Cómo conseguir más duración de la batería de nuestra Roomba

enlaza a la serie 800
 
Hoy os explicamos un truco para conseguir aumentar la vida de la batería de nuestra Roomba.

Las baterías que se utilizan hoy en día para los dispositivos electrónicos como la Roomba tienen una memoria que les va diciendo cuando están llenas y cuando vacías. Sucede que muchas veces notamos que la duración de la batería de nuestra Roomba no es la que tenía la principio. ¿Solución?

La solución está en “resetear la batería”.  Así conseguiremos que la memoria de la batería vuelva a los ajustes originales y con ello vuelva a aumentar el tiempo de uso de nuestro Robot.

Para ello esto es lo que tenéis que hacer:

  • 1.- Enciende tu Roomba pulsando el boton “clean”
  • 2.- Mantén pulsados durante 8 segundos los botones “spot” y “dock” que están situados encima y debajo del botón “clean”
  • 3.- Suelta los botones y oirás el sonido de inicio de la Roomba
  • 4.- Pon la Roomba a cargar durante al menos 12 horas o hasta que se ponga en verde el boton de “Clean”

Así de simple. Hazlo si has notado una disminución en la vida útil de tu Roomba.

Aprovechamos para recordar que tengas bien limpios los cepillos de tu Roomba, ya que la suciedad hace que le cueste más moverlos y con ello, gasta más batería.
¿Quieres saber más sobre cómo alargar la vida de la batería de Roomba?. Pues pincha aquí

Os dejamos con un vídeo de unos compañeros nuestros de Irobot que os explican como hacer lo que os acabamos de contar. Está en inglés.

Fuente: Irobot

Más info en iRobot España

  • Pingback: Alarga la vida de tu batería Roomba | Me gusta la roomba()

    • David

      Por el tema de resetear roomba para que cargue la bateria, en mi caso cuento lo que me ha solucionado elnproblema.
      Mi bateria duraba 20 minutos y el robot se quedaba en cualquier parte.
      Hice el reset, lo deje cargando y al dia siguiente duró 30 minutos.
      Entonces se me ocurrio hacerle varios resets y cargas seguidas, sin gastar la bateria del robot en el proceso. Ahora me dura casi una hora limpiando.
      Voy a volver a hacerle varias cargas con reset, seguidas, a ver si recupera mas tiempo de limpieza.
      Saludos

      • Tecnico

        Sí. De hecho si le haces entre 10 y 12 recargas de reset seguidas, la batería puede llegar a durarte 14 horas de limpieza continua ¡¡¡

  • Pingback: Aumentar la duración y resetear la batería de tu Roomba()

  • J.I. Ortega

    Preciso informacion sobre el ERR5 de mi roomba 560 cuando esta un rato cargando aparede.He descartado el cargador y la bateria, el servicio técnico oficial no contesta ni para gestionar la reparación.

    Saludos

  • Me Gusta la Roomba

    Qué extraño. ¿No te contestan en nuestro servicio técnico?

  • Guillermo Grande Bernases

    hola la bateria tiene 4 años como puedo reemplazarla? donde la compro?

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Guillermo!

    Nosotros te recomendamos que la compres directamente al distribuidor oficial.

    Para reemplazarla tan sólo debes desatornillar los 5 tornillos de la base, levantar la tapa, cambiar la batería y volver a atornillar. Es muy sencillo y no se tarda nada. Voy a preparar un post con fotos para que se vea de manera gráfica 🙂

    ¡Un saludo!

  • gloria

    Mi roomba tiene 10 meses y de repente he notado que la bateria que antes podia durar hasta 2 horas ahora no llega a 1 hora
    he hecho el truco que poneis de resetearla y a mi no me funciona
    que puedo hacer?
    gracias

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Gloria!

    Mmmm… ¿Cada cuánto pones a limpiar tu Roomba? ¿Cuando no está limpiando, la tienes cargando en la base? ¿Tienes enchufada siempre la base a la corriente? ¿Has seguido todos los pasos para resetearla y oyes el sonido de inicio que indica que se ha llevado a cabo con éxito?

    En cualquier caso, te recomendamos que contactes con el servicio técnico, ellos te podrán asesorar con más detalle. Esta es su dirección de email: contacto@gesolutions.net

    ¡Un saludo!

  • Eduardo

    Tengo un Roomba SE que se habra usado 20 veces y ha estado guardado varios años. Ahora la bateria parece que esta muerta. Hay alguna forma de resetearla tambien en este modelo? me parece raro que se haya estropeado por que funcionaba. Gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Eduardo!

      Si lleva años guardada es probable que la batería se haya terminado por agotar. ¿La sacaste del robot al guardarla y la mantuviste en un lugar fresco y seco?

  • Pingback: 8 consejos de mantenimiento para tu batería Roomba | Me gusta la roomba()

  • yolanda

    tengo un problema con mi roomba, tiene medio año y cuando llegué de vacaciones no se encendía, ni poniendola en el cargador. No logro que se vea ni una luz , no se a que puede ser debido ¿podría ser que se haya descargado la batería? os consulto esto antes de llevarla al servicio técnico (en mi ciudad no hay y quiero ir eliminando posibilidades) gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Yolanda!

      Pues es extraño. ¿Dejaste la Roomba desenchufada durante mucho tiempo? ¿Sacaste la batería y la guardaste en un lugar seco y fresco, lejos de la luz solar? De todas maneras, te aconsejamos que lo consultes con el servicio técnico, vía email o teléfono, para que te puedan asesorar. Estos son sus datos:

      Horario de atención: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00.

      Teléfono: 902 140 323

      Email soporte: soporte@gesolutions.net

    • Paloma

      Hola Yolanda, a mi me pasó eso mismo el verano pasado. Lo que se estropeó fue el cargador rápido (el que lleva el enchufe para la pared y por el otro lado puedes enchufarlo a la base o a la roomba directamente), prueba a enchufar la roomba directamente sin la base. Lo mandé todo al servicio técnico y tuve que comprar otro cargador rápido. Me quitaron las terminaciones amarillas de los cepillos porque dicen que es mejor.

  • ana

    para que la bateria aguante más, cuando la roomba ha terminado de cargarse, ¿la desconecto de la fuente de alimentación o debe de seguir conectada?gracias

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Ana!

    Para alargar la vida de la batería iRobot recomienda dejar siempre tu Roomba conectada a la base de carga cuando no esté en uso, es decir, ¡manténla siempre conectada!

    ¡Un saludo!

  • xavier

    Cual es la vida útil normal de una bateria de Roomba?? es normal que antes de los 2 años la bateria ya no cargue ?? y que en ese caso la bateria no entre en garantía??
    Un saludo

  • Me Gusta la Roomba

    ¡Hola, Javier!

    La vida útil de la batería de una Roomba depende sobre todo el uso que le des a la Roomba y del mantenimiento y conservación que hagas de la misma. ¿Has dejado siempre la Roomba cargando en la base de carga? ¿Ha tenido tu Roomba largos periodos de inactividad?

  • Julia

    Hola!!!! compré hace por lo menos 3 años una iroomba de la serie 500, la batería ha muerto, eso con comprar otra, apañado, pero el problema que me tiene loca es que las ruedas laterales van a distinta velocidad, me imagino que estarán sucias, o atascadas, y no tengo ni idea de cómo limpiarlas. ¿Qué hago?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Julia!

      ¿Te has planteado comprarle a tu Roomba un servicio de mantenimiento Premium? Además de cambiarle la batería, te desmontan y limpian la Roomba completamente y cambian todos los cepillos y módulos desgastados dejándotela como nueva.

      ¡Un saludo!

  • Ana

    Hola, tengo el Roomba 581 desde hace un año y ocho meses, le tengo programada para que pase tres veces a la semana, la casa es de unos 90 m. Lleva un tiempo que se quedaba en las habitaciones y no llegaba a la base. He reseteado la batería y cuando la pongo a cargar esta unos 10-15 min cargando, se pone el boton de clean en verde, pero cuando se pone a funcionar avanza un metro de la base y da el aviso de bateria descargada. Este problema es que la bateria ya no va o alguna otra cosa como que la base no hace bien la carga? Si es la bateria, es normal que con este uso se agote en este tiempo?

    Muchas gracias y un saludo.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Ana!

      No, no es normal que sólo este ese tiempo cargando y ya se ponga la luz verde. Entre limpieza y limpieza ¿has dejado siempre a la Roomba cargando en la base y ésta enchufada?

      De cualquier manera, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro servicio técnico y le plantees el caso, allí podrán asesorarte. El horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Teléfono: 902 140 323 / Email soporte: soporte@gesolutions.net

      ¡Un saludo!

  • yolanda

    Hola.
    Hace tiempo que escribí. Como compré la roomba en una tienda de Francia, me dijeron que la enviara para ver que la ocurria, antes de eso decidí comprar una batería no fuera ese el problema. Hoy hemos puesto la batería nueva y sigue sin encenderse, ya no se que problema pueda tener, la base de carga se enciende, pero a la roomba no se le ilumina nada.
    De verdad que no se el problema y me da rabia enviarla tan lejos por los gastos de envio.

  • paco

    holo estoy pensando en comprar la roomba 531 pero me surgue una duda, mi casa tiene 5 habitaciones y en total 130 metros he leido q puede limpiar hasta 3 habitaciones con una carga, la pregunta es al recargase ¿seguiria donde lo dejo y continuaria con lo que le queda hasta acabar? ¿o esperaria a q le volvia a dar para comenzar?, ¿si fuese la segunda volveria empezar desde el principio o continuaria donde quedo la ultima vez?
    un saludo

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Paco!

      Para casas de 4 o 5 habitaciones recomendamos el modelo 581 de Roomba o los nuevos de la serie 700 para conseguir la mayor cobertura posible. El sistema de navegación de una Roomba va analizando el entorno en tiempo real según va trabajando por lo que, una vez que vuelve a la base de carga y reinicia la limpieza, volvería a pasar por las zonas limpias. Otra opción sería que limpiaras tu casa por zonas, ayudándote de paredes virtuales para definir las áreas de limpieza.

      ¡Un saludo!

  • Celso

    Es aconsejable dejar siempre la Roomba conectada a la base cuando no se usa, pero ¿el botón Clean debe estar también iluminado en verde o se puede apagar?

  • Rosa

    Hola!
    Quería preguntar os,cuanto dura la carga de la batería,durante la primera vez que la pongo en marcha.Ayer la puse a cargar las 16 horas que pone en las instruciones .La he puesto en marcha y ha estado una 1 hora,unos 10 minutos aproximadamente,he visto que el botón estaba verde pero se encendía el botón dock verde palpeando. Que quiere decir?
    La he dirigido hacia la base y ella se ha ido cargarse, se ha puesto naranja.
    Ha tardado una hora y media en ponerse verde.Es así?
    Es normal?
    Gracias de antemano.

