El robot Scooba 230 triunfa en el CES 2011 de Las Vegas

Se acaba de celebrar en Las Vegas el CES 2011 o, lo que es lo mismo, una de las Ferias Internacionales de Electrónica de Consumo (Consumers Electronics Show) más importantes del mundo. En ella, las mejores marcas compiten por sorprender a los visitantes con las novedades que verán la luz este año en los mercados de todo el mundo.

En este vídeo de 60 segundos realizado para ABC News vemos cómo iRobot presentó su nuevo modelo Scooba 230 y lo cierto es que ha causado sensación. De hecho hay quien afirma que antes que ver otros gadgets el público lo que quería era comprobar cómo el nuevo Scooba friega los suelos de los baños.

Más pequeño y compacto (reduce el diámetro a los 16.5cm, manteniendo la altura), este modelo promete acceder por todos los recovecos del baño y neutralizar el 97% de los gérmenes.

Su llegada a España está prevista para finales de año, mientras tanto iremos abriendo boca con el vídeo oficial del Scooba 230 donde nos muestran su funcionamiento: cómo se llena con agua de grifo y cómo el robot jamás mezcla el agua limpia con la sucia, por ejemplo.

Más info en la página oficial de Scooba 230 y en la del distribuidor oficial de IRobot en España.