Os presentamos la nueva serie 700 de Roomba

Se trata de 3 nuevos modelos de Roomba de la serie 700 que acaban de ser presentados en el CES 2011 celebrado en Las Vegas durante la semana pasada.

En este vídeo podemos ver cómo fue su puesta de largo en la Feria:

El comunicado de iRobot informa, entre otras cosas, de que los nuevos modelos vienen con sistema de limpieza iAdapt (iAdapt Responsive Cleaning Technology) y una combinación de software y tecnología que hace que el robot genere respuestas más intuitivas y adaptadas a cada situación de limpieza.

Otra de las novedades se produce en el sistema de aspiración: un motor aspirador más potente que nunca (AeroVac™ Series 2 bin) combinado con un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air). Asimismo la baterías tendrán el 50% más de vida útil que las anteriores series de Roomba.

Dos nuevos tipos de sensores para detectar la suciedad: Dirt Detect Series 1 (mediante sensor acústico, para la Roomba 760) y Dirt Detect Series 2 (para los modelos 770 y 780 capaces de identificar el tamaño de las partículas a recoger a través de sensores ópticos) y para zonas “conflictivas” se incorpora al patrón de limpieza lo que han denominado Persistent Pass; las zonas con más suciedad tendrán especial trato de los cepillos de Roomba. Las nuevas Roombas serán también capaces de detectar cuándo su depósito llega al máximo de capacidad.

Según hemos podido comprobar con las primeras imágenes, el diseño de las nuevas Roomba da una vuelta de tuerca más. Líneas más esbeltas y refinadas que le otorgan un aspecto entre elegante y futurista. A esto hay que añadirle que el parachoques incorpora una cobertura de polímero (Soft-Touch Bumper) para proteger paredes y muebles.

A falta de confirmar cuándo estará disponible en nuestro país, nos quedamos pendientes de todas las novedades que se produzcan en torno a la nueva serie 700.

Más info: comunicado de prensa oficial de iRobot (inglés).

Galería de imágenes: Engadget

Posts que hablan de la Roomba 700: Softpedia, El Gadgetoblog