  • Rosa

    Mi ROOMBA es la 564 pet
    Gracias,otra vez.
    Espero vuestra contestación.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Rosa!

      El tiempo estimado de carga de una batería de Roomba es de unas 3 horas aproximadamente. La luz parpadea cuando la Roomba está en la base de carga, recargándose y se queda fija en verde cuando ya está totalmente cargada. Recuerda que iRobot recomienda dejar a la Roomba siempre en la base de carga cuando no se esté utilizando y ésta siempre enchufada para una conservación óptima de la batería.

      • Rosa

        Gracias! Entonces,mi curiosidad es cuando esta en funcionamiento limpiando,cuanto tiempo dura limpiando,hasta que te pide dock ir a la base,para recargarse para poder continuar limpiando? Estando todavía en verde i el dock en verde palpaeando. Perdon,por insistir.
        Gracias,buen fin de semana.

        • Me Gusta la Roomba

          Un ciclo de limpieza completo de Roomba dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la superficie de limpieza. Si en la base de carga parpadea la luz verde es que la Roomba todavía no se ha cargado completamente.

  • Celso

    Hace una semana que compré la Roomba 531 y no hace más que dar “error 9: Toque el parachoques…”. Incluso la desmonto y limpio pero a los pocos minutos está con el mismo problema. Con lo cual tengo que estar pendiente de ella todo el tiempo si quiero que funcione. Estoy pensando en devolverla, pues no le encuentro utilidad.

    • Me Gusta la Roomba

      No es normal que une Roomba nueva dé el error 9 a no ser que haya habido algún problema en el transporte de la máquina, por eso te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico para que ellos te puedan asesorar: El horario de atención es de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y los viernes de 10:00 a 15:00. Teléfono: 902 140 323 / Email soporte: soporte@gesolutions.net

  • Marina

    A mi tb me ha pasado que tras un par de años la batería ya no dura tanto y siguiendo instrucciones del video de reseteo he mantenido pulasdos dock y spot, y ahora ni siquiera dura funcionando 10 segundos! La batería antes de hacer el reseteo funcinaba y ahora nada! ¿es un truco para cargarse nuestros aparatos y tener que gastar dinero en una batería nueva? Acabo de mandar un correo al servicio técnico pero estoy indignada.

    • Me Gusta la Roomba

      Lamentamos que te haya sucedido eso pero te aseguramos que resetear la batería no es ningún “truco” para dañar al aparato, algo ha debido pasarle a tu máquina. De todas maneras, por favor, cuéntanos la evolución, nos gustaría saber qué le ha sucedido a tu Roomba.

      • Daniel

        A mi me ha pasado lo mismo. Antes de resetearla duraba la batería unos 20 minutos. Ahora sólo dura 5 segundos.

  • toni

    Hola.
    un amigo me ha pasado un roomba 530, el lo ha tenido mucho tiempo sin funcionar, el caso es que lo pongo en la base y se carga en 10 minutos (luz verde fija) pero no dura mas de 3, quisiera saber si es de la bateria antes o otra cosa antes de gastar en la compra de una bateria nueva.

    garcias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Toni!

      Normalmente, cuando una Roomba lleva mucho tiempo sin utilizarse necesita hacer un ciclo de carga completo de 16 horas. Depende del tiempo que lleve en desuso y el tiempo que tenga es probable que sea la batería. De todas maneras, para comprobarlo, te aconsejamos que contactes directamebte con el servicio técnico del distribuidor autorizado en el 902 140 323 o via email a soporte@gesolutions.net. Ellos te asesorarán.

  • Rubén

    Mi roomba es una 555, le falta poco para hacer un año y ha empezado a dar tirones muy fuertes, no limpia y se choca con las cosas. La he limpiado y al quitar la bateria o dejarla apagada un tiempo la enciedes y funciona durante 5 o 10 minutos y luego empieza a dar tirones otra vez. ¿será que tengo que cambiarle la bateria o es algo mas grave?. No da ningun error pero hace unos pitidos muy raros de grave a agudo y a veces suenan distorsionados.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Rubén! Si tu Roomba hace cosas extrañas te recomendamos que contactes directamente con el servicio técnico del distribuidor autorizado en el 902 140 323 o via email a soporte@gesolutions.net. ¡Ellos te asesorarán!

  • PALOMA

    hola: mi roomba es el 555 y lo tengo desde hace un mes lo tengo programado para que aspires por las mañanas, pero solo me aspira la habitación donde tengo la base, no sale al resto de la casa. ¿ tiene algo que ver que las persianas estan bajada y no hay luz.
    Los sábados lo pongo estando yo en casa y lleva dos que no deja de aspirar hasta que se agota la bateria totalmente, esta 3 horas aspirando y no vuelve a la base donde se agonta la bateria se queda

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Paloma! Veamos si somos capaces de descubrir por qué tu Roomba no sale a limpiar… ¿Has probado a cambiar la base de carga de sitio?, ¿Cómo de grande es tu casa? ¿Tienes la zona de la base de carga despejada? ¿hay algún obstáculo que pueda impedir salir a la Roomba de la habitación? ¿Usas las paredes virtuales?

      • PALOMA

        mi casa tiene 86 metros.Cuando estoy en casa que lo conecto yo, sale por toda la casa, cuando no sale de la habitación es cuando esta programado.La zona de carga la tengo en una habitación que esta practicamete vacia y no suelo usar las paredes virtuales si no estoy en casa.

        • Me Gusta la Roomba

          Tal vez entonces sea que está demasiado oscuro para que la Roomba salga a limpiar y sus sensores no detecten la superficie. ¿Has probado a programarla en una hora que estés tú en casa y haya luz a ver si sale de la habitación?

  • Cristina

    Hola!! acabo de comprar una roomba 770 y he leido en varios comentarios dejarla siempre en la base de carga para mantener una vida óptima de la batería. La coloco en la base de carga y el botón CLEAN permanece encendido y aunque lo pulse no se apaga. Es correcto dejar así el aparato??

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Cristina! Efectivamente, iRobot recomienda dejar siempre la Roomba en la base de carga y ésta enchufada. Ten en cuenta que en cuanto está completamente cargada, el consumo de electricidad es mínimo.

  • PALOMA

    hola:
    mi robot es el 555 y el problema es que cuando acaba de aspirar unas veces va a la base de carga y se conecta y otras no, agota la bateria y se para. Lo tengo desde diciembre y la habitación donde esta la base esta despejada de hecho cuando se para lo hace en esa habitación.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Paloma! A ver si puedo ayudarte desde aquí: ¿Cómo de grande es tu casa? ¿Está la base de carga encendida? ¿Cuánto tarda desde que empieza hasta que se para?

      • PALOMA

        mi casa mide 86m ,y esta unas 2 horas aproximadamente aspirando. La base está siempre encendida y como ya te dije las veces que no se conecta en la base se queda paradado en la habitación donde está, lo curioso es que unas veces se conecte solo otras agote toda la bateria.

        • Me Gusta la Roomba

          ¡Hola, Paloma! La verdad que no es un comportamiento muy normal, si se para en medio de la habitación es porque, incapaz de encontrar la base, dedide que ya ha limpiado (o se queda sin batería). Lo curioso es que a veces llegue y otras no, puede que ya haya interferencias en los sensores de localización de la base o incluso que algo falle en la propia base. Te recomiendo que te pongas en contacto con el servicio técnico para que te asesoren.

  • BELEN

    Hola. Tengo un Roomba 555 desde hace 2 años, pero tiene la batería agotada, no tiene fuerza ni le dura la carga más de 10 minutos. Y hace 1 mes compré una batería nueva. La puse a limpiar y fenomenal, pero al ir a cargar no carga, da número de error 9. Reemplacé la nueva por la antigua batería y así si funciona, pero con la nueva da error 9. En la página donde la compré no me dan mucha solución y tengo miedo a comprar otra batería y que de error también. Que me aconsejais? Es sin duda que la batería está defectuosa? Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Belén! ¿La batería es original de iRobot o has comprado una genérica? Es bastante raro que te salga el Error 9 (del parachoque y los sensores de choque) al cambiar la batería, lo normal sería que fuera un error del 1 al 7. ¿Has probado de todas formas a seguir las instrucciones del vídeo para solucionar el Error 9 de Roomba?

  • theBeast

    tengo una roomba 564 (pet) nueva del pasado fin de semana y a plena carga no dura más de una hora “trabajando” … es normal?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola! Un ciclo de limpieza de Roomba dura entre 60 – 90 minutos, por lo que, si vuelve a la base pasada una hora, sí, es normal.

  • theBeast2

    Otra pregunta, cuando está finalizando la batería vuelve a la dock para recargar pero una vez se ha cargado no debería seguir en el punto donde lo dejó para terminar la limpieza?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola! No, Roomba no tiene función Full&Go, la tecnología iAdapt analiza el entorno cada vez que el robot se mueve, de tal manera que detecta qué zonas están más sucias, no sigue un patrón fijo de limpieza, es por eso que cubre prácticamente toda la superficie y cada vez que sale analiza el estado de suciedad del suelo.

      • theBeast2

        entonces cual es el mejor método/estrategia/programación para que pueda realizar todo el piso (unos 80m2 –> salón, pasillo que conecta 2 dormitorios y cuarto de estar) si con “una carga de batería” no es suficiente? (el modelo como indicaba es el roomba 564 pet) gracias de antemano.

        • Me Gusta la Roomba

          Para 80 metros cuadrados basta con un ciclo de limpieza. ¿No te cubre toda la superficie?

          • theBeast2

            pues nunca lo hemos conseguido, normalmente aprox a los 60 minutos regresa hacia la base sin haber finalizado …

          • Me Gusta la Roomba

            ¡Hola! Si regresa a la base es porque el robot da por finalizado el ciclo de limpieza.

  • Jesus Mari

    Mi Roomba lo pongo a diario y tiene ya más de 2 años. Intento por primera vez resetear la batería y no me hace el sonido de inicio de Roomba tras mantener pulsados SPOT y DOCK a la vez los 8 segundos. ¿Será hora de cambiarla ya? Gracias…

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola Jesús! ¿Notas que ha disminuido la autonomía de tu batería? ¿Se ha reducido la duración de los ciclos de limpieza?

      • Jesus Mari

        La autonomía de mi batería había disminuído a unos 15 minutos, pero quiero comentar que aunque no me hizo el sonido, el truco ha funcionado, porque desde entonces aguanta una hora y media funcionando. Gracias, y hasta otra…

  • Berta

    Hola, acabo de comprar un romba 521. Por los comentarios que he podido ir leyendo tengo claro que tengo que dejar mi roomba siempre enchufada al cargador.
    Pero mi duda es la siguiente: es necessario cada vez que utilice el robot espere a que se termine la bateria i vuelva a la base? o bien puedo utilizarla durante menos rato (por ejemplo solo para limpiar la cocina) y luego ponerla yo a cargar manualmente?
    Es que pienso que si tengo el resto de la casa limpia es absurdo tener al robot dando vueltas por la casa hasta que termine la carga de la bateria.
    Es que tambien he leido comentarios que dicen que lo mejor para que te dure la bateria es dejarla agotar siempre al máximo impidiendole que vuelva a la base (desenchufando la base o poniendola en un sitio que no pueda alcanzar) y cuando termine agotada en algun lugar de la casa ponerla tu a cargar manualmente. Puede ser eso cierto?
    Gràcias.

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola! iRobot recomienda dejar siempre la Roomba cargando en la base de carga pero no es necesario que agote la batería en cada ciclo de limpieza. Si quieres limpiar solamente la cocina, puedes utilizar una pared virtual para delimitar la zona y, si no detecta la base de carga, se detendrá cuando acabe la limpieza.

  • Eva

    Hola! Tengo la roomba 581 dos años y tres meses. Cargo la roomba, se pone la luz verde y luego cuando se pone a limpiar no dura nada, hasta el punto de ponerse directamente de verde a rojo en cuanto la saco del cargador y la enciendo. Puede que tenga que cambiar ya la batería?

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Eva! Sí, tiene pinta de que algo falla con la batería. ¿Has probado a resetearla tal y como indicamos en el post?

  • ana maria

    tengo mi roomba 581 hace 6meses y quiero aclarar si tengo que dejar mi roomba cargando siempre despues de acabar su ciclo y con la luz verde fija continuamente hasta la siguiente puesta en marcha y asi sucesivamente para siempre y como puedo hacer que hable en español muchas gracias por ayudarme

    • robotroomba

      Hola Ana María, Irobot recomienda para alargar la vida de las baterías, que se guarden los robot aspiradores conectados a la base de carga. Excepto cuando vas a estar un período largo sin usarla, en cuyo caso es recomendable retirarla como se muestra a continuación.
      http://megustalaroomba.com/2011/12/15/consejos-para-cuidar-la-bateria-de-la-serie-700-de-roomba/

      Por otra parte el cambio de idioma es sencillo como seguir estos pasos: 1.Apague el dispositivo
      2. Pulse y mantenga pulsado el botón Clean hasta que el dispositivo Roomba emita un pitido y pronuncie el idioma seleccionado manualmente
      3.Suelte Clean
      4.Pulse Clean repetidamente hasta que escuche el idioma que desee seleccionar
      5.Una vez escuchado pulse Clean y mantenga pulsado hasta que se apague y así confirme el idioma seleccionado

      http://megustalaroomba.com/2011/10/31/cambiar-idioma-roomba/

      Esperamos haberte sido de ayuda

  • Mari Carmen

    Tengo un robot Roomba 581 desde hace dos años y medio, en noviembre del 2011 le cambie la bateria porque ya no cargaba, y ahora vuelve a hacer lo mismo, a los 10 segundos de ponerla a funcionar la luz se pone en rojo y dice “por favor cargue Roomba”. La bateria la he comprado en el mismo distribuidor que me vendió el robot. ¿Cómo puedo solucionarlo?

  • Teresa

    Hola,

    Tengo una Roomba 531 que compré hace aprox. un mes, cuando la conecté por primera vez a la red para dejarla 16 horas cargando , el botón CLEAN se puso en verde a las 2 horas aprox…. yo la dejé cargando pero ¿es normal que se pusiera en verde tan rápidamente?

    Otra pregunta, voy a estar fuera 3 o 4 días, por tan poco tiempo ¿qué me recomiendan: dejo la roomba conectada, la guardo y desenchufo sin quitar la batería o le quito la batería?

    Y por último: la luz azul del dirt-detect no se enciende, ni aunque le ponga migas de pan delante.. ¿debería hablar con el servicio técnico?

    Gracias de antemano

    • robotroomba

      Hola Teresa lo primero de todo daremos por hecho que no te comunica ningún error numérico, si es así comunicanoslo.

      En primer lugar, la primera carga ¿La luz era verde fija o destellos luminosos? ¿Durante el uso, la batería tiene una duración normal? Si funciona correctamente no hay problema por esto.

      En segundo lugar, para tu ausencia de 4 días, no es necesario que desenchufes tu Roomba, aquí encontrarás los consejos para tu roomba cuando te marches de vacaciones.

      Y por último, en cuanto al sistema Dirt detect, el sensor está en la parte baja de tu Roomba, no delante, por eso si le pones las migas hasta que no pase por encima de ellas no las detectará. No obstante si la luz no se enciende, te recomendamos que limpies el sensor por si se hubiera obstruído y en el caso de que no se solucione, ponte en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico.
      Esperamos haberte sido de ayuda.

      • Teresa

        Hola de nuevo, gracias por contestar tan rápido

        Deciros que no me ha dado error numérico y que la luz era verde fija. Aparentemente el robot funciona bien aunque a veces hace cosas extrañas…

        Os comento, mi piso tiene 90 mts divididos en 3 habitaciones, 1 salón comedor, 2 baños, cocina y un recibidor distribuidor.

        Los primeros días que utilicé el robot, limpié habitación por habitación, cerrando puertas para que me hiciera todos los rincones y procurando dejar la base en la misma habitación en la que estaba trabajando para que al finalizar la tarea el roomba acudiera a la base sin problemas. Observé que independientemente de lo grande que fuera la habitación, el ciclo de limpieza me duraba (y me dura normalmente) 1 hora justa y luego recargaba durate 1 hora más. Me extrañó que pasara muchísimas veces por una misma zona y que se dejara zonas por hacer…y que tardara lo mismo!

        Una vez que pasé el robot por todas las habitaciones lo que hice y estoy haciendo es una especie de mantenimiento…Dejo la base conectada en una habitación, pongo en marcha el roomba dos veces todos los días y dejo que vaya por donde quiera.. así logro tener la casa perfecta (cuando quiero que me haga a fondo una habitación, lo encierro y punto).

        Dudas que tengo:

        1) Cuando dejo toda la casa a su disposición, la mayoría de las veces trabaja durante una hora y vuelve a la base para cargar, sin embargo otras veces emplea dos horas pero no encuentra la base y se para cuando se le agota la batería. Es normal? Si se supone que el robot tiene una autonomía de 120 min., no debería limpiar durante dos horas y volver a la base para cargar antes de dejar que se agote la batería?

        2) Cuando termina un ciclo de limpieza lo dejo que cargue hasta que la luz se pone en verde y luego lo saco y lo apago para limpiarlo. Alguna vez me ha pasado que cuando he apagado el robot para limpiarlo, al devolverlo a la base se ha puesto en naranja intermitente y ha tardado un poco en ponerse verde. Es normal que se descargue al limpiarlo? Por qué lo hace unas veces y otras no?

        Por último, ya localicé el sensor del dirt-detect, cada vez que limpio el robot, limpio todos los sensores con un paño seco…y nada, nunca se ha puesto azul.

        Ya me decís si es todo normal o no. Muchas gracias.

        • robotroomba

          Hola Teresa,lo cierto es que tu Roomba debe mantenerse conectada a la base de carga ientras no esté siendo usada y no es conveniente cambiar constantemente la ubicación de la base de carga, pues podría desorientarse y quedarse sin batería a medias, como comentas.
          Si bien es cierto, desde el principio tu Roomba no está teniendo un comportamiento normal, independientemente de este uso incorrecto, por es o te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio técnico, para que aclare tus dudas y te informe de si tu Roomba está defectuosa o dañada por alguna causa.
          Esperamos que encuentres una solución satisfactoria pronto. Un saludo

  • andoni

    hola,tan solo estoy en casa los fines de semaan,asi ke solo puedo poner el roomba un dia a la semaan ¿el resto de los dias tengo ke tenerlo enchufado en la base de carga??no sera demasiados dias enchufado para nada?me da noseke el dejarlo encendido con tantas lucecitas verdes,tanto se deteriora la bateria si lo desenchufgo?gracias

    • robotroomba

      Hola Andoni, si tu Roomba es programable la puedes poner más veces por semana aunque tú no estés. Por otra parte el fabricante recomienda mantenerla enchufada para el perfecto mantenimiento de la batería y solo se recomienda retirarla cuando no se vaya a usar durante más de dos semanas, siendo conveniente retirar la batería del aparato para guardarlo. El deterioro de la batería se produce como en todos los electrodomésticos, a largo plazo. Efectivamente si desenchufas tu roomba de vez en cuando no tiene que pasar nada, pero es probable que acabe afectando a la vida útil de la batería. Por otra parte el consumo de electricidad es menor si la tienes enchufada diariamente que si la tienes que poner a cargar cada vez que la vayas a usar, por la habitual descarga que se produce. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

  • andoni

    gracias por la ayuda,tengo una pregunta mas,tengo un roomba 521 ke me regalaron,tengo algo de alergia a los acaros¿podria ponerle el filtro hepa a mi roomba?donde lo podria comprar si es asi??y si no se puede hay algo ke se pueda hacer?

    • robotroomba

      Hola Andoni, si, venden filtros Aerovac para la serie 500, te mando el enlace de la tienda online de iRobot con el producto. http://tienda.soporteirobot.com/irobot-roomba/roomba-serie-500/deposito-aerovac-2-color-negro.html

      • andoni

        el filtro aerovac da el mismo resultado ke el filtro hepa??si es asi los comprare,pero tambien deberia cambiar el deposito ke tengo por uno aerovac,no??

        • robotroomba

          Perdona Andoni, te contesté otra cosa distinta a lo que me preguntabas. La roomba 521 no puede usar filtros HEPA, pensé que me preguntabas por los Aerovac. Los Aerovac son unos filtros específicos para este tipo de depósitos (Aerovac) que se caracterizan por tener más capacidad y que sí son compatibles.
          Siento haberte confundido con mi respuesta…

  • andoni

    aclarado entonces,pena no poder hacer nada contra los acaros gracias por aclararme las dudas ke tenia

  • Carlos

    Hola hace un mes compre una roomba 770, desde hace unos dias noto que cuando la roomba se encuentra en el cargador y creo que cuando se encuentra ya cargada se oye como un ruido dentro del robot, como un cric, cric,cric… es normal esto?

    • robotroomba

      Hola Carlos, pues no suele ser un error muy común. ¿Has comprobado que no hay nada que obstruya a tu Roomba? En ocasiones los restos de suciedad pueden esconderse muy bien y generar esos sonidos. Comprueba ésto y si no te da resultado te recomendamos que hables con los compañeros del servicio técnico. http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

    • Carlos

      Hola Tocayo, yo he adquirido una roomba 630 hace unos días y me pasa lo mismo, cuando esta cargando se escucha un cric cric cric continuo. Y me resulta muy raro ya que no debería de hacer. Lo lograste solucionar ?.
      Un saludo.

  • Patricia

    Hola, tengo una roomba 770 desde hace 6 meses, la tengo en la base conectada y desde ayer no funciona, nada esta emcendiaso el boton de clean pero el resto no, ni el resto de palabras ni el d la bateria, pero la el boton verde de la base si, enchufo el cargador directemente a la roomba y tampoco, me podrian ayudar? Puede ser que en 6 meses este estropeada la bateria?

  • milagros sancho

    desde que cambiie el idioma mi romba no aspira nada en el compartimento grande , solo aspira en el compartimento pequeño , ¿ QUE PUEDO HACER ? .
    he llamado varias veces al servicio tecnico pero no contestan

    • robotroomba

      Hola Milagros ¿Has comprobado que no haya ningún obstáculo obstruyendo el aspirador?

  • Sergio

    Buenas, tengo un roomba 531 desde hace 3 dias, lo hice todo como dice en el manual , pero cuando lo pongo a limpiar solo dura 60 min y vuelve a la base, aunque si le vuelvo a dar a clean ( sin haber llegado a cargar) dura otros 60 mas, es normal que se vaya a la base aun teniendo bateria de sobras? Agradeceria una respuesta y muchas gracias

    • robotroomba

      Hola Sergio ¿Cuando vuelve a la base de carga ya ha terminado la limpieza?

  • Carles

    Hola,
    Tengo problemas con la batería, en pocos minutos el roomba se para y se enciende la luz roja avisando de cargar la batería. La pongo a cargar, y en unos 10 minutos ya se pone en verde otra vez. He intentado hacer un reset de la batería apretando durante 8 segundos los botones “spot” y “dock” pero no escucho ninguna melodía ni empieza a cargar de nuevo la batería.
    Mi modelo es el 563, ¿estoy usando el método correcto para resetear la batería?
    Gracias.

    • robotroomba

      Hola Carles ¿Cuanto tiempo hace que tienes la roomba?

      • Carles

        Lo tengo desde Febrero del 2010.

        • robotroomba

          Hola Carles, es posible que la batería se haya desgastado, no obstante te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico, ellos te orientarán para que tu roomba vuelva a actuar con normalidad. http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • Bittor

    Hola , acabo de adquirir el Roomba 531 y decir que estoy en general satisfecho de la compra. La unica pega que le veo en mi caso es que tengo una alfomra oscura en el salon y no quiere limpiarlo ni pasar por encima del mismo. Leyendo el manual he visto que es debido a los sensores antiescalones. Mi pregunta es , si es posible anular estos sensores ya que en mi piso no tengo ni desniveles ni escalones . ¿Hay algun truco para esto? Gracias.

  • Belén

    Hola, acabo de comprar una Roomba 620. En la tienda donde la compré me aconsejaron descargar completamente la batería del aparato antes de poner a cargarla por primera vez. ¿Es una buena recomendación, o debo seguir las indicaciones que figuran en el manual?
    Muchas gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Belén ¿Se trata de una Roomba nueva? En ese caso debe venir la batería precintada y sin carga, por lo que no es necesario descargarla, sólo quitar el precinto y ponerla a cargar. Confirma que venga con el precinto (es una tira de plástico que debes retirar)

  • alejandro

    buenas tardes !! acabo de comprarme el 620 y estoy muy contento , me gustaria que me resolviese tres preguntas :
    – no hay pared virtual para este modelo , verdad ?
    – el mando si que lo hay , no ? es necesario ? o tampoco es algo fundamental . (x viene sin el )
    -me gustaría ir comprando ya los filtros del deposito , donde los puedo coger ?? gracias .

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Alejandro, pues efectivamente tu nueva Roomba no tiene ni virtual wall ni mando a distancia pero es compatible con ambas cosas. Lo de la utilidad depende de tu caso concreto. En lo referente a la virtual wall te darás cuenta durante la limpieza de tu casa si quieres que no entre en alguna zona o quieres mantener zonas protegidas como por ejemplo el bebedero de tus mascotas.

      Algo similar sucede con el mando a distancia, si durante el uso de tu roomba crees que te sería más práctico no agacharte o dirigirla tu mismo en determinadas ocasiones, pues probablemente sería recomendable.

      No obstante, tanto el mando a distancia, como las virtual wall y los filtros las puedes adquirir aqui:http://tienda.soporteirobot.com/irobot-roomba/roomba-serie-600.html

  • ERIKA

    Buenas tardes

    Tengo la roomba 770 la tengo desde julio pero la estamos usando desde Octubre mas o menos, antes nos duraba la bateria como una par de horas y ahora nos dura una hora. ¿Es normal? tambien yo e apreciado que antes recogia mejor que ahora, ahora me deja bastante sitios sin recoger ¿es algo normal? esta siempre enchufada a la base, y siempre en la misma habitacion. Muchas de las veces me deja una habitacion sin limpiar aunque pase por esa habitacion. Tien solo seis meses.¿ Que tengo que hacer?

    Muchas gracias

    Saludos

  • Marisa

    Buenas tardes.

    Tengo una roomba 555 desde hace 3 años. Este verano cambiamos la batería, le pusimos la original de irobot. La usamos prácticamente a diario y siempre está conectada a la base. He notado que últimamente la batería dura algo más de una hora y he intentado resetearla. Mantengo pulsados los botones Dock y Spot, pero al soltarlos no hace el sonido de inicio y al conectarla a la base el botón de inicio sigue verde, con las otras dos baterías que he tenido nunca me ha pasado, no recuerdo si había que hacerlo con la batería agotada.

    Muchas gracias

    Saludos

  • luis

    Eres mi dios me has ahorrado 80€. A mi me decia error de carga 1 y ahora nada muchisimas gracias

  • teresa

    hola. tengo una roomba 630 hace 20 dias y desde el primer dia, aspira normal, a los 15 minutos se para , se queda donde está, luz verde., tres pitidos .

    le vuelvo a dar y sigue aspirando normalmente hasta que se agota bateria y se va a la base.

    todos los dias lo mismo. la llevé al carrefour donde la compré, se me quedaron con ella, la probaron, pero me dicen que le funciona bien. me imagino que la ponen a funcionar con la bateria a medio cargar, y claro, cuando se para es cuando esta la batería llena.

    la reseteé de todas las formas, y lo mismo. ¿que puede ser? muchas graciasss

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Teresa, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros compañeros del servicio técnico quienes te podrán ofrecer una ayuda más profesional sobre lo que le sucede a tu Roomba: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • NURIA

    TENGO UN PROBLEMA CON MI ROOMBA. EL 11 DE FEBRERO HARÁ DOS AÑOS QUE LA COMPRÉ Y HASTA AHORA TODO HA IDO CORRECTAMENTE, LE AGUANTABA MUCHO LA BATERÍA, IBA SOLA A LA BASE DE CARGA DONDE PERMANECÍA MIENTRAS NO LA UTILIZABA Y PRÁCTICAMENTE SU USO HA SIDO DIARIO PERO..AYER AL LLEGAR A CASA NO HABÍA VUELTO A LA BASE DE CARGA Y NO FUNCIONABA, NO SE LE ENCENDIA NINGUNA LUZ, NI ROJA DE DESCARGA, NI AMBAR, NI VERDE, SIMPLEMNTE PARECE QUE HA MUERTO Y EL CARGADOR FUNCIONA PORQUE LA LUZ DE ACTIVO APARECE.
    QUÉ DEBO HACER O QUE LE PUEDE OCURRIR.

    UN SALUDO

    NURIA GONZALO

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Nuria, lo mejor es que te pongas en contacto con los profesionales de nuestro servicio técnico, que te orientarán sobre los posibles motivos de este fallo y te darán la solución más adecuada.

  • Juan José

    Hola, buenos días, el miércoles pasado compré una Roomba 630 en Carrefour, he leído el manual, le he quitado el plástico protector de la batería y la he puesto a cargar en su base, el botón parpadea despacio en color naranja, hasta aquí todo correcto tal como indica el manual, pero lo que me intriga y no se si será normal o estará estropeada es que el robot hace un ruido raro, no es el cargador, la roomba durante los parpadeos emite un sonido muy curioso que coincide justamente con el encendido y apagado de la luz indicadora de carga, no indica ningún error, el ruido, aunque parezca de risa, recuerda al que hacía la luz del coche fantástico, es un ruido sincronizado con el parpadeo de la luz. No se si es normal, lo parece por que es sincronizado con la luz y tras la carga se pone en color verde y el sonido cesa, la roomba la he puesto a trabajar dos veces y su funcionamiento y duración de la batería es correcto, limpia todo muy bien, sus movimientos son correctos, está limpiando casi dos horas, ¿ustedes al realizar las pruebas observaron este comportamiento?, ¿a alguien mas le pasa?

    La compra tiene menos de siete días, aún estoy a tiempo de cambiarlo por otro en Carrefour, en lugar de realizar la reparación con el servicio técnico.

    Muchas gracias.
    Un saludo
    JuanJo

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Juanjo, este ruido no es muy común, pese a que el robot no de problemas, te recomendamos que te comuniques con el servicio técnico o lo cambies por otro (eso lo dejamos a tu elección) Una Roomba sana no hace ruidos de coche fantástico, cosa que por otra parte sería bastante graciosa, lo podemos plantear. Fuera bromas, asegúrate hablando con el servicio técnico.

    • julio

      A mi también me pasa lo del ruido del coche fantástico. Es una especie de seseo sincronizado con el parpadeo de la luz de carga. Parece una nave espacial!

      • Me Gusta la Roomba

        Hola Julio ¿Has probado a poner el cargador en otro enchufe?

  • Silvia

    Hola, buenas tardes. Desde hace aproximadamente 6 meses, soy una feliz propietaria de una roomba 531. Hasta ahora no había tenido ningún problema con la batería, y los ciclos de limpieza duraban 2 horas, pero el problema empezó cuando estuve un mes sin utilizarla. A partir de aquí los ciclos de limpieza disminuyeron a 60 minutos. He hecho dos resets a la batería y he conseguido aumentarlos a 90 minutos, no más. Después de hacer el reset se supone que la roomba inicia automáticamente un ciclo de carga de renovación pero la carga que hace es de tan solo una hora. También he leído que un ciclo de carga normal suele tardar 3 horas, por lo que parece que mi batería no funciona bien. ¿Me podéis ayudar?

    Saludos,

    Silvia

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Silvia, es posible que en el tiempo que no la usaste la batería se dañase, te recomendamos que hables con nuestros compañeros del servicio técnico.

  • Sole

    Hola,
    Hoy he recibido mi nueva roomba 620.
    Tal y como pone en las instrucciones, le he quitado el plástico que protege la bateria y la he puesto a cargar.
    Según las instrucciones tengo que dejarla cargar 16 horas o hasta que el botón Clean se ponga verde. Pues mi sorpresa ha sido que a las dos horas de comenzar la carga, el botón ya se ha puesto verde.
    No es un poco extraño?
    Yo la voy a dejar toda la noche cargando, pero me sorprende que se haya cargado tan rápido¿Que os parece?

    • Me Gusta la Roomba

      No te preocupes Sole, en ocasiones sucede esto. Comprueba en su primer uso que todo es correcto y no tienes más por lo que preocuparte.

  • Jordi

    Estoy planteandome comprar un roomba i viendo que la mayoria de problemas consultados son fruto del estado de la bateria,Podriais indicar me el tipo de bateria utilizado? Hay algun modelo que disponga de baterias de Litio ion?. Veo que el modelo 565 tiene una bateria de 3000mAh,, pero do indica nada de los otros que considero, el 780 i el 585 Agradeceria vuestros comentarios para decidirme

  • victoria

    Hola ya va para 3 años que adquirí una roomba 555, hasta ahora no he tenido ningún problema con ella salvo la batería, siguiendo vuestro consejo la he reseteado y parece que todo va bien, el problema que presenta desde hace 1 año o así es que parece que esta ciega pues choca con todo pero con velocidad, antes cuando se acercaba a algo disminuía velocidad. La limpio varias veces y observo que el lateral frontal está super rayado (de los golpes), hasta me ha arañado un poco las puertas. que puedo hacer? gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola victoria, te recomendamos que se lo consultes a nuestros profesionales del servicio técnico, ellos te dirán cómo solucionar lo de tus sensores arañados. Puedes contactar con ellos aquí: http://megustalaroomba.com/servicio-tecnico/

  • tere

    Hola! Esta tarde me ha llegado mi roomba 630, la he puesto a cargar las 16 horas pero al poco tiempo dice algo en inglés que no logro entender y se pone en rojo y parpadea, creo que dice error 5. Todavia no he podido encenderla porque no tiene carga y tampoco puedo cambiarle el idioma. No sé qué hacer. La reseteé varias veces pero siempre me pasa lo mismo…. necesito ayuda, gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Tere el Error 5 responde a un Error de carga ¿Retiraste el precinto de la batería?

      • tere

        Arreglado… abrí mi roomba, moví la batería y ya va. Muchas gracias! !

  • rober

    Buenos dias,
    Recibi mi roomba 630 ayer ,y la puse a cargar,se puso en ambar parpadeado,pero a la media hora aparcia el boton fijo verde,como si estuuviese ya cargada¿es normal?aun asi la he tenido cargando toda una noche.¿cuanto debe durar con la primera carga?¿interesa gastarla del todo las primeras veces?
    Con la de problemas q dan por lo leido las baterias , me gustaria saber si es normal o puede ser un fallo de la bateria.Para pedir el cambio .
    gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Roberto, es normal que se ponga en verde, como leerás en el manual de instrucciones la primera carga suele durar unas 16h. Los problemas de la batería de Roomba son derivados en su mayoría a un desconocimiento del uso adecuado de esta. Te recomendamos que sigas paso a paso todas las indicaciones sobre el cuidado y mantenimiento de las baterías.
      Te sugerimos además que estés atento al blog, pues diariamente informamos sobre trucos para optimizar la duración de la batería de tu Roomba.

  • rober

    Gracias por responder tan pronto.
    La maquina funciona mejor de lo esperado despues de 4 dias de uso,sigue sorprendiendome la cantidad de pelos q recoge cuando ya parece q todo esta limpio(tengo un par de gatos).No se enreda con nada y ella vuelve a su sitio cuando considera q todo esta suficientemente limpio.
    Pero me gustaria saber si es normal q la base o el robot hagan un pitido cuando esta cargando no una señal sonora de las q tiene el 630,un pitido leve,constante y bastante molesto.¿no se puede desenchufar nunca de la alimentacion?¿aunk sea dia si dia no?entre la luz del transformador,la de la plataforma de carga del el robot ,la luz del roomba de que esta cargado y el pitido,miedo me da la factura de la luz que me puede venir.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Rober, cuando tu Roomba está en la base de carga ya cargada el consumo es residual , casi inexistente. Por el contrario si la desenchufas, la batería comenzaría a descargarse, teniendo que volver a cargar y consumiendo mucha más luz de este modo.
      Por otra parte el pitido durante la carga no es muy habitual ¿Has probado a ponerlo en otro enchufe y hace el mismo ruido?

  • ele

    Buenas tardes. Recibí mi Roomba 620 ayer por la mañana y según dice el manual lo puse a cargar las 16h, pero a las 2 horas la luz se puso verde fija aún asi lo deje cargando mas de las 16 horas, lo puse a funcionar y a los 20 minutos se fue a la base y la luz se puso a parpadear en naranja sobre 10 minutos y luego se puso otra vez en verde fija. Esto es normal? O es que no se cargo bien la bateria?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ele, no es muy habitual que suceda eso ¿Es posible que no estuviera bien colocada la Roomba en la base? Tras volver a la base durante la limpieza ¿cuanto tiempo estuvo cargando?

      • ele

        Estaría una media hora. Despues de estar toda la noche en la base la hemos puesto a limpiar y ha estado sobre 1h. Este tiempo es normal o es poco.
        Estoy preocupada por si no funciona bien.

        • Me Gusta la Roomba

          Hola Ele,eso es más normal. Nos preocupaba los de los 20 minutos, pero todo indica a que se pudo mover o no hacer contacto y no efectuó la carga correctamente, pero si ahora ha cargado y ha trabajado una hora es normal.
          Te recomendamos que la sigas vigilando por si acaso no hiciera bien la carga. Pero todo indica que se debió a un error en la primera carga.

  • ele

    Hola! Ya estoy mas trankila…lo jemos puesto a limpiar ahora por la tatde y ya lleva dos horitas..Un Saludo.

  • maria jose

    he comprado mi roomba 630 hace dos dias,le puse a cargar 16 horas y luego empeze ha utilizarlo, la base la he dejado en el piso de abajo , mi casa tiene dos pisos he comenzado por el piso de arriba ,y luego he continuado con el de abajo donde esta la bateria , pero mi duda es que se ha parado varias veces y no ha ido ha cargarse puede ser por que no he tenido conectada la bateria todo el rato? , tiene que estar conectada todo el tiempo?el roomba cuando acaba se debe dejar en la bateria conectado?Soy novata en el tema me gustaría que me despejarais estas dudas, por lo demás limpia muy bien , mi casa es toda de terrazo tengo un perro y me he quedada asombrada de lo que recoge. Gracias de antemano

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, María José! Efectivamente, para que la Roomba vuelva a su base, esta tiene que estar siempre encendida. Además, iRobot recomienda, para alargar la vida de la batería, mantener a la Roomba siempre en su base de carga y esta enchufada. Ten en cuenta que una vez cargada, el consumo será mínimo.

  • Ada

    Hola; hace una semana compré I Robot Roomba 585 y solo trabaja 1 hora y 15 minutos. Mi casa es grande y tengo que dividirla en 2 secciones y esperar que la máquina cargue nuevamente para poder terminar la limpieza. Estoy pensando entregarla en donde la compré pues tiene un mes para cambio. No quisiera hacerlo pero necesito saber si hay alguna manera de hacer que dure más la carga de la bateria, por lo menos 2 horas. Siempre la mantengo limpia. Gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ada ¿Cuanto de grande es tu casa? Normalmente en casas grandes lo conveniente es dividir la casa en dos mitades y efectuar así la limpieza. De esta manera tu Roomba recorre a la perfección todo el espacio.
      No obstante, dado que tu modelo cuenta con paredes virtuales lighthouses ¿Has probado en delimitar la casa por zonas con éstas (no con las virtual wall, sino con los lighthouses)? Los Lighthouses son especialmente indicados para casas grandes dado que consiguen “estirar” la batería hasta conseguir cubrir todas las zonas de manera ordenada, van limpiando cada zona y posteriormente pasan a la siguiente, sin volver atrás, esto hace que se optimice la limpieza.
      Haz la prueba y quedamos pendientes de que nos informes de los resultados. Un saludo

      • Ada

        Hola: mi casa tiene sala, cocina, comedor, 2 baños, tres cuartos y pasillo. Cuando voy a limpiar solo un área yo utilizo el virtual wall para que no pase para la otra área. Ahora si quiero que limpie la casa completa, entonces no lo utilizo y hay es que me doy cuenta que el tiempo de carga no es suficiente para limpiar todo y tengo que utilizar la escoba para terminar el trabajo.

  • Ada Rivera

    Hola: después de enviar el último mensaje hice la prueba del truco de desconectar la base y eliminar el virtual wall. La máquina trabajó 1 hora y se detuvo con la luz verde, le di a clean y trabajó una hora más y se detuvo nuevamente y le di a clean. Para ese entonces había limpiado toda la casa. Entonces conecté la base y trabajó 20 minutos más. En total trabajó 2 horas y 20 minutos y limpió todo. Luego se fue a la base para cargarse y tardó 3 horas en tener toda su carga. Esto me puso muy contenta. Ahora quisiera saber cuántas veces se puede hacer ese truco y si no afecta la máquina.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Ada,este truco te pedi que lo hicieras para conocer los resultados y efectivamente tu Roomba no deja de trabajar porque no tenga batería, sino que lo hace porque da por concluido el espacio a limpiar, para ello te recomendamos que cambies la base de carga a un extremo de la casa, para permitir que recorra más camino y si es necesario, que dividas la casa con la virtual wall lighthouses, no la virtual wall normal. Con la lighthouses conseguirás que después de limpiar la zona que le habías delimitado, pase a la otra y optimice la limpieza, facilitando así que llegue a toda la casa y nos e vaya antes de tiempo a la base.
      Reconocerás el modo lightouses de tu virtual wall en el frontal del aparato.

  • Ada Rivera

    Hola: no me contestó si al hacer lo del truco de desconectar la base afecta la máquina y cuántas veces se puede hacer. Además no entiendo lo de el modo lighthouses, pues mi equipo solo trajo una virtual wall normal. La base de carga yo la tengo en una esquina en la sala.

    ¿Que es la virtual wall lighthouses.?

  • Ada Rivera

    Hola: la virtual wall que trajo mi máquina 585 es otra, que se usa para evitar que la máquina pase de un lugar a otro. Es la sencilla que tiene un botón de auto y off en la parte de arriba. No es la que ustedes me indican que tiene dos botones.

    • Me Gusta la Roomba

      ¿Donde adquiriste tu máquina? ¿No tenía más que una virtual wall?

  • Ada Rivera

    La máquina yo la compré en Puerto Rico en la tienda Sam’s Club y solo trajo una virtual wall sencilla. Su precio fue de $ 280.00 más el tax = $ 300.00 y le puse 2 años de garantía adicionales al año que tiene con la compañía.

    • Me Gusta la Roomba

      Perfecto Ada, entonces es posible que no viniera la virtual wall lighthouses, disculpa la confusión, pero somos el distribuidor oficial en España y ese modelo aquí las lleva, pero en función del lugar de adquisición, la máquina puede variar.
      Cambia la base de carga a un extremo de la casa, vigila a tu Roomba la duración de los ciclos de limpieza y si pasa por todas las estancias y cuéntanoslo para comprobar que el funcionamiento sea correcto.

  • Ada Rivera

    Yo he utilizado la máquina sin el virtual wall que trajo, y ella recorre toda la casa, lo único que el tiempo de carga no le da para limpiar bien y deja siempre basura y tengo que utilizar la escoba para terminar la limpieza. Si yo compro la virtual wall lighthouses, ¿ la máquina la reconoce? y entonces si no entendí mal ella se pone en cada habitación que se vaya a limpiar y cuando termina la limpieza de la habitación; automáticamente la máquina pasa a la otra habitación y se supone que el tiempo de carga de 1 hora 15 minutos que es lo que dura mi máquina sea suficiente para limpiar toda la casa? ¿ no hay que utilizar entonces la virtual wall sencilla que trajo mi máquina?

    • Me Gusta la Roomba

      Ada, puedes usar esa virtual wall si lo deseas, pero te recomendabamos la lighthouses porque tu casa es grande y te serviría para que recorriera toda la casa. Si prefieres no comprarla la otra opción es dividir la casa en dos zonas de limpieza distintas y vaciar el depósito tras cada limpieza para que no te suceda lo de que deja restos por la casa.

  • maria jose

    Hola a todos segui vuestros consejos y estoy encantada con el rooba 630 limpia de maravilla , tengo un perro grande y antes me daba mucho trabajo limpiar la casa, mi casa tiene dos plantas y ahora con el roomba dispongo de mas tiempo libre .Estoy encantada yo lo recomiendo no es programable pero yo lo escogi asi por el motivo de que mi casa tiene dos plantas empiezo por la planta de arriba y luego le pongo en la de abajo y cuando se acaba la bateria va a su base el solito, pienso que en casas de una sola planta puedes coger uno programable pero en un duplex es mejor sin programar cumple de maravilla su mision y el precio es mas economico,.

    • Me Gusta la Roomba

      No sabes cuánto nos alegramos de que te haga tan bien la limpieza ¡A disfrutarla Roombera!

  • Victor

    Hola, tengo un problema con mi Roomba 564 Pet series. Da el error siguiente “Charging Error One”, y no carga en absoluto. Hay alguna manera de solucionarlo. Gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Víctor el Error de carga 1 hace referencia a que la batería de Roomba no hace contacto correctamente, comprueba que está correctamente instalada, si es nueva puede que no hayas quitado la anilla de protección. Comprueba si la batería está en contacto y cuéntanos los resultados Roombero.

      • Victor

        Hola de nuevo, he desmontado y montado de nuevo la batería, y sigue igual. La batería es de cuando lo compre en junio 2011. El hecho es que el Roomba quedo parado en una habitación y lo encontramos después de unos días ( ya que estuvimos fuera); durante esos días cerramos la luz de casa, con lo que no pudo regresar a la estación de carga. Puede venir de ahí el problema?.
        Gracias de antemano.

        • Me Gusta la Roomba

          Es muy probable que si estuvo desconectada y con la batería puesta se haya podido dañar. Prueba a hacer una carga de renovación tal y como te explicamos en esta publicación.

  • Hola. compre la roomba 630 hace una semana. Me dijeron que la bateria duraba sobre 2 h y media. y me recomendaban agotarla. El piso es de 90 m. y que lo limpiaria todo, bueno pues he observado que no es asi, dejo las puertas abiertas, y solo limpia en 2 o 3 estancias y a la hora u hora y media vuelve al cargador. Tenia el cargador en una habitacion, lo he sacado al pasillo para ver que tal y cerrado una habitacion, solo ha limpiado 2 estancias en una de ellas 15 min. y en la otra 45m, no estaba mas sucia que la 1ª. y ha ido al cargador, sin estar agotada la bateria. Esto porque?. como puedo optimizar la carga? Le perjudica si por ejemplo limpia, la paro sin llevarla al cargador y la dejo seguir limpiando horas despues hasta que se agote la bateria

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Cati, no es conveniente cortar la limpieza sin poner tu Roomba en el cargador, esto favorece que la batería se gaste y no tenga un rendimiento adecuado. Te recomendamos que pongas la base de carga en un extremo de la casa y uses la pared virtual para dividir estancias, así evitarás que tu Roomba deje zonas sin limpiar, si las encierras en ella no tendrá más remedio que limpiarla y después salir para terminar el resto. Si pones la base de carga al alcance, a mitad de camino, es fácil que tu Roomba se vaya antes de tiempo, si ya han transcurrido más de 60 minutos.

  • Alavesa

    Mi roomba tiene tres años. Hasta hace poco ha funcionado de maravilla pero empieza a hacer cosas raras. Se le ha perdido la tapa del desnivel en forma de botón que tiene en la parte delantera superior. Tal vez por eso ha dejado de ir a la base de carga y no hace caso del limitador de superficie? A veces también, con la carga repleta, se sube a una alfombra y de repente se queda rojo y dice que hay que volver a cargar. Será la batería?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Alavesa , lo mejor es que hables con nuestros compañeros del servicio técnico, al faltarle una pieza, las causas de su comportamiento se nos escapan, pero los profesionales de iRobot te darán rápidamente la solución que necesitas: http://www.soporteirobot.com/

  • Victor

    Hola, seguí vuestro consejo y la solucion ha ido estupendamente. Muchas gracias!.

  • En Abril del 2013 compre en el CI , una roomba 765, la deje cargando las 16 horas segun las instrucciones del manual, la base de carga la tengo en un extremo de la casa, cuando la pongo a limpiar a los 60 minutos ya se enciende la luz de dock y se pone a buscar la base de carga, al dia siguiente despues de estar cargando casi 24 horas, desconecte la base y apague los virtual wall y me duro 3 horas limpiando la casa hasta que se agoto la bateria, eso si con la luz dock encendida a la hora de estar limpiando.
    Siguiendo este foro y en otros veo que es muy comun con las roombas, lo que he optado, porque la verdad es que limpia muy bien, es de poner un enchufe programable en la base ( ya que no estoy en casa) y a la media hora que es funcionando la roomba que se desconecte la corriente de la base y su vuelva conectar a la hora asi tendre a la roomba aproximadamente 90 minutos trabajando a la roomba antes de que se vaya a la base

  • Hola,
    Hace tres años que compre la roomba 555, la cuido mucho ya que cada 6 meses le cambio todo el kit de cepillos..etc. Pero ahora me fui de España a vivir a Inglaterra y la he tenido entre mudanzas y llegada 6 meses parada, sin sacar bateria, ya que no lo sabia.
    El problema que tengo, es que lleva un mes enchufada sin funcionar, por que cada vez que quiero ponerla en marcha sale de la base y comunica cargar rumba. Que puedo hacer?

  • Lourdes

    Roomba me indica error 5 , le di reset a la batería y sigue con el problema. Saque la batería y la limpie note que esta un poco mohosa , la limpie con alcohol y la volví a colocar en el robot, pero sigue saliendo erró 5. Mi modelo es 760.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Lourdes, lo de la batería mohosa no es buena señal ¿la has conservado en un sitio fresco y seco? ¿Ha estado mucho tiempo en desuso o ha dado el fallo de una? Consideramos que lo más adecuado es que hables con el servicio técnico, para que te orienten sobre cómo solventar el error.
      Puedes comunicarte con ellos aquí: http://www.soporteirobot.com/

  • Idoia

    Quizás el problema que tengo con mi roomba 531 ya lo han publicado, pero les cuento. Hace ya mas o menos un mes que no he utilizado la roomba y durante ese tiempo ni ha estado conectada a la batería ni se la he quitado, hoy la he querido cargar y continuamente me dice “cargue la roomba” la tengo conectada al cargador el cual tiene el piloto verde encendido, pero, la roomba no se carga. ¿Cual puede ser el problema? ¿La batería o el cargador?. Muchas gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Idoia, como sabrás para mantener en perfecto estado la batería de tu Roomba es necesario extraerla si va a estar sin usar un periodo mayor de dos semanas. Si además has desconectado la Roomba del cargador, lo más probable es que la batería se haya descargado. El problema sin lugar a dudas es de la batería, la única manera de intentar recuperarla es haciéndole un reset a la batería. Aquí te explicamos cómo.

      • Idoia

        Muchisimas gracias, he conseguido que funcione.

  • Montse

    Hola, tengo un problema con mi roomba, hace ya 4años que lo tengo y siempre lo he usado igual, lo pongo en una habitación, cierro la puerta y cuando acaba se para. Ahora sigo haciendo lo mismo pero roomba, no para de limpiar hasta agotar la bateria. Es un inconveniente ya que cada vez que limpia una habitación tengo que ponerlo a cargar. La bateria es nueva de hace un año. Como puedo solucionar este problema?
    Gracias!!!

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Montse!

      Normalmente la Roomba se para o cuando da por terminada la limpieza (y, por alguna circunstancia, no puede volver a la base) o cuando se agota la batería. ¿Has probado a limpiar la habitación dos veces seguidas a ver qué sucede? De cualquier manera, te sugerimos que contactes con nuestros técnicos cualificados a través de nuestro foro de Soporte iRobot, allí podrán asesorarte de forma personalizada.

      ¡Un saludo!

  • ana

    Buenos dias,acabo de comprarme la roomba 620 y me gusta como trabaja,pues me ahorra trabajo y tiempo que puedo dedicar a otras cosas,pero no estoy muy convencida de la duracion de la carga de la bateria.La primera vez estuvo cargando 16h o mas y al usarla duro unos 80 o 90 minutos,la siguiente vez me duro unos 20mi,pense que a lo mejor hubiese sido que la puse mal en la base y esta ultima vez me duro unos 50mi; lo cual me parece muy poco.¿Estara mal ? ¿Cuanto suele tardar en cargar cuando esta agotada del todo? pues tengo la senscion de que enseguida esta con la luz verde fija.¿Deberia devolverla a la tienda?Un saludo

    • Me Gusta la Roomba

      ¡Hola, Ana!

      La autonomía de una Roomba está entre los 80 y 90 minutos de limpieza, en función de cada casa y de cada limpieza. ¿Tu Roomba se para o vuelve a la base de carga?

  • Vicente

    Hola!

    Tengo una Roomba 630 desde hace un par de meses y tengo dos cuestiones que haceros, 1, cuando la pongo a limpiar en una zona amplia (50m2) comedor+cocina, la limpia sin dificultad, pero cuando la subo a las habitaciones (también 40-50m2) 3 habitaciones, se suele volver a la base a los 20-30 minutos y no limpia bien las 3 habitaciones ¿a qué puede ser debido? y la 2 cuestión, he leído que es conveniente mantenerla en la base encendida
    ¿no consume mucha luz esa operación?

    Saludos!!!

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Vicente, no es que sea conveniente, es fundamental que tu Roomba esté conectada permanentemente a la base de carga. No hacerlo acaba mermando la capacidad de la batería y puede ser el motivo de que no te recorra el espacio grande, pues la tiene a medio agotar y no puede terminar.
      El gasto que supone tener la Roomba en la base de carga es el normal durante la carga y residual cuando está cargada, sería comparable al stanby de la radio, un gasto muy pequeño en comparación con el que debes tener si mantienes a tu Roomba fuera, pues la batería nunca está cargada completamente.
      Prueba a seguir las instrucciones del manual y cuéntanos si notas cambios en el comportamiento de tu Roomba.

  • marisol

    tengo una roomba 630 nueva, una semana, una vez cargada completamente la pongo a limpiar la casa y a los 30 minutos se dirige hacia la base de carga porque se le acaba la bateria… cuanto deberia durar la bateria? como puedo solucionar el problema?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Marisol, en primer lugar prueba a poner tu Roomba desconectando la base de carga y comprueba la duración de la limpieza. Al hacer esto, probablemente tu Roomba limpiará varias horas. Esto indicará que la batería está perfectamente, por lo que debes cambiar la base de carga de sitio, dado que la distribución de tu casa favorece que vuelva antes de tiempo. Prueba a ponerla una punta de la casa y coloca a tu Roomba en la otra.
      Si al ponerla sin base de carga sigue durando media hora, dinoslo.
      Un saludo

  • Manuel

    Cuando acaba hay que desenchufarla o tiene que estar siempre en la base enchufada a la corriente en el manual no lo especifica gracias

    • Me Gusta la Roomba

      Siempre enchufada en la base de carga, esta información también la encontrarás en el manual de instrucciones, pero te explicamos que de esta manera el consumo es ínfimo y el mantenimiento de la batería mucho mejor.

  • David

    Tengo el roomba 770 y se queda estancado en el comedor por lo menos 40 minutos,sale al pasillo y al minuto vuelve al comedor,porque?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola David ¿Tienes la base de carga en el comedor?

  • David

    Os puedo asegurar que puedo comer en el suelo tranquilamente

  • David

    No,lo tengo en el pasillo,bastante cerca del comedor

    • Me Gusta la Roomba

      Prueba a cambiarla de sitio.

  • David

    Lo compre hará 3 días y la verdad es q no limpia la casa por completo,a los 40 min. Vuelve a su zona de carga

  • David

    Se enrolla mucho en una única habitación y se carga toda la batería,cuando se supone q debe de tener 3 horas de trabajo

  • David

    Otra cosa,cuando hace una parte de la casa no se supone q volvía a recargar y solía regresar a terminar lo q restaba?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola David ¿Cuánto mide tu casa y donde tienes la base de carga? Por lo que nos cuentas ese comportamiento se debe a una mala ubicación de la base de carga. ¿Qué modelo tienes?

  • David

    El 760 y la base de carga la tiene en la otra punta de la casa,el piso tendrá sobre los 90 metros,pero q la base de carga la he movido ya a cualquier punto y sigue haciendo lo mismo,parece q no sepa salir

    • Me Gusta la Roomba

      Hola David, ¿No hay nada que obstaculice su salida? ¿Un pequeño salto del suelo o algo así? Este comportamiento que nos comentas es muy raro y no es propio de una Roomba en perfecto estado, por eso te animamos a que contactes con el servicio técnico para que te den una solución. Puedes contactar aquí: http://es.robopolis.com/servicio-postventa/services-sav-3/

  • mar

    hola.Os agradeceria que me ayudarais en lo siguiente: tengo la roomba hace casi 3 años y ahora me he dado cuenta que el cepillo lateral giratorio el pequeñito no me gira y ademas uno de las cerdas se me ha roto y no ha pelitos, como puedo reparara yo esto ? Gracias.

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Mar, los cepillos laterales hay que cambiarlos periódicamente, si uno de los brazos no tiene cerdas es probable que tu Roomba no esté ofreciéndote la mejor limpieza. Te recomendamos que adquieras un kit de cepillos laterales aquí.
      Y puedes ver cómo se montan aquí.

  • pa blo

    recomendáis dejarlo siempre en la base conectado, ¿pero debo de apagar la luz verde cuando haya cargado?
    ¿la batería no sufre al estar continuamente cargando incluso cuando está totalmente cargada?
    ¿no sería conveniente una vez que haya cargado desconectar la base?

    • Me Gusta la Roomba

      Hola Pablo, al revés, cuando sufre la batería es al desconectarlo de la base. Una vez termina de cargar se mantiene encendida solo la luz de posición, que no implica un gasto significativo de electricidad y que por otra parte mantiene a la batería cargada, favoreciendo su vida útil.
      Si quieres mantener tu batería siempre a punto te recomendamos que leas estos consejos: http://megustalaroomba.com/2013/05/28/bateria-roomba-autonomia-tiempo-de-carga-y-vida-util-ii/

  • megustalaroomba

    Hola ángel si solo tarda en cargar 20 minutos ya es mala señal. Todo apunta a un mal uso de la batería ¿ha estado mucho tiempo guardada la Roomba con la batería puesta? ¿Ha tenido un correcto mantenimiento y cargas adecuadas? Todo apunta a que debes adquirir un repuesto de batería, siempre que esta no esté en garantía.

  • megustalaroomba

    Hola Ángel ¿Probaste a descargarla del todo alguna vez y hacer la carga de renovación?
    Respecto a las baterías compatibles, no te las recomiendo por una razón: anulan las garantías de Roomba, si tuvieras algún problema en el futuro o quisieras un chequeo de la máquina, iRobot no se responsabiliza de los posibles daños causados por ese tipo de accesorios de imitación.

  • megustalaroomba

    Hola Albert, puedes encerrar a tu Roomba en la habitación y cuando termine pitará avisandote de que ha terminado, en ese momento puedes abrirle y permitir que vuelva a la base.

  • Pingback: Los post más vistos de 2013 | Me gusta la roomba()

  • megustalaroomba

    Hola Elisabet, es normal algunos golpes, pero asegúrate que los sensores están limpios para que deje de darlos.

  • megustalaroomba

    Hola Sonia, la autonomía depende del espacio a limpiar y del grado de suciedad de la casa. No significa que solo esté 60 minutos sino que solo necesitó ese tiempo. Depende de lo que mida tu casa y de si la base de carga está bien ubicada limpiará más o menos.
    Lo de la primera carga lo hiciste bien. Prueba a ponerla a limpiar sin base de carga, verás que su autonomía es mucho mayor.

  • megustalaroomba

    Sonia, te repetimos que en función de lo grande que sea tu casa y el nivel de suciedad que haya.
    Las Roomba están pensadas para limpiar todo el espacio en un solo ciclo de limpieza, si no lo hace es porque o bien está mal situada la base de carga o porque la roomba que has adquirido no es adecuada para el tamaño de tu casa.

  • megustalaroomba

    Hola, Marijose. Cuando tu Roomba emite la luz azul con la palabra DOCK significa que ha entrado en la fase de búsqueda de la base de carga. Pero no lo hace de inmediato. Hay que dejarla tranquila, porque a veces llega a tardar 30 o 40 minutos en ir a la base. Así que, querida roombera, paciencia. No queda más remedio.
    En cuanto a las luces encendidas durante la carga, es algo totalmente normal en la Roomba 770, así que nada de qué preocuparse.
    Saludos roomberos.

    • marijose

      Muchisimas gracias por tu contestación. Mi roomba funciona perfectamente, el primer dia no encontraba la base, pero la cambie de sitio y ya esta. Lo de las luces me preocupaba porque cuando se esta cargando suponia que era normal, pero cuando ya esta cargada contiuan las luces encendidas, y es por lo que hacia la consulta pero si me dices que es normal pues de acuerdo. Por lo demás estoy super contenta con la roomba limpia toda la casa perfectamente y luego vuelve a la base sin problema.
      Saludos a todos los roomberos.

      • megustalaroomba

        Gracias a ti, Marijose, por ser tan roombera.
        Saludos y a disfrutar de la Roomba.

  • Pilar Abellan

    Tengo un Roomba especial para animales y hasta ahora me ha funcionado bien, pero la bateria se descarga a los 15 minutos, he hecho el reset y no ha surtido efecto, continúa durando 10 o 15 minutos máximo. Me temo que tendré que cambiar la batería. Me pueden informar por favor?

  • Veronica Saud Awad

    Hola, tengo roomba 770 hace 1 mes, la usé sólo tres veces. La batería está dañada según el servicio técnico y hay q reemplazarla, pero cuando la usé funcinó sólo 20 minutos y se detenía tenía q presionar el botón clean para q continuara y luego lo mismo, sólo una vez fué a su base y no se conectó quedó mal posicionada y estaba en un lugar parejo y despejado. Porque esto ? En el servicio técnico no me supieron responder. Estaba muy ilusionada con ella ya q me habían dicho q era de gran ayuda . Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días Verónica:
      Puede ser que haya habido una mala carga, un pico de tensión o una carga interrumpida hechos que provocan deterioro de la batería.
      También ocurren fallos en la batería si no has hecho la carga inicial de 16 horas recomendada por el fabricante.
      Prueba a hacer una cosa. Quita la base de carga y pon a funcionar la Roomba hasta que agote la batería. Si está poco tiempo (1 hora o menos) es seguro que la batería está mal. Si está bastante tiempo (puede llegara las 4 horas) funcionando puede ser que la base de carga esté mal ubicada y la Roomba no la encuentra.
      Cuando la Roomba no se acopla y/o no carga puede ser que los contactos de la base y de la Roomba estén sucios. Procede a limpiarlos como te indica el manual de usuario. Hay veces que no se acopla a la primera y hace hasta 3 intentos.
      Saludos.

  • Juan

    Hola, acabo de adquiri la roomba 620 y al ponerla a cargar , tal y como dicen las instrucciones, parpadeo en naranja y al mismo tiempo emite un pitido o beep-beep continuo. ¿eso es normal?¿será lo habitual siempre que se esté cargando o solo es en la primera carga?.
    Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días Juan:
      Le has quitado la lengüeta a la batería?
      Un saludo.

  • J P

    hola a todos, yo adquiri mi romba 765 hace unos dias, tengo un perro grande y acaba con todos los pelos ( muy contento, lo recomiendo mucho ) y la mugre del suelo, los dos primeros dias el romba a lo 15 minutos empezaba a buscar la base y en 5 minutos la encontraba y se hiva a cargar me parecio muy raro, despues de leer aqui varios concejos y hacer varias pruebas y repeticiones, y comprobar que la bateria este en perfecto estado, duracion de bateria mas de 120 minutos trabajando, movi la base de lugar en mi apartemento, que serian cuatro habitaciones distintas que tiene que aspirar y lo hizo a la perfeccion, Cambio el comportamiento del robot aparentemente. No entiendo como no lo compre antes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • megustalaroomba

      Hola JP:
      Gracias por aportar tu experiencia con la Roomba 765,.
      Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Abel:
    Seguramente la base de carga esté estropeada.
    Contacta con el Servicio Técnico.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Susana:
    no te preocupes, es totalmente normal. De todas formas te recdomiendo que te leas este post:http://megustalaroomba.com/2013/11/13/mi-roomba-hace-ruido-al-cargar-la-bateria/
    Un saludo.

  • elena

    Hola, tengo la 760 recien comprada.y la verdad que tengo muchas dudas. Es normal que viniera con la batetia puesta aunque si llevaba la lengueta amarilla y que cuando cargo por primera vez la luz parpadeara ambar pero lentamente?? Y.por favor me podeis decir si es mejor agotar la bateria para ponerla a csrgar?? O decirme el mantenimiento que hay que hacerle a la bateria??. Porque la voy encerrando en habitaciones y sin que llegue agotar la bateria cuando la estancia la veo limpia la apago y la vuelvo a poner en la base, es esto correcto o lo estoy haciendo mal??

    • megustalaroomba

      Hola Elena:
      Si llevaba puesta la lengüeta, no hay problema.
      Recuerda que debes quitar esa lengüeta. La primera carga de todas ha de ser de 16 horas. Por las luces no te preocupes es normal. No es necesario agotar la batería para cargar. Te explico: Tu Roomba un día, por ejemplo, solo limpia una habitación. Cuando acaba, no tiene la batería descargada pero lo que debes hacer es que se quede en la base cargando un avez terminada esa habitación. Siempre al acabar, a la base a cargar.
      Si pones la Roomba a limpiar toda la casa cuando ella note que va a agotarse la batería irá a la base a cargar.
      En cuanto al mantenimiento te recomiendo que leas este post:http://megustalaroomba.com/2014/02/26/cuando-sustituir-los-recambios-de-roomba/
      Y no te olvides de leerte el manual de usuario.
      Saludos roomberos.

  • Joaquina

    Hola!
    He comprado la Romba 631. El primer día cuando la puse a cargar la luz verde se encendio a los 10 m.
    Ahora cuando se descarga y vuelve a la base en media hora está cargada, la cambio de ubicación para limpiar otra parte de la casa y la luz vuelve a parpadear .
    Es normal?
    Gracias.

    • megustalaroomba

      Hola Joaquina:
      ¿El primer día a pesar de que la luz verde se encendíó a los 10 minutos, la tuviste cargando 16 horas como dice el manual?
      Esperamos tu respuesta, roombera.

  • megustalaroomba

    Hola Joaquina: puede que haya habido un pico de tensión, o un corte repentino de luz. Contacta con el Servicio Técnico.
    un saludo.

  • Rosana

    Hola! He comprado una 620 a un señor que la compro el mes pasado, la usó 1 vez y la guardo tal cual hasta ahora. La he cargado, la he probado y la batería dura 20min. Probablemente sea porque ni hizo la carga inicial de 16h ni quito la bateria cuando la dejo guardada un mes. Si hago el reseteo de batería funcionara como si fuera nueva? O como ya está tocada funcionara los 2 primeros días y luego volverá a durar poco?

    • megustalaroomba

      Hola Rosana:
      Si haces más reseteos empeorarás las cosas. Con seguridad esa batería está funcionando mal e irá a peor.
      Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días Agustín:
    La base de carga siempre ha de estar enchufada a la red. Si no, la Roomba no podrá detectarla.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Hola Irene:
    Pues muy normal no es. Contacta con el Servicio Técnico. La batería tiene garantía.
    Un saludo.

  • Eva

    Hola!
    Me he comprado roomba 765.
    no sabia lo de la primera carga y no la cargué bien.
    Limpia bien y no le veo comportamientos raros.
    hoy, despues del uso, ha comenzado la carga parpadeando en color naranja pero ya esta en color verde.
    que tengo q hacer?
    He estropeado la maquina por no hacer la primera carga bien?

    Gracias

    • megustalaroomba

      Buenos días Eva:
      cuando vuelvas a cargar la batería haz una carga de 16 horas. Y luego observa cuanto tiempo funciona la batería. Si el tiempo es sobre 1 hora o algo más todo va bien.
      No te olvides de leer el manual de usuario.
      Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, María:
    la Roomba la puedes cargar con el cargador o en la base. Eso no afecta al robot.
    Lo que si puede haber pasado es que la vida de la batería esté llegando a su fin y necesites una nueva.
    Un saludo, roombera.

  • sonia

    Hola, buenos días , me compré hace tres días la Iroomba mod.630, y dura funcionando 1 hora , es normal??? he leido que este modelo dura 2 horas , le hice la carga inicial de 16 horas, la he probado despues y sigue igual a la hora vuelve a la base para cargar.
    un saludo.

    • megustalaroomba

      Buenos días, Sonia:
      El funcionamiento normal de una Roomba (de cualquier modelo) es de 1- 1,5 horas a pleno rendimiento. Nunca llega a 2 horas.
      Un saludo.

  • Irene

    Hola! Ayer compré mi primer Roomba, el 651. Lo cargamos 16 horas y esta tarde probamos la limpieza. Va muy bien pero entro en los mismos cuartos como tres veces y el salón ni lo tocó, a la hora volvió a su base y tan pancho:) me da miedo que siempre haga esto (lo necesito programar para todos los días cuando no estemos y no lo voy a poder controlar). El piso es grande, 120 m, pero bastante limpio, no es que haya mucho que limpiar (bueno, no para entrar tres veces)…
    Gracias x la ayuda!!!

    • megustalaroomba

      Buenos días, Irene:

      con los m2 que tiene tu vivienda, la Roomba 651 no podrá limpiar toda la casa de un tirón. Va a necesitar 2 ciclos de limpieza.
      Intenta hacer dos zonas con el virtual wall. Que limpie primero una zona y en el segundo ciclo, la llevas a la otra zona.

      Un saludo, roombera.

      • Irene

        Muchas gracias x la respuesta! Esta mañana ha entrado en todos los cuartos y ha estado dale que te pego mas de una hora! Esta tarde lo hemos vuelto a poner y ha limpiado más. El problema es que lo programo para que limpie x la mañana pero no le da tiempo hacer dos ciclos, y x la tarde hay un obstáculo peor que una virtual wall que es mi hija de dos años, no le deja limpiar en condiciones!:) eso si, lo recomiendo encarecidamente a los dueños de mascotas porque tenemos dos gatos y limpia los pelos genial!!
        Una cosa más: lo compré en grandes almacenes de renombre y esta mañana se ha puesto en marcha solo a las 8,30. Tengo la sensación de que ya estaba programado y que es una devolución de alguien.. Puede ser?

        • megustalaroomba

          Hola, Irene:

          Lo de la programación podría ser que hicieran una demostración a algún cliente. Si venía con la lengüeta amarilla de la batería bien puesta y la caja bien sellada, no habría por qué desconfiar.
          De todas formas si no estás convencida, devuélvelo y si te devuelven el dinero, compra el mismo modelo otro día.
          Un saludo.

          • Irene

            Hola otra vez y perdonad por molestar tanto! Tenemos un problemita y es que uno de mis mininos enciende la Roomba mientras esta en su base! No sé si se puede bloquear el boton de Marcha sin apagar el aparato porque no encuentro un sitio escondido para ponerlo sin que los gatos lleguen..
            Por lo demás genial, hace limpieza de 1 hora 40 minutos!!
            Mil gracias por la ayuda!!

          • megustalaroomba

            Buenos días Irene:

            no hay forma de bloquear el botón CLEAN.

            Tendrás que estar pendiente de esos gatitos tan juguetones que tienes. Jejeje.

            Un saludo, roombera.

  • megustalaroomba

    Hola ,Irene:

    ya hemos respondido tu duda. Es que estábamos de vacaciones.

    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenas tardes, Susana:
    la tapa suelta no puedes adquirla. Debes comprar un depósito completo.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Irene:
    Está claro que algo has de poner en el radiador para que la Roomba no pase por debajo. Prueba con una tablita o algo parecido.
    Un saludo.

    • Irene

      Gracias x la respuesta! Y no puedo poner algo al roomba en el pitorro ese que le sobresale? Lo digo porque cuando los radiadores estan en marcha, es mejor no tocarlos con nada…

      • megustalaroomba

        Buenos días, Irene:
        si pegas algo en el sensor de infrarrojos puede que al chocar se rompa este sensor y la hemos fastidiado. En caso de poner algo, yo pegaría algo de la misma altura que el sensor más o menos (tapón de botella de refresco, tapón de corcho…), pero en el extremo opuesto y en los lados de modo que hagan una cruz, como si fuera norte, sur este y oeste para explicarme.
        Así será más difícil que se quede atrapado bajo un radiador.
        Un saludo.

  • Ana Belen Magaña Jimenez

    Hola…me han dejado la roomba 565 pet…y me pasa lo siguiente…hay dias que limpia 3 horas y media y otros una hora justa…siempre esta en el mismo sitio y cargando…ayer resetee la bateria y hoy solo a limpiado 1h.
    Que puede pasar?

    • megustalaroomba

      Buenos días, Ana Belén:
      Es normal, a veces si no detecta la base de carga sigue funcionando y funcionando. No me preocuparía demasiado siempre y cuando su tiempo de funcionamiento no sea inferior a 1 hora, que es su autonomía.
      Saludos, roombera.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Luis:
    la Roomba 632 lleva batería APS, de color amarillo y da unos 350 ciclos de limpieza. Un ciclo de limpieza dura 1 hora aprox. Así que dura unas 350 horas.
    La Roomba 631 lleva una batería Xlife, de color azul, que ofrece el dsoble de ciclos que la APS.
    La Roomba 632 admite batería XLife, pues es compatible con todos los modelos de Roombas.
    Un saludo.

  • megustalaroomba

    Buenos días, Javi:
    ¿Podrías indicarnos de qué color son y qué forma tienen?
    Esperamos tu respuesta.
    Un saludo.

  • trini

    hola tengo el roomba 565 pet despues de unos años funcionando perfectamente, lleva unos dias que dura muy poco limpiando y ayer empezo a marcar error 5, he hecho lo de resetear la bateria y nada sigue igual. supongo que tendre que reemplazarla. veo muchos modelos de baterias . unas amarillas que supongo seran compatibles y una que pone irobot bateria roomba x life de 70€ esta sirve para mi roomba? no puedo estar sin el!!!!!!! gracias

    • megustalaroomba

      Buenas tardes, Trini:
      La batería que tenía la Roomba 565 es la APS de color amarillo. Pero la Xlife de color azul es compatible y te va a dar el doble de ciclos de limpieza (unos 700 ciclos). Un saludo.