entonces esta limpiando correctamente. Lo que veo es que limpia pasando por el mismo sitio repetidas veces, cuando antes abarcaba mas espacio. Vaya rollo que os he metido…… A ver si sabeis por que hace esto de la alfombra, lo de no volver a la base y lo de repetirse limpiando lo mismo.

    Muchas gracias por vuestra atencion y enhorabuena por vuestra fantastica pagina web, que nos ayuda mucho a mucha gente.

    Un saludo, Oscar

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Feliz Año, Óscar!

      Mmmm… ¿Cuánto tiempo tiene tu Roomba? Quizá se deba al desgaste natural de la batería pero eso no explica el cambio de comportamiento del sistema de navegación. Si ves que hace cosas extrañas te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico del distribuidor autorizado en el 902 140 323 o via email a soporte@gesolutions.net.

      ¡Un abrazo!

  • lolila

    pongo mi roomba a carguar y al sacarla funciona dos segundos y me pide que la pong a carguar de nuevo (ya no va ni sola) que le puede pasar.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, lolila!

      ¿Cuánto tiempo tiene tu Roomba? ¿Con cuánta frecuencia la usas? ¿Qué modelo es?

  • david

    me da los mensajes en otro idioma, como puedo cambiarlo a español? la he puesto a funcionar dos dias y no entra en dos habitaciones, no se si eso es normal

  • alicia

    yo también tengo una roomba y me pasa lo mismo que a algunos de vosotros. la pongo a cargar (la batería me dura poquisimo) y está con la luz verde y la mayoria de veces la pongo y a los 2 segundos me dice que vuelva a cargarla ya que se pone la luz roja otra vez. a que se debe esto? y otras veces con la luz verde se para al minuto sin haber limpiado y tengo que encenderla otra vez.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Alicia! Es probable que tu batería se esté agotando. ¿Cuánto tiempo hace que la tienes? ¿Con qué frecuencia pones a limpiar tu Roomba? ¿Cuando no la utilizas, la dejas siempre cargando en la base?

  • Rosa

    HOla.
    Acabo de estrenar una roomba 555 y no para de dar error 10, nada más empezar a funcionar. Sale de su base, da unas pequeñas vueltas en un espacio de un metro y tras algunos minutos hace el famoso pitido y dice error 10, gire las ruedas laterales de roomba para limpiar. Por supuesto no aspira más que un metro cuadrado.
    Esto no me parece ni medio normal, así que si me podéis ayudar estupendo, pero si no, tendré que devolverla. No hay manera de que funcione y no estoy dispuesta a pagar algo que que no funciona.
    Hemos probado a cambiarla de habitación, la hemos reseteado varias veces y sigue igual.
    ¡Qué desilusión! 🙁

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Rosa! Efectivamente, esto que te pasa no es normal. El error 10 puede aparecer si la Roomba no registra obstáculos en su radio de acción, la superficie a limpiar es muy grande (y diáfana) o si hay algún problema con las ruedas. ¿Has probado a encenderla en otra parte de la casa? De cualquier manera te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico del distribuidor autorizado en el 902 140 323 o via email a soporte@gesolutions.net. ¡Ellos te asesorarán!

  • Rosa

    Gracias por la ayuda.

    La verdad es que me llegó la roomba el martes a casa,la puse a cargar por la noche y al día siguiente, por la tarde, la pusimos a funcionar. Durante casi dos horas tratamos de que funcionara: la cambiamos de habitación, la reseteamos varias veces… Era imposible que tuviese basura acumulada, porque está recién estrenada y no aspiró más que un metro
    cuadrado -como mucho- durante todo el tiempo que la tuvimos en funcionamiento.
    Como es de entender, no estoy dispuesta a pagar ni un céntimo por un aparato que es bastante costoso ya de por sí, y que de buenas a primeras no funcione correctamente y no pare de darme errores imposibles en un aparato recién estrenado, como es la acumulación de suciedad. Y mucho menos de tener que pasarlo por el servicio técnico antes de estrenarla siquiera.
    Menuda desilusión, tantos comentarios a favorde la roomba me acabaron de animar a comprarla, aunque ahora ya no tengo muy claro si quiero otro aparato aunque sea nuevo. 🙁

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Rosa! Lamentamos que tu primera experiencia con Roomba esté siendo así. ¿Has contactado con el servicio técnico?

  • Julio

    Hola a todos
    Tengo un roomba 531 unos 15 días y el rodillo lateral ha dejado de funcionar, lo he limpiado y sigue igual.
    He intentado comunicarme con el telefono de asistencia tectnica el 902 (para hacer caja) y me trasfiere a asistencia y no locogen.

    Alguna solución?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Julio! El horario de atención al cliente del servicio técnico es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Puedes contactar con ellos en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net. De todas maneras, ¿te da algún número de error tu Roomba?, ¿el número 2, tal vez?

    • Nach

      Me pasa lo mismo que a Julio y Jorge (entrada de abril de 2011).
      El cepillo lateral ha dejado de girar. Y con una curiosidad: si lo desatornillo, lo saco, y lo vuelvo a atornillar, cuando vuelvo a ponerlo en marcha el cepillo hace un giro completo y luego se para.
      Tengo el modelo 531 desde hace 4 meses, y una frecuencia de uso moderada.

      • Me Gusta la Roomba

        ¡Hola, Nach! ¿Y tu Roomba te avisa del error? ¿te da un número?

        • Nach

          No. Sigue funcionando, pero sin girar el cepillo lateral.

          • Me Gusta la Roomba

            ¡Hola otra vez, Nach! Mmmm… desde luego no es normal. Mira, te dejo este link sobre problemas con los cepillos de Roomba pero de todas maneras te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio técnico y les cuentes la incidencia.

          • Amparo

            Hola! He entrado en este blog con la esperanza de encontrar a alguien con el mismo problema que yo y veo que lo he encontrado….exactamente igual: después de unos meses de tener mi roomba me he dado cuenta que el cepillo lateral no gira!!!! Me preocupa ver que os parece un fallo extraño y que sería conveniente contactar con el servicio técnico…

          • robotroomba

            Hola Amparo, antes que nada te aconsejamos que estudies bien el cepillo lateral por si pudiera estar obstruído, en ocasiones un pelo largo o algo similar se engancha en el eje del cepillo por dentro y resulta imposible verlo, pero impide su movimiento. Te recomendamos que antes de llamar al servicio técnico compruebes que nada obstruye el cepillo.

  • José Antonio

    Hola a todos.
    Acabo de estrenar la Roomba 531, y nada más comenzar a funcionar se para y me da Error 9, he hecho todo lo que pone en el solucionador de problemas y en la página oficial (los golpecitos en el parachoques, comprobar que no interfieren las pestañas de la tapa y limpiar los sensores), pero sigue sin funcionar. Además es imposible que sea por suciedad porque es el primer uso de la máquina.
    Ya he visto problemas similares, ¿la única solución es el servicio técnico?. Gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, José Antonio! Es probable que tu Roomba sea una de las que han venido en la partida defectuosa. Te recomendamos que contactes con el servicio técnico para comprobarlo y, en caso de que la respuesta sea afirmativa, te cambien la máquina.

  • paqui

    He comprado la Roomba 555 y no sé si debo tener siempre enchufada la base como dice en en las instrucciones. Parece que se pierde un poco y no vuelve a la base, dando vueltas siempre por el mismo sitio. ¿Pasa algo si cuando yo considero que la habitación está limpia le cierro la puerta o trastocará su memoria?. Gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Paqui! iRobot recomienda mantener la Roomba siempre en la base de carga y esta enchufada para un mantenimiento óptimo de la batería. Puesto que la Roomba evalúa su entorno más de 60 veces por segundo gracias a la tecnología iAdapt no pasa nada si el entorno es alterado (si cierras una puerta o cambias muebles de sitio), la Roomba asumirá el cambio y obrará en consecuencia.

  • carlos

    me he comprado el roomaba 531 y nada mas que sale de la base da error n 6 y me han dicho que porque tengo el suelo oscuro pero he visto en alguna demostraciones con el suelo mas oscuro que el mio gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Carlos! Siendo nueva es extraño que aparezca este error. ¿De qué material es tu suelo? También puede deberse a que los sensores de desnivel estén sucios ¿Has probado a limpiarlos con un paño seco?

  • Marc

    tengo el problema del “ruido descomunal” donde el cajetin golpea una vez por segundo. la he limpiado a fondo 3 o 4 veces ya pero sigue haciendo el ruido. En el servicio tecnico del 902 140323 no me han cogido el telefono en 2 dias y no se que hacer mas. Aun esta en garantia pero me gustaria poderlo solucionar sin sacar la roomba a pasear. Alguna sugerencia?
    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Marc! El ruido “descomunal” suele deberse a que existe algún problema con los cepillos. En teoría, bastaría con limpiarlos para que se solucionara (puedes ver cómo hacerlo en este vídeo), no obstante, si como dices, ya están limpios y sigue sonando, te recomendamos que hables directamente con el servicio técnico. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Puedes contactar con ellos en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net

  • Maica

    Hola!
    mi roomba no da ningún error, pero desde hace unos dias no vuelve a la base, lo intenta pero la empuja y la mueve sin conseguirlo. Además no hace caso de la pared virtual. He comprovado las pilas y no hay problemas.También he limpiado bien los sensores de la roomba i de la base y sigue sin conseguir acoplarse.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Maica! Debes colocar la base de carga en una superficie plana y resistente, apoyada contra una pared. Asegúrate de que la base esté situada a al menos 1,20 metros de cualquier escalera y de que la ruta hacia ella está despejada para que la Roomba pueda acceder a ella sin problema.

      • Maica

        Gracias, pero esto ya lo hago. Muchas veces no se acopla ni poniendola delante de la base y pulsando el dock a un metro y encarada hacia la base. Mi roomba es bastante nueva y la limpio a menudo. ¿Que pasa con la pared virtual? Gracias por atenderme.

        • Me Gusta la Roomba

          ¡Hola otra vez, Maica! Pues. si como tu dices ya has comprobado la ubicación, que esté todo enchufado, que la pared tenga pilas y los sensores limpios entonces a lo mejor es que algo le pasa al sensor de infrarrojos de tu Roomba. Te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico y les expongas tu problema. Puedes contactar con ellos en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Ellos te asesorarán.

  • maria

    Hola. Mi roomba 560 se ha puesto a funcionar sólo en modo Spot. Le doy al motón central y ella sólo funciona en la versión circulos y me paro.

    ¿alguien sabe que le pasa ?

    Gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, María! Quizá se haya quedado configurada por defecto en modo Spot pero la verdad es que es raro. ¿Has probado a cambiarlo desde el mando a distancia?

  • Joana

    Hola!

    Tengo un Roomba 530 que me ha funcionado muy bien durante dos años pero hace ya unos meses empezó a hacer tonterías (no me volvía a la zona de carga como antes y me dejaba zonas sin limpiar), después empezó que ni siquiera arrancaba a funcionar, decía unas palabras en estranjero y no dejaba de parpadear la luz en rojo.

    Ahora la he rescatado, la he vuelto a limpiar y la he puesto a cargar. Después de un buen rato con la luz naranja en parpadeo rápido ha vuelto a la luz roja y “se ha puesto a hablar” pero no he pillado nada.

    ¿Qué debo hacer?

    Saludos,

    Joana.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Joana! Pues lo primero que te recomendamos es que cambies el idioma de tu Roomba al castellano para poder entender qué le sucede o qué tipo de error te está dando, es problable que tenga que ver con la batería pero ya nos contarás. Te dejo aquí el post para cambiar el idioma de tu Roomba.

  • sergio

    Hola, tengo un 531 hace un mes y me dice “error 10 gire ruedas laterales para limpiar” lo hice pero sigue limpiando en redondo y sin volver a la base. Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Sergio! Comprueba primero que las ruedas pueden girar correctamente, para ello presiónalas hacia dentro y hacia fuera y mira si pueden girar, es probable que se hayan quedado atascadas. El error 10 también puede deberse a que el parachoques no detecte obstáculos (a veces aparece cuando la Roomba se encuentra en espacios abiertos muy grandes sin obstáculos). Comprueba también el parachoques dando suaves golpecitos, por su hubiera suciedad atascada en los sensores.

      • sergio

        Hola de nuevo. Perdona que no contestara antes. Me cambiaron la maquina ya que dijeron que era un problema de ella. Detectaba paredes seguido. Sin problema nos diero otra. Gracias

  • Pedroje

    Hola,tengo una roomba 780 desde hace tres meses y he notado algunos arañazos en circulo en la tarima,estoy preocupado por si la dejo sola y al volver esta toda la tarima echa un asco,¿es normal que marque el suelo o puede ser que este en mal estado la rueda delantera? limpiamos la roomba con aire comprimido cada semana y desmontamos la rueda.
    Segundo problema algunas veces hace su recorrido atraves de los dos faros pero al volver a la base este ultimo no le deja pasar ,¿es normal que aveces ocurra esto?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Pedroje! La verdad es que no es normal que la Roomba arañe ningún tipo de suelo aunque sí es cierto que si las ruedas están obstruidas por pelos o suciedad pueden llegar a dañar las superficies. ¿has comprobado que la rueda gire correctamente? ¿se queda atascada o muy sucia después de un ciclo de limpieza?

      Sobre los faros, ¿has comprobado que ambos se encuentren en modo Lighhouse y no en Virtual Wall?

  • Nuria

    Hola,
    Tengo una Roomba desde hace dos años largos. Ha visitado varias veces el servicio técnico durante su primer medio año, porque no aspiraba (no giraba el rodillo), pero nunca me la llegaron a cambiar.
    Ahora ya casi no la uso, porque no limpia bien. Yo la pongo a limpiar cuando me voy de casa, y cuando vuelvo está todo igual, y la Rooma cargando. No sé si podrá ser por la batería? Pero no dice nada, ella solita sale un ratito y se vuelve a cargar, eso sí, poco rato y sin haber limpiado bien (quizás por culpa del poco rato que dura?)
    Gracias!!!

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Nuria! Pues sí, puede ser que la batería se haya desgastado. ¿Has probado a resetear la batería?

  • BELEN

    Hola a tod@s!!

    Tengo un problemilla. Hace 2 meses y medio aprox. compramos el roomba 581 y la verdad es que genial. Pero desde hace cosa de un mes mas o menos venimos observando como ya no limpia ni igual de bien ni el mismo tiempo (antes se pasaba casi dos horas y media limpiando y ahora solo esta una hora). Hemos probado cargando la bateria otras doce horas como la primera vez y nada. Tambien le hemos cambiado el filtro (segun el mantenimiento habitual hay que cambiarlo cada dos meses).

    Nos extraña porque no es normal que en tan poco tiempo se halla “cebado” la bateria. Y por otro lado tampoco lo “estresamos” demasiado, puesto que solo lo tenemos programado tres dias a la semana para que limpie.

    ¿Qué nos aconsejais que hagamos?.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Belén! Un ciclo de limpieza de Roomba dura entre 60 y 90 minutos. ¿Al terminar vuestra Roomba, vuelve a la base de carga?

  • LUIS

    Hola.
    El problema que tengo con la roomba 530 es que he tenido varios cortes de luz, y ahora la pongo a cargar y no carga nada, ni se enciende luz ni hace ningún movimiento, ¿qué puede ser?.

    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Luis! Te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico y les expongas tu problema. Puedes contactar con ellos en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Ellos te asesorarán.

  • jorge

    Hola desde tengo una roomba 531 desde hace 4 meses u siempre ha ido genial pero desde hace unos días hace cosas extrañas de repente gira rápido y se pega golpes conta las cosa muebles,puertas, y contra todo lo que se encuentra a su pasó le he limpiado los sensores y sigue igual que puedo hacer?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Jorge! Pues si le has limpiado todos los sensores y no te indica ningún tipo de error te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico y les expongas tu problema. Puedes contactar con ellos en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Ellos te asesorarán. ¡Un saludo!

  • jordi

    quan la Roomba me dice que esta cargada del todo, tengo un problema me sale del nido unos 20 cm i luego se enciende una luz roja i se para, la he limpiado muchas veces i no me funciona, que podria hacer??
    Muchisimas gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Jordi! Es probable que algo le pase a la batería. ¿Cuánto tiempo tiene tu Roomba?

  • MARIAN

    Hola, mi roomba 555 tambien me dice error 2 limpie los cepillos…, ya los he limpiado, tambien los cojinetes pequeños amarillos y me sigue dando el mismo error. El año pasado ya me pasó el mismo problema pero limpie los cojinetes y se solucionó, el problema es que ahora ya no se que hacerla. Me podeis ayudar? gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Marian! Os estamos preparando un post especial para ver cómo se limpian los cepillos centrales de Roomba, causantes, si se atascan, de que aparezca el Error 2 de Roomba. Recuerda también que es conveniente cambiarlos cada cierto tiempo.

      De todas maneras si estás convencida de que no es por los cepillos y has comprobado que todas las piezas y cojinetes estén limpias y en perfecto estado, te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico y les expongas tu problema. Puedes contactar con ellos en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Ellos te asesorarán. ¡Un saludo!

  • ALVARO

    Después de conectar el roomba, en cuanto choca con algún mueble, se queda dando vueltas en circulo, y de ahí ya no se mueve. Alguien sabe como solucionarlo? gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Álvaro! ¿Y no te indica ningún tipo de error? ¿Has probado a limpiar los sensores?

  • gfranch

    Hoy es mi 1er día con la 581. La he probado un momento y ha funcionado correctamente. El problema es cuando la pongo a cargar me da error1. La maquina esta limpia dado que no ha limpiado mas que un minuto. Las ruedas giran correctamente y no hay nada q impida su movimiento. Que puedo hacer. Me resisto a desmontarla dado que no tiene ni un dia. Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola! ¿Y la base de carga está instalada en un lugar plano, libre de obstáculos? Te recomendamos que pruebes primero a cambiar la base de sitio. ¿En que´tipo de suelo está?

  • gfranch

    Finalmente he ido al comercio donde la compre y alli hemos realizado una limpieza mas a fondo. Aunque estaba practicamente por estrenar ya se habia puesto pelusilla en unos bornes que tiene la cubeta recoge polvo y se ve que eso le daba algun falso contacto. Ha sido limpiarla y dejarse desde entoces cargar sin ningun prroblema. Gracias por vuestro soporte.

  • Carlos E.

    Buenos días, ayer me compré un Roomba 563 PET, lo tube cargando 24 horas como me recondaron en el Corte Ingles y hoy lo he puesto a trabajar. Mi casa tiene 80 metros cuadrados y 4 habitaciones, conmenzó todo correctamente en la primera habitación y luego pasó a la segunda pero en vez de continuar por las otras dos volvio a la primera habitacion y luego a la segunda y estuvo así dos veces mas hasta que regresó a la base de carga sin entrar ni en la tercera ni en la cuarta habitación y eso que sí llego hasta las puertas de estas dos ultimas pero no entró.
    Estoy muy decepcionado porque me digeron que este robot limpiaba todo y que no tenia problemas en ir de una habitacion a otra.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Carlos! El sistema de navegación de Roomba no hace que el robot limpie ordenadamente las habitaciones pero sí debería entrar en todas. ¿Había algo que le impedía la entrada a las que no limpió? ¿Has probado a cambiar la base de carga de sitio?

      • Carlos E.

        Gracias por la respuesta, la verdad es que no tenía ningún impedimento, de hecho me fijé que entraba un metro dentro de una de las habitaciones y luego salia y no volvia a entrar. La base está en la habitacion de al lado a la que no entró 🙁
        Lo que he hecho es llevarlo y ponerlo en el centro de estas dos habitaciones para que las limpie. He probado tambien a cambiar la base y ponerla mas cerca pero hace lo mismo, entra en un par de habitaciones varias veces y deja sin limpiar alguna de las otras.

        • Me Gusta la Roomba

          ¡Hola de nuevo, Carlos! ¿Y es posible que haya algo que emita infrarrojos en esas habitaciones? La verdad es que es muy extraño que no entre… ¿Tu modelo de Roomba lleva virtual lighthouses?

          • Carlos E.

            Pues no tiene las lighthouses, leí en las instrucciones que es opcional pero en el pack que compré no las traian. Por otro lado lo que comentas de infrarrojos… la verdad es que no hay dispositivos que interfieran.

  • Maria. A

    Hola, hace 2 años y medio que tengo la roomba 555 y la verdad es que me ha ido muy siempre. al año y medio tuve que cambiarla la bateria y después otra vez genial con ella. pero hace unos días vengo observando que la roomba no recoge la suciendad en el cajetín, sólo la acumula en el filtro, por lo que claro está no hace bien la limpieza. ¿podría alguien ayudarme? La verdad estoy bastante preocupada. gracias.

  • Izaskun

    Hola tengo una roomba 555 desde 1 mes y medio mas o menos y tengo un par de dudas ,si alguien seria tan amable en contestarme .Me gustaria saber ,si despues de usarla y se haya cargado o sea que se ponga verde, tenemos que quitarla de la base o la dejamos en la base hasta la proxima vez que la usemos?y la otra duda es para que sirve el boton spot?
    gracias de antemano un saludo
    P:D:yo de momento estoy encantada con ella y sin ningun problema.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola! Efectivamente, iRobot recomienda dejar siempre la Roomba en la base de carga y esta enchufada para un mantenimiento óptimo de la batería y alargar así su vida útil. El consumo eléctrico, una vez se haya recargado la Roomba, es mínimo.

      El botón Spot activa el modo de limpieza “manchas”: la Roomba limpiará, moviéndose en una espiral de aproximadamente de 1 metro de diámetro. Una vez terminada la limpieza, la Roomba se parará. Este modo está recomendado para una limpieza rápida y focalizada de una zona delimitada.

  • Izaskun

    muchas gracias por tu respuesta

  • vicente

    Hace un mes y medio me compre un Roomba 555. He observado que a los 50-60 minutos de estar en marcha y aun estando la luz verde del clean, parpadea el dock del robot y se vuelve a la base, dejando parte de la vivienda sin aspirar. Mi vivienda es de 82 m2, no es grande. ¿Alguien le sucede lo mismo ó sabe alguna explicacion?.
    He llamado al servicio tecnico varias veces, cada uno me dice una cosa, la he reseteado 3 veces y sigue haciendome lo mismo, ¿me podrian ayudar?. Muchas gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Vicente! 60 minutos es la duración aproximada de un ciclo de limpieza de Roomba, por lo que es normal que se encienda la luz de Dock: el robot ha finalizado su ciclo de limpieza y se pone a buscar la base de carga. ¿Deja sin aspirar habitaciones enteras? ¿Utilizas paredes virtuales? ¿Has probado a cambiar la base de carga de sitio?

  • vicente

    Si algunas veces cuando no empieza por el comedor se deja medio comedor sin pasar porque es la ultima estancia. No utilizo pardes virtuales. He cambiado la base a un punto mas centrico, y hace lo mismo, deja algunas partes de la casa segun por donde empiece sin una limpieza a fondo. A veces se tira con dos habitaciones 30-35 minutos y el resto de la casa pasa por encima y si el comedor es el ultimo, lo deja sin limpiar.
    Un abrazo.

  • Alfonso

    Me pasa igual que a Maria A. solo acumula suciedad en la parte del filtro, dejando la parte superior vacia, Me empezo a pasar cuando cambie cepillos y filtro, es un 531 y tiene 6 meses

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Alfonso! ¿Y has notado algún ruido raro? ¿No te indica ningún tipo de error? ¿Has comprobado que tanto cepillos como el filtro estén colocados correctamente?

      • Alfonso

        No, no hace ningun ruido raro, no marca ningun error sino que hace su recorrido como siempre pero la suciedad ya no queda arriba como antes sino debajo, donde va el filtro, y los cepillos parecen estar bien colocados, el cuadradillo entra perfectamente en su alojamiento y el filtro intento colocarlo al reves pero no encaja bien. Gracias por la respuesta.

        • Me Gusta la Roomba

          Mmm, pues es algo extraño. Te recomendamos que contactes con el servicio técnico oficial para que ellos te asesoren al respecto: están en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00.

        • Oreto

          Alfonso a mi me pasa lo mismo……te han dado una solución?

          • Toni

            Hola Alfonso y Oreto. Yo tengo una roomba 531, q compré hace cosa de un año y el ciclo de limpieza lo hace entero, pero la suciedad se queda en los cepillos y no llega a los depósitos de recogida. Claro está que cada vez limpia menos. La he repasado limpiando en profundidad, pero no he conseguido nada. Alguien puede ayudarme?. Gracias

          • Me Gusta la Roomba

            Hola Toni, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico por si hubiera un problema en el giro de los cepillos.
            Puedes contactar con ellos aquí: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Julieta

    Tengo un Roomba 531 desde hace aproximadamente un año. Ha empezado a fallar y cuando pasa por las alfombras, lo que aspira por un lado, lo suelta por otro. Antes lo hacía bien. No anuncia ningún error. He limpiado los cepillos y he cambiado el filtro pero no se soluciona el problema. Uno de los depósitos si se llena de suciedad; pero el depósito de los pelos sigue vacío. ¿Que puedo hacer?.

    • robotroomba

      Hola Julieta, pues si tu Roomba no anuncia errores y estas segura de haber limpiado correctamente los cepillos y el filtro te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico oficial para que te asesore: están en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00.
      ¡Esperamos que se solucione!

  • Gemma

    Hace cuatro meses que adquirimos el 555 y la verdad es que no lo utilizamos mucho últimamente porque no recoge el polvo en la parte del filtro y deja restos de pelusa por toda la casa, se ha cambiado el filtro para su comprobación y sigue haciendo lo mismo. Nos podéis hechar una mano? Gracias!

    • robotroomba

      Hola Gemma ¿te da algún tipo de error?

  • Begoña

    Hola, buenos días, yo tengo la Roomba 520 desde hace 2 años y algo. Apenas la he hecho funcionar y desde hace unos días, a los 30-60 segundos de estar funcionando, me dice que cargue la batería. He probado a resetearla y no hace ningún papel. Se me olvidaba, tal como decís, siempre la he tenido en la carga. Y otra cosa, jamás ha vuelto a la estación de carga ella sola, quizá este modelo no tenga esa opción. Qué me aconsejáis?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Buenos días, Begoña! ¿Dices que nunca ha vuelto a cargarse a la base de carga? Te aconsejamos que contactes directamente con el servicio técnico oficial para que te asesore: están en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00.

  • susana

    Buenas tardes:

    Tengo una roomba de la serie 700 y tengo el mismo problema que Jorge, de la consulta del 2 de abril, que el cepillo lateral no funciona y sale el indicador de enredo.
    Sabeis la solucion gracias

    • robotroomba

      Hola Susana ¿te da algún error tu Roomba?¿Está el cepillo limpio? ¿Es posible que haya algún pequeño enredo en el cepillo, como un pelo fino?

      • susana

        Hola robotroomba: Me sale la estrella que indica que se está desenredando pero no es continuo se enciende y se apaga, en cambio el cepillo no gira de ninguna de las maneras. Y lo he limpiado cientos de veces

        • robotroomba

          ¡Buenos días, Susana!
          Pues en ese caso te aconsejamos que contactes directamente con el servicio técnico oficial para que te asesore: están en el 902 140 323 o escribiendo a soporte@gesolutions.net. El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00.

          No parece que sea nada grave, pero seguro que ellos te dan una fácil solución.
          ¡Esperamos que pronto vuelvas a disfrutar de tu Roomba!

  • ALo

    He estrenado hoy mi Roomba 555, despues de tenerlo 16 horas cargando, lo he puesto en una habitación, cuando ha terminado ha pasado a otra y cuando he llegado a casa me lo he encontrado en esta segunda habitación sin bateria.
    Es normal?
    Por que no ha vuelto el solo a la base?
    Cuando dura aproximadamente la bateria?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, soy novata 🙂

    • robotroomba

      ¡Hola Ana!
      Lo primero de todo bienvenida al mundo de los roomberos y lo segundo, cerciórate de que has instalado correctamente la base de carga de tu Roomba, en una superficie plana, pegada a la pared y sin obstáculos alrededor. Si es así, es probable que tu Roomba se quedase sin batería antes de terminar la limpieza, pues vuelven a la base de carga una vez terminan con una habitación
      ¿Es muy grande tu casa? Ten en cuenta que tu Roomba 555 limpia hasta 3 habitaciones por ciclo, si estas son muy grandes puede no haber terminado con la última.
      Te recomendamos que utilices el virtual wall para delimitar las habitaciones y repartir la limpieza de tu casa y que tu Roomba permanezca siempre que no se esté usando en la base de carga.
      Por último, conducirte a las preguntas más frecuentes sobre tu Roomba en la web de Irobot http://www.soporteirobot.com/preguntas-frecuentes

      Esperamos haberte sido de ayuda!!

  • ROBI

    Tengo la rooba 531 desde el mes de enero, desde hace unos días que cuando va hacia la base no se acopla en ella, lo intenta varias veces y acaba llendose

    • robotroomba

      Hola Robi ¿Es posible que tu Roomba esté dando algún error? Mira en la pantalla por si se produjeran los errores de carga más comunes como Err2 (dejar enfriar el dispositivo) Si no es así te recomendamos que contactes con el servicio técnico para que resuelvan tus dudas.
      El teléfono de atención al cliente es 902 140 323
      y su horario (L-J) 10:00 a 18:00 – V (10:00 a 15:00) también puedes contactar por internet aquí
      http://www.soporteirobot.com/garantia

      ¡Esperamos que se resuelva pronto!

  • Eugenio

    Hola.
    He abierto y retirado la tapa negra redonda inferior que tapa el compartimento baterías, pero sin retirarla ni moverla. Tb he retirado, abierto y limpiado las puezas azul y verde.que contienen los cepillos… Lo que había ahí… De todo menos vida inteligente. He montado todo y me ha sobrado una puececita de color acero, del tamaño de una lenteja e imantada. Lo cierto es que no me he fijado dónde estaba. El caso es que montado todo, al irsea la cubaa cargar, me dice error 1 de carga. Debe ser que echa en falta esa pieza. Sabe alguien dónde va para ponerla en susitio de nuevo?. Gracias.

    • robotroomba

      Hola Eugenio, desde aquí nos es un poco difícil saber de dónde procede la pieza, para total tranquilidad, te recomendamos que contactes con el servicio técnico para que te indiquen donde debes ponerla, esperamos que pronto encuentres solución.
      El teléfono de atención al cliente es 902 140 323
      y su horario (L-J) 10:00 a 18:00 – V (10:00 a 15:00) también puedes contactar por internet aquí
      http://www.soporteirobot.com/garantia

  • CH

    Hola, mi Roomba últimamente no llega a la base de carga y hoy se ha parado poniéndose en marcha una luz roja, ¿que significa? Gracias.

  • Bat

    Tengo el problema que tiene mucha gente, el roomba no va a la base y si lo pongo a cargar me dice error carga numero2, solución 1 hora esperando que se enfrie ( cuando he mirado y el roomba esta muuu friooo) al cabo de esa hora cargo y en 30 minutos +- se enciende la luz roja y ya empezamos que si error 2 o 5 o 3.El roomba tiene creo que mas de 2 años y me lo han dado por cambio de casa y estuvo un tiempo parado. antes de que me digas bateria, me gustaria saberlo seguro ya que la bateria son 60 euritos.muuchhoo pa unas cuantas pilas envueltas jeje
    el problema de los ruiditos en el compartimiento de los rodillos muchas veces es por los cojinetes que son amarillos, se rascan con las paredes laterales y lo mejor es engrasar o bien quitar los cojinetes amarillos ( casi siempre del rodillo grande y de un lado, es el problema)
    muchas gracias y a ver si hay suerte.

    • robotroomba

      Hola Bat, si quieres cerciorarte de que es la batería lo que debes cambiar o de si es otro tipo de fallo, te recomendamos que llames al servicio técnico, donde nuestros especialistas te orientarán sobre qué es lo más adecuado.
      http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

      Ya nos contarás cuál ha sido el veredicto. Un saludo

  • Montse

    Hola, tengo un roomba 555, me dice que lo cambie de ubicación y pulse clean para limpiar, no da ningun error ni sonido diferente, le he cargado la bateria a tope, lo cambio de ubicación, miro ruedas, limpio cepillos de pelos y pelillos, he limpiado con un algodón y un poquito de alcohol los sensores, y nada, sigue diciendo que lo cambie de ubicación. Haber si me podeis ayudar.
    Gracias. Montse.

    • robotroomba

      Hola Montse ¿acude sólo a la base de carga o tampoco? Normalmente hace eso cuando ha sufrido algún enredo o se ha visto en una superficie difícil. Si estás completamente segura de que no hay ninguna partícula enredada en los cepillos y nada que lo obstruya, te recomendamos que vayas al servicio técnico.
      http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

      Esperamos que no sea nada. Un saludo y gracias por contactar con nosotros

  • Montse

    Por cierto… he sacado y limpiado los terminales amarillos de los cepillos y la bateria un par de veces y nada… que lo traslade de ubicacion y pulse clean….

  • raul

    hola tengo una roomba y mi problema es que el cajetin de los cepillos sube y baja cada 2 ó 3 tres segundos haciendo un ruido, la he desmontado y limpiado por completo y sigue haciendome el mismo ruido

  • Montse

    Hola de nuevo,
    Gracias por tu respuesta. No se si acude solo a la base, pues lo enchufo siempre directamente, el caso es que ahora al ir a probar otra vez, funciona!! asi que lo tengo trabajando en la cocina, le he puesto la base, a ver que pasa, ya te contare.
    Podria ser por la temperatura??, ahora tengo 25º en la cocina, hace unos dias cuando no funcionaba, habian 30º..
    Gracias de nuevo.

    Montse

  • Montse

    Vaya… ha durado poco, traslade roomba de ubicación y pulse clean limpiar para limpiar. No va a la base ni aun que se lo pidas, pero… se le ha encendido un signo de exclamación rojo en el lado izquierdo. Sabrias decirme que significa??
    Gracias
    Montse

    • robotroomba

      Hola Montse ¿cómo que lo enchufas directamente? El dispositivo Roomba debe estar siempre que no se use en la base de carga. Por otra parte, junto al signo de exclamación ¿te da algún número de error como error 6? La temperatura alta puede influir en estas máquinas, pero lo más común es que se suspendan cuando la temperatura es demasiado elevada.
      Te recomendamos que hables con el servicio técnico, donde será más sencillo explicar todos los síntomas y entender qué le sucede a tu Roomba. De la misma manera te decimos que todo apunta a un error común, así que no debes preocuparte.
      http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Montse

    Buenos dias.
    Esta mañana intento de nuevo, y me da error 1 izquierda traslade roomba…….y de ahi no sale.
    Por cierto ayer no agoto la bateria como para ir a la base, pero despues de pararse si le daba al boton “dook” que creo que es el boton para que vaya a la base, seguia con que lo traslade de ubicación. Al menos hoy dice de que error se trata. Quizas esto te de una idea mas precisa.
    Gracias

    Montse

  • Montse

    Cuando digo que lo enchufo directamente,quiero decir que no le pongo la base, que lo cargo directamente con el cable, sin la base. Aiiisss que la he liado…!! A partir de ahora lo dejo en la base, aunque igual ya es tarde.
    El signo de exclamacion ya no sale, a cambio dice, error 1 cambie roomba de ubicación…..
    Gracias de nuevo por la paciencia.

    Montse

    • robotroomba

      Bueno Montse pues entonces puede que ya sepamos cual era el problema, jejeje. Mira en la segunda página del manual de tu Roomba en “primeros pasos” y ahí te indica poco a poco cómo establecer la Roomba en la base de carga. El error 1 suele ser por un enredo o por mala carga de la batería(en este caso será lo segundo) pero por si acaso te recomendamos que mires que está bien limpia y empieces desde cero, paso a paso como te indica el manual. Verás como a partir de ahora lo encuentras mucho más práctico usando la base de carga.
      Si tienes cualquier duda pregunta sin miedo ¡Estamos para ayudarte!
      Un abrazo

  • Montse

    Mil graciaaaasss.!!
    Mañana me pongo y ya os contare.

    Montse.

  • hola, a todos!
    mi roomba (Lola en casa), tiene unos 4 años hemos cambiado la batería cada vez que tocaba. Pero ahora lleva unos días que empieza su faena normal, pero luego se queda quieta, da dos vueltas y se para con el gálibo encendido de que no detecta su base , aunque la tiene a treinta centímetros de ella

  • hola de nuevo (perdón pero mi hija apagó el ordenador!).
    no lo he dicho pero mi roomba es la 531. He limpiado los rodrillos y la ruedecita pequeña delantera, pero sigue igual.
    gracias

    • robotroomba

      Hola Alexandra, acabamos de publicar un post sobre posibles causas de que tu Roomba no vuelva a la base de carga, aquí te lo dejamos para que le eches un vistazo . http://megustalaroomba.com/2012/07/11/%C2%BFpor-que-mi-roomba-no-vuelve-a-la-base-de-carga/
      De todas formas te vamos recomendando una de las últimas opciones; resetear la batería y volver a instalar la base desde el principio. Ya nos cuentas qué te ha parecido y qué resultado te ha dado.
      Un saludo

  • milu

    hola tengo la roomba petz y desde hace 2 dias arrastra la basura no la recoje,además hace un ruido super estridente…..la he desmontado limpiado municiosamente y sigue así..que puede ser??

    • robotroomba

      Hola Milu, normalmente cuando Roomba actúa así suele ser por suciedad en alguna parte del mecanismo interno. Si estás convencid@ de que está completamente limpia, te recomendamos que llames a nuestros compañeros del servicio técnico para que les describas cómo es ese ruido y te faciliten la ayuda de manera más precisa. Esperamos que no sea nada y pronto vuelvas a tener tu Roomba en perfecto estado.
      http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • buenAas tardes, ya hice todo: limpie todo lo limpiable, resetee la bateria, pero aunque parece que ahora limpia un poco mas antes de que se encienda el testigo de la base, sigue parándose cuando quiere, no detecta la base y por tanto no vulelve a la base. Todo esto implica que no limpia. SOS.
    un saludo roomberos

    • robotroomba

      Hola de nuevo Alexandra, pues creemos que lo mejor es que consultes con nuestros profesionales del Servicio Técnico para que te asesoren sobre los posibles problemas. Esperamos que no sea nada grave.
      Un saludo
      http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Pedro

    Hola tengo el 531 y se le enredo un cable de auriculares en los 2 rodillos ,después de esto no funcIonan , supongo que se habrá quemado su motor porque lo he desatascado todo el cable y no llevan nada atascado , ese motor se puede comprar suelto ? yo soy manitas y podría cambiarlo ,me decís alguna web donde encontrarlo ? Gracias

    • robotroomba

      Hola Pedro, te recomendamos que recurras al SAT para que lleven a cabo dicha reparación o al menos para que te asesoren, ten en cuenta que se trata de máquinas muy delicadas y es mejor que las maneje un experto. Si aún así te atreves ¡Esperamos que la operación sea un éxito!

  • Fran Medina

    Tengo una roomba 555 y da un mensaje que dice: traslade roomba a una nueva ubicacion y pulse lean para comenzar, la he puesto en toda la casa y nada, esto sucedio despues de quedarse trabada e una alfombra, tambien me gustaria saber como cambiar el idioma,
    muchas gracias!!

  • jose blanco

    saludos tengo un roomba 500 deje un tiempo de usarlo cuando lo conecte de nuevo decia error de carga 2 lo resete y nada compre otra bateria y nada, me parece que no le llega el voltaje suficiente a la parte de las baterias ya que solo llega 4,5 volt que podria ser??????????

    • robotroomba

      Hola José, te recomendamos que hables con nuestros compañeros del servicio técnico para que te orienten sobre el error de carga que parece conllevar algo más de complicación. Ellos te ayudarán a seguir los pasos necesarios para que tu Roomba vuelva a ser la misma. Esperamos que nos cuentes cómo fue todo.
      Un saludo

  • Marisol

    Hola, tengo una roombra modelo 555 que hará en octubre tres años. Ya la he cambiado la batería una vez, pero ahora lo que la ocurre es que no recoje la suciedad en el cajetín, o sea que cuando termina el ciclo saco el depósito y éste está completamente limpio, sólo el filtro tiene algo de suciedad. He puesto nuevos los cepillos, el cepillito giratorio y también el filtro, vamos, lo que es el Kit de mantenimiento, pero sigue dando el mismo problema. Ahora, he pensado en cambiar el deposito completo, donde va el filtro, pero tengo miedo de que siga sin recoger la suciedad. La verdad es que mi roomba la cuido bien y siempre me ha ido muy bien, pero ahora ya no se que hacer.
    Espero que me puedan dar una solución.
    Gracias.

    • robotroomba

      Hola Marisol, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico,ellos te orientarán sobre lo que debes hacer para que tu Roomba vuelva a estar como nueva.
      Un saludo

      • Marisol

        Muchas gracias, he hecho lo me habéis dicho y parece que ahora vuelve a ir bien otra vez. Espero que por mucho tiempo.
        Un saludo.

  • Maria Cancelo

    El modelo 555 de Roomba va solo a la base para cargar y vuelve a salir? Yo se que va solo a la base pero tenia entendido que volvia a salir para acabar de limpiar , eso es asi o depende del modelo?

    • robotroomba

      Hola María, el modelo 555 no tiene esa función. Esperamos haberte sido de ayuda.

  • Maria Cancelo

    Entonces…..cual es el modelo ( si lo hay) que va a la base de carga y vuelve a salir solo para seguir limpiando?
    Yo (de momento) estoy contenta con mi Roomba 555 pero quiero regalarle uno a mi madre y si no subiera mucho mas de precio le compraba el que vuelve a salir solo de la base; os pido ayuda porque en la tienda no me sacan de muchos apuros de hecho yo compre el 555 porque alli me dijeron que si volvia a salir de la base solo para seguir limpiando

    • robotroomba

      Hola de nuevo. El modelo 555 no regresa a la limpieza en ningún caso, al igual que las otras roombas, lo que sí es posible es programar la limpieza para el momento en el que termina la carga. Es decir si ponemos a limpiar a las 14h nuestra roomba y sabemos que tarda 3 horas en limpiar un ciclo y volver a cargar, podemos programarla a las 17h para que vuelva a la limpieza. Es la opción más parecida. Esperamos haberte sido de ayuda.

  • Victor López

    Buenas,
    Tengo un Roomba 555 desde hace año y medio. En las últimas semanas sólo funciona unos 20 m. La dejo cargar toda la noche y repito el proceso al día siguiente pero veo que no llega ni a la media hora de limpieza. Sólo utilizo el robot 2 veces por semana y como he dicho tiene año y medio, por lo que se me antoja extraño que haya de cambiar la bateria, si es así ¿en qué sitio tengo que comprarla y cuanto cuesta?. Vivo en la provincia de Barcelona.
    Gracias y saludos.

    • robotroomba

      Hola Victor ¿La batería ha estado mucho tiempo dentro de tu roomba sin funcionar?¿Mantenías la roomba conectada a la base de carga? Todo apunta a que es un fallo de batería. En estos casos el fabricante recomienda hacer una carga de renovación, los pasos a seguir los encontrarás aquí.
      Si aún así no consigues “estirar” la duración de la batería, puedes acceder a nuestra tienda online para adquirir otra con todas las garantías de iRobot.

  • Patricia

    Tengo un problema con mi roomva 531 y es que me he fijado de que no me sube a una alfombra, tengo 2 y a la roja me sube sin problema pero a la negra no. Lo he subido yo pero me dice q lo ubique en otro lugar y nO me enciende. Q puedo hacer?

    • robotroomba

      Hola Patricia, los sensores de desnivel de tu Roomba pueden no detectar superficies oscuras y tu Roomba se para porque cree que hay un escalón o desnivel.

  • elena

    llevo 5 años con la roomba, siempre funcionando bien, pero llevo como un año, en donde cuando salia de la base estabe funcionando durante un rato pero paraba y pedia cargar, se dejaba cargando un rato y volvia a funcionar otra 1/2 hora. Pero de repente ya no funciona , solo sacarla de la base ya no anda. ¿ Sera de la b ateria?. Gracias

    • robotroomba

      Si Elena, tiene toda la pinta de ser de la batería ¿Has probado a resetearla ?Aquí te enseñamos cómo

  • luis

    Hola,tengo un roomba 770.llevo 3 apararatos diferentes en 45 dias cambiandolos en el corte ingles y en todos he tenido el mismo problema.al principio la luz azul de dock se encendia a la hora de funcionamiento a los dos dias se encendia a los 35min dos dias despues a los 10 mi al dia siguiente a los 5 min y hoy ya sale de la base con la luz de dock parpadeando se aleja medio metro de la base y vuelve a ella.me creo q sea defecto d fabricacion pero el S.A.T no tiene constancia de ello.¿le ocurre esto alguien mas?¿puede ser q este haciendo algo mal?si alguien me puede ayudar os lo agradezco.gracias

  • hola. tengo una roomba 530. se supone que cuando le queda poca bateria , vuelve sola a la base . pues la mia de un dia para otro , paso de casi una hora funcionando, en menos de 10 minutos . y eso en una semana. y se queda tirada en cualquier lugar.
    saludos

    • robotroomba

      Hola Adrián¿Cuánto hace que tienes tu Roomba? ¿Has probado a hacerle un reset a la batería?

  • paulines

    Hola, acabo de comprar la roomba 531 y tengo una duda, ¿una vez que termine de limpiar, tiene que estar siempre en la base?

    • robotroomba

      Hola Paulines, efectivamente iRobot recomienda mantener tu Roomba en la base de carga siempre que no se esté usando, si el periodo sin usar va a exceder las dos semanas, es preferible que guardes tu Roomba quitando la batería y desenchufando la base de carga.
      Esperamos haberte sido de ayuda.

  • Juan

    Hola
    Hace 18 meses que tenemos el roomba 531 hasta hace unos día ha funcionado perfectamente pero ahora le pasa una avería extraña: solamente funciona si le das al botón clean estando en la base, una vez fuera de la base como la pares para llevarla a otra habitación ya no funciona le das al botón clean (siempre verde) y no hace nada, la vuelves a llevar a la base y allí si que va, cuando tengo que limpiar la 2ª planta, tengo que ir base para arriba base para abajo. ¿ A alguien le ha pasado ? ¿Qué puede ser? Gracias

    • robotroomba

      Hola Juan, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de irobot, ellos te orientarán sobre cómo proceder con este problema. http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
      Esperamos serte de ayuda

  • susi

    mi roomba la luz esta verde esta cargada pero no se pone en marcha, no me funciona ni me dice nada,alguien tiene una solucion por favor,,gracias anticipadas

  • roombera

    Hola,
    acabo de estrenar mi roomba 564 pet y después de dos usos resulta que me pasan dos cosillas:
    1. no entra en todas las habitaciones y en una de las que entra se deja un trocito bastante grande.
    2. cuando se sube a una de las alfombras, porque de la otra pasa completamente de subirse ( será porque es de pelo largo y no sube por miedo a engancharse) me la deja toda llena de pelusas.

    Algún consejillo para una roombera novata??

    • robotroomba

      Hola roombera, ¿Es posible que algo interfiera en esa zona de la habitación? La base de carga, la virtual wall, algún infrarrojo que interfiera…etc.
      Por otra parte, las alfombras de pelo largo no se llevan muy bien con roomba, es recomendable retirarlas antes de cada ciclo, respecto a que la otra se llene de pelusas, se puede deber a que las lleva acumuladas en los cepillos centrales y con la fricción se desprendan, es importante limpiar primero las alfombras y mantener los cepillos centrales lo más limpios posibles. Prueba con estos consejos a ver si te ayudan.

  • rombera

    Hola, tengo la roomba desde hace unos 5 años. Es el modelo 530. Nos hemos mudado de casa y hemos estado unos 6 meses sin usarla. Tenía el filtro muy sucio y este fin de semana lo hemos cambiado. La pusimos a cargar, con el contacto bien puesto, quedando la luz verde, pero enseguida que la ponemos a limpiar, sin dar error ni decir nada, se enciende la luz roja, con la musica de poner a cargar.¿Qué tenemos que hacer?
    Gracias

    • robotroomba

      Hola Roombera, esos 6 meses que no la habéis usado ¿ la habéis guardado sacando la batería aparte?

      • rombera

        No, la hemos dejado sin quitar nada

        • robotroomba

          Hola Roombera, iRobot recomienda que en períodos largos sin actividad, la roomba se guarde extrayéndole la batería. En este caso y si la batería tiene bastante tiempo, es posible que haya perdido su utilidad, no obstante, prueba antes a resetar la batería tal y como explicamos en este post: http://megustalaroomba.com/2010/09/16/como-conseguir-mas-duracion-de-la-bateria-de-nuestra-roomba/
          Si finalmente tras esta prueba no consigues que se amplíe el margen de batería de tu Roomba, es probable que necesites comprar otra.

  • Pablo

    Muy buenas…hace uns días compremos un roomba 521. El primer día nos quedamos impresionados con la limpieza que realizo por toda la casa, durante casi 90 minutos. Pero en el segundo y tercer uso no llega a durar más de 20 minutos limpiando, a pesar de que siempre lo tenemos en su base cargándose. De la alegría total hemos pasado al total desencanto y estamos pensando en devolverlo….sabe alguien decirnos que tipo de problema tiene nuestro irobot..no da ningún tipo de error, simplemente a los 15 minutos, se vuelve a su base y ya esta.

    • robotroomba

      Hola Pablo, eto que nos cuentas no es en absoluto común en una roomba¿Donde adquiriste la Roomba? ¿Tenía la batería precintada y le quitasteis el precinto? Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico oficial de iRobot, quienes te orientarán de lo que puede estar pasando:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Montse T.

    Buenos dias,

    Hace un par de años mas o menos adquiri un Roomba 555 y hace mas o menos un mes que ahce un ruido muy fuerte cuando se activa, como si tuviera un ventilador atascado. Lo limpie a fondo pero aun y así sigue haciendo el ruido. Además del ruido también vi que la bateria se gasta a los 5 minutos. Cabe decir que ya cambie la bateria y aun no tiene un año. Probaré de hacer el reset pero en el caso de ruido oberve que viene de la parte de atras del Roomba. ¿Alguien me podria decir que puedo hacer?

  • Noemí

    Hola! tengo roomba 555 y la verdad es que es una maravilla. Llevo con él un mes, y de repente hemos empezado a escuchar un ruido extraño. Mientras está funcionando resulta que hace un chillido raro de forma prolongada, hasta que llegamos a él y le damos un golpecito en la parte del cajetín. ¿Me podéis decir a qué se debe? Es desagradable.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Noemí, es probable que se deba a alguna pequeña piedra alojada en el interior de tu Roomba. Estos ruidos también se pueden deber a exceso de suciedad en los ejes de los cepillos que se atascan e impiden a tu Roomba girar con normalidad. Te pasamos un enlace sobre cómo limpiar los cepillos centrales http://megustalaroomba.com/2012/03/20/%C2%BFcomo-se-limpian-los-cepillos-centrales-de-roomba/
      También es recomendable que revises las ruedas y el compartimento del depósito. Si sigues encontrando ese ruido, no dudes en contarnoslo.

  • mj

    hola no se que le pasa a mi roomba pero es que no dice nada lo pongo a cargar y no se enciende luz alguna . estaba guardada y la saque hace un mes le hice la carga de 16 horas , y funcionaba fenomenal , la puse a limpiar y bien y el otro dia llego y estaba parada y no da señal ni cuando la enchufo directamente a la red electrica, la tengo que dejar un rato enchufada o como funciona?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola mj, el tiempo que estuvo guardada ¿le quitaste la bateria o la guardaste con ella puesta?

  • isabel

    Hola, tengo una romba 560, este mes hace justo un año que la tengo, todo iba bien hasta que hace una semana va muy lenta, se para, cuando roza con la pared o un mueble se queda como sin fuerza para salir, al rato se sale y sigue lenta, tambien me he fijado que si esta conectada la base donde carga aun hace mas cosas raras y no va a cargarse, la llevo yo cuando esta descargada.

  • cARMINA

    hOLA TENGO EL MODELO ROOMBA 770, LA TENGO MEDIO AÑO Y EN GENERAL VA MUY BIEN AUNQUE VEO 2 COSAS:

    1) AHORA MISMO LA TENGO LIMPIANDO UNA HABITACIÓN Y SE HA QUEDADO LIMPIANDO LOS MISMOS 2M CUADRADOS DESDE HACE YA MEDIA HORA. NO HAY OBSTÁCULOS POR MEDIO Y OTRAS VECES HA LIMPIADO LA MISMA HABITACIÓN SIN PROBLEMAS. LA SOLUCIÓN QUE HAGO ES TRASLADALA PERO QUIERO SABER SI ES NORMAL O SE TRATA DE UN ERROR.
    2) A VECES LA PONES A LIMPIAR UNA HABITAIÓN Y ESTANDO TOTALMENTE CARGADA, ACABA DE LIMPIAR EN SEGUIDA DEJANDO LA HABITACIÓN A MEDIAS. LO NORMAL ES QUE SE TIRE MÁS DE MEDIA HORA HASTA 2H INCLUSO PERO A VECES ACABA EN 5 MINUTOS DEJANDO SUCIEDAD POR MEDIO.
    3) Y ESTO E SUNA PREGUNTA, DA IGUAL QUE LIMPIE PARTIENDO DE LA BASE QUE TRASLADÁNDOLA TÚ Y DÁNDOLE A CLEAN, LIMPIA IGUAL??YA SÉ QUE EN EL PRIMER CASO VOLVERÍA A LA BASE UNA VEZ FINALIZADO O SI LA BATERÍA ESTÁ AGOTADA

    GRACIAS POR LAS RESPUESTAS

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Carmina ¿Has probado a resetear la batería?¿Es posible que tu Roomba esté puesta en algún modo de limpieza o programada?

  • MARIA JOSE

    Tengo la roomba mod 770 hace aproximadamente un año, yhasta la fecha me ha funcionado muy bien, pero ahora he detectado el suiguiente problema que el polvo y la suciedad se queda acumulado en los cepillos y no pasa al deposito, creyendo que el problema radicada en los filtros amarillos, los he cambiado y persiste el problema. Cual puede ser debido el problema, ya que no me da ningún número de error ni aviso de posible fallo del aparato.Muchas gracias por su atención.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Maria José, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico, quienes te orientarán mucho mejor sobre cómo proceder, aquí está el enlace:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • oskar

    tengo un roomba 555, lo acabo de estrenar, ha limpiado un par de días, pero ahora quiero dejarlo apagado. ¿ puedo desenchufar la base de la red ? si lo hago y apago el roomba, ¿ lo tengo que quitar de la base ?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Oskar, tu Roomba debe estar conectado a la base de carga siempre que el tiempo de inactividad sea menos de dos semanas, en ese caso debes sacar la batería y guardarla en un lugar seco.
      Lejos de lo que aparenta, si tienes tu Roomba siempre conectada a una fuente de electricidad su batería, una vez cargada, no se descarga. Por lo que el consumo que hace estando conectada es muy escaso. Si por el contrario la desenchufas, irá perdiendo esa carga de batería, por lo que tendrás que volver a cargarla de nuevo, lo que si que conlleva un mayor esfuerzo eléctrico.

  • bb

    Hola, tengo la roomba desde hace un año, estoy encantada!
    Desde hace 1 mes cuando está cargando me da “error one” y la luz se pone roja. Se ve que la bateria no carga bien o algo así. He intentado ponerme en contacto telefonico con el servicio técnico y sale el contestador con un mensaje con el horario de atencion al cliente y me dan un correo. He escrito al correo pidiendo donde está el servicio técnico en Mallorca y no me han contestado. ¿Dónde está el servicio técnico?
    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola bb, te recomendamos que vuelvas a contactar con el servicio técnico sobre el medio día, en estas fechas hay un poco de saturación pero a esa hora se encuentran algo más tranquilos, son los que mejor te van a informar sobre qué servicio técnico te corresponde y todas tus coberturas.

      • bb

        Muchas gracias!

  • sandra

    Mi roomba pasa repetidas veces por el mismo sitio si llegar a hacer el resto de habitación ni el rest del piso.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Sandra ¿tienes encendida alguna virtual wall? ¿Están limpios los sensores?

  • Maruchi

    Hola tengo una duda. Hace una samana compre la roomba 780. Y lo que psa es que la he programado para ciertos dias. Solo lleva 3 limpiezas asi. La primera limpio 60 min un salon de unos 18 m2. La segunda si entro en todas partes en 45 minutos y hoy no ha pasado a una habitacion y solo ha estado 30 minutos. Supongo que no es normal. Que puedo hacer? Muchas gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Maruchi ¿están encendidas las paredes virtuales?¿Está en hora tu Roomba?

      • Maruchi

        Ha sido un error de novata y falta de información, ya tengo mucho cuidado de no mover las paredes una vez empieza a trabajar. Pues al darme cuenta que estaban encendidas las cambie de sitio para quitarle las pilas, y la lie. Ya va perfectamente. Muchas gracias.

        • Me Gusta la Roomba

          Nos alegramos Maruchi, es muy común que pase eso…

      • Maruchi

        Hola de nuevo. Tengo otra pregunta porque no se si lo estoy haciendo bien. Para limpiar el deposito la quito de la base la apago y despues la limpio pero ayer al quitarla de la base me dio error 1. La apague y la limpie. La encendi cerca de la base y pulse dock. Estaba programada de antes y las paredes estaban quietas y bien puestas. Pero no ha entrado en una habitacion que tenia puesto el faro para q entrase antes de esto lo hacia perfecto dedicando unos 30 min a cada zona. Puede ser que hago mal lo de la limpieza.?

        • Me Gusta la Roomba

          Hola Maruchi, el vaciado del depósito lo haces bien. El error 1 se debe a que o tu Roomba se ha enredado o alguna rueda está suspendida ¿Has probado a repetirlo y te sigue dando ese error?

          • Maruchi

            Hola buenas. El error me lo dio cuando yo la levante de la base para quitarla y apagarla, ahi se quedo suspendida, supongo q fue por eso. Pero despues la encendi y ni cambie la base ni resetee la bateria. Puede ser por eso que la limpieza programada no la hiciera bien?

          • Me Gusta la Roomba

            No, no tiene porqué afectarle, ni es necesario que le resetees la batería tan pronto. Prueba a ponerla de manera natural otra vez, a ver cómo se comporta.

  • Maruchi

    Ok hoy esta programada. Para vigilarla. Y mañana la pongo natural le abro todas las puertas y a ver que hace. El lunes comento los resultados. Un saludo y gracias

  • Maruchi

    Buenas tardes pasó a contar las pruebas y resultados. El viernes estaba programada con un faro y limpió las dos zonas aproximadamente 25 min y a la base. El sábado abrí todas las puertas del piso pulse clean y empezó a limpiar, el piso tiene unos 70 m2. Son un salón dos habitaciones, cocina y dos baños, limpió el salón una habitación y la cocina, y no llego al final del pasillo para entrar en la otra habitación y baño. Limpio una hora y a la base. Las paredes y faros estaban sin pilas para no liarla. Hoy he dividido el piso en tres zonas con los faros. Salón una parte, habitación y baño otra parte y pasillo, cocina y habitación 2 la consideramos otra parte que es desde donde sale porque en el pasillo esta instalada la base. Y ha limpiado unos 40 minutos la primera zona y ha encendido el Dock y no entro a las otras zonas a pesar de estar los faros puestos para guiarlas. Al ver esto he desenchufado la base y ahora sí ha entrado en el salón, en el que tenía un faro, pero en la otra habitación, en la que había otro faro no ha entrado hasta que le hemos quitado las pilas, la he dejado para ver sí es por que no tenía batería pero ha estado limpiando más de 3 horas, además, he salido de casa y a la vuelta ya estaba apagada y agotada la batería. La he puesto en la base y en dos horas y medias la luz de carga verde.
    Manaña después de esto la pondré otra vez con dos faros para ver sí entra o no en las habitaciones. Lo que me queda es resetear la batería. Pero no estoy segura si es utilizando Dock y spot porque también he leído que es pulsando a la vez Dock spot y clean. Espero tu ayuda. Un saludo y gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Maruchi, no creo que debas resetear la batería todavía, lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico para ver el motivo de que tu Roomba actúe así. http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Maruchi

    Gracias eso hare.

  • Maruchi

    Por cierto estoy muy contenta con los resultados de su trabajo. Solo es el tema que comento el que no parece estar bien. Saludos

  • Maruchi

    Una duda si la roomba la he comprado en el corte ingles el servicio tecnico responde igual q si se compra por su web. Si no es para ir al corte ingles a cambiarla q aun estoy a tiempo. Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Maruchi, lo que te recomendamos es que llames primero al servicio técnico y en el caso de que se trate de una avería, al ser nueva ve a cambiarla. Pero lo conveniente es que primero hables con un profesional que te pueda orientar sobre lo que le sucede a tu roomba.

  • daniel

    Buenos días,
    Tenemos una roomba 770 desde hace una semana, respecto a la limpieza es una maravilla, pero tenemos un problema:
    Nuestro piso no llega a 68m2 y cuando ponemos la roomba, limpia mas o menos la mitad en unos 40 min despues y con el simbolo de la bateria en verde, se le enciende dock y se vuelve a la base de carga, dejando la otra mitad sin limpiar.
    He ido cambiando y poniendo la base de carga en distintas habitaciones, pero sigue igual. ¿a que se debe?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Daniel, vamos a hacer una prueba de autonomía de batería, prueba a poner tu Roomba de manera normal pero retírale la base de carga, para comprobar cuánto dura la batería, hasta agotarse por completo. Así sabremos si es por la duración normal de la batería o por que decide irse antes a la base de carga.

  • Maruchi

    Gracias ya he hablado con el servicio tecnico, y he aclarado muchas dudas.

  • daniel

    Buenos días de nuevo,

    Probe como me dijisteis y estubo mas de 3 horas, pero a los 40 minutos ya tenia la palabra dock encendida

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Daniel, entonces no es un problema de batería sino que tu Roomba decide irse antes a la base de carga considerando la limpieza acabada. Te recomendamos que hables con nuestros compañeros del servicio técnico para que te asesoren sobre cómo actuar: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Eva

    Hola, mi roomba tiene tres años, siempre ha funcionado bien pero hace días que cuando lleva un rato se para y dice error 1 izquierda traslade roomba a una nueva ……. Lo cambio de sitio y ya no funciona , insiste en el error.¿me podéis ayudar?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Eva, perdona el retraso en contestar, lo cierto es que si has comprobado que no hay nada que obstruya la rueda o que pueda estar impidiendo el giro normal de ésta, lo mejor será que consultes con nuestros especialistas del servicio técnico, quienes te orientarán sobre cómo hacerlo.
      Un vez más lamentamos haber pasado por alto tu problema.

  • moitu

    Hola a todos!:
    Llevo un mes con esta maravilla 585 y ya me he olvidado del aspirador convencional. el caso es que la maquina se quejaba con un chirrido a ratos espantoso, consulté con amigos que tienen roomba y me recomendaron inspeccionar los cepillos pero lo probe sin cepillos y sin deposito y lo continuaba haciendo, llamando y pidiendo auxilio un conocido me dijo que posiblemente seria la caja de transferencia que tiene tres cojinetes de bronce y se quedan secos ( en un mes) bueno, pues una grasa de teflon en la cantidad justa y a funcionar estoy encantado pero para hacer esto teneis que ser tecnicos o muy manitas (casi relojeros) o quedaros sin garantia lo siento pero no podia estar sin el ¡es mi esclavo! y cuando muera compro otro

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Moitu, no te preocupes la próxima vez, con tan solo un mes nuestro servicio técnico hubiera puesto solución. No obstante muchas gracias por compartir tu truco y decirte que aunque sea una esclava… A veces se merece unos mimos.

  • Luis

    Muy buenas, tengo un roomba 555 y la verdad es que estoy muy contento con el aparato, pero últimamente me hace algo extraño, resulta que parece que funciona todo ok pero el caso es que ya no expulsa aire por la parte de atrás y estoy algo preocupado, el caso es que si que recoge porquería, pero me da algo de miedo utilizarlo ya que incluso parece que hace menos ruido. Lo he limpiado por completo y sigue igual.. pf necesito algo de ayuda y orientación.. Muchas gracias y un saludo. Luis.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Luis, sin lugar a dudas te recomendamos que hables con nuestros compañeros del servicio técnico para que te den una orientación más profesional de lo que le puede estar sucediendo a tu Roomba. Te dejamos el enlace:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Eva

    Hola , el 26 de enero deje una pregunta sobre mi Roomba , he esperado vuestra respuesta y ahora veo que comentáis preguntas de días depues y no la mía . Hay algún problema con mi consulta???

  • Liberty

    Tengo la Roomba 780 hace un mes y medio y no se a que será debido pero me ocurre lo siguiente: En el tiempo que dura la limpieza se para un par de veces sin motivo aparente y sin mensajes de error. Le vuelvo a dar al clean y sigue funcionando pero no me parece normal que se pare así. A alguien le pasa eso? Gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Liberty ¿De qué color es tu suelo?¿Hay grandes desniveles en él?

      • Liberty

        Mis suelos son de parquet claritos y los únicos desniveles son dos alfombras de un grosor normal pero se ha parado incluso fuera de las alfombras, osea en el parquet.

        • Me Gusta la Roomba

          Hola Liberty, no parece muy normal. Te recomendamos que hables con nuestros compañeros del servicio técnico para que te orienten sobre como solucionar el problema. Puedes ponerte en contacto con ellos aquí.

  • Ester

    Nos da el error 10, que puede ser por un problema en las ruedas laterales. Efectivamente lo hemos comprobado que una no gira con la misma intensidad que la otra. Hemos comprobado que esta perfectamente limpia la rueda. Pero la verdad es que no gira igual. ¿Me podeis ayudar? Muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ester si estás segura de que nada obstruye la rueda lo mejor es que contactes con nuestros compañeros del servicio técnico para que te orienten de una manera mucho más profesional. Puedes ponerte en contacto con ellos aquí.

  • julia

    mi romba lo he limpiadoy solo da vueltas sobre si mismo a la izquierda

  • Alberto

    Hola;
    Tengo un romba 563 Pet Series y tengo un problema que quisiera que me confirmasen. El romba sale de la base y nada mas salir y darse la vuelta se enciende la luz roja y dice cargue roomba (no da error), esto solo lo hace a veces suele coincidir después de haberlo cargado un par de veces. La cuestión es que nose si es culpa de la batería (sera lo mas probable tiene dos años ya) o cuestión del gestor de la batería.

    Saludos

  • Eva

    Hola, tengo una roomba pet 563 desde hace unos cuatro meses, desde hoy mismo,el cepillo lateral ha dejado de girar, no se a que se debe ya que limpio el aparato amenudo aún que ese cepillo no lo he destornillado nunca. Alguna solucion?

  • jose

    Hola, tengo la roomba 560 y se me paro de la que se subia a una alfombra por una esquina, se encendía y parpadeaba una luz roja a la izquierda del boton clean, que le pudo haber ocurrido.

    Por otro lado, la cambie de ubicación y siguió limpiando creo q correctamente.

    Saludos y gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Jose, es probable que tu Roomba se viera incapaz de salvar ese obstáculo y te pidiera un cambio de ubicación. Es posible que al subir por la esquina, el pico de la alfombra entorpeciera el giro de las ruedas o de los cepillos centrales y te diera ese error. No tiene mayor importancia, si bien es cierto te quedarás más tranquilo observando su comportamiento las siguientes veces y viendo si todo es correcto.

  • Maruchi

    Buenas tardes. Una consulta hay algún problema con el servicio técnico? Es que no contestan los Correos y la semana pasada tampoco contestaban al telefono.
    Después de estar durante un tiempo en contacto con ellos un día no contestaron un correo. Y tengo un problema con mi roomba pues al final he tenido q dejar de utilizar los lh y sun así a veces no sale de la zona próxima a la base limpia solo una zona en unos 30 min y se le enciende el dock y deja el resto sin limpiar.
    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Maruchi, no hay ningún problema con el servicio técnico, simplemente han tenido una pequeña sobrecarga de trabajo. Te rogamos nos disculpes por la tardanza, pero te podemos asegurar que están trabajando en solucionar tu incidencia. Para evitar los horarios de sobrecarga telefónica, te recomendamos que contactes con ellos al mediodía.
      Una vez más lamentamos tu espera y esperamos que muy pronto te den la solución.

  • Carmen Colechá Boix

    Estoy encantadísima con mi Roomba 620, pero he comprado una pared virtual yno puedo abrirla para introducir las pilas. Me da miedo forzarla y que se estropee. No he encontrado la información ni en catálogos ni en Internet. ¿Podrían ayudarme, por favor?.Gracias anticipadas.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Carmen ¿Se trata de una pared virtual normal o automática? Las aperturas son distintas en función del modelo.

  • José

    Hola, tengo una roomba 780 y desde hace algunos dias noto que hace ruido al cargar.
    Creo que es la base de carga que hace un ruido de martilleo tac tac tac.
    He probado a colocarla manualmente en la base y a dejar que sea ella la que vaya sola mediante el boton de dock pero el ruido persiste.
    Si enchufo directamente la roomba sin utilizar la base se oye un pitido que proviene del cargador.

    Alguna solucion?
    Muchas gracias y un saludo

    • Me Gusta la Roomba

      Hola José ¿El ruido procede de la Roomba o del cargador?

      • Jose

        Hola, cuando conecto la Roomba directamente a veces produce como un pitido que sí que viene del cargador, pero si la cargo desde el dock no sé si el tac tac tac viene de la roomba o del dock.
        Muchas gracias y un saludo

        • Me Gusta la Roomba

          ¿A qué te refieres con cargarla directamente y cargarla desde el dock?¿Cuando pulsas el botón dock para que la Roomba vuelva a la base de carga hace ese ruido?

  • Ricardo

    La Roomba 557 se mojó por un anegamiento estando en el cargador encendido mientras no estábamos en casa, aunque no se sumergió quedó con la parte baja (cepillos y sensores laterales) con humedad y algunas gotas o restos de agua. La abrí y sequé todo lo posible con un secador de cabello, incluso en la matherbord, y también la batería, y le pasé alcohol medicinal a contactos húmedos, etc. Ahora al colocarla en el cargador enciende Clean en rojo intermitente por unos segundos y luego enciende Clean amarillo intermitente y junto con eso se enciende el motor de aspiración (supongo, porque no giran los rodillos sino sólo hace ruido). Al rato, unos 5 minutos, el motor se detiene y se enciende el Clean rojo intermitente y aparece un mensaje de Err5.
    Algún diagnóstico? Se habrá estropeado definitvamente?
    Gracias y saludos

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ricardo, quien mejor te puede orientar para ese tipo de daños son nuestros compañeros del servicio técnico. Te facilitamos su número y te deseamos que el desenlace sea bueno. Un saludo
      http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Judith

    Hola roomberos!
    Estoy preocupada porque hace unos días mi Roomba 564 PET deja vacío el depósito y en cambio tiene los cepillos, y la parte de abajo de ,la Roomba llena de pelusa. Es decir, la suciedad no se mete para nada en el depósito…
    La limpié super a fondo hace unos días y no sé si habrá sido por eso que ha empezado a hacer esto… Qué puedo hacer para arreglarlo y que vuelva a funcionar bien?
    Muchas gracias de antemano!!

  • Buenos días, hace unos seis mesos cambié la batería de la roomba porquè ya tenía dos años y medio. En principio todo funcionaba bién, però ahora la roomba no vuelve a la base de carga, el ciclo de limpieza solo dura unos 30 minutos y no termina de limpiar la la zona. He hecho varios resets y he montado y desmontado la batería, sigue todo igual.
    El último día que intenté ponerla a ver si funcionaba oí el famoso ruido del clac clac, y los cepillos no me giran. La roomba está limpia completamente con cepillos nuevos.
    La batería original me duró unos 30 meses, es normal que esta no me haya ni durado 6? tiene algo que ver al problema de la batería con los rodillos?
    Muchas gracias!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Albert, te recomendamos que te dirijas a nuestros compañeros del servicio técnico, ellos te orientarán sobre lo que es más conveniente hacer.
      Puedes contactar con ellos aquí.

  • Rocío

    Hola
    Tengo una roomba 760 comprada en julio del 2012 y desde hace unos días no aspira bien. Deja unos rastros de suciedad cada vez que hace giros (con forma circular) y cuando va en línea recta también deja unos rastros de suciedad lineales aunque menores que en los giros. La hemos limpiado detenidamente. El depósito se llena de suciedad, es decir, aspira y lo recoge pero continuamente va dejando esos rastros.
    Muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Rocío! Te recomendamos que eches un ojo a la sección de Preguntas Frecuentes del foro de Soporte de iRobot a ver si identificas cuál es el problema de tu Roomba o, en caso contrario, que formules tú pregunta allí, donde técnicos cualificados te asesorarán. Esperamos que se solucione pronto y que vuelvas para contarnos qué le pasaba. ¡Un saludo!

  • Nil

    Hola,
    Miren yo tengo un roomba 620 con unos 5 meses de utilización, Hasta ahora funciono a la perfección pero hace unos días, cuando lo limpie, me olvide de volver-lo a conectar y lo deje cerrado al lado del cargador (sin conectar a la base). El problema ha aparecido hoy cuando lo he querido hacer funcionar. Al principio parecía que iba todo bien (luz verde) pero al cabo de poco rato la luz central (el “clean”) se a puesto anaranjada y ha ido cambiando de color (de verde-naranja-rojo) a medida que iba limpiando. Al principio pensé que era porque no lo había conectada pero el problema a aparecido al final que el roomba no me ha vuelto a la base y se a parado en medio del comedor (donde hay la base), es decir que no la detecto. La comprobé y estaba bien conectada. Es normal lo que le paso o tengo que hacerle algo?
    Gracias de antemano

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Nil, cuando descubriste que tu Roomba no estaba en la base de carga, ¿La colocaste y dejaste que cargara o la pusiste a limpiar?

  • Wakoo

    He recibido la roomba 770 hace 5 dias, el 4º dia empezó a chirriar, parece un grillo, no da ningun tipo de error, pero el ruido es muy molesto,la verdad es que hace una labor de mantenimiento, puesto que la casa está bastante limpia ya que ahora no trabajo, he limpiado a fondo,( la roomba), pero ya digo que no ha dado no tiempo a manchar la mucho y al ser nueva estoy pensando en devolverla ya quequizas dará problemas mas adelante si me la quedo asi.¿sabeís que puede ser? tambien me he fijado que hace cilcos bastante cortos, 50 minutos , he leido que tiene un detector de limpieza ¿será que ve que está limpio y vuelve a la base? Por que bateria tiene.
    Gracias de antemano

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Wakoo, ¿El sonido lo hace mientras carga o cuando está limpiando?

      • Wakoo

        Cuando está limpiando y hoy la he comprobado si son las ruedas, girandolas en los dos sentidos, pero manualmente no hace ese ruido y tampoco todo el tiempo que está funcionando, es por momentos , pero cuando comienza el chirrido ya no para hasta que se va a la base a cargar.

        • Me Gusta la Roomba

          ¿Cabe la posibilidad de que haya algo que obstruya el carro de cepillos de tu Roomba?

          • Wakoo

            No,todo parece estar en orden y aspira bien, si hubiera algo obstuyendo el carro de cepillos no aspiraria ¿verdad? Observando el robot y oyendolo creo que es alguna pieza que roza en el interior o mismamente el cepillito de los tres pelos que gira ( por lo ritmico que es el chirrido) no sé si habrá habido mas casos, pero he puesto un video en you tube para ver si quizas es asi como suenan todos y es cosa mia, pero no al oir el sonido está claro que el mio algo tiene.

          • Me Gusta la Roomba

            Wakoo, creemos que te quedarás más tranquilo hablando con nuestros compañeros del servicio técnico, ellos te indicarán a qué se debe ese ruido. Puedes contactar con ellos aquí.

  • Wakoo

    Gracias por vuestra atención, informaros que definitivamente la voy a delvolver, aparte del problema del ruido de grillo, lleva ya dos dias sin salir del salon donde está la base, primero con la programacion, está funcionando 10 o 15 minutos y se vuelve a la base, y despues he apretado el boton clean, y ha aspirado el salon durante 20 minutos y de nuevo se ha ido a la base a cargar y el resto de la casa ni la ha pisado, creo que ha venido defectuosa, ademas en el manual dice que viene predeterminado el idioma ingles y la levantarla de la base ha hablado en frances, no entiendo nada, lo bueno es que con amazon no tendré problema para devolver la , gracias de nuevo.

  • oscar

    Tengo un problema con mi roomba, modelo pet, hemos estado fuera 15 días y la deje programada.
    Al volver la encontré por el piso, la puse a cargar y desde entonces no va, me parecio ver error 5 al principio pero ahora solo pita y se enciende la luz roja.
    La limpie a fondo hace unos meses y le he cambiado la caja de cepillos, pero nada.
    Puede ser la batería? es la origen

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Oscar, para tu solución te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico de iRobot, ellos te guiarán sobre los pasos a seguir para que tu Roomba vuelva a estar como nueva. Puedes localizarlos aquí

  • Wakoo

    Hola, bueno pues os comento un poco mis impresiones, ya que la primera Roomba 770, que llegó a mi poder estaba defectuosa, y ahora al llegarme la segunda pues veo las diferencias… y por si esto puede ayudar a alguien, la primera cuando estaba en la base sonaba a una frecuencia baja un leve, pero continuo pitido, chirriaba a la vez que limpiaba y tenia un sistema de limpieza… voy a decir distinto, por que se daba golpes constantes en las patas de la entrada y limpiaba esa zona 50 veces y luego se comía alguna habitacion o se encendia DOCK a los 15 minutos y se iba a la base sin pisar ninguna habitacion mas que en la que estaba la base vamos que no hacia su trabajo, la segunda rooomba en cambio, era negra entera( la otra era bi color gris y negro) No emite sonido alguno mientras está en la base ni pitido ni nada, si sale programada está una hora y media limpiando entra y sale de todas las habitaciones no hace apenas ruido ( como una maquina de afeitar) no se da golpes constantes ni se eterniza en una zona, entra limpia por alto, sale se va para otra habitacion y luego vuelve hasta que está todo limpio al ver los dos comportamientos tengo claro que la primera roomba no iba bien, me alegro de que chirriara, por que si no hubiera creido que todas funcionaban asi, y no hubiera constatado la gran diferencia entre una y otra. Gracias por vuestra atencion y perdonar el rollo.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Wakoo, nos alegra mucho que hayas podido disfrutar de la verdadera experiencia de limpieza que te da una Roomba en casa. Como sabes, el hecho de que haya algún producto defectuoso nos apena profundamente porque todos merecéis disfrutar por lo que habéis pagado, desde el principio. Esperamos que olvides pronto a esa primera Roomba y que esta solo te de alegrías. Un abrazo Roombero.

  • OVI

    Mi roomba 620 (tiene tres semanas e iba muy bien) dice error 10 y gira en circulos antes de pararse y dar error otra vez. Las ruedas de tracción están aparentemente limpias de pelos o hilos, pero al darle con la mano se nota que una de ellas gira facilmente pero a la otra le cuesta mas.

    Os agradecería que me orienteis sobre como arreglarlo. Gracias anticipadas

    • Me Gusta la Roomba

      OVI, lo mejor es que hables con nuestros compañeros del servicio técnico, ellos estarán encantados de indicarte cómo solucionar el aparente atasco que sufre tu rueda. http://www.soporteirobot.com/

  • wakoo

    Hola buenas, ¿me podríais decir que significa que se encienda una luz roja fija con forma cuadrada , como el dibujo de un movil, debajo de las teclas de la roomba 770?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Wakoo “encima” y “debajo” es difícil de entender pues una Roomba es circular, dependerá de donde la mires, pero creemos haberte entendido. Normalmente una luz roja fija puede estar indicándote un error en el funcionamiento de tu Roomba, pulsa el botón Clean para que te repita el mensaje de error o comprueba en la pantalla el número de error que tiene.

  • wakoo

    Buenas, pues no sale ningun error al pulsar la tecla clean, se fue a la base y comenzó a cargarse y el dibujito cuadrado rojo seguia encendido, cuando dije debajo, aunque la roomba sea redonda, las paladras dock ,schedule y spok estan escritas en linea y debajo me refiero directamente en la linea de debajo de estas palabras. De todas formas al quitar el deposito y limpiarlo como siempre, esta luz desapareció, busque en el manual y no vi que podia ser y esperaba que vosotros supierais especificamente que indicaba,creo que es algo relacionado en el deposito o los sensores, al ver que se quitó al limpiarlo, pero queria saber lo a ciencia cierta que indicaba. Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Wakoo, si al vaciar el depósito tu Roomba dejó de dar esa señal, no se trataba de un Err, sino del indicador de depósito lleno. No obstante el indicador de errores es importante que lo conozcas, aquí puedes ver algunos de los errores que te puede dar tu Roomba: http://megustalaroomba.com/2012/03/12/roomba-serie-700-resolucion-de-problemas/
      Y por supuesto cuenta con nosotros para cualquier otra duda que te surja.
      Un saludo

  • Gema

    Hola, me acabo de comprar un Roomba 650 y después de dejarlo cargando las 16 horas lo he puesto a funcionar. Ha durado aproximadamente una hora pero no ha acabado la casa. Son aprox 110m 3 habitaciones, 2 baños salón y cocina y lo q ha limpiado son las 3 habitaciones y un baño y se ha encendido el botón Dock y se ha ido a la base. Mi pregunta, es normal esa duración de la batería? Cuándo termine de cargar debe comenzar de nuevo solo para terminar o debo darle manualmente para que termine las habitaciones que no ha hecho?

    Muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Gema, para una casa de 110m2 tienes que ayudarte de paredes virtuales. Sería más adecuado que hubieras adquirido un modelo con paredes virtuales lighthouses, pero el 630 solo tiene pared virtual normal, por lo que lo haremos con ella, dividiendo la casa en dos mitades.
      Primero piensa en una división en dos mitades de la casa, dejando en el extremo de una de esas mitades la base de carga. En segundo lugar enciende tu Roomba y dirígela hacia la mitad de la casa más apartada de la base de carga.
      Coloca la pared virtual en esa división imaginaria que has hecho. Cuando tu Roomba termine la primera mitad de la casa te avisará de que finaliza, en ese momento debes pasarla a la otra mitad (en la que se encuentra la base de carga) para que termine el trabajo.
      Si ves que no es capaz de terminar esta segunda mitad, es probable que te tengas que plantear la limpieza en dos ciclos distintos.

  • Noe

    ¿Cuanto dura una bateria? tengo una roomba 531desde hace 1año, que me dura 15min. De nueva funcionaba 2horas.

  • Elica

    Hola,
    Queria consultar por lo siguiente, tengo hace 2 dias un modelo 581, y si bien estoy contenta en general con el funcionamiento, me di cuenta que no limpia los bordes, deja aproximadamente de 2 a 3 dedos de suciedar (polvo) entre la pared y donde limpia.
    Verifique que este todo limpio y no tenga obstrucciones en ninguno de los cepillos. Es mas, el cepillo lateral gira al parecer sin problemas, pero me imagino que no tocara bien el piso, dado que no llega a limpiar cerca de los bordes. Me podrian ayudar con este tema? Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Elica ¿Tienes rodapiés colocados en tu casa? ¿De qué color es tu suelo y tus paredes? Es posible que tu Roomba los tome como obstáculos y por eso no de acerque a ellos del todo, pero es extraño esto que nos cuentas, por lo que te agradeceremos que nos des todos los datos posibles sobre el lugar de trabajo.

  • JOSE LUIS

    Hola: tengo un 555 y desde hace un tiempo choca con todos los muebles y las paredes. Parece que alguno de los sensores que le frenan cuando se acerca al objeto, no funcione bien, porque los golpes son fuertes y segun en que posicion este, frena ligeramente o embiste el mueble.
    ¿a que creeis que puede obedecer este malfuncionamiento?.
    Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Jose Luis ¿Has comprobado que no haya obstrucciones o suciedad en los sensores?

      • JOSE LUIS

        Hola:
        He limpiado los sensores por fuera, con un trapito mojado. Aparentemente estan limpios, pero sigue chocando con fuerza en los obstaculos. Depende del angulo choca mas o menos fuerte. Creo que el sensor que mas falla es el frontal.
        saludos,

        • Me Gusta la Roomba

          Hola Jose Luis, entonces lo mejor será que te pongas en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico, ellos te podrán ayudar a determinar cuál es el fallo. Puedes contactar con ellos aquí: http://www.soporteirobot.com/

  • Agustín

    Hola, tengo un roomba 770. Hasta ahora había funcionado muy bien. Hace unos día, aunque, por el ruido, parece que funciona correctamente, no recoge practicamente nada de polvo. Los cepillos, filtros y sensores los limpio a menudo, los he comprobado y están limpios pero sigue igual.
    Yo tengo la impresión de que los cepillos no giran, pero no marca ningún error.
    ¿Podéis echarme una mano?
    Gracias de antemano por la ayuda

  • Miriam

    Hola, tengo un problema con mi roomba. Hace dos meses mas o menos que no encurntra la base de carga y la tengo en un sitio desprjado. Cuando la pongo to le cuesta hacer el contacto para cargar. Por eso a veces la enchufo directamente sin la base pero hoy no se carga ni por esas y dice error 1 de carga. Creo q le pasa slgo a los sensores porque tengo un scdlon en la cocina q baja al patio y se cae por ahi. Hsce 2 años que ña tengo y siempre ha ifo estupendamente. La he limpiado en profundidad y la he reiniciado. Alguien sabe que le puede pasar y como solucionarlo?
    Muchas gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Miriam! El error 1 de carga suele suele indicar que la batería no está conectada correctamente. En cualquier caso, no debería caerse por el desnivel. Nuestra recomendación es que contactes directamente con el servicio técnico oficial o escribas al foro de SoporteiRobot.com (atendido por técnicos cualificados de Roomba). ¡Esperamos que se solucione pronto!

  • Mireia

    Hola,
    Hace años tengo roomba y siempre ha ido bien. Hoy he ido acargarla y el cargador da luz verde pero en la roomba no se enciende nada de nada. Tampoco se enciende ni responde a ningun botón, que puedo hacer? (La caja no la tengo ta y no se ver modelo, solo pone irobot roomba)
    Gracias!

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Mireia! Parece que tu Roomba necesita que un técnico le eche un vistazo, aunque es probable que tenga que ver con la batería. Nuestra recomendación es que contactes directamente con el servicio técnico oficial o escribas al foro de SoporteiRobot.com (atendido por técnicos cualificados de Roomba). ¡Un saludo!

  • sergio

    aver os comento tengo una roomba 555 desde hace ya unos años.
    un dia de repente note que los rodillos centrales no giraban.
    desmonte TODO hasta los engranajes, limpie engrase etc. la tengo niquelada.
    aun asi sigue dando el problema. que en cuanto se sube a una alfombra qu etengo los rodillos acaban parandose y no vuelven a girar a no ser que los ayude con la mano. si lo dejo varios dias asi tengoq ue volver a desmontar hasta los engranajes para que vuelva a rodar.
    solo ocurre cuando se sube a la alfombra cuando va por el suelo descubierto no pasa nada. creo que sera algo que hace presion sobre los rodillos hasta el punto de parar el motor pero este luego no vuelve a girar. medi con polimetro el motor y esta perfecto.
    lo unico que me queda es cmabiar el cajetin por uno nuevo. e visto el de la serie 70 por 69 euros mas o menos. si sabeis de algun sitio mas barato me vendria bien ahorrarme algo.
    o si crreeis que podemos dar juntos con la solucion estoy abierto a ideas. pero os comento que no tien ni un pelo ni nada por ningun lado y llegue a desmontar hasta los engranajes. piezas amarillas y todo loq ue pse puede desmontar. un saludo a todos

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Sergio, todo apunta a que lo mejor será cambiar el carro de cepillos, pero si existe alguna otra opción, nuestros compañeros del servicio técnico darán con ella pronto. Puedes ponerte en contacto con ellos aquí: http://www.soporteirobot.com/contacto
      Respecto a la compra de un carro nuevo de cepillos, te recomendamos siempre que lo compres en un distribuidor oficial autorizado, para evitar posibles daños en tu robot aspirador.

  • Rafa

    Hola buenas, me llegó ayer mi roomba 630 y al cargarla me da error 5. Mire por si no había quitado bien el precinto amarillo y moví la batería por si estaba mal encajada . El problema persiste. Que puedo hacer más.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Rafa, lo mejor es que contactes con el servicio técnico para que identifiquen porqué puede ser. Puedes contactar aquí: http://www.soporteirobot.com/ Un saludo

  • Rosi

    Hola, mi roomba serie 500 empieza a dar vueltas sobre si misma y al rato se para, da 5 pitidos y se enciende el signo de admiración rojo. Le he puesto batería nueva y sigue igual . Espero me ayuden. Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Rosi, es probable que esto se deba a un atasco en una de las ruedas, que le impide moverse con normalidad. Sigue estos pasos para devolverla a la normalidad: http://foro.soporteirobot.com/entries/22994547-Roomba-gira-hacia-un-lado
      Un saludo

      • Rosi

        Las ruedas están bien. De hecho al ponerla camina unos minutos bien hasta q empieza a dar vueltas sobre si misma unos minutos hasta que suenan 9 partidos y se enciende el signo de aadmiración. Vivo en Canarias y sólo enviar la máquina a península cuesta mucho. Gracias

        • Me Gusta la Roomba

          Hola Rosi, entendimos que daba 5 pitidos, por eso te orientamos al error 5, que son las ruedas atascadas. El error 9 es el paragolpes atascado, pero por lo que cuentas tu Roomba debe tener un atasco interno bastante importante. Aquí te informamos cómo debes solucionar el error 9: http://megustalaroomba.com/2011/03/16/solucion-error-9-serie-500-roomba/

          Pero a todas luces debe tratarse de un importante atasco interno y lo mejor sería que la desmontasen nuestros compañeros del servicio interno y te lo solucionen ellos personalmente.
          Un saludo

  • Sonia

    Vaya, he leído ya varias opiniones de varias personas que tenemos el mismo problema, que el cepillo lateral no gira…. Tengo un Roomba 780 comprado hace un año, lo uso una vez por semana y empezó a fallar creo que a la segunda vez, bueno se paró completamente, lo limpié etc, incluso lo cambié por el que venía de repuesto, nunca más ha vuelto a girar. Voy a leer los links que habéis puesto a ver si encuentro algo.
    De todos modos, tengo que decir que no podría estar más contenta, desde que tengo a este bicho fabuloso no sufro de lumbago jejeje, y además la alergia al polvo la tengo más controlada 😉

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Sonia, es normal que el cepillo no gire si no has llevado a cabo un mantenimiento periódico, pero si te falla desde el principio podría ser un defecto de la máquina. Si te sigue dando problemas, ponte en contacto con el servicio técnico. Nuestros compañeros estarán encantados de ayudarte.

  • megustalaroomba

    Estamos ante un caso de Roomba vaga Jessy, no te preocupes que hay solución. Prueba a cambiar la base de carga de sitio, en ocasiones si le pilla la base de carga a mitad de camino se hace la sueca y se vuelve a casa. Nada que no se pueda solucionar. No obstante comprueba que no está encendida la pared virtual y que nada inferfiere en su paso al resto de la casa.

  • megustalaroomba

    Hola García, tu problema es bastante habitual y se debe a que probablemente algo esté obstruyendo el carro de cepillos por debajo. Suele suceder con una piedra de mediano tamaño que se quede encajada o un obstáculo similar. La solución suele ser desmontar el carro de cepillos, pero, dado que la Roomba está en garantía, lo mejor será que contactes con nuestros compañeros del servicio técnico, ellos se encargarán de retirar el posible atasco y devolverte tu Roomba como una rosa.
    Puedes contactar con el servicio técnico aquí: http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/

    • García

      Muchas gracias, fue muy sencillo. Limpié el lateral de los cepillos, donde no sabía que también se podían acumular pelos y vuelve a funcionar perfectamente.

  • García

    Hola, intento ponerme en contacto con el servicio técnico a través del teléfono que me proporcionasteis en este chat: 902 140 323. Pero no lo consigo porque salta siempre salta la línea. ¿Tenéis algún otro teléfono o podéis decirme algo sobre este número? Si mi robot está en garantía: ¿también he de pagar yo los gastos de envío?
    Gracias

    • megustalaroomba

      Hola García, en ocasiones las líneas están saturadas, prueba a medio día para ver si te cogen la llamada antes. La otra opción es escribirles al correo o solicitar reparación de máquina, en el mismo enlace que te facilitamos la vez anterior.
      Quedamos muy pendientes de que se solucione tu caso. Mantennos informados por favor.

  • megustalaroomba

    Hola García, tal y como te advierte el manual de instrucciones, la mejor manera de conservar por muchos años la batería de tu Roomba es manteniéndola conectada a la base. Una vez la desconectas se empieza a descargar y si trabaja descargada a la larga reduce su capacidad.
    Una vez está cargada, su consumo en la base de carga es mínimo y las garantías de una larga vida muchas más.
    Hay opciones bastante originales como ponerla bajo la cama, bajo una mesa o detrás de una cortina, así permanece oculta hasta el momento del uso.

  • marisa

    Hola buenas tardes! Des de hace 2 meses la roomba 564pet me hace mucho ruido, he cambiado todo y esta todo limpia! Los vecinos se me han quejado porque dicen que en su casa que estan abajo dicen que es como si vibrara! espero que me solucioneis el problema! Gracias

    • megustalaroomba

      Hola Marisa, desde aquí no podemos solucionarlo, lo mejor es que hables con nuestros compañeros del servicio técnico, quienes podrán detectar el motivo de ese ruido.
      Esperamos que no sea nada grave.

  • megustalaroomba

    Hola Maria, nuestros compañeros de soporte le dedicaron un artículo a este problema tuyo.
    Te pasamos el enlace: http://foro.soporteirobot.com/entries/22539368-Roomba-hace-un-ruido-mientras-se-carga

  • Paco

    Hola tengo una roomba 770, el caso es que todo funciona bien excepto el momento de salir de la base de carga. No sale limpiamente, la arrastra hasta que el cable se tensa y entonces la roomba se despega de la base e inicia su ciclo de limpieza.
    El vendedor (Cataluña) se la llevó para arreglarla en garantía puesto que este fallo lo hace desde el primer día, después de casi un mes nos la devolvió supuestamente reparada, pero con el mismo fallo 🙁
    Se os ocurre algo que le pueda mirar o hacer? Muchas gracias.

    • megustalaroomba

      ¡Hola, Paco!

      ¿Has probado a fijar la base al suelo (con cinta de doble cara, por ejemplo)? ¿Te dijo el vendedor qué clase de fallo daba o qué se debía (si tenía algo que ver con los sensores o las ruedas)?

  • megustalaroomba

    ¡Hola, Nuria!

    ¿La batería nueva es original o compatible? En cualquier caso, puede que estés teniendo un fallo de conexión. Nuestro consejo, que contactes directamente con el servicio técnico oficial, allí técnicos de Roomba podrán ayudarte a solucionar el problema. Este es el enlace http://www.soporteirobot.com/ ¡Esperamos que se solucione pronto y tu Roomba vuelva a perseguir pelusas lo antes posible!

  • megustalaroomba

    ¡Hola, Josefina!

    En teoría, si la Roomba se detiene es porque considera que ya está limpia la zona y algo le impide volver a la base de carga. ¿Es este tu caso?

    Y sobre el cambio de idioma, en este enlace tienes los pasos que hay que seguir: http://megustalaroomba.com/2011/11/14/como-configurar-el-idioma-en-la-serie-700-de-roomba/ Cuando los sigues… ¿tienes la Roomba en la base de carga o fuera?

    ¡Esperamos poder ayudarte!

  • megustalaroomba

    Hola Vanessa, el suelo oscuro no tiene que ver con el Dirt Detect, si antes detectaba el suelo con suciedad ahora debería hacerlo. Lo más adecuado es que contactes con nuestros compañeros del servicio técnico, para que comprueben que el sistema de detección está en perfecto estado.
    Puedes contactar con ellos aquí: http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/

  • megustalaroomba

    Hola Jesús. En ocasiones esta avería tiene que ver con los cepillos centrales. Si están muy obstruídos dejan de girar y la suciedad no pasa al depósito. Y normalmente con unos cepillos nuevos suele cambiar el problema.
    Prueba antes de intalar el kit de mantenimiento a hacerle una limpieza exhaustiva. Si compruebas que esto sigue sucediendo lo más recomendable es que hables con los compañeros del servicio técnico.
    Un saludo

  • Fco Javier

    Buenas.
    Tengo una Roomba 780 desde marzo de 2013; hace un par de días que la suciedad se queda toda (pelusa, pelos) en los cepillos centrales, y prácticamente nada pasa al deposito. No consigo apreciar si los cepillos giran porque al quitar el deposito la maquina y pulsar Clean (como se recomienda en el foro técnico), la maquina no funciona (pita una vez y ya esta), ¿Cómo puedo comprobarlo en este modelo?; el aspirador si que funciona (por detrás se nota que sale aire).
    He revisado los cepillos y los rodamientos, pero estos están perfectos.
    Otra pregunta: la compré por Amazon (en la factura Amazon EU) ¿está cubierta la garantía en irobot España?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    • megustalaroomba

      Hola Francisco, todo apunta a un problema de cepillos, pero si en tu inspección no has encontrado nada lo mejor será que contactes con el servicio técnico y ellos te informarán sobre las coberturas de tu garantía y sobre los posibles detonantes de esta avería. Puedes contactar con ellos aquí: http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/

  • megustalaroomba

    Hola Mamen, antes de nada inspecciona la parte de abajo de tu Roomba por si tuviera algo arrastrando y eso fuera lo que le impide desembarazarse de la base de carga.
    El truco más aconsejable es que pegues la base de carga por debajo con algún tipo de cinta adhesiva, para evitar el arrastre.
    Cuéntanos cómo lo solucionas.

  • megustalaroomba

    Hola Jose, te recomendamos que hables con los compañeros del servicio técnico. Puedes contactar con ellos aquí: http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/

  • megustalaroomba

    Hola Inma ¿No engancha la rueda en el eje del soporte o el soporte en sí en la Roomba?
    ¿Has probado a meter primero una parte del eje y luego la otra? En ocasiones está bastante duro.

  • oscar

    Hola acabo de recibir mi roomba 650 y la he puesto a cargar. Pues empieza a parpadear la luz amarilla de carga y con un zumbido cómo el coche fantástico. No se si es normal o debo pedir que la cambien. Ya la he puesto en otro enchufe pero sigue soñando igual. No se oye mucho pero si un poco. Muchas gracias

    • megustalaroomba

      Hola Óscar, mientras solo sea un zumbido no hay problema, sucede en algunos casos. El único problema surgiría si emite chasquidos al ponerlo a cargar.
      Si el zumbido al que te refieres es similar al que hacía “El coche fantástico” (no es broma, muchos usuarios lo identifican así) es perfectamente normal.

  • megustalaroomba

    Hola Roberto. Lo primero decirte que una Roomba 770 no es el modelo adecuado para un espacio de 130m, habrías necesitado un modelo con paredes lighthouses, que dividen el espacio y optimizan la limpieza, haciendo que tu Roomba limpiase todo el espacio de un solo ciclo.
    Debes saber que por esta razón ninguna Roomba cuenta con ese sistema de “volver a la limpieza” debido a que están pensadas para limpiar toda la superficie en un ciclo (de ahí la utilidad de estos accesorios)
    La opción que tienes es poner la pared virtual y separar una parte del espacio y limpiarla después. Dejando la inmensa mayoría para una limpieza general.
    No entendemos bien lo del “doble espacio” Pero en principio los sensores de altura están hechos precisamente para que tu Roomba no se destroce y no hay motivo para desconfiar de ellos.
    No obstante lo mejor que puedes hacer es probar su eficacia estando tu pendiente de sus movimientos en esa zona peligrosa.

  • megustalaroomba

    Hola Yolanda, normalmente ese ruido nos dice que algo no va bien en el carro de cepillos. Comprueba que no está desnivelado y que no hay nada que pueda estar obstruyéndolo (normalmente un cúmulo de suciedad o un objeto extraño) En este post aprenderás a hacerlo: http://megustalaroomba.com/2013/12/04/carro-cepillos-roomba/

  • megustalaroomba

    Hola Jose María ¿Has seguido los consejos de mantenimiento de la batería como mantener la Roomba en la base de carga siempre? Te recomendamos que hagas lo siguiente: pon tu Roomba a limpiar desconectando la base de carga y comprueba cuánto tiempo dura la batería.

  • megustalaroomba

    Hola Mónica ¿Es posible que haya algo obstruyendo los rodamientos? Normalmente este fallo se produce por suciedad que obstruye estas pequeñas piezas.
    Puedes ver cómo solucionarlo aquí: http://essupport.irobot.com/app/answers/detail/a_id/2033/session/L3RpbWUvMTM5MDgxODM4OC9zaWQvbmMybVJwTGw=/?cc=es&session=L3RpbWUvMTM5MDgxODM4OC9zaWQvbmMybVJwTGw%3D

  • megustalaroomba

    Hola Roberto, parece un defecto de la base que no hace contacto. Habla con el servicio técnico para que te la cambien, dado que puede terminar dañando la batería.

  • Estela

    Hola! Tengo un roomba 531. Me da un error de carga 3. He intentado hacer el reset sin exito. He cambiado la bateria y al ponerla sale como el ruido sin parar de cepillos o ventilador, no se, pero no funciona. No se me ocurre que mas puedo hacer, ¿me podeis echar una mano? Muchas gracias. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Tivel, lo mejor es que contactes con el servicio técnico, tanto para ver las coberturas de la garantía como para saber los motivos de este fallo: http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/

  • megustalaroomba

    Hola Sergio, la base de carga no está bien ubicada, debes probar otros sitios, pues no se aleja lo suficiente como para dejar de estar bajo su influencia y es probable que en menos de media hora vuelva a la base.
    Para asegurarte que no es un problema de batería puedes ponerla una sola vez desenchufando la base de carga y tal como creemos durará casi dos horas y limpiará todas las estancias. Tendrás que seguir probando ubicaciones hasta encontrar la más adecuada.

  • megustalaroomba

    Hola Anna lo mejor es que contactes con nuestros compañeros del servicio técnico para que te orienten sobre cómo proceder. http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/

  • Carlos

    Hola, tengo una romba 531 y ha funcionado de maravilla hasta que ha empezado a no volver a la base, mientras que parpadea la luz de DOCK.
    La ubicación de la base es la de siempre, pero ahora no vuelve. Los primeros meses si que volvía y funcionaba tal y como debería.
    Si la pongo en la base y le doy otra vez CLEAN sigue limpiando pero al final se termina la bateria y nunca vuelve a la base.
    Pensé que podría ser que la bateria ya estaba mal, por eso pedí un respuesto original pero sigue con el mismo problema tras instalarla, cargarla y probarla.
    He probado de todo, resetearla, poner la base en varios lugares en habitaciones totalmente libre de todo, limpiar a fondo el aparato, pero nada, sigue sin volver a la base. También he notado que si intento cargar la roomba directamente en la base me da un error de carga y no carga, por lo que tengo que cargarla directamente enchufándola en el cargador, así carga siempre sin problemas.
    He pensado que podría ser la propia base, pero nada indica que sea eso, pues aparentemente funciona bien, pues la reconoce cuando la acoplas y parpadea mientras está limpiando.
    No se si hay alguna prueba o chequeo que pueda hacer para detectar el problema y poder solucionarlo antes de llevarlo a un servicio técnico.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Carlos.

    • megustalaroomba

      Hola Carlos, lo último que te queda es chequear si los sensores y los conectores que hacen contacto entre tu Roomba y la base de carga están correctamente, no se encuentran obstruídos ni dañados.
      Si no sucede nada de esto debes dirigirte a nuestros compañeros del servicio técnico.

  • megustalaroomba

    Hola Juan ¿Has comprobado los cepillos centrales? Cuando haces un mantenimiento tienes que comprobar que todas las partes están completamente limpios. Comprueba que los ejes estén limpios de pelos y que los sensores estén limpios.

  • megustalaroomba

    Hola Tania, no tiene nada que ver con la batería, se debe a una obstrucción en los cepillos o bajo el carro de cepillos.Es posible que una pequeña piedra o un obstáculo similar esté impidiendo el trabajo. En primer lugar pon tu Roomba a trabajar sin cepillos centrales, si deja de sonar así, el motivo está claro: son los cepillos, comprueba bien que encajen bien todas las piezas y sobre todo que los ejes no estén obtruidos con marañas de pelo.
    Es posible que tus cepillos no encajen correctamente por cúmulo de suciedad y el carro de cepillos no cierre.
    Puedes ver cómo proceder aqui: http://megustalaroomba.com/2013/12/04/carro-cepillos-roomba/

  • megustalaroomba

    Hola Anabel si has comprobado que está completamente limpio lo mejor es contactar con nuestros compañeros del servicio técnico: http://essupport.irobot.com/app/ask/?cc=es

  • megustalaroomba

    Hola Marcla, el cepillo y los demás recambios los puedes adquirir en la tienda oficial, te dejamos el enlace: http://shop.robopolis.com/es/accesorios/irobot-roomba.html
    Sustituirlo es muy sencillo, pero si tienes dudas coméntanoslo y te guiaremos.

  • megustalaroomba

    Hola Eire, en el manual de instrucciones te indican que debes controlar la roomba antes de dejarla sola en casa para ver qué tipo de dificultades puede encontrar.
    Una solución práctica es poner un peso en la puerta que evite que se cierre o atar el picaporte.

  • megustalaroomba

    Hola, Rebeca. Ante todo no te asustes. En estos casos lo mejor es acudir al Servicio Técnico. http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/. Gracias.

  • Pablo

    Hola, tengo una roomba 780 y noto que no consigue seguir una línea recta, siempre va girando ligeramente a la izquierda. ¿A qué puede deberse?. Gracias
    Pablo

  • jaione goñi

    hola tengo ronmba 521

    y me sale error 5 ,hago lo que me dice el libro meter rueda para arriba y para abajo ,y anda un poco dura una rueda ,depues la pongo en funcion y al minuto se me para con lomismo …que hago??
    ?

    • megustalaroomba

      Hola Jaione.
      Si ya has comprobado que la rueda no tiene atascos debido a pelos y suciedad, entonces llama al Servicio Técnico.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola, Mónica. Puede ser que los cepillos estén limpios pero a lo mejor el carro de los cepillos está roto. En ese caso habría que cambiarlo. si el carro no está roto y has limpiado los cepillos, los cojinetes de los cepillos etc. llama al Servicio Técnico.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola, Alessia.
    Puede ser que la vida útil de la batería haya llegado a su fin. Prueba a cambiar la batería, sustituyéndola por una original.
    Si el problema persiste, consulta en el sitio donde la compraste o contacta con el Servicio Técnico de iRobot. Sigue este enlace: http://www.irobot.net.ve/catalogo/contacto.html?osCsid=cr5g6qt81of7rs3bkpaj7isl36
    Un saludo.

  • Clara

    Hola, queria saber como resetear la Roomba 780, ya que, hace una semana se me enciende a las 4h de la madrugada y queria desprogramarla o algo parecido. Gracias.

  • megustalaroomba

    Hola Sergio:
    Prueba a ver si aspira quitando los cepillos. Si no, contacta con el Servicio Técnico. Ellos sabrán darte una solución rápida y efectiva al problema.
    Aunque veas que los cepillos giren, por si puede ayudarte,lee este post :http://megustalaroomba.com/2012/10/18/%C2%BFque-pasa-si-mi-roomba-solo-recoge-suciedad-en-el-filtro/
    Saludos roomberos.

  • Pingback: Los post más vistos de 2013 | Me gusta la roomba()

  • megustalaroomba

    Hola Roombera desconcertada:
    Puede que haya conflicto entre el Virtual Wall y la base de carga porque sus haces de infrarrojos se estén cruzando o que el Virtual Wall esté mañ colocado.
    También podría ser que no tengas bien ubicada la base de carga.
    Prueba a hacer funcionar la Roomba quitando la base de carga y el Virtual Wall. Si la Roomba funciona más tiempo de esos 15 minutos, es cosa de la base y/o del Virtual Wall. Si dura lo mismo que cuando los tenías puestos puede deberse a la batería. ¿Hiciste la carga inicial de 16 horas?
    Un saludo.

    • Roombera desconcertada

      Pues en una de las ocasiones que se salto el virtual wall,si estaba cerca de la base..ya probare. Si,le hice la carga de 16 horas.

      El otro día encerre la roomba en una habitación y la paré despues de mas de 1 hora..ella sola no se para nunca?? la habitacion ya estaba impoluta.
      Que significa la melodía y los tres tonos cuando se para con todas las luces en verde?
      Gracias. Un saludo

      • megustalaroomba

        Hola Roombera:
        la melodía y los tonos indican que la Roomba ya ha terminado su tarea. Léete bien el manual de usuario.
        Cuando encierras a una Roomba en una habitación a limpiar, si no detecta base de carga, se para. Y si detecta que hay base de carga, limpia hasta que termina de hacer su ciclo.
        Un saludo.

        • Roombera desconcertada

          Ya le voy pillando más el truco a la roomba.Yo la dejo hacer y asi todos medio contentos. Tengo un problema..Tengo unas girafas de madera altas y la roomba les pega unos golpes elegantes y las tira al suelo…que puedo hacer? el virtual halo seria lo conveniente?la 650 los admite? Gracias

          • megustalaroomba

            Hola Roombera desconcertada:
            Las Virtual Wall Halo sirven para todas aquellos modelos de Roomba que usen paredes virtuales. En tu caso, la Roomba 650 admite Virtual Halo. Si lo colocas entre las jirafas creará un perímetro de 50 cm de diámetro alrededor de ellas y la roomba no se acercará.
            Saludos roomberos.

  • eva

    Hola. tengo un roomba 775 que tiene 6 meses. Hasta ahora iba fenomenal, pero desde hace unos dias no limpia. Sale de la base, se aleja un par de metros y automaticamente da la vuelta y vuelve a la base sin haber limpiado. No me marca ningun error, ni hace ningun pitido, simplemente hace el sonido de que se ha conectado a la base correctamente.
    Los cepillos y filtros estan limpios. Podeis ayudarme. Muchas gracias por anticipado

    • megustalaroomba

      Hola eva:
      prueba a hacerla funcionar sin la base de carga. Desconecta la base y haz funcionar a la Roomba. Si ves que sigue sin limpiar igual tiene mal la batería.
      Saludos roomberos.

  • Isaac

    Hola tengo un roomba 650 me habia ido perfectamente hasta ahora que el cepillo lateral ha dejado de funcionar, lo he limopiado profundamente y sigue sin funcionar quizas el motor se haya averiado. Podeis echarme una mano? Gracias un saludo

    • megustalaroomba

      Hola Isaac:
      si se ha averiado el motor del cepillo lateral debes contactar con el Servicio Técnico.
      Saludos Roomberos.

  • ofelia

    M gusta la Roomba!!!!! Porque no trabaja mi Roomba, esta bien limpia, pero siempre me da el mismo error numero 1,la cambio de uvicacion y hace lo mismo,esto esta pasando hace unos dias, hasta ahora nunque he tenido problem

    • megustalaroomba

      Buenos días Ofelia:
      si el error 1 da cuando la Roomba está funcionando y has comprobado que las rueda giran bien, están bien apoyadas en el suelo, no hay nada que pueda ocasionar atascos y el error persiste debes contactar con el Servicio Técnico.
      Puede pasar que de error 1 al cargar la batería. Puede deberse a que la batería no está bien colocada o no hace bien contacto. Tambíen has de comprobar que has retirado la lengüeta amarilla.
      Saludos roomberos.

  • Lunae

    hola tengo una 565, es nueva y desde q la puse en marcha hara 3 dias de tanto en tanto hace ruidos tipo un chascarrido. Tiene momentos q es mas seguido el ruido y hay momentos q va bien . Cuando términa de limpiar saco suciedad y algunos pelos pero no muchos cómo para q sea a causa de eso ya q la tengo 3 dias. A q puede deberse el chascarrido ??muchas gracias

    • megustalaroomba

      Hola Lunae ¿Comprobaste que no había protectores de seguridad en los cepillos? En ocasiones las piezas vienen con pequeños cartones o poliexpán que puede ser el que origine ese ruido. De lo contrario contacta con el servicio técnico para que te soliciten un cambio de máquina.

  • megustalaroomba

    Hola Nadia, parece que algo ha obstruído el carro de cepillos. Descubre cómo resolverlo aquí: http://megustalaroomba.com/2013/12/04/carro-cepillos-roomba/

  • megustalaroomba

    Hola Sara, ante esas señales creemos que lo más conveniente es que consultes con nuestros compañeros del servicio técnico, ellos te orientarán sobre cómo proceder.

  • megustalaroomba

    Esa señal significa que tiene el depósito lleno. Vacíalo y límpialo, pues es posible que el sensor de depósito lleno esté obstruído o sucio y te marque constantemente que está lleno.

  • megustalaroomba

    Hola Mónica ¿Has cargado la Roomba al ponerle la batería nueva? Cuando pulsas el CLEAN tu Roomba está bien apoyada en el suelo?
    Si no has reseteado la batería hazlo así : -Resetear Serie 700: desenchufamos de la carga eléctrica, pulsamos el botón “Clean” durante 15 segundos y soltamos el botón. Aparecerá en la pantalla la sigla “RST” y oiremos unas notas musicales. Es el momento de poner a cargar la Roomba durante 16 horas seguidas, preferiblemente desde el cargador. Lee más aquí: http://megustalaroomba.com/2013/03/22/mi-roomba-no-recorre-toda-la-casa/#sthash.bapkdKoZ.dpuf
    Si lo has hecho y continúa dando ese aviso, implica que la Roomba no detecta correctamente el terreno, esto puede deberse a un enredo o a que los sensores están sucios. Te recomendamos una limpieza a fondo de la máquina.

  • megustalaroomba

    Hola Alicia, algo se ha atascado en el carro de cepillos centrales, normalmente sucede con piedras de mediano tamaño y otro tipo de obstáculos.
    Aquí leerás la solución: http://megustalaroomba.com/2013/12/04/carro-cepillos-roomba/

  • Alejandra Valiente

    Hola, recibí mi roomba 620 hace dos días. La tuve cargando unas 17h/18h. La puse en funcionamiento y a los dos minutos saltó el error 9. En las instrucciones indica que es algo del parachoques que le de unos 10/20 golpecitos. Y eso es lo q he hecho. Sigue saltando el mismo error y volví a darle golpecitos al parachoque pero no sirvió de nada. Me podrían ayudar? Tenía muchas ganas de tener mi irobot…

    Gracias. Saludos.

    • megustalaroomba

      Buenos días Alejandra:
      Cuando salta el error 9 es que algo no va bien en los sensores de presión del paragolpes o hay alguna partícula enganchada en él. Si ya has dado los golpecitos al paragolpes, te recomiendo que limpies los sensores de presión del paragolpes (hay 4) con aire comprimido. En este post te explican cómo:http://megustalaroomba.com/2011/03/16/solucion-error-9-serie-500-roomba/
      Otra acción que debes realizar es levantar la tapa superior del robot (con mucho cuidado) para comprobar que las pestañas o solapas que tiene no interfieren en el paragolpes.
      Si después de hecho todo lo anterior el problema persiste, contacta con el Servicio Técnico.
      Saludos roomberos.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes Pilar:
    prueba a cambiar la base de carga de sitio por si hay algo que esté haciendo interferencia y confunde a tu Roomba.
    Saludos.

  • Eugenia

    Buenos días,
    Os escribí ayer pero veo que mi comentario todavía no se ha publicado y la verdad que me urge. Tengo una roomba 660. La primera vez que se conecta te indica que tiene que cargar durante 16 horas y que parpadea rápido (o lento no recuerdo) en color naranja. La mía al conectarla parpadeaba creo que lento (vaya como no debía) y a la hora y pico o así ya se quedó en verde. Me extrañó y empecé a pensar que esa roomba ya había sido usada… Corríjanme si me equivoco, ya que si tiene que estar parpadeando durante 16 horas….
    Luego a ver, quitar el polvo debe quitarlo porque el filtro sale sucio no, lo siguiente, pero sin embargo pasa por al lado de cositas pequeñas (papelitos diminutos, bolitas de corcho o algo semejante) y no las recoge… Tengo un duplex y la parte de abajo mide unos 90 metros cuadrados. a la hora y pico ya se paró y no había acabado ni mucho menos. entra y sale de las habitaciones como le da la gana. No va en línea recta sino en diagonales (no sé si eso es muy normal) La base está puesta al principio de lo que es la casa, y la parte de abajo hace como forma de L. No supo volver luego a cargarse ya que estaba en la otra parte de la casa….No sé yo pensaba que iba a ser lo más ya que todo el mundo habla maravillas, pero me choca lo de que cosas evidentes no las recoja, lo de la primera carga y que no sepa volver a su base.
    Lo que he hecho para que cargue las 16 horas es, como se descargó el otro día (el sábado) no la he puesto a cargar… no sé si dejarla así en plan una semana para que se descargue por completo y haga la carga de 16 H o qué hacer.. También he visto que se pueden resetear… Agradecería me ayudasen.

    • megustalaroomba

      Hola Eugenia. ya te hemos contestado. Ayer era domingo y no había nadie en la oficina:D
      Un saludo

  • Belén

    Mi romba 770 cuando empieza a funcionar en su hora fijada, aparece un triángulo rojo y se para, no responde a ningún botón. Alguien sabe que le pasa?? Gracias.

    • megustalaroomba

      Hola Belén:
      Eso es que hay error. Tienes que ver que error te indica la Roomba (error 1 , error 2 etc). para poder decirte qué tienes que hacer.
      Saludos roomberos.

  • megustalaroomba

    Hola Eva:
    lo de la luz es normal. Es así.
    Un saludo.

  • Lola

    Hola, mi roomba 620 ni se enciende, parece que no le llega corriente. La bateria está cargada. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias

    • megustalaroomba

      Hola, Lola:
      entiendo que si dices que la batería está cargada es porque la Roomba no se enciende después de una carga. Porque sino, ¿Cómo sabes que se ha cargado la batería?. Puede ser que la batería esté mal y no sea la Roomba sino la batería.
      Si estás convencida de que no es la batería, puede que haya habido una subida de tensión que haya afectado al robot o que se haya mojado.
      Un slaudo.

  • megustalaroomba

    Buenos días:
    – Pulsa CLEAN y apaga la Roomba.
    – Pulsa CLEAN y enciendela.
    – Mantén pulsado (2-3 segundos) el botón DOCK y has de oir un pitido y Roomba hablará en el idioma que esté puesto en ese momento.
    Suelta DOCK y
    – Ves apretando el botón CLEAN hasta que oigas tu idioma
    – Apaga la Roomba pulsando el Botón CLEAN.
    Mira el siguiente video que es para las Series 500/600/700:http://essupport.irobot.com/app/answers/detail/a_id/7654/kw/configurar%20idioma/related/1
    Un saludo.

  • Sara

    Hola, tenemos un roomba 780 que hasta ahora ha funcionado correctamente, ahora lo hace hasta que llega a la alfombra, se sube a ella y se para indicandonos que le llevemos a cargar, hemos realizado la limpieza de sensores, ruedas, reseteado, etc. y sigue sucediendo lo mismo, en cuanto se sube a la alfombra se para indicandonos que lo llevemos a cargar, ¿que podemos hacer?

    • megustalaroomba

      Hola Sara:
      ¿Qué altura tiene la alfombra? ¿Es de color oscuro (negro, color chocolate etc)?
      Un saludo.

      • Sara

        La alfombra es verde hierba, de pelo largo suelto de unos dos cm
        El 30/09/2014 11:17, “Disqus” escribió:

        • megustalaroomba

          Hola Sara:
          seguramente se para porque el pelo de la alfombra se enreda en los cepillos.
          Un saludo.

  • amparo

    Mi rumba carrga pero no funciona da saltitos hacia tras

    • megustalaroomba

      Hola Amparo:
      comprueba que no haya nada enredado o atascado en los cepillos y en las ruedas.
      Un saludo.

  • Barba

    Buenas,
    Tengo un roomba 630, hace 2 años mas o menos. Comenzó hace ya meses a esparcir todas las pelusas por la casa y en el deposito no entran, no se cual puede ser el problema. Es posible que se trate de las aspas de goma?
    Gracias

  • megustalaroomba

    Buenos días Marta:
    Me temo que la vida de tu batería ha llegado a su fin. Debes adquirir una nueva.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Isabel:
    El error de carga 5 se soluciona restableciendo el software presionando simultáneamente los dos botones “CLEAN” hacia arriba y hacia abajo durante 10 segundos. Esto borrará las horas de limpieza programadas, reiniciará el reloj y puede resolver algunos problemas del software.Luego pon a cargar la Roomba de nuevo las 16 horas iniciales que indica el fabricante.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Agustín:
    comprueba que las ruedas no estén atascadas y que los cepillos giran bien.
    ¿Cuando dices que no arranca, te refieres a que no se enciende?
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Demi:
    ¿Cuánto tiempo hace que tienes la batería?
    Un saludo.

  • Jesús

    Hola buenas tardes, tengo un roomba 620 y me gustaría saber por qué después de llevar un rato limpiando se para y al rato se apaga, si no se le ha gastado la batería, no tiene encendido el dock y no da ninguna señal de error, cuando me lo encuentro lo enciendo y sigue funcionando con normalidad hasta que se le acaban las baterías o encuentra el dock,por lo menos una hora más.
    Gracias.

    • megustalaroomba

      Hola Jesús:
      ¿De qué color es el suelo de tu casa? ¿Es muy oscuro?
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Jesús:
    Comprueba que los sensores estén limpios. Puede que esté detectando un falso desnivel.
    Comprueba que las ruedas y cepillos no estén atascados.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola, Jesús:
    comprueba que los sensores esté limpios. Puede que esté detectando un falso desnivel.
    Si después de esto sigue igual, llama al Servicio Técnico.

  • miguel

    Hola, acabo de comprar la Roomba 630 y no encuentro, por mucho que busco ni viene en las instrucciones, para que sirven los botones “spot” y “dock” (es increible que un aparato lleve dos botones y que en su manual no explique nada de ellos!!) ¿alguien puede explicarme para que sirven o decirme un link donde lo explique? muchas gracias a quien pueda ayudarme.

  • megustalaroomba

    Buenos días Paula:
    si eres mañosa intenta hacer palanca con un destornillador o unos alicates de punta fina tirando de la pieza. Si no sale, no queda otra que llamar al Servicio Técnico.
    Un saludo.

  • Carmen

    Hola tengo una roomba 580 que dejó de funcionar, en el servicio técnico me dicen que tengo que cambiar el carro y la batería así que he decidido no invertir en ello y comprarme la 870. Mi pregunta es si sabéis dónde puedo venderla para piezas. Gracias

    • megustalaroomba

      Hola Carmen:
      pues no sabemos decirte exactamente. Puedes probar en el mercado de segunda mano (tipo Segunda Mano, Milanuncios etc).
      Un saludo, roombera.

  • Teresa

    Hola, hace una semana me compre un roomba 760. He comprobado que cuando doy manualmente al boton clean me limpia toda la casa (70m2) de mil maravillas pero cuando la programo no me limpia la casa entera. A que se debe ese comportamiento. Un saludo y gracias de antemano

    • megustalaroomba

      Hola Teresa:
      ¿Cuando la Roomba empieza a funcionar porque la has programado, estás tu en casa?
      un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Hola Marta:
    si has comprobado que no hay pelo enredado en los cepillos ni en las piezas (rodamientos) de los extremos del cepillo, y que no hay ningún obstáculo (piedrecitas o similar) que atasque los cepillos, puede que el carro de cepillos esté averiado. Para comprobarlo quita los cepillos y pon la Rooma a funcionar. Si sigue haciendo ruido, el carro está averiado. Contacta entonces con el Servicio Técnico. De todas formas, echa un ojo a este post:http://megustalaroomba.com/2013/12/04/carro-cepillos-roomba/
    Un saludo, roombera.

  • Cristian

    Hola, acabo de adquirir una roomba 780, solo la hemos puesto una vez y ha limpiado el comedor sin problemas, pero no ha salido de él, ha vuelto a la base (que estaba localizada cerca de la puerta de salida). ¿és el problema la ubicación de la base?

    • megustalaroomba

      Hola Cristian:
      puede ser. Busca otra ubicación de la base. Si tu casa es muy grande ponla más centrada y si es media o pequeña prueba a ponerla en un extremo.

  • megustalaroomba

    Hola Victor:
    La primera vez, tenla cargando 16 horas aunque te indique que se ha cargado, como dice el manual de usuario.
    Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Hola Tasio:
    Comprueba que has retirado completamente la lengüeta de la batería de la Roomba.
    Quita la tapa de la batería y comprueba que no haya cualquier elemento que pueda estar obstruyendo los contactos de la batería.
    Limpia con un paño limpio y seco los contactos de la batería.
    Si después de hacer estos pasos sigue dando error contacta con el Servicio Técnico.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Mar:
    Comprueba que has quitado la lengüeta amarilla a la batería, quita la tapa de la batería para comprobar que no haya ningún elemento obstruyendo los bornes y quew los bornes de la batería contactan bien con los bornes del compartimento de la batería. Limpia los sensores, los bornes de la Roomba y los bornes de la base de carga.
    No dejes desenchufada la base de carga y no cambies de sitio la base de carga a no ser que tu Roomba no la detecte porque si no la vuelves locuela.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Mar:
    para descartar que la batería no esté defectuosa desenchufa la base de carga y quita las paredes virtuales. Pon la Roomba a funcionar y mira a ver cuanto tiempo está funcionando. Si el tiempo es inferior a 40- 50 minutos, la batería no va bien. En caso contrario, limpia bien los bornes de la Roomba y la base de carga, comprueba que la base de carga tiene la luz verde, y limpia los sensores de la Roomba.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Ana:
    prueba a hacer un reset del software: mantén pulsado el botón CLEAN durante aproximadamente 10 segundos hasta que en la pantalla aparezca rSt. La Roomba reproducirá una escala ascendente indicando que el restablecimiento se ha completado.
    Un saludo, roombera.

  • chatina

    Hola tengo la roomba 650 desde hace unos dias y no consigo k dandole al boton dock vuelva a la base. Como procedo antes de darle al clean tengo que darle al dock? Gracias de antemano. Chatina

  • megustalaroomba

    Hola Chatina:
    El botón DOCK sirve para 2 cosas: un leve toquecito indica a la Roomba que vaya a cargar. Y si lo tienes pulsado más de 1 segundo es un paso para el cambio de idioma. Prueba a darle un ligero toquecito al botón. &Te mando un enlace aun post que habla sobre ello:http://megustalaroomba.com/2013/06/14/botones-dock-spot/
    Si aun así tu Roomba no se mueve, contacta con el servicio técnico.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Miguel:
    Te paso un enlace al post del cepillo lateral:http://megustalaroomba.com/2013/11/06/el-cepillo-lateral-de-mi-roomba-no-gira/
    Puede ser que el motor del cepillo este averiado o que el cepillo tenga pelo enredado.
    Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Hola Vicen:
    cuando la Roomba detecta que está haciendo una carga de 16 horas de renovación parpadea en color naranja emitiendo destellos pero ha de pasar un poco de tiempo para que detecte que está haciendo esta carga.
    Si cuando hiciste la carga inicial no parpadeaba así puede ser que la batería viniera con algo de carga. ¿la batería venía con la lengüeta amarilla puesta?
    Esperamos tu respuesta.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Vicen:
    Porque agotes la batería, la Roomba no hará la carga de renovación. Ella detecta cuando lo necesita hacer (por ejemplo después de un tiempo prolongado sin cargar).
    Si hace la carga normal y cumple con su autonomía de 1,5 horas, no deberías preocuparte de más.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Vicen:
    Los reseteos solo hay que hacerlos en casos muy puntuales pues pueden afectar a la vida de la batería. Si crees que la batería no está bien, contacta con el Servicio Técnico.
    Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Hola Pili:
    Si se atasca muy a menudo puede que haya algo en el carro de cepillos atascado o que los cepillos o los ejes de los cepillos estén mal. Comprueba que no haya atascado pelo o algún pequeño objeto.
    Lo del cambio de color también es extraño pues cuando carga debería estar la luz intermitente ámbar y cuando está cargada en verde fijo.
    Contacta con el Servicio Técnico a ver que te dicen.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Roberto:
    Para que salga a limpiar: un toque a CLEAN la enciende y un segundo toque a CLEAN hace que salga.
    Si estás haciendo esto y no sale, contacta con el Servicio Técnico.
    Un saludo.

  • chus

    Buenos días. He reseteado la bateria del roomba 555 y ahora no me carga. Alguien puede ayudarme ????

    • megustalaroomba

      Hola Chus:
      Si la batería tenía mucho tiempo o llevaba mucho tiempo sin cargar, igual su vida ha llegado a su fin y necesitas otra nueva.
      Si es nueva, contacta con el Servicio Técnico.
      Un saludo muy roombero.

  • sergio

    hola, mi roomba me limpia los suelos pero no me limpia las alfombras, he podido comprobar que los rodillos en el suelo ceramico funcionan y giran, pero en cuanto se meten a la alfombra estos se paran pero el roomba no da ningun error y sigue funcionando, saben por que?

    • megustalaroomba

      Hola Sergio:
      ¿Tu alfombra es muy gruesa?
      Un saludo.

      • sergio

        Hola, no, es una alfombra que me ha limpiado siempre y ahora ya no lo hace, es una alfombra normal de pelo corto y de grosor sera 1 cm o asi

        • megustalaroomba

          Hola Sergio:
          cuando los cepillos no giran es porque hay algo que se lo impide (pelo, algun pequeño objeto atrapado en los cabezales del cepillo) o el carro de cepillos está roto.
          Puede ser que en el suelo no tenga que hacer tanto esfuerzo a pesar de rotura o atasco y los cepillos giren, pero en la alfombra justo el esfuerzo que tenga que realizar no pueda.
          Comprueba que no haya pelo en los ejes de los cepillos. te dejo el enalce al post que habla sobre los cepillos:http://megustalaroomba.com/2012/03/20/%C2%BFcomo-se-limpian-los-cepillos-centrales-de-roomba/
          Si el problema persiste contacta con el Servicio Técnico.
          Un saludo.

  • NATI

    buenos días, hace 2 días que me compre la roomba 620 y las dos veces que la he usado cuando lleva un rato aspirando se para y no sigue limpiando,¿a que se puede deber? gracias

    • megustalaroomba

      Hola Nati:
      puede que no detecte la base de carga. Prueba a ubicar la base de carga en otra parte.
      Un saludo.

  • Fede

    Buenos días,

    A ver si alguien me puede echar una mano. Hace poco más de un mes compré un Roomba 770 y tengo un pequeño problema. Hay veces en que cuando enciendo el robot, éste limpia toda la casa (no es muy grande, unos 70m2) pero en otras ocasiones, limpia una habitación y regresa a la base sin acabar el resto y sin dar ningún error. ¿Alguien sabe a qué se puede deber? No creo que sea porque está todo limpio, ya que aunque lo “paso” (pasa él solo) a diario, tengo dos gatos, así que siempre hay pelos. Después de cada trabajo, lo limpio y le vacío el depósito.

    Muchas gracias,

    Fede

  • Nekane

    Hola, mi roomba 630 hace mucho ruido, ya cuando la compramos hacía bastante, pensamos que era normal y no le dimos importancia (después me enteré que no debía hacer tanto pero ya era tarde para reclamar), pero desde hace un mes aprox el ruido ha ido a más. Limpia bien, lo único el ruido. Hay solución?

    • megustalaroomba

      Buenos días Nekane:
      evidentemente no debe hacer un ruido que sea diferente al normal de funcionamiento.
      Habla con el Servicio Técnico. Igual se ha roto el carro de cepillos o algún rodamiento de los cepillos.
      e paso el enlace al post del servicio técnico:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
      Un saludo.

  • Anna

    Buenas tardes,
    Tengo la roomba 650 y desde el principio veo que a veces se acerca con cuidado a los muebles o paredes y otras se pega un fuerte golpe. Moviendo incluso algun pequeño mueble o silla del sitio. Hay algun protector de color blanco (el negro ya lo use y me puso las paredes perdidas)? Porque a veces detecta y otras no? Donde estan los sensores ?
    Gracias

    • megustalaroomba

      Hola Anna:
      Puede que los sensores estén sucios.
      Los sensores de desnivel se encuentran debajo de la Roomba. están situados en el borde externo. Hay 4. Limpialos con un paño seco de vez en cuando. Hay 2 al lado de los bornes de contacto del robot con la base de carga, 1 al lado del cepillo lateral y el otro en el lado opuesto.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Toni:
    puede que el carro de cepillos esté roto. Si sigue haciendo el ruido contacta con el Servicio Técnico.
    Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Hola Vane:
    prueba a limpiarle los sensores que se encuentran en la parte inferior del robot con un paño seco.
    Un saludo, roombera.

  • Carmen

    Hola, mi roomba no se pone en marcha. No tiene ninguna luz, esta como muerta. Y el cargador y la base estan en perfectas condiciones. Que puede ser?. Gracias x su tiempo.

    • megustalaroomba

      Buenas tardes Carmen:
      da la sensación de que la batería está muerta del todo. Tu Roomba necesita una batería nueva.
      Un saludo, roombera.

  • Rocío

    Hola. Tengo una roomba i550 o algo asi. Siempre ha estado cargándose y ha ido bien. Solo la desenchufabamos cuando nos íbamos fuera. Desde hace tiempo cuando la uso no duta ni cinco minutos. La pongo a cargar y se carga enseguida y la vuelvo a usar y lo mismo dura super poco. Que puedo hacer, gracias

    • megustalaroomba

      Hola Rocío:
      me temo que la batería está agotada. Debes adquirir una nueva.
      Recuerda que la Roomba ha de estar siempre cargando en la base de carga.
      Si vas a estar periodos largos sin usarla (más de 15 dias) carga la batería completamente y sácala de la Roomba y guardala en un sitio alejado del sol o fuentes de calor. A la vuelta, como es posible que se haya descargado, haz una carga de 16 horas antes de usarla de nuevo:http://megustalaroomba.com/2013/07/05/cuida-tu-roomba-en-vacaciones/
      Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días Diego:
    si se para es porque no detecta la base de carga. Que no reclame el Dock no quiere decir que no necesite detectar la base de carga. La Roomba la toma como referencia. Prueba a cambiar de sitio la base de carga.
    Un saludo, roombero.

  • Quique

    Buenos dias! Ten un roomba 530 que me ha dado 3 años de satisfacion. Pero todo tiene su fin y ya no dura nada funcionando, no se si sera la bateria o que.
    El modelo 530 es muy sencillo de manejo (algo que mi pareja agradece) nada de programas ni complicaciones. Solo cargar y a funcionar.
    Mis dudas son las siguientes;
    Puedo reparar mi antiguo Roomba 530? Lo mando a un servicio tecnico?
    Si tengo que cambiar de roomba, Q modelo de los nuevos es similar a la sencillez de mi 530?
    Gracias de antemano!!

  • megustalaroomba

    Buenos días Reyes:
    Está claro que si tu Roomba no aspira algo le pasa. No creo que sea porque esté obsoleto. Este es el enlace a un post que te puede ayudar:http://megustalaroomba.com/2014/10/09/parece-que-mi-roomba-no-aspira/

    Comprueba los filtros, los cepillos (que estén limpios y que giren), el cepillo lateral, que el depósito no esté lleno…

    Contacta con el Servicio Técnico a ver si te pueden hacer una puesta a punto:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Juan José:
    Puede que el cepillo haya hecho un sobreesfuerzo debido a exceso de pelo enrollado en el eje. Puede que el motor del carro de cepillos no funcione bien y el cepillo haya sufrido más de lo debido.
    A veces pasa.
    Un saludo.

  • Francisco Vargas

    compre una Roomba 775 y cuando esta en reposo en su base y la bateria cargada permanece con los displays encendidos, es normal??

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Francisco:
      es normal, no te preocupes.
      Un saludo, roombero.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Ivan:
    puede que se pare porque no detecta la base de carga. Prueba a ubicarla en otra parte.
    Si los pitidos persisten después de haber cambiado la base de sitio, contacta con el Servicio técnico:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

    Un saludo, roombero.

  • chan tabak

    a mi me pasa lo mismo!

  • megustalaroomba

    Buenos días BigJoe:
    Comprueba que no haya algo incrustado (piedrecitas, arena de mascotas, cristalitos etc) en las ruedas motrices, rueda delantera y en los cepillos.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Diana:
    Prueba a limpiar los conectores que lleva la Roomba y también los conectores de la base de carga.
    Asegúrate de que no haya objetos extraños (por ej. adhesivos, cinta, pintura) en el paragolpes de Roomba o en la base de carga.
    Si persiste el problema, contacta con el servicio técnico:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Lili:
    cuando la Rooma da error 3 en carga debes restablecer el software.
    Para ello mantén pulsados a la vez el botón DOCK y el botón SPOT durante 20 segundos.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Carlos:
    puede que la batería no cargue porque esté estropeada.
    Si crees que la batería si carga, contacta con el servicio técnico: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
    Puede ser un fallo del software.
    Un saludo, roombero.

  • Joan Fons

    Hola a tod@s. Tengo una Roomba 555. Desde hace unas semanas, al ponerla en marcha, empieza a hacer el ruido normal de trabajo (con la escobilla girando normalmente), pero no avanza. Por contra, da dos vueltas hacia atrás en círculo (en 3 ‘tirones’), se para (de mover), pero sigue haciendo el ruído como si estuviera trabajando (y la escobilla sigue girando). No da ningún error, por lo menos durante un par de minutos.
    He realizado el test de sensores, y los bumpers funcionan correctamente. La he limpiado a conciencia, pero tampoco ha mejorado nada…
    Alguna idea de qué puede estar pasando?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Joan:

      Comprueba que giran los cepillos centrales. Puede que el carro de cepillos esté roto.
      Si no hay nada roto, contacta con el servicio técnico:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

      Un saludo, roombero.

      • Joan Fons

        Buenas noches, gracias por la rápida respuesta. Sí, he comprobado que los cepillos centrales giran. Hoy he conseguido una Roomba 560 de un familiar, y me he dedicado a reemplazar piezas de una a otra (ruedas, carro central con rodillos, batería, incluso el cajón/recojedor). La 560 seguía funcionando correctamente, y la ‘averiada’ seguía haciendo lo mismo (bueno, ahora en realidad se queda completamente inmóvil, aunque se pone en marcha, hace ruido y gira todos los rodillos).

        No he reemplazado los sensores frontales ni la placa principal. Los sensores frontales deben funcionar, ya que le pasé el test y respondía correctamente, e incluso cuando está ‘en funcionamiento’ (inmóvil), si le toco un sensor, anda unos pasitos hacia atrás (como cuando choca contra un obstáculo).

        Así que me temo que pueda ser debido a la placa. Tiene sentido o podría ser otra cosa? Estoy pensando en reemplazar las placas de 560 por la 555 (tengo autorización del dueño ;-), pero tengo un poco de respeto a que no sean intercambiables (aunque diría que sí).

        Gracias de nuevo!

        • megustalaroomba

          Buenas tardes, Joan:
          En efecto, podría tratarse de un problema en la placa.
          Un saludo, roombero.

  • Rocío

    Hola tengo el 632 menos de un mes y a veces se conecta solo y empieza a limpiar sin haberlo tocado, no es programable por lo que no debería hacer algo así ¿a que puede ser debido?

  • megustalaroomba

    Buenos días, Andrés:
    creo que lo mejor es que contactes con el Servicio Técnico:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
    Un saludo.

  • Joan

    Hola a tod@s,
    Tengo de los dos cepillos, el de goma, desgastado (se ha comido parte de la goma) supongo porque encontré una hebilla metálica enredada entre los cepillos.
    Como trabaja bien, me recomendáis cambiar el cepillo o puedo esperar?
    ¿Y se puede comprar un único cepillo o tengo que comprar el pack?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Joan:
      yo te recomiendo cambiar el cepillo dañado por uno nuevo, no sea que pueda afectar al carro de cepillos.
      El cepillo no se vende suelto.
      ¡Un saludo, roombero!

  • jorge

    a mi me pasa lo mismo, he echo de todo y ya no se que hacer, el SAT me comenta que pueden estar sulfatadas las pletinas de carga de la roomba, pero yo no lo veo claro, a ver si alguien nos puede ayudar
    gracias

  • sonia

    Hola, mi roomba serie 500 no recoge. en el cajetín solo encuentro polvo. he comprobado si los cepillos giran, y sí (de hecho aunque el cajetín esté vacío, los cepillos quedan sucios de pelo).
    me podeis orientar?
    gracias!

  • megustalaroomba

    Buenos días Roser:

    Si no crees que pueda ser la batería, creo que deberías contactar con el Servicio Técnico:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, GH:
    Puede ser que el carro de cepillos esté roto. Si necesitas cambiarlo mira este post:http://megustalaroomba.com/2015/04/07/cambiar-el-carro-de-cepillos-de-roomba/
    o contacta con el Servicio Técnico:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

    Un saludo.

    • GH

      Gracias, aunque creo que lo he solucionado limpiando bien tanto el cepillo como el interior de la pieza amarilla del cepillo que encaja en la base. Si veo que sigue igual, ya s que es. Gracias de nuevo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Vanessa:
    sigue las instrucciones de este post: http://megustalaroomba.com/2011/10/31/cambiar-idioma-roomba/

    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, María:
    prueba a hacer un reset de software. Indícanos tu modelo y te decimos como hacerlo.
    Un saludo.

  • Alicia

    Hola, mi roomba 780 dejó de “engancharse” a la base de recarga, con que hasta que le cambié la batería, la cargaba directamente con el cable. Al cambiarle la batería sigue sin “engancharse” ,se acerca a la base pero no se recarga. He probado en resetearla, descargar completamente la batería, limpiar la zona donde se engancha y nada, ¿Qué más podría hacer?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Alicia:
      Si has comprobado que a la base de carga le llega corriente (se debe encender el piloto verde) contacta con el Servicio Técnico:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Cris:
    ¿Qué modelo de Roomba tienes?
    Esperamos tu respuesta.
    Un saludo, roombera.

  • Manel

    Hola rumberos, tengo una Roomba 580 que funcionaba de fabula, funcionaba dos horas perfectamente, el otro dia cuando llegué a casa la encontré parada y con el cable del cargador enrollado en los rodillos, ahora se para a los dos o tres segundos de ponerla en marcha. La desmonté para ver que no hay nada roto o descolocado pero hace lo mismo, que le hpodido pasar?. Gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Manel:
      Si la enciendes y se para a los pocos segundos, podría ser que la vida de la batería haya llegado a su fin. Ten en cuenta que una batería APS (la amarilla) te da para unos 350 ciclos de limpieza¿le has cambiado alguna vez la batería?
      Un saludo.

  • Maria

    Hola, tengo una roomba 520 a la cual se le ha presentado una fractura en el parachoques, una grieta vertical en todo el frente del equipo, seguramente de los golpes que en ocasiones da contra paredes y muebles. Hasta ahora no se ha comprometido su funcionalidad pero me temo que el parachoques termine por romperse. Mi pregunta quizá sea si hay alguna forma de evitar que los golpes sigan dañando el equipo, es decir, si habrá alguna manera de proteger el parachoques para minimizar los impactos. Gracias.

    • megustalaroomba

      Buenos días, María:
      Hay usuarios que han probado a ponerle dos tiras del material que se pega en las patas de las sillas para que no arañen el suelo.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Lolita:
    ¿Cuando dices que no se pone en marcha, significa que la programas y no sale a limpiar o que aprietas el botón CLEAN y no se enciende?
    Esperamos tu respuesta.
    Un saludo, roombera.

    • Buenos días, si lo programo no sale a limpiar, pero la bateria está cargada al menos aparece la luz verde cuando doy al clean para que se ponga en marcha y no hace nada, y cuando pasan unos minutos se apaga, le vuelvo a dar al clean y se enciende en verde y señalando que la bateria está completamente cargada, no tiene nada enganchado en los cepillos y ruedas.

  • israel

    buenos dias mi irobot roomba 630 se le cae sola la rueda delantera
    al principio iba fenomenal ahora tiene dos años i la rueda delantera si la levantas se cae i no recoge bien el polvo y demas se queda en el cepillo y no lo lleva hasta el deposito con filtro lo deja por fuera.
    Alguna sugerencia
    gracias

  • David

    Hola, Tengo un rumba 555 y desde hace un tiempo han dejado de girar los cepillos laterales. Tenéis alguna idea de como solucionarlo? Gracias.

  • Lolo Raquel Toledano Calvo

    Hola buenas. Tengo una roomba mod.530 y desde hace unos días solo da vueltas sobre si. He sacado las ruedas laterales las he limpiado, he desarmado el paragolpes y tambien lo he limpiado entero, he hechado spray limpia contactos y he saneado toda la roomba , he hecho el test de los sensores y salio ok pero sigue dando vueltas, ya no se que mas puedo hacer. La bateria le he comprobado la carga cuando esta totalme te cargada y me dio 16,60 V. Que mas puedo probar hacer??? Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Raquel:
      prueba a hacer un reset: Manté pulsados a la vez los dos botones situados encima y debajo del botón CLEAN durante 20
      segundos. De esta forma borrarás todas las horas de limpieza programadas, pondrás a cero el reloj y podrá resolver algunas cuestiones de software.
      Un saludo.

  • Rogelio

    Buenos días mi romba 562 hace bastante ruido cuando esta cargando, parece la alarma de un coche y no suele encontrar la base . A que es debido ?
    También suele decir los errores en inglés. ¿Se le puede cambiar el idioma?

  • megustalaroomba

    Buenos días, Roberto:
    podría ser que el carro de cepillos esté averiado.
    Mira este enlace: http://megustalaroomba.com/2015/04/07/cambiar-el-carro-de-cepillos-de-roomba/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Claudia:
    mira a ver si este enlace te ayuda: http://megustalaroomba.com/2013/10/02/traslada-tu-roomba-a-una-nueva-ubicacion/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Che:
    Si la base de carga no se enciende, es probable que esté estropeada.
    Puedes adquirir una pues es un accesorio que se vende.
    Un saludo.

  • Mª del Carmen

    Mi roomba 520 aunque esté totalmente cargada. la pongo a funcionar y me dice que la cargue y se para. No sé que hacer para que vuelva a funcionar correctamente porque nunca me había dado problemas y tiene varios años.

    • megustalaroomba

      Buenos días Mª del Carmen:
      tiene toda la pinta de que la vida de la batería ha llegado a su fin y necesitas una nueva.Una batería APS (amarilla) te da unos 350 ciclos de limpieza.
      Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laura:
    debes hacer un acople del mando con el robot, Para ello:
    Asegúrate de que la batería de la Roomba esté completamente cargada.
    Desconecta el cargador de batería o retira ela Roomba de su base de carga.
    Las pilas del Centro de mandos inalámbrico comprueba que están bien y coloca 3 pilas
    A continuación mantén presionado el botón de dirección izquierdo cuando coloques la cuarta pila.
    Siga pulsando el botón de desplazamiento con una flecha hacia la izquierda durante 3 segundos o hasta que los días de la semana se iluminen en una secuencia de derecha a izquierda (de sábado a domingo).
    Coloca la tapa de la batería y pon el Centro de mandos inalámbrico en la parte superior del Roomba.
    Mantenga presionados de forma simultánea los botones DAY (Día) y MINUTE (Minuto) en el Centro de mandos inalámbrico durante 2 segundos. Las luces del Centro de mandos inalámbrico se iluminarán para indicar que se ha completado el acoplamiento.
    Cuando se active el Centro de mandos inalámbrico a partir de ahora, las luces se iluminarán en la secuencia de izquierda a derecha hasta que el Roomba esté bajo control.

    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días Pili:
    Prueba a hacer un reset. Mantén pulsados los botones SPOT y DOCK a la vez durante 20 segundos.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Corina:
    El error de carga 3 suele aparecer cuando estás usando una batería que no es original. Si tu batería es original, lo mejor es que contactes con el Servicio Técnico:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Javier:
    Comprueba que no haya nada enganchado a los contactos tanto de Roomba como de la base de carga. Limpia los contactos de ambos con un paño suave. Si persiste, contacta con el Servicio Técnico:http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Silvia:
    Si se para es porque no detecta la base de carga. Prueba cambiar la base de carga de sitio.
    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Luis Miguel:
    Prueba a hacer un reset. Mantén puldsados los dos botones (SPOT y DOCK) que hay por encima y por debajo del boton CLEAN durante 20 segundos. Si después de esto no se ha resuelto el incidente, contacta con el Servicio Técnico: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ainhoa:
    Sin hacde ruidos, lo mejor es que la mandes al Servicio Técnico.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ainhoa:
    prueba a cambiar la base de carga de sitio.
    Un saludo

  • Joe

    Hola, tengo la Roomva 531 la pongo a cargar y al rato

  • megustalaroomba

    Buenos días, Maitane:
    encantados de haberte ayudado. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Maitane:
    Prueba alimpiar los contactos de la base de carga así como ,los del robot.
    un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Crn:
    ¿Has comprobado que hayas retirado la lengüeta amarilla que sobresale de la tapa de la batería?
    Comprueba que los bornes del compartimento de la batería no estén demasiado aplastados y contacten bien con los bornes de la batería.
    Comprueba que le llega corriente a la base de carga (se debe ver intermitente un piloto verde)
    La primera carga de todas ha de ser de 16 horas antes de cualquier funcionamiento.
    Si después de todas estas comprobaciones tu batería no carga contacta con el Servicio Técnico, pues la batería tiene garantía de 6 meses: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
    Un saludo.
    Si

  • megustalaroomba

    Buenos días, Elena:
    Contacta con el Servicio Técnico: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/
    Un saludo.

    • Elena

      Hola gracias por contestar tan rapido. La estuve limpiando bien, y ahora lo que me dice despues de reiniciarla y hacer carga completa, a la que la quito de la base, se poneotra vez en modo de descarga y me dice que cargue la roomba.
      Que puede ser?
      Gracias

      • megustalaroomba

        Buenos días, Elena:
        Tiene pinta de que la vida de la batería ha llegado a su fin.
        Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Elena:
    si la has reseteado y te dice “cargue batería”, sin duda es que la vida de la batería ha llegado a su fin. Debes comprar una nueva. Puedes ponerle la nueva batería XLife (la de color azul) que te da el doble de ciclos de limpieza, unos 700 ciclos, que la batería APS (la amarilla).
    Un saludo.

    • Elena

      Muchas gracias

  • Maria

    Hola! tengo la roomba 772 desde hace un mes, hasta ahora ha ido todo perfecto pero hoy la he metido en una habitación, normalmente en 15 minutos se pasa pero hoy lleva una hora y no ha parado ¿A que puede deberse? muchas gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, María:
      Podría ser que los detectores que tiene en la parte inferior esté sucios y detecte falsamente que hay suciedad. Prueba a limpiarlos con un trapo suave.
      Un saludo.

  • ruben

    Hola, mi roomba funciona bastante bien pero el caso es que cuando detecta la suciedad se queda la luz de la lupa encendida y se pone a limpiar correctamente, asta ahi bien pero despues se queda la luz parpadeando, no tengo ni idea porque sucede esto.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Rubén:
      si el indicador de la lupa está encendido constantemente, es porque los sensores situados en la parte inferior del robot están sucios. Límpialos con un paño suave o papel de cocina.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Sergi:
    el ticket te haría falta si tuvieras que lidiar con la tienda donde se compró el robot. Pero el Servicio Técnico no te va a requerir el ticket.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Rosa Mª:
    ¿Podrías indicarnos qué modelo de Roomba tienes? ¿te refieres al indicador de batería?
    Esperamos tu respuesta.
    Un saludo.

  • Luis

    Hola, tengo la Rumba 770 programada para que salga todos los dias a una hora determinada… y últimamente sale a hacer la limpieza, pero se aleja unos centímetros, da una pequeña vuelta y regresa a la base. Es decir no esta haciendo la limpieza

    • megustalaroomba

      Buenos días, Luis:
      Si tu Roomba regresa a la base de carga con una luz roja en el indicador de batería o en la luz de limpieza, esto significa que la batería está agotada. Deberías comprar una nueva.
      Si la luz DOCK comienza a parpadear y Roomba regresa a la base de carga con la luz del indicador de la batería en verde o con el botón CLEAN en verde, reinicia el robot de la manera siguiente: Presiona y mantén presionado el botón CLEAN hasta que en la pantalla aparezcan las letras rSt (alrededor de 10 segundos).
      Ten en cuenta que tendrás que volver a programarla y a ponerla en hora después de hacer un reset.
      Un saludo, roombero.

  • Isabel

    hola. Mi roomba 770 no detecta la base de carga (si pasa por delante la arrastra), y tampoco parece detectar los muebles porque no reduce la velocidad cuando detecta uno y les va pegando golpes. Imagino que será algo del sensor de infrarrojos, pero no sé si se peude desmontar para limpiarlo. Lo limpio por fuera pero no mejora. Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Isabel:
      Si tu Roomba no detecta la base de carga prueba a cambiarla de sitio y comprueba que ninguna pared virtual haga interferencia con la base. Despúes de estas comprobaciones, si sigue igual, haz un reset. Pulsa el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que aparezca en la pantalla la palabra “rSt”.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laura:
    en hogares en los que hay mascotas que cambian el pelo, es posible que el depósito dl Roomba se llene rápidamente con pelo y lo vuelva a depositar en el suelo. En estos entornos, la Roomba debe pasar por un proceso de acondicionamiento del suelo. Puedes ayudar a la Roomba programándola para que limpie con frecuencia y vaciando el depósito cuando las luces indiquen depósito lleno, a veces a mitad de la tarea. Después de este proceso de acondicionamiento, podrás disfrutar de un rendimiento de limpieza más consistente de tu Roomba. Para un mayor rendimiento, asegúrate de continuar vaciando el depósito del Roomba y limpiando el filtro cuando se ilumina el indicador de depósito lleno.
    Limpia los extractores (rodillos centrales de goma) de residuos de Roomba. Retira los extractores de residuos y retira los tapones del extractor de residuos amarillo. Retira el pelo o los residuos que se hayan acumulado debajo de los tapones y alrededor de los ejes de metal.
    Retira el pelo y los residuos de las clavijas plásticas cuadradas y hexagonales que se encuentran del otro lado de los extractores de residuos.

    Si has hecho todo esto y sigue igual, podríamos pensar que el motor de aspiración no funciona correctamente. En ese caso contacta con el Servicio Técnico. El teléfono es: 916310250
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Maite:
    Está claro que los rodillos de goma están rotos. Eso influye directamente en que el robot no recoge bien lo que se va encontrando por el suelo. Y si no lo cambias al final el motor de aspiración se verá afectado. La pieza gris que comentas es del rodillo. Debes reponer el que esté roto. Los rodillos se venden en packs de 2 (el gris y el negro). en la tienda online de Robopolis los puedes adquirir: http://shop.robopolis.com/es/pack-de-extractores-aeroforce-roomba-serie-800.html
    Un saludo.

    • Maite

      Muchisimas gracs. Enhorabuena por tu trabajo,no solo por la rapidez en contestar sino tb por tu eficacia. Da gusto poder contar con una persona q hace tan bien su trabajo. Un saludo

      • megustalaroomba

        Buenos días, Maite:
        ¡Me sacas los colores!
        Muchas gracias y encantados de poder ayudarte.
        Un saludo, roombera.

  • Anónimo

    Hola soy nuevo en esto de los robots limpiadores, me gustaría saber si puedo dejar a Rumba limpiando en casa y salir al mercado. Es decir si se detiene sólo.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Anónimo:
      Cuando tu Roomba necesite ir a cargar irá a la base de carga a cargar la batería. Se detiene cuando está encerrado en una habitación y ha terminado su trabajo. Pero como no puede salir se para. Pero si no se queda encerrada en ningún sitio, irá a la base de carga ella solita.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Pilar:
    Igual el sensor Dirt Detect que se encuentra en el carro de cepillos está defectuoso. Contacta con el Servicio Técnico.
    Un saludo.

    • Pilar

      Muchas gracias

  • Conso

    Hola, tengo Roomba 871 y de hace un tiempo para acá, en medio del proceso de limpieza, suena una melodía y se para en cualquier parte. No avisa de ningún error, le doy de nuevo a “Clean” y sigue por donde iba. ¿Qué le puede pasar? Alguien me puede ayudar?
    Gracias de antemano!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Conso:
      Cuando la Roomba emite la melodía y se para es porque ha terminado de limpiar. Esto ocurre cuando la tienes confinada en una habitación y no puede salir, cuando termina se para. Yo creo que se para porque no detecta la base de carga. Prueba cambiar de sitio la base de carga.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Belén:
    Prueba a hacer un reset. Mantén pulsado el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que aparezca un mensaje: “rSt” en la pantalla.
    Si no se soluciona, comprueba que la batería esté cargada, para descartar que no sea un problema de batería, que no cargue.
    Cuéntanos si has solucionado el problema después del reset.
    Un saludo, roombera.

    • Belén

      Muchas gracias, he respetado, no es bateria (está cargada) y cuando empieza se para y sale el signo de exclamación rojo…

      • megustalaroomba

        Buenas tardes, Belén:
        El signo de exclamación rojo es la luz de solución de problemas. Cuando hay algún problema, esta luz empieza a parpadear a la vez que Roomba emite dos pitidos y una voz que dice”Oh-oh”. Cuando esto sucede debemos consultar la tabla de soluciones que hay en el manual de usuario. Debes identificar el problema: podría ser un atasco, algún cepillo roto…
        Si crees que no hay ningún problema, debes contactar con el Servicio Técnico.
        Un saludo, roombera.

  • Javi

    Hola mi roomba hace ruido agudo al funcionar,le quito el cepillo lateral y el ruido desaparece ,que le puede ocurrir ? Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Javi:
      Podría ser que el motor del cepillo lateral no esté bien. Contacta con el Servicio Técnico.

  • Nati

    Hola tengo una roomba 880 nueva y he detectado que cada 3-4 días se reinicia la hora y día, por lo que ya no limpia a la hora programada.
    No sé porque lo hace, estando en la base de carga, suena una melodía y se pone en domingo a las 0:00.
    La batería al ser nueva funciona muy bien, limpia durante más de una hora y hace la casa completa. He probado a resetearla y a usarla con otra base de carga de un familiar que tiene la misma pero sigue pasando…

  • megustalaroomba

    Buenos días, Nati:
    Haz entonces un reset. Mantén pulsado el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que aparezca la palabra “rSt” en el visor. Con el reset se resuelven algunas cuestiones de software y además el reloj se pone a cero y se desprograma la Roomba.
    Si después de hacer esto sigue igual tu Roomba, contacta con el Servicio Técnico. Escríbeles a contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250.
    Un saludo.

  • Alf

    Hola…!!!! Mi Roomba 500 muestra un error 5. Reseteo con los botones Spot y Dock y vuelve a empezar un ciclo de carga. Al cabo de una hora o algo menos vuelve el error. Podéis ayudarme.??? Muchas gracias!!!,

    • megustalaroomba

      Buenos días, Alf:
      El error 5 ¿Lo muestra en funcionamiento o durante la carga?
      Esperamos tu respuesta para poder orientarte mejor.
      Un saludo.

  • Claudia Pedraza

    Hola ayer compre el roomba 650 y cuando lo he puesto cargar las 16 horas se enciende una luz naranja por dos minutos y luego se apaga totalmente el botón clean… Que debo hacer?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Claudia:
      Totalmente normal. Algunos modelos de Roomba, cuando se ponen a cargar apagan todas las luces.
      No te preocupes.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Federico:
    contacta con el Servicio Técnico: contacto@soporteirobot.com o llama al teléfono: 92 6310250
    Un saludo.

  • Elisa Correa Rauda

    Hola tengo una roomba 620 y hace poco llovió en mi ciudad y donde estaba la aspiradora salió una gotera. Me di cuenta y la quite de ahí. Estaba un poco mojada de afuera y la limpie rápidamente con un trapo pero después de eso solo gira sobre su eje y no se oye que aspire. Que debo hacer?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Elisa:
      Contacta con el Servicio Técnico en contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250.
      Un saludo.

  • Rosgo

    Hola buenas tardes, tengo un Roomba 780 y ha empezado a salirme Error 5 cuando esta cargando un rato, lo he reseteado, limpiado el compartimiento de la batería, los infrarrojos etc., bueno todo lo que pone que debo de hacer en este caso y no hay manera, empieza como si cargara y al rato ya sale el mensaje, el triángulo rojo y no carga, mi pregunta es ¿ puedo yo saber de alguna manera si es problema de la batería sin llevarlo al servicio técnico ?. Mas que nada es por que si así fuera le cambio yo misma la batería pues lo tengo mas de dos años y ya no es valida la garantía.
    Muchas gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Rosgo:
      Por el tiempo que me comentas que hace que tienes esa batería, con toda seguridad su vida ha llegado a su fin. Si vas a cambiar de batería, te aconsejo que le pongas una batería Xlife pues te dan el doble de ciclos de limpieza que las amarillas APS.
      Un saludo.

  • Francisco Romero

    Buenas tardes, acabo de comprar la 866 y tengo una casa de mas de 150 metros. Ruego por favor me indiques a mejor forma de programarla aunque ya se que no la limpiara entera. Pero quiero ver la opción de cerrar puertas o que la limpie por partes.
    Gracias,

    • megustalaroomba

      Buenos días, Francisco:
      La programación no tiene que ver con que te limpie más o menos m2. Es que tu la programas para que salga a limpiar el día y a la hora que tu quieras. Saldrá, hará un ciclo de limpieza y cuando necesite cargar la batería irá a la base de carga.
      Este modelo de Roomba no va a limpiar por zonas, puesto que no lleva Virtual Wall Lighthouses y tampoco los puedes adquirir porque no son compatibles con este modelo.
      Podrías programarla para que salga a limpiar un día la mitad de tu casa (cerrando puertas) y al día siguiente la otra mitad abriendo las puertas cerradas el día anterior y cerrando el resto el segundo día.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Victor:
    no se vende por separado. Tendrías que adquirir un depósito nuevo.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Puri:
    ¿Qué modelo de Roomba tienes? ¿Podrías indicarnos algo más exactamente dónde estaba esa goma?
    Esperamos tu respuesta.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, José:
    Prueba a hacer un reset. Mantén apretado el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que aparezca la palabra “rSt” en el visor.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Maria José:
    Prueba a hacer un reset. Enciende la Roomba y mantén pulsados los botones DOCK y SPOT durante 20 segundos.
    Un saludo, roombera.

    • Maria Jose

      Hola. No da resultado con el reset.
      Por favor, se os ocurre alguna otra posibilidad para solucionarlo?.
      Resumiendo:
      Roomba 630: Si hago una CARGA GRANDE de muchas horas, a los pocos segundos de salir de la base pide que se ponga a cargar. SI DESPUES la pongo a CARGAR POCO TIEMPO (unos 30m) limpia todo el piso de 90m2 y vuelve a la base con el deposito lleno.
      Gracias

      • megustalaroomba

        Buenos días, Maria Jose:
        Contacta con el Servicio Técnico; escribe a contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250.
        Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días Cloe:
    El dibujo de la papelera en rojo indica que el depósito está lleno. Si no está lleno puede ser que los contactos del depósito y los que hay en el robot en el hueco del depósito esté sucios. Limpialos con un papel de cocina o un paño suave.
    Si tu Roomba no recorre toda la casa, prueba a cambiar la base de carga de sitio. No debes olvidar que la primera vez que la Roomba recorre la casa lo hace peor que las siguiente veces pues va optimizando su recorrido.
    Para ver el estado del indicador de batería, basta con que aprietes suavemente el botón CLEAN y aparecerá el indicador.
    El depósito se limpia vacíandolo en el cubo de basura y con papel de cocina o un paño suave. también lo puedes lavar y luego secarlo bien. el filtro se limpia sacudiéndolo en las paredes del cubo de la basura. Puedes ayudarte de un secador de pelo. Pero no lo mojes pues pierde eficacia. No hay nada incluido en la caja para limpiar depósito o filtro.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Carlos:
    puede que el carro de cepillos esté averiado. Echa un ojo a este post: http://megustalaroomba.com/2015/04/07/cambiar-el-carro-de-cepillos-de-roomba/
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Isabel:
    Extrae y limpi¡a los cepillos de tu Roomba. Comprueba que giran los cepillos. En caso de que no giren contacta con el Servicio Técnico escribiendo a contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250. Un saludo.

  • Alex

    Hola , mi roomba solo le dura la batería 9 minutos , modelo 650 que le pasa?

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Alex:
      Seguramente la vida útil de la batería haya llegado a su fin. La batería APS de color amarillo, que es seguramente la que lleva tu Roomba, te da para unos 350 ciclos de limpieza. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Marcelo:
    Prueba a hacer un reset. Mantén pulsado en botón CLEAN durante 10 segundos hasta que aparezca en el visor la palabra “rSt”. TRen encuenta que se desprogramará y tendrás que vovler a programar la Roomba.
    Si con esto no se soluciona, contacta con el Servicio Técnico escribiendo a contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250.
    Un saludo.

    • Ismael Hasan

      Marcelo, me pasa eso mismo. En el servicio técnico (por mail) me han dicho que es un problema de software, que no tienen la actualización en el almacén (??), y que cuando la tengan me la envían a casa. A mí me parece un cantazo, comprar algo tan caro y que una de las funciones principales – poder programarla y desentenderte – no funcione ya de fábrica… La mía tiene 1 mes y voy a devolverla lo más seguro. Nadie te vende un coche al que no le entra la marcha atrás, pero en cuanto puedan te lo solucionan!

  • megustalaroomba

    Buenos días, Irene:
    contacta con el Servicio Técnico escribiendo a contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Jorge:
    ¿Es la luz de batería? Si es así, puede que la vida útil de la batería haya llegado a su fin.
    Un saludo.

  • Alejandro Gutierrez

    ERROR DE CARGA 3. les comento que no podia solucionar el error de carga 3, desmonte roomba hasta llegar a la placa les dejo el tutorial que encontre en youtube https://www.youtube.com/watch?v=x25YlTMeEHM , y encontre en la placa el problema . donde estas los contactos que apya la bateria en la placa , estos estaban sulfatados , los limpie bien con alchol y listo, solucionado.

    • megustalaroomba

      Gracias, Alejandro.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Carina:
    Puedes sustituirla por una nueva. La puedes encontrar en la tienda online de Robopolis: http://shop.robopolis.com/es/castor-wheel-assembly-roomba-500-600-700-800.html
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Germán:
    Si te refieres a que el piloto verde de la base de carga se enciende y se apaga es evidente que no le llega bien la corriente. Lo normal es que ese piloto esté siempre encendido pues indica de esa manera que le llega corriente eléctrica a la base.Prueba a cambiar de enchufe, limpia bien las pletinas de la base de carga y los contactos de la Roomba y aunque te parezca una tontería comprueba que el cable está bien acoplado a la base, pues a veces queda un poco suelto y no hace bien contacto. Si sigue haciéndolo es probable que la base de carga tenga algún defecto y tengas que comprar una nueva.
    Un saludo, roombero.
    Otra cosa es el indicador de la Roomba que a veces se enciende y apaga, pero eso es normal.

  • LKT

    Estoy cabreado a mas no poder.
    HAce 3 meses me compré una roomba 980, me ha ido perfecta, pero ayer aspiro un poco de agua que habia encharcada de salir de la ducha.
    Siguió funcionando hasta llegar a la estación, que no llegó a conectarse, y me decia que tenia el error 8. miré que pasava y al ver lo del polvo humedo he estado secando todo lo que hay a la vista.
    Ahora me esta dando error 15, la reinicio y sigue con el error 15.

    Llamo al servicio tecnico, y me dicen que eso es k la placa base tiene un problema, y que me dan otra carcasa por 600€ o la lleve al servicio tecnico previo pago de 50€ antes de decirme cuanto me tengo que gastar, pero que ya he perdido la garantia seguro.

    Osea gastarme un pastifal o gastarme un pastifal.
    Esta tarde intentaré desmontarla haber si puedo ver que esta roto, pero no veo en ningun lado piezas para la 980 como placas base o cosas así.

    Aquien sabe algo, o le ha pasado algo similar?

    POR 4 GOTAS DE AGUA!!!

    • megustalaroomba

      Buenos días, LKT:
      ¿Has probado a hacer lo siguiente? Mantén pulsado el botón CLEAN durante 10 segundos hasta que se enciendan todos los indicadores. Cuando sueltes el botón CLEAN, escucharás una serie de tonos.
      Presiona y suelta el botón CLEAN una vez. Después espere cinco segundos. Luego enciende la Roomba de nuevo.
      Si no se soluciona, seguramente es porque la placa está deteriorada por haberse mojado.
      Un saludo.

  • Francesc

    Hola mi roomba 770 no limpia.. de un comedor de 20 m2 solo hace 0,5 metros2… se queda como empanada..

    Alguna solucion?¿

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Francesc:
      Podría ser que la vida útil de labatería haya llegado a su fin. Igual necesita un reemplazo.
      Un saludo.

  • Marta

    Buenas noches,

    Tengo el roomba 560 pet. Iba bastante bien hasta que de repente, empezó a hacer mucho ruido y no recoge los desechos. A veces, da vueltas sobre sí misma. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias. Un saludo

  • oihana

    Hola Tengo un rommba 531 y constantemente me da Error 2 limpie los cepillos y se para. Los he limpiado y no se que más hacer. La verdad que le doy otra vez a start y sigue limpiando por otros 2 minutitos aprox y otra vez igual…..

    • megustalaroomba

      Buenos días, Oihana:
      Prueba a hacer un reset: si está apagado el robot pulsa CLEAN para que se encienda (que se encienda, no que empiece a funcionar) y después mantén apretados a la vez los botones DOCK y SPOT durante unos 15 segundos. Esto suele resolver algunos problemas de software. Si no se soluciona contacta con el servicio técnico escribiendo a contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250.
      Un saludo.

  • Carlos Riu

    Buenos días, tengo una roomba 631, ayer se paró mientras estaba aspirando y dijo algo que no entendí. La puse a cargar y no enciende ninguna luz, la luz del cargador cuando pongo la roomba se enciende y queda la luz fija como si cargase, pero no enciende. He sacado la batería, limpiado sensores y cepillos y nada…
    Gracias de antemano..

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Carlos:
      Contacta con el Servico Técnico. Escribe a contacto@soporteirobot.com o llama al 916310250. Un saludo.

  • Maria jose

    E puesto la roomba sin filtro que le puede pasar o que tengo que hacer??

    • megustalaroomba

      Buenos días, María José:
      Pasar, lo que se dice pasar, a la máquina, nada. Lo único es que el aire que expulsa al exterior no va a salir limpio, va a salir con polvo y la limpieza no va a ser muy efectiva que digamos pues el aire estará sucio y el polvo termina cayendo al suelo con lo que tampoco quedará limpio. Comprueba la próxima vez que haya filtro puesto, y ya está.
      Un saludo.

  • Laia Linares Ortells

    Hola,

    tengo una roomba de la serie 800 desde hace aproximadamente 2 años, funcionaba perfectamente.

    La tengo programada para que se encienda cada día a las 10 y se encendía, el lunes de la semana pasada, no me venía bien que se encendiera a esa hora y la paré y la devolví al sitio, desde entonces no ha vuelto a ponerse en marcha sin que yo la encienda desde el botón.

    He comprobado la hora y está correcta, la he probado a programar a otra hora y tampoco funciona. ¿Cual puede ser el motivo?¿Tiene solución?

    Muchas gracias,
    Un saludo,

    • megustalaroomba

      Buenos días, Laia:
      Prueba a hacer un reset. Pare ello presiona el botón CLEAN furante unos 10-15 segundos hasta que aparezca la palabra “rSt” en el visor. Esrto resuelve cuestiones de software. Eso sí, después tendrás que vovler a ponerla en hora y programarla de nuevo.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Laia:
    Nos alegramos de haberte ayudado a solucionarlo.
    Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Sia:
    Podría afectar al agarre. Si ves que en vez de andar, patina, si se vería afectada. En ese caso, tendrías que cambiar los módulos completos de las ruedas motrices ya que neumáticos solos no se venden.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días:
    Prueba a cambiar de ubicación la base de carga.
    Un saludo.

    • Yo

      La he cambiado de lugar y sigue haciendo lo mismo : Sale y en 5 segundos vuelve a la base

      • megustalaroomba

        Buenos días, Yo:
        Prueba a hacer un reset. Para ello mantén apretado el botón CLEAN durante unos 15 segundos hasta que aparezca en el visor la palabra “rSt”
        Esto resuelve cuestiones de software. Si no se soluciona, contacta con el Servicio Técnico: 91 769 95 19 ó escribe a postventa.es@robopolis.com
        Un saludo.

        • Yo

          lo hice y ahora no detecta la base,pasa por encima de ella,se la lleva por delante…(eso nunca lo había hecho)está una media hora limpiando y se para en medio de casa sin haber agotado la batería

          • megustalaroomba

            Buenos días, Yo:
            contacta con el Servicio Técnico.
            Un saludo.

  • maxi

    la roomba no me va ala base de carga cuando le doy después de mucho tiempo va y se sale al momento

    • megustalaroomba

      Buenos días, Maxi:
      El comportamiento normal de la Roomba es que desde que necesita ir a la base de carga y se enciende el indicador DOCK, no vaya inmediatamente. Lo que hace es seguir trabajando a medida que se va acercando y en ese proceso suele tardar unos 30 minutos más o menos, tiempo que varía dependiendo de lo cerca que esté de la base. Otra cosa es que no vaya a la base de carga y se pare. en ese caso debes cambiar la base de carga de sitio.
      Si al ir a la base y ponerse a cargar se sale al momento, comprueba que los contactos de la base y del robot están limpios. Y si sigue haciéndolo después de limpiar los contactos, prueba a hacer un reset.
      Si tu Roomba es serie 700 o superior, mantén apretado el botón el botón CLean durante unos 15 segundos hasta que veas en el visor la palabra “rSt”·
      Si tu Roomba es serie 600 o inferior, mantén apretados a la vez los botones DOCK y SPOT durante u nos 15 segundos hasta oír un pitido o melodía.
      Un saludo.

  • mallorquín

    Hola, al ir a cargar la roomba, me dice “error uno ” y la luz se enciende la roja. Que tendrá. Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días, Mallorquín:
      El error 1 de carga indica que la batería Roomba no está conectada. Comprueba que hayas retirado la lengüeta amarilla que trae la Roomba al comprarla, la que sobresale de la tapa del compartimento de la batería. Si no es el caso, saca la batería y comprueba que las lengüetas plateadas del compartimento de la batería no estén demasiado aplastadas y no hagan bien contacto con la batería.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, María:
    Prueba a cambiar de ubicación la base de carga.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Jose:
    Contacta con el Servicio Técnico. Llama al 91 769 95 19 o escribe a postventa.es@robopolis.com
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Chencho:
    Prueba a hacer un reset. Mantén apretado durante unos 15 segundos el botón CLEAN hasta que aparezca en el visor la palabra “rSt”.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes:
    Prueba a hacer un reset. Mantén apretado durante unos 15 segundos el botón CLEAN hasta que aparezca en el visor la palabra “rSt”. Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días:
    Entonces contacta con el Servicio Técnico. Llama al 91 769 95 19 o escribe a postventa.es@robopolis.com
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Belén:
    Contacta con el Servicio Técnico. llama al 91 769 95 19 o escribe a postventa.es@robopolis.com
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Arkangel:
    Llama al 916310250 o escribe a postventa.es@robopolis.com
    Un saludo.

  • Admalo

    Hola, tengo la roomba 650. Tanto la roomba como el dock estan en una zona reducida y escondida. La tengo bastantes años ahi y ha funcionado sin problemas. Excepto hará un mes. Cuando empieza a limpiar sale del dock y hace su trabajo, a veces vuelve al dock en plena faena y empieza a chocarse, no debería alejarse? Y si sigue chocandose, se queda trabada y se para. Pasa muchas veces, empieza a la hora programada, sale del dock, va limpiando, y a los 5 minutos, se acerca demasiado al dock y empieza a chocarse.
    Cual es su problema?
    Un saludo.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Admalo:
      Prueba a limpiar los sensores transparentes que se encuentran en la parte inferior del robot y el sensor redondo situado en la parte superior del robot.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, David:
    Comprueba que la base de carga está al menos a 1,2 metros de distancia de cualquier tramo de escaleras.
    Si colocas un Virtual Wall en el borde de la escalera, La Roomba no llegará al borde y así no se quedará parada.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Fco:
    Contacta con el servicio técnico. Llama al 91 769 95 19 o escribe a postventa.es@robopolis.com
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, David:
    Disculpa mi error, pero pensaba que tu problema era como el de otro usuario que se le paraba el robot en la escalera.
    Decirte que algunas Roombas emiten unos chasquidos cuando están cargando, y puede deberse a la acumulación de electricidad estática en la base de carga. Siempre y cuando no sean unos chasquidos que lleguen a resultar molestos al oído, suele solucionarse, quitando y volviendo a poner la Roomba en la base o cambiando la base de enchufe.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, David:
    Si se para y emite esa musiquilla, te está indicando que la zona donde ha estado, ya la ha aspirado, pero se para porque no detecta la base de carga. Hace lo mismo que si la encierras en una habitación: cuando termina, se para. Prueba a cambiar de sitio la base de carga.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Pili:
    tiene pinta de que la vida útil de la batería ha llegado a su fin y debas comprar una batería nueva.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, TamaraDe:
    Seguramente la vida útil de la batería haya llegado a su fin.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Nobaki1:
    Contacta con el Servicio Técnico. Llama al 91 769 95 19 o escribe a postventa.es@robopolis.com
    Un saludo.

    • nobaki1

      Gracias, ahora mismo escribo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Joan manel:
    Tiene pinta de que haya que cambiar el carro de cepillos, porque el motor esté dañado.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Mari Carmen:
    Puede tratarse del carro de cepillos, que esté roto, si es un ruido tipo clac-clac.
    Si se trata de un pitido, podría ser algo del software.
    Intenta averiguar de donde sale el ruido, y nos cuentas de nuevo, para afinar un poco en tu ayuda. Gracias.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Ramón:
    Este error indica que los extractores de goma no pueden girar. Podría ser que el motor del carro de los extractores esté dañado y necesites cambiar el carro.
    Un saludo.

  • Toni

    Hola soy toni ,tengo un problema con el romba , no me sale el reloj y no puedo programarlo que puedo hacer?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Toni:
      ¿Qué modelo de Roomba tienes?
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Alberto:
    Roomba suele identificar los obstáculos rápidamente, lo que le permite disminuir su velocidad y tocar suavemente el obstáculo con el parachoques antes de cambiar de dirección.
    No obstante, es posible que la sensibilidad se vea reducida en superficies muy oscuras o debido a objetos con un ancho inferior a 5 centímetros.
    Un saludo